10 inventos, patentes y modelos de BERMUDEZ MIQUEL,JOSE MIGUEL

Vela de perfil aerodinámico con el borde de ataque y el borde de fuga permutables.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/11/2017). Solicitante/s: BOUND4BLUE, S.L. Clasificación: B63H9/06.

Vela de perfil aerodinámico con el borde de ataque y el borde de fuga permutables. Vela de perfil aerodinámico con el borde de ataque y el borde de fuga permutables, con un armazón rígido plegable, prevista para ser instalada en la cubierta de un buque, caracterizada porque el armazón está compuesto por tres partes una parte central simétrica dotada de al menos un mástil telescópico central y formada por múltiples costillas abatibles e izables,, que se recubren con elementos de superficie vélica una vez izadas; una primera parte lateral dotada de un primer borde de ataque , y formada asimismo por múltiples costillas abatibles y despeglables, que se recubren con elementos de superficie vélica una vez izadas; y una segunda parte lateral dotada de un segundo borde de ataque , simétrico del primer borde de ataque , y formada asimismo por múltiples costillas abatibles y desplegables, que se recubren con elementos de superficie vélica una vez izadas.

PDF original: ES-2644362_A1.pdf

VELA DE PERFIL AERODINÁMICO CON EL BORDE DE ATAQUE Y EL BORDE DE FUGA PERMUTABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/11/2017). Solicitante/s: BOUND4BLUE, SL. Clasificación: B63H9/06.

Vela de perfil aerodinámico con el borde de ataque y el borde de fuga permutables, con un armazón rígido plegable, prevista para ser instalada en la cubierta de un buque, caracterizada porque el armazón está compuesto por tres partes una parte central simétrica dotada de al menos un mástil telescópico central y formada por múltiples costillas abatibles e izables,, que se recubren con elementos de superficie vélica una vez izadas; una primera parte lateral dotada de un primer borde de ataque , y formada asimismo por múltiples costillas abatibles y despeglables, que se recubren con elementos de superficie vélica una vez izadas; y una segunda parte lateral dotada de un segundo borde de ataque , simétrico del primer borde de ataque , y formada asimismo por múltiples costillas abatibles y desplegables, que se recubren con elementos de superficie vélica una vez izadas.,.

Vela de perfil variable.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/10/2016). Solicitante/s: Bound 4 Blue, S.L. Clasificación: B63H9/06.

Vela de perfil variable. La vela puede variar entre una posición no operativa replegada, y una posición operativa desplegada, en la que determinan el perfil de la vela y por tanto la superficie aerodinámica de contacto con el viento, caracterizada porque la vela comprende al menos un elemento de vela inflable y rigidizable, accionable por unos medios de inflado y de rigidización , entre una posición replegada, correspondiente dicha posición no operativa replegada, y dicha posición operativa desplegada, en la que la vela inflada. El perfil de la vela está dividido en secciones a ambos lados de un eje , y comprende una estructura de soporte , sobre la cual están dispuestos dichos elementos de vela inflables , los cuales están constituidos por bolsas inflables , accionables por dichos medios de inflado y de rigidización.

PDF original: ES-2586128_B1.pdf

PDF original: ES-2586128_A1.pdf

SISTEMA PARA LA PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO A PARTIR DEL AGUA MARINA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(15/09/2016). Solicitante/s: BOUND4BLUE, SL. Clasificación: F03D9/00, B63H9/06, B63B35/44.

Sistema para la producción de hidrógeno a partir del agua marina. Comprende un buque provisto de velas para la captura de viento para mover el buque; al menos una turbina dispuesta debajo del buque a fin de quedar sumergida en el agua y que es hecha girar por acción el agua que fluye a través de la misma cuando el buque se mueve en relación con el agua; un generador eléctrico adaptado para convertir en energía eléctrica la rotación de las turbinas ; un sistema de generación de hidrógeno H2 a partir de la energía eléctrica generada; y medios almacenamiento de hidrógeno. Las velas son de perfil configurable entre una posición no operativa replegada, y una posición operativa desplegada, en la que determinan el perfil de la vela y por tanto la superficie aerodinámica de contacto con el viento.

VELA DE PERFIL VARIABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/09/2016). Solicitante/s: BOUND4BLUE, SL. Clasificación: B63H9/06.

Vela de perfil variable. La vela puede variar entre una posición no operativa replegada, y una posición operativa desplegada, en la que determinan el perfil de la vela y por tanto la superficie aerodinámica de contacto con el viento, caracterizada porque la vela comprende al menos un elemento de vela inflable y rigidizable, accionable por unos medios de inflado y de rigidización , entre una posición replegada, correspondiente dicha posición no operativa replegada, y dicha posición operativa desplegada, en la que la vela inflada. El perfil de la vela está dividido en secciones a ambos lados de un eje , y comprende una es- tructura de soporte , sobre la cual están dispuestos dichos elementos de vela inflables , los cuales están constituidos por bolsas inflables , accionables por dichos medios de inflado y de rigidización.

Conjunto de velas rígidas abatibles.

(12/11/2014) Conjunto de velas rígidas de perfil aerodinámico emparejadas y opuestas que, asociadas a una embarcación , cuando naveganinmersas en una corriente de aire, unas permanecen desplegadas enfunción de trabajo y sus opuestas plegadas. Cuando el barco cambia de sentido, la posición plegado/desplegado de los conjuntos de velas se invierte, permitiendo que la embarcación vayazigzagueando dentro de la mencionada corriente de aire, todo elloencaminado a propulsar la embarcación, a la obtención de energíao a ambas.

CONJUNTO DE VELAS RIGIDAS ABATIBLES, EMPAREJADAS Y OPUESTAS.

(15/02/2013) Conjunto de velas rígidas de perfil aerodinámico emparejadas y opuestas que, asociadas a una embarcación , cuando navegan inmersas en una corriente de aire, unas permanecen desplegadas en función de trabajo y sus opuestas plegadas. Cuando el barco cambia de sentido, la posición plegado/desplegado de los conjuntos de velas se invierte, permitiendo que la embarcación vaya zigzagueando dentro de la mencionada corriente de aire, todo ello encaminado a propulsar la embarcación, a la obtención de energía o a ambas.

EMBARCACION PARA LA GENERACION Y ALMACENAMIENTO DE ENERGIA MEDIANTE AIRE COMPRIMIDO Y SISTEMAS INDUCTIVOS SUPERCONDUCTORES.

(10/02/2011) Embarcación para la generación y almacenamiento de energía mediante aire comprimido y sistemas inductivos superconductores.Consiste en un velero , una/s turbinas ancladas al mismo , un grupo compresor , un grupo generador eléctrica , tanques de almacenamiento de alta presión y bobinas de material superconductivo para el almacenamiento de energía eléctrica

VELA RIGIDA DE PERFIL CONFIGURABLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BERMUDEZ SANCHEZ,IGNACIO BERMUDEZ MIQUEL,JOSE MIGUEL. Clasificación: B63H9/06B1, F03D9/00, B63H9/06, F03B13/00.

Vela rígida de perfil configurable. Formada por una estructura rígida de sección ahusada, constituida por dos paredes; rígidas laterales convexas y enfrentadas, que definen un espacio interior . Comprende láminas elásticas de cerramiento, unida a la correspondiente pared en al menos una zona; unos espacios cerrados exteriores de volumen variable, definidos entre cada pared rígida lateral y cada lámina elástica ; múltiples perforaciones , provistas en las paredes rígidas ; medios de generación y alimentación de aire a presión para insuflar aire en los espacios cerrados exteriores a través de dichas perforaciones , con objeto de hinchar dichas láminas elásticas , aumentando el volumen de los espacios cerrados exteriores; y medios de generación y alimentación de vacío, para hacer el vacío en dichos espacios cerrados exteriores a través de dichas perforaciones , a fin de deshinchar dichas láminas elásticas , disminuyendo el volumen de los espacios cerrados exteriores.

AEROGENERADOR DE EJE VERTICAL.

(16/10/2004) 1. Aerogenerador de eje vertical, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una veleta y una estructura giratoria alrededor de un eje, portadora de, por lo menos, un segundo eje con posibilidad de giro secuencial sobre sí mismo y dotado en sus extremos de medios adecuados, por ejemplo, a modo de palas o velas, para ser empujados por la energía cinética del viento a aprovechar, cuyas posiciones angulares respecto al eje se hallan desfasadas la de un extremo del eje respecto a la del opuesto, una de cuyas posiciones de las palas o velas es operativa y recibe el impulso del fluido, y en la otra es inoperante, cuyo eje portador de las palas o velas es accionado por medio de la transmisión adecuada imprimiendo un giro al eje de forma secuencial y…

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015