292 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 11 de Octubre de 2017. (Página 8)

Procedimiento y dispositivo para el entrenamiento de lanzamiento.

(11/10/2017) Dispositivo para el entrenamiento de lanzamiento de balón, que comprende • un pie de soporte , • una estructura de soporte que comprende al menos dos barras guía verticales y regulables longitudinalmente entre sí y un elemento separador , estando dispuesto un extremo de una de las barras guía en el pie de soporte y un extremo distal de la otra barra guía en el elemento separador , • una superficie de cubierta fijada en el elemento separador para cubrir al menos parcialmente la vista de un área de juego, particularmente un objetivo de lanzamiento, que comprende una pantalla…

Procedimiento para preparación temporal de una colonoscopia en la que se administra una composición de picosulfato.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/10/2017). Solicitante/s: FERRING B.V.. Inventor/es: JOSEPH,RAYMOND E. Clasificación: A61P43/00, A61K31/4402.

Una composición intestinal de picosulfato para uso en un procedimiento de preparación temporal de una colonoscopia, comprendiendo el procedimiento: administrar al paciente una primera composición intestinal de picosulfato el día antes del procedimiento; administrar al paciente el día del procedimiento, una segunda composición intestinal de picosulfato; y realizar el procedimiento de 3 horas a 1 hora después de la administración de la segunda composición intestinal; en donde la primera y la segunda composiciones intestinales comprenden picosulfato de sodio, óxido de magnesio y ácido cítrico.

PDF original: ES-2655172_T3.pdf

Sustancia auxiliar con bajo contenido de agua para formación de comprimidos y procedimiento para su fabricación.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/10/2017). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: EASSON,JAMES, HAMM,WALTER, MODDELMOG,GUENTHER. Clasificación: A61K9/20.

Composición directamente compresible para la fabricación de comprimidos, caracterizada porque es una composición granulada por coatomización, que consiste en hidrogenofosfato anhidro de calcio y una sustancia auxiliar plástica para formación de comprimidos en forma de manitol y sorbitol, en la que el contenido de calcio está en el intervalo de 14 a 21 % en peso referido a la cantidad total, y la pérdida por secado es inferior 5 a 2 % en peso, en particular inferior a 1 % en peso.

PDF original: ES-2655719_T3.pdf

Conector de conducto para un dispositivo de respiración para el paciente.

(11/10/2017) Una unidad de conector para un conducto de suministro de gas para proporcionar gas a un paciente, comprendiendo la unidad de conector : u n primer conector del conducto y un adaptador de conexión configurado para fijar de forma desmontable el primer conector del conducto a un segundo conector del conducto , comprendiendo el adaptador de conexión : un cuerpo de adaptador de conexión; y uno o más dedos de bloqueo configurados para fijarse de forma desmontable al primer conector del conducto , sobresaliendo el o los dedos de bloqueo longitudinalmente del cuerpo del adaptador de conexión; y comprendiendo…

Preparación oral que comprende un ácido orgánico específico y método para mejorar la propiedad de disolución y la estabilidad química de la preparación oral.

(11/10/2017) Una preparación oral que es una forma de dosificación seleccionada entre el grupo que consiste en comprimidos, cápsulas, jarabes secos, gránulos y polvos, que comprende un ácido orgánico específico y, como ingrediente eficaz, un derivado de morfinano que tiene un grupo heterocíclico que contiene nitrógeno representado por la Fórmula (I):**Fórmula** [en la que R1 es hidrógeno, alquilo C1-C5, cicloalquilalquilo C4-C7, cicloalquenilalquilo C6-C8, arilo C6-C12, aralquilo C7-C13, alquenilo C3-C7, furanilalquilo (en el que el número de átomos de carbono en el resto alquilo es de 1 a 5), tienilalquilo (en el que el número…

Dispositivo de protección mecánica.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/10/2017). Solicitante/s: Safran Helicopter Engines. Inventor/es: BEDRINE,OLIVIER, LADEVEZE,ISABELLE GERMAINE CLAUDE, DESCUBES,OLIVIER PIERRE, PY,JEAN-MICHEL PIERRE CLAUDE. Clasificación: F16D65/14, F16D63/00, F16H35/10.

Dispositivo de protección mecánica que comprende un eje de transmisión con un elemento (2, 2') frangible bajo los efectos de una sobrecarga en torsión, caracterizado porque incluye además al menos: -un órgano móvil , solidario con el eje de transmisión en rotación alrededor de un eje principal (X) y apto para desplazarse radialmente hacia el exterior con respecto al eje principal (X), desde una primara posición hasta una segunda posición; - un muelle de tensión del órgano móvil hacia la primera posición; y - un tope tangencial apto para detener la rotación del órgano móvil alrededor del eje principal (X) cuando el órgano móvil está en la segunda posición; y porque el órgano móvil y el muelle están calibrados para que, a partir de una velocidad angular de activación predeterminada, el órgano móvil se desplace desde la primera hasta la segunda posición bajo los efectos de una fuerza centrífuga superior a una tensión del muelle.

PDF original: ES-2648304_T3.pdf

Procedimientos y aparatos para mejorar la activación de NFC y los mecanismos de notificación de intercambio de datos.

(11/10/2017) Un procedimiento de comunicaciones inalámbricas en un dispositivo de comunicación , que comprende: obtener en un controlador del dispositivo de comunicación, un primer valor de tecnología y modo de radiofrecuencia, RF , un segundo valor de tecnología y modo de RF , y uno o más parámetros de RF específicos asociados con un dispositivo remoto de comunicación de campo cercano, NFC, durante una fase de activación de un enlace de comunicación utilizando una primera tecnología de RF de NFC, en la que el uno o más parámetros de RF específicos y la primera tecnología de RF de NFC se basan en el primer valor de tecnología…

Anticuerpo monoclonal anti-tenascina humana.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/10/2017). Solicitante/s: Alfasigma S.p.A. Inventor/es: CARMINATI, PAOLO, DE SANTIS,Rita, PELLICCIA,ANGELA, PALOMBO,GIOVANNA. Clasificación: C07K16/18, C07K16/30.

Un anticuerpo monoclonal anti-tenascina humana, cuyas secuencias de la región variable de cadena ligera y pesada son SEQ ID 3 y SEQ ID 4, respectivamente, y sus conjugados, siendo capaces dichos conjugados de unirse a un epitopo antigénico dentro de la región A -D de la tenascina humana.

PDF original: ES-2654065_T3.pdf

Sistema de transporte modular y procedimiento correspondientes.

(11/10/2017) Sistema de transporte que comprende al menos tres módulos sucesivos (M1 a M4) ensamblados según una secuencia determinada y que forman un tramo de transporte, comprendiendo cada módulo un dispositivo de control y al menos una zona (22, 23; Z1 a Z7) asociada a, y pilotada por, el dispositivo de control, cada dispositivo de control, comprende en un módulo dado, unos medios (211a, 211b) de comunicación con los dispositivos de control comprendidos en los módulos colocados a ambos lados del módulo dado en la secuencia, comprendiendo cada zona al menos un accionador , que recibe una señal de mando que viene del dispositivo de…

Sistema y método que pone en práctica una SR-VCC de sesiones IMS de urgencia.

Sección de la CIP Electricidad

(11/10/2017). Solicitante/s: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.. Inventor/es: MAHDI,KANIZ. Clasificación: H04W76/00, H04W36/00.

Un método para realizar una transferencia de llamada de urgencia desde un dominio de paquetes conmutados, PS, a un dominio de circuitos conmutados, CS, comprendiendo dicho método: la recepción , por una Entidad de Gestión de Movilidad, MME, en el dominio PS, de una indicación desde el nodo eNodeB en el domino PS de que se requiere la transferencia de una sesión, donde la sesión se trata de una llamada de urgencia desde un equipo de usuario acoplado al nodo eNodeB; y la transmisión , por la MME en el dominio PS, de una demanda de transferencia a un Centro de Conmutación Móvil (MSC) en el dominio CS, incluyendo dicha demanda de transferencia una indicación de que la sesión es una llamada de urgencia y que incluye un identificador de equipo de usuario.

PDF original: ES-2654910_T3.pdf

Instalación y procedimiento de control de la calidad del agua en una red de agua potable.

(11/10/2017) Instalación de control de la calidad del agua destinada a ser montada en una tubería de acometida dedicada a la distribución de agua a un consumidor desde una tubería de distribución conectada a una tubería de transferencia que canaliza agua desde un tanque , siendo dicha instalación caracterizada por que comprende: - una sonda para medir al menos un parámetro del agua que circula en la tubería de acometida ; - un dispositivo de detección de contaminación para detectar la posible presencia de contaminación a partir de las mediciones efectuadas por la sonda; - un dispositivo de detección de flujo…

Moldeo por compresión de escamas cuasiisotrópicas de material compuesto.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/10/2017). Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: BARTEL,AARON WILLIAM, GIDEON,DAVID ERIC, BOGUCKI,GREGG ROBERT. Clasificación: B29C70/34, B29C70/46, B29B11/16, B29C70/22, B29C70/12.

Un método para formar una pieza moldeada que tiene propiedades cuasiisotrópicas, comprendiendo el método: consolidar una primera capa formada a partir de un primer material componente compuesto que tiene fibras orientadas en una primera orientación y una segunda capa formada a partir de un segundo material componente compuesto que tiene fibras orientadas en una segunda orientación para crear un panel cuasiisotrópico que proporciona resistencia en varias direcciones; dividir el panel cuasiisotrópico en una pluralidad de escamas cuasiisotrópicas , las escamas cuasisotrópicas que proporcionan resistencia estructural en varias direcciones; llenar una matriz de compresión con la pluralidad de escamas cuasiisotrópicas ; y aplicar calor a la matriz de compresión para formar la pieza moldeada que tiene propiedades cuasiisotrópicas.

PDF original: ES-2655493_T3.pdf

Dispositivo para la soldadura de paredes frontales de revestimientos de paredes finas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/10/2017). Solicitante/s: Armotech S.R.O. Inventor/es: LUKIYANETS,SERGEY V, MOROZ,NIKOLAY G. Clasificación: B23K37/053.

El dispositivo de soldadura de paredes frontales de revestimientos de paredes finas en el plano se soldadura, con dos dispositivos de sujeción de ajuste cilíndricos , que centran los revestimientos a soldar en sus diámetros exteriores, mientras que los dos dispositivos de sujeción están dispuestos al ras el uno del otro en una alineación y son axial y coaxialmente desplazables, caracterizado así que, tiene en la cara externa de cada dispositivo de sujeción un cambiador de calor de membrana, circular, deformable, formado por un conjunto de placas de material resistente al calor, cuyo extremo inferior está adaptado para el contacto térmico con el revestimiento.

PDF original: ES-2655763_T3.pdf

Terapias contra el cáncer novedosas y métodos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(11/10/2017). Solicitante/s: Nuber, Ulrike. Inventor/es: NUBER,ULRIKE. Clasificación: A61P35/00, G01N33/574, A61K31/5375, A61K45/06, A61K38/06, A61K31/5377, A61K31/69, A61K31/353.

Inhibidor del sistema de ubiquitina-proteosoma para su uso en el tratamiento de cáncer en un paciente, en el que el paciente se ha evaluado para establecer que el cáncer está asociado con células tumorales en las que la actividad funcional de SMARCB1 es baja o está ausente, lo que significa una expresión reducida o ausente de SMARCB1 en células tumorales en relación con controles positivos internos en muestras de tejido tal como se evalúa al nivel de proteína y/o ARNm, así como la presencia de aberraciones cromosómicas o mutaciones en el ADN o alteraciones epigenéticas.

PDF original: ES-2655642_T3.pdf

Método de soldadura por fusión de cubiertas de paredes finas.

(11/10/2017) Método de unión de cubiertas de paredes finas por soldadura por fusión, incluyendo: - la preparación de las caras frontales que han de ser unidas, - ajuste de las juntas en el dispositivo de centrado y - fusión conjunta de las superficies frontales que han de ser unidas mientras un espacio de montaje se mantiene de forma provisional entre las superficies de las paredes frontales contiguas entre sí lo que es suficiente para llevar a cabo la soldadura, caracterizado así que - en cada uno de las cubiertas que han de ser unidas por deformación plástica hay micro-protuberancias formadas por compresión del material…

Formulación de anticuerpos y regímenes terapéuticos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(11/10/2017). Solicitante/s: KIRIN-AMGEN INC.. Inventor/es: LIU,DINGJIANG, HUANG,HOLLY ZHUOHONG, MARTIN,DAVID ANDREW, RUSSELL,CHRISTOPHER BOYD, SALINGER,DAVID H, BAUMGARTNER,SCOTT WALTER, ENDRES,CHRISTOPHER J. Clasificación: C07K16/28, A61K39/395, A61P17/06.

Una formulación farmacéutica, que comprende una solución acuosa de un tampón de ácido glutámico y un anticuerpo que comprende una secuencia de cadena pesada del dominio variable que comprende la SEQ ID NO: 3 y una secuencia de cadena ligera del dominio variable que comprende la SEQ ID NO: 4, en el que dicho anticuerpo se une específicamente receptor A de IL-17 humana, y en donde: a) dicha formulación comprende una concentración de ácido glutámico de 5-30 mM + 0,2 mM; b) dicha formulación comprende un pH de 4,5-5,2 + 0,2; c) dicha formulación comprende además 2-4% prolina (p/v) y 0,005-0,02% (p/v) de polisorbato 20; d) dicho anticuerpo está en una concentración de 100 a 150 mg/ml.

PDF original: ES-2652637_T3.pdf

Procedimiento de impresión multicapa.

(11/10/2017) Procedimiento para la formación de un producto impreso, donde dicho proceso comprende: la aplicación de un recubrimiento curable por energía a un sustrato en una primera estación utilizando un procedimiento de impresión, donde dicho recubrimiento curable por energía incluye un material de acrilato que cura por polimerización de radicales libres; el curado de dicho recubrimiento curable por energía utilizando un proceso de curado por energía que incluye una polimerización por radicales libres en una segunda estación posterior a dicha primera estación para definir una capa curable por energía curada ; el encaminamiento…

Inmunoterapia de IL-12 contra el cáncer.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSITY HEALTH NETWORK. Inventor/es: MEDIN,JEFFREY A, PAIGE,CHRISTOPHER J. Clasificación: A61K39/00, A61P35/00, A61K48/00, C12N5/10, A61P37/04, C12P21/02, A61K38/20, C12N15/24, C07K14/54, A61P35/02, C12N15/867.

Una construcción de vector o virus aislado que comprende: un vector lentiviral; y un casete de expresión de IL-12, que comprende un polinucleótido, que codifica un polipéptido p35 y un polipéptido p40; o un polipéptido de fusión de IL-12 que activa el receptor de IL-12; para su uso en el tratamiento de un sujeto humano con cáncer o con un mayor riesgo de cáncer en donde el uso comprende la transfección o la transducción de una célula cancerosa con el fin de suministrar IL-12 al sujeto, en donde la célula de cáncer transfectada o transducida secreta IL-12 por encima de un nivel umbral de al menos 1.500 pg/ml/106 células/2 horas.

PDF original: ES-2654303_T3.pdf

Métodos y composiciones para el tratamiento de lesiones de la médula espinal con herida abierta y cerrada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/10/2017). Solicitante/s: CHILDREN'S MEDICAL CENTER CORPORATION. Inventor/es: LANGER, ROBERT, SAIGAL,RAJIV, TENG,YANG. Clasificación: A61L31/00, A61L27/38, A61L27/18, A61L31/06, A61L27/56, A61F2/02, A61L27/26, A61L31/14.

Un artículo médico para implantar dentro de la médula espinal de un paciente, que comprende un armazón único poroso que comprende una mezcla 50:50 de poli (ácido láctico-co-glicólico) y un copolímero de bloque de poli (ácido láctico-co-glicólico)-lisina.

PDF original: ES-2655117_T3.pdf

Vehículo de accionamiento eléctrico.

(11/10/2017) Un vehículo eléctrico en el que una batería de alta tensión que suministra potencia eléctrica a un motor eléctrico que genera potencia para accionar una rueda de accionamiento (WR) y una batería de baja tensión que suministra potencia eléctrica a un accesorio están montadas en una carrocería del vehículo (B), caracterizado por que el vehículo eléctrico comprende: un disyuntor proporcionado en un circuito de un sistema de alta potencia ligado a la batería de alta tensión ; medio de conexión-desconexión manual para permitir que la conmutación entre la conexión y desconexión de un circuito de un sistema de baja potencia…

Actuadores de aerosol.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/10/2017). Solicitante/s: Silgan Dispensing Systems Corporation. Inventor/es: SELL,STEVEN A. Clasificación: B05B11/00.

Actuador de aerosol de dos partes, que comprende: una base , que comprende por lo menos una guía de válvula , incluyendo la guía de válvula unas paredes y un orificio, inclinándose las paredes desde una abertura en un fondo de la base hasta un orificio a través del cual puede accederse a un colector; y un disparador conectado a la base, comprendiendo el disparador: una parte de tapa ; una parte de disparo ; y un colector formado de una sola pieza con la parte de disparo y que presenta un extremo asentado en el orificio de la guía de válvula.

PDF original: ES-2655114_T3.pdf

Pantalla de matriz activa de baja potencia.

(11/10/2017) Método para hacer funcionar un circuito de pantalla, en el que el circuito de pantalla comprende una pluralidad de circuitos de píxel, comprendiendo cada circuito de píxel por lo menos dos transistores en serie (M7, M8) que conectan una línea de columna a un píxel de una pantalla de cristal líquido (LCD), comprendiendo el método: realizar unas operaciones de carga de imagen, actualizando cada operación de carga de imagen una imagen de pantalla de la LCD a una frecuencia de imagen; y entre las operaciones de carga de imagen, para cada circuito de píxel , mantener una carga del correspondiente píxel de LCD, caracterizado por…

Bebida que comprende éster de hidroxibutirato y uso médico de la misma.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/10/2017). Solicitante/s: Oxford University Innovation Limited. Inventor/es: CLARKE,KIERAN, VEECH,RICHARD LEWIS. Clasificación: A61K31/22, A61P25/00, A61P3/10, A61K45/06, A61P3/04, A23L33/10.

Una bebida que se puede ingerir por vía oral que comprende un compuesto que es 3-hidroxibutirato de 3- hidroxibutilo enriquecido enantioméricamente con respecto a (3R)-hidroxibutirato de (3R)-hidroxibutilo de fórmula (I): **(Ver fórmula)**.

PDF original: ES-2655367_T3.pdf

Materiales metálicos con partículas luminiscentes incrustadas.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Química y metalurgia

(11/10/2017). Solicitante/s: The Royal Mint Limited. Inventor/es: CONROY,JEFFREY L, FORSHEE,PHILIP B, SHEARER,JAMES A. Clasificación: B32B15/01, G07D5/00, G07D7/12, C25D3/58, C25D7/00, G07F7/08, C25D15/00, C25D5/10, C23C18/16, C25D3/12, C25D3/22, C23C18/31, C23C18/36, C25D3/38, C25D17/16.

Un método para depositar una capa metálica que tiene partículas luminiscentes incrustadas sobre un sustrato metálico, que comprende: mezclar las partículas luminiscentes con un material metálico para producir una solución de chapado; insertar el sustrato metálico en la solución de recubrimiento; y realizar un proceso de recubrimiento para recubrir el sustrato metálico con la capa metálica, en el que la capa metálica contiene partículas luminiscentes incrustadas, en el que el proceso de chapado es un proceso de galvanoplastia y caracterizado porque el proceso de galvanoplastia incluye un barril giratorio en el que está contenido el sustrato metálico cuando se inserta en la solución de recubrimiento; en el que las partículas luminiscentes dispersadas en la solución de chapado se distribuyen físicamente a lo largo de la totalidad de la matriz metálica a medida que se forma la capa a la que se le realizó galvanoplastia.

PDF original: ES-2655612_T3.pdf

EGFR y ROS1 en el cáncer.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/10/2017). Solicitante/s: CELL SIGNALING TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: HAACK,HERBERT, CROSBY,KATHERINE ELEANOR, MCGUINNESS RIMKUNAS,VICTORIA, SILVER,MATTHEW REN. Clasificación: C12N9/12.

Un método que comprende: detectar, en una muestra biológica de un paciente humano que tiene o se sospecha que tiene cáncer, la presencia de un polipéptido de fusión ROS1 que tiene actividad quinasa ROS1 o de un polinucleótido que codifique al mismo; y detectar, en la muestra biológica, la presencia de un polipéptido EGFR mutante o de un polinucleótido que codifique al mismo.

PDF original: ES-2655842_T3.pdf

Método y sistema de imagen dual para la generación de una imagen multidimensional de una muestra.

(11/10/2017) Un método para generar una imagen multidimensional de una muestra, que consiste en: - capturar una pluralidad de primeras imágenes bidimensionales de sustrato de una región superficial de la muestra con una primera modalidad de captura de imagen, donde la primera imagen bidimensional de sustrato es una imagen bidimensional de sustrato de electrones de superficie y se capturan al menos las ubicaciones de un material en la región superficial; - capturar una pluralidad de segundas imágenes bidimensionales de sustrato de la región superficial con una segunda modalidad de captura de imagen, que difiere de la primera modalidad de captura…

Sensor de medición para determinar al menos una propiedad de un gas a ser medido.

(11/10/2017) Sensor de medición para determinar al menos una propiedad de un gas a ser medido en un espacio de medición de gas , en particular la temperatura o la concentración de un componente del gas, en particular en el gas de escape de un motor de combustión interna, con un elemento sensor que con una sección del sensor del lado del gas, la cual puede exponerse al gas a ser medido, sobresale desde una carcasa del sensor , y con un tubo de protección doble que rodea la sección del sensor , el cual presenta al menos un tubo de protección externo y al menos un tubo de protección interno , donde el tubo de protección externo presenta una…

Un proceso para producir una mezcla de ésteres etílicos de ácidos grasos vegetales con un alto contenido de isómeros cis.

(11/10/2017) Un método de producir una mezcla de ésteres etílicos de ácidos grasos vegetales con un alto contenido de isómeros cis de ácidos grasos insaturados, caracterizado en que: a. se obtiene una mezcla de aceites vegetales usando una técnica de cavitación de flujo, en donde la cavitación se lleva a cabo en un cavitador de flujo que posee de 3 a 8 zonas de cavitación, b. la mezcla resultante se usa como una materia prima en la reacción de transesterificación con etanol, en donde la transesterificación se lleva a cabo en presencia de un catalizador a una temperatura por debajo de 49ºC, a presión atmosférica y en un exceso molar de alcohol en relación…

Dispositivo de parada solicitada con alta prioridad.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(11/10/2017). Solicitante/s: FERNANDEZ ZAPICO, LUIS. Inventor/es: FERNANDEZ-ZAPICO,Luis. Clasificación: B60Q9/00, G08B7/06, G08G1/0962.

Dispositivo de parada solicitada con alta prioridad, que comprende una electrónica con conector de 8 pines faston de 6,2 milímetros caracterizado porque realiza las funciones de parada solicita requerida en autocares destinados al transporte público incluida la de personas con baja movilidad con la finalidad de avisar, mediante un sonido y un rótulo luminoso con texto indicativo, al conductor de que pare en la próxima parada y saque la rampa para silla de ruedas si fuera necesario. Al mismo tiempo, cuando se abre la puerta, enciende un plafón que ilumina el hueco de la puerta y escalones.

PDF original: ES-2637222_A1.pdf

PDF original: ES-2637222_B1.pdf

MÉTODO DE DETECCIÓN DEL MARCADOR NCAPG_c.1754C>T PARA LA EVALUACIÓN DEL MÉRITO GENÉTICO PARA EL CARÁCTER ANCHURA DE LA GRUPA EN OVINOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LEON. Inventor/es: SUÁREZ VEGA,Aroa, GUTIÉRREZ GIL,Beatriz, ARRANZ SANTOS,Juan José, ESTEBAN BLANCO,Cristina, DE LA FUENTE CRESPO,Luis Fernando. Clasificación: C12Q1/68.

Método de detección del marcador NCAPG_c.1754C>T para la evaluación del mérito genético para el carácter de anchura de la grupa en ovinos. La presente invención se refiere a un método de detección del marcador NCAPG_c.1754C>T del gen ovino NCAPG para el que se ha identificado una asociación significativa con un carácter de morfología corporal, en concreto para el carácter anchura de la grupa. Dicho método puede ser utilizado en mejora genética del ganado ovino.

PDF original: ES-2637292_A1.pdf

Síntesis universal de una única reacción y realizable a gran escala de nanopartículas codificadas con SERS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(11/10/2017). Solicitante/s: MEDCOM ADVANCE, S.A. Inventor/es: PAZOS PÉREZ,NICOLÁS, MIR DE SIMÓN,BERNAT. Clasificación: B22F1/00, B22F9/24, G01N21/65.

Un método para sintetizar nanopartículas codificadas con SERS encapsuladas que comprende las siguientes etapas: a) proporcionar una suspensión acuosa de nanopartículas metálicas; b) añadir ácido mercaptoundecanoico a la suspensión para producir nanopartículas estabilizadas con MUA sin formar una monocapa completa; c) añadir una molécula con codificación SERS a la suspensión seleccionada de moléculas que tienen un grupo funcional con alta afinidad por las superficies metálicas como tioles, aminas o cianuros; y d) encapsular las nanopartículas codificadas con SERS en una matriz de sílice.

PDF original: ES-2673013_T3.pdf

Pinza de resorte de seguridad con autobloqueo.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/10/2017). Solicitante/s: FERPLAST SPA. Inventor/es: VACCARI, CARLO. Clasificación: F16B45/02.

Una pinza de resorte de seguridad con autobloqueo, en donde comprende al menos un cuerpo principal provisto de una abertura diseñada para recibir medios de retención, por ejemplo un anillo, en donde el cuerpo principal alberga un primer elemento de bloqueo equipado en un extremo con una parte con forma de gancho o gancho y móvil de forma giratoria alrededor de un primer pasador integral con el cuerpo principal, caracterizada porque la pinza de resorte de seguridad con autobloqueo comprende adicionalmente un segundo elemento de bloqueo opuesto al anterior, móvil de forma giratoria alrededor de un segundo pasador integral con el cuerpo principal, el segundo elemento de bloqueo que está equipado con un elemento magnético diseñado para atraer magnéticamente a los medios de retención por tanto facilitando el acoplamiento y simultáneamente el bloqueo de la parte con forma de gancho o gancho.

PDF original: ES-2675172_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .