CUBIERTA MODULAR PARA PISCINA.

1. Cubierta modular para piscina, que comprende una pluralidad de módulos (1) alineados consecutivamente a lo largo de una dirección longitudinal de la cubierta,

donde cada módulo (1) comprende:

- estructura de soporte (2), que comprende patas (5) al menos en el extremo más exterior de los módulos (1) más extremos según la dirección longitudinal; y

- cerramientos laterales (3) y cerramiento de techo (4), montados en la estructura de soporte (2), donde cada uno comprende un marco (8) y al menos un panel(9),

estando la cubierta caracterizada porque comprende adicionalmente un primer canalón (10), para transporte de pluviales, en la parte superior del marco (8) de los cerramientos laterales (3);

así como adicionalmente comprende un segundo canalón (11) para evacuación de pluviales, que transcurre por el exterior de la estructura de soporte (2), y en el que desemboca el primer canalón (10).

2. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el primer canalón (10) está integralmente configurado con el marco (8).

3. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el primer canalón (10) tiene forma de bandeja, montada en la parte superior del marco (8).

4. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con la una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizada porque el segundo canalón (11) comprende un perfil cerrado hueco.

5. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque el perfil cerrado hueco del segundo canalón (11) presenta una abertura (20) lateral inferior para evacuar el agua.

6. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque al menos uno de los cerramientos laterales (3) es desplazable monolíticamente en bloque a lo largo de la dirección longitudinal.

7. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada porque al menos uno de los cerramientos laterales (3) desplazables está alojado, en posición desplazada, en un módulo (1) inmediatamente contiguo.

8. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada porque dos cerramientos laterales (3) desplazables están comprendidos en módulos contiguos (1), de modo que cada uno de dichos dos cerramientos laterales (3) desplazables se abre en dirección de alejarse del otro módulo (1).

9. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizada porque las estructuras de soporte (2) no comprenden patas (5) en los extremos contiguos de los dos módulos (1), para aumentar aún más el espacio de acceso disponible.

10. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 6-9, caracterizada porque comprende una o varias agrupaciones (13) de dos módulos (1) contiguos, donde uno de los módulos (1) de la agrupación (13) presenta, al menos en uno de sus dos lados, un cerramiento lateral (3) desplazable, mientras que el otro módulo (1) presenta, en el mismo lado, un cerramiento lateral (3) no desplazable, y donde el cerramiento lateral (3) desplazable queda alojado, en posición abierta, en el otro módulo (1) de su agrupación (13).

11. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizada porque la cubierta comprende un número par de módulos agrupados en agrupaciones (13) consecutivas de dos módulos (1) cada una.

12. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 9-11, caracterizada porque dos agrupaciones (13) contiguas presentan como cerramientos laterales (3) desplazables los de los módulos (1) por los que son contiguas las agrupaciones (13).

13. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 10-12, caracterizada porque está formada por dos agrupaciones (13).

14. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque adicionalmente comprende una base (15) perimetral sobre la que reposan las estructuras de soporte (2), así como los cerramientos laterales (3) que no son desplazables.

15. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizada porque sobre la base (15) están montados unos carriles (16) sobre los que se deslizan los cerramientos laterales (3) desplazables.

16. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con la reivindicación 15, caracterizada porque los carriles (16) forman parte de los marcos (8).

17. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque al menos uno de los cerramientos laterales (3) desplazables está alojado, en posición desplazada, en un módulo (1) que no es inmediatamente contiguo.

18. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 6-13, caracterizada porque al menos uno de los cerramientos laterales (3) desplazables comprende varios niveles en dirección vertical, donde en cada uno de los niveles está dispuesto al menos un panel lateral (3) a lo largo de la dirección longitudinal, así como al menos uno de los paneles laterales (3) del nivel más superior es abatible en torno a un eje orientado según la dirección longitudinal.

19. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque al menos uno de los dos módulos (1) extremos está cerrado en su extremo más exterior, por medio de un cerramiento extremo (14), que es un cerramiento sin marcos, de los comúnmente denominados como "cortina de vidrio".

20. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la estructura de soporte (2) presenta una subestructura de soporte localizada en cada extremo de los módulos (1).

21. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la estructura de soporte (2) está fabricada con perfiles que comprenden varios tramos (6) soldados con soldadura (23), y reforzados con escuadras (7) interiores.

22. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con la reivindicación 21, caracterizada porque las escuadras (7) son tubulares, donde uno de los extremos de cada escuadra (7) está introducido en su correspondiente tramo (6), y atornillado a dicho tramo (6).

23. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 21-22, caracterizada porque comprende adicionalmente embellecedores externos para ocultar la soldadura (23).

24. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque al menos uno de los paneles (3, 4) es transparente o translúcido.

25. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque adicionalmente incorpora un evacuador de condensación para recoger agua de condensación, que comprende un primer canal (18) situado en el lado más interior del marco (8) o de la base (15), para recoger el agua de condensación que cae por los paneles (9).

26. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con la reivindicación 25, caracterizada porque el evacuador de condensación comprende además un segundo canal (19) localizado en el lado más exterior de la base (15) o del marco (8), estando el segundo canal (19) comunicado con el primer canal (18) por debajo del marco (8) o de la base (15).

27. Cubierta modular para piscina, de acuerdo con la reivindicación 26, caracterizada porque el primer canal (18) y el segundo canal (19) tienen agujeros (21) que comunican los canales entre sí por debajo del marco (8) o de la base (15).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730800.

Solicitante: ALUMINIOS PIPOR, S. L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DEL CASTILLO RAMOS,Jesus.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H4/08 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 4/00 Piscinas para nadar o para chapotear (generadores de olas en las bañeras A47K 3/10; separación de B01D; tratamiento del agua C02F; bombas que producen olas F04D 35/00). › Cubiertas constituidas por elementos rígidos.

PDF original: ES-1192260_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO FLOTADOR PARA FORMAR UNA CUBIERTA FLOTANTE, del 9 de Julio de 2020, de INVERSIONES IRASO LTDA: Un dispositivo flotador para ser utilizado en grupos formando una cubierta flotante sobre volúmenes de agua o líquidos empleados en la industria, minería y agricultura, […]

Sistema de cubierta de piscina, del 8 de Abril de 2020, de Variodeck B.V: Sistema de cubierta de piscina , que comprende: - un elemento de cubierta plana; - un soporte para acomodar de manera retráctil […]

Bañera o bañera de hidromasaje, del 4 de Septiembre de 2019, de Rivierapool Fertigschwimmbad GmbH: Bañera o bañera de hidromasaje con sección transversal rectangular, que está equipada con un revestimiento que rodea lateralmente […]

Spa que tiene un conjunto de cubierta accionable verticalmente, del 17 de Julio de 2019, de Strong Industries Inc: Un spa, que comprende: una cabina de spa que define una estructura de soporte de la instalación termal; una carcasa soportada por […]

Cubierta para una piscina o una bañera de hidromasaje y piscina o bañera de hidromasaje provista de esta, del 15 de Mayo de 2019, de Technics & Applications, afgekort T&A, besloten vennootschap met beperkte aansprakelijkheid: Cubierta para una piscina o bañera de hidromasaje , donde la cubierta comprende una pantalla enrollable donde la pantalla tiene un primer borde […]

Cuerpo hueco técnico flotante y procedimiento para su fabricación, del 10 de Abril de 2019, de Weener Plastik GmbH: Cuerpo hueco técnico flotante , en particular para cubrir superficies de líquido abiertas con un casco formado por al menos dos partes de casco (1A, 1B) unidas una con […]

Procedimiento y dispositivo para la manipulación de la cubierta termoaislante de una piscina de masaje o piscina de masaje para nadar, del 4 de Abril de 2019, de USSPA, s.r.o: Dispositivo para la manipulación de la cubierta termoaislante de una piscina de masaje o piscina de masaje para nadar entre su posición de cobertura y su posición abierta […]

Imagen de 'Conjunto de motorización que consta de al menos un grupo motorreductor'Conjunto de motorización que consta de al menos un grupo motorreductor, del 21 de Noviembre de 2018, de Unicum Transmission de Puissance: Conjunto de motorización para el accionamiento de una persiana enrollable sumergida en una cuenca de piscina, que consta de al menos un grupo motorreductor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .