45 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Junio de 2017. (Página 2)

DISPOSITIVO NO INVASIVO PARA MEDIR NIVEL DE GLUCOSA EN SANGRE Y MÉTODO QUE HACE USO DEL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Inventor/es: AVILA NAVARRO,ERNESTO, SABATER NAVARRO,JOSE MARIA, TORREGROSA PENALVA,German, BRONCHALO BRONCHALO,Enrique, MORENO PÉREZ,Oscar. Clasificación: A61B5/145, A61B5/05, G01N22/00.

Se describen en este documento un dispositivo y un método que hace uso de dicho dispositivo para medir niveles de glucosa en sangre de manera no invasiva. Para ello se hace uso de antenas de microondas resonadoras dispuestas opuestas entre sí con la lengua del usuario cuyo nivel de glucosa se quiere medir situada entre las dos antenas. Las variaciones en frecuencias de resonancia en las antenas producidas por los cambios en la permitividad dieléctrica del medio, la lengua, permiten determinar el nivel de glucosa en el usuario cuyo nivel de glucosa se quiere medir a partir de ellas de manera que las respuestas a los cambios pueden ser procesadas mediante correlación pare determinar dichos niveles de glucosa.

CIRCUITO ELECTRÓNICO PARA LA COSECHA DE ENERGÍA DE FUENTES DE ULTRA BAJA POTENCIA.

(01/06/2017) La presente invención describe un circuito electrónico para la cosecha de energía de fuentes de ultra-baja potencia integrado por un módulo de capacitores , un microcontrolador , dos interruptores analógicos (3 y 7), un módulo de baterías auxiliares , una terminal y un módulo de modo de operación , caracterizado porque: al menos 2 fuentes (FE) de la pluralidad de fuentes (FE) están conectadas al módulo de capacitores ; y el microcontrolador envía las señales digitales RC [1.4] al módulo de capacitores al primer conjunto de interruptores analógicos y pasa de un estado inactivo a un estado activo; además el microcontrolador está configurado para: realizar una etapa de almacenamiento de la energía, por medio de conectar las fuentes de energía en paralelo con los…

Tejido de fibra de carbono reflectante.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/2017). Solicitante/s: CASTAÑO DE ELIZALDE, Eduardo. Inventor/es: CASTAÑO DE ELIZALDE,Eduardo. Clasificación: D03D15/00.

Tejido de fibra de carbono reflectante que comprende dos materiales tejidos entre sí, de tal manera que forman un tejido regular en cuanto a la forma se refiere (ver figura 1). Dicho material, una vez tejido, puede ser utilizado para el recubrimiento de una pieza o geometría, afectando simplemente a la apariencia de dicha pieza sin modificar apenas su estructura. Se consigue de esta forma dotarla de una nueva propiedad, la refractaria, de forma y manera que brille al ser iluminada por un foco externo de luz, lo que la convierte en un elemento de seguridad pasiva. Por lo que dicha pieza, estéticamente hablando, parecerá una pieza de fibra de carbono, pero al ser iluminada, reflectará la luz y se convertirá en un elemento de seguridad pasiva, lo cual intervendrá en la prevención de accidentes.

PDF original: ES-2614777_A1.pdf

PDF original: ES-2614777_B1.pdf

FUNDA PORTATIL PARA ARO SALVAVIDAS.

(01/06/2017) 1. Funda portátil para aro salvavidas, caracterizado por contar con una funda , dotada de unas bandas de material tipo velcro , y de un dispositivo de enganche , dentro de la cual se aloja un aro salvavidas y el sensor-actuador . 2. Funda portátil para aro salvavidas, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza porque el sensor-actuador es enrollado en el aro salvavidas , siendo el conjunto introducido en el interior de la funda . 3. Funda portátil para aro salvavidas, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza por tener unas bandas de material tipo velcro colocadas longitudinalmente en la funda que permiten la apertura y cierre de esta y poseen la resistencia y longitud necesaria para que la funda permanezca cerrada durante su transporte,…

Horno recuperador de calor para acoplar a estufas y hornos.

(01/06/2017) 1. Horno recuperador de calor para acoplar a estufas y hornos caracterizado porque consiste en un paralelepípedo recto de base aproximadamente rectangular, en su cara anterior se dispone una puerta donde está ubicada una zona transparente, cada una de las restantes caras comprende una pared interior y una pared exterior que definen un espacio entre las referidas paredes interior y exterior por el que puede circular los humos; las paredes exteriores de la cara superior e inferior del susodicho paralelepípedo disponen de sendos orificios que se unen a sendos cabezales, uno superior y otro inferior, donde el cabezal superior dispone de una salida de humos destinada a ser conectada a la chimenea de salida de humos y el cabezal inferior dispone de una entrada de humos destinada…

BLOQUE BISAGRA PARA UNA PUERTA DE UN SISTEMA DE CERRAMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2017). Solicitante/s: OÑA GONZÁLEZ, Francisco Javier. Inventor/es: OÑA GONZALEZ,Francisco Javier. Clasificación: E06B3/48, E05D7/10.

Bloque bisagra para una puerta de un sistema de cerramiento, que comprende un hueco para alojar un eje de giro de la puerta , comprendiendo el bloque bisagra: - un primer bloque principal que incluye medios de fijación para fijar el bloque principal a un carril inferior del sistema de cerramiento; y - un segundo bloque de retención, siendo el primer bloque principal y el segundo bloque de retención acoplables entre sí, y dejando entre ellos dicho hueco en la posición de acoplamiento.

MOLDE Y PROCESO DE FABRICACIÓN PARA PARED MODULAR PREENSAMBLADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/06/2017). Solicitante/s: NIÑO BARBOSA, Eduardo Antonio. Inventor/es: NIÑO BARBOSA,Eduardo Antonio. Clasificación: B29C47/12, E04B2/86.

La pared modular pre-ensamblada para divisiones impermeables y proceso de fabricación de la misma en PVC con guías laterales conectoras macho - hembra y conector esquinero se refiere a un Panel y su proceso de fabricación, que tiene como función la construcción de paredes por secciones armables con formas macho y hembra que encajan rápidamente, además cuenta con conectores esquineros que permiten gran variedad de formas constructivas; estos paneles están dispuestos para ser rellenados de concreto y cuentan con comunicación interna entre paneles para facilitar su relleno. Los Paneles y el proceso de fabricación de paneles en PVC con guías laterales conectoras macho - hembra y conector esquinero para la construcción de paredes impermeables, se encuentra dentro de los sectores tecnológicos referentes para la construcción liviana, mampostería, la construcción civil y las construcciones que ayudan y cumplen con el cuidado del medio ambiente.

PELÍCULA EXTENSIBLE DE POLIOLEFINA OBTENIBLE POR LA UNIÓN DE DOS O MÁS CAPAS DE POLIOLEFINA COEXTRUSIONADASY MÉTODO PARA SU OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2017). Solicitante/s: RUIZ BERNAL, Francisco. Inventor/es: RUIZ BERNAL,Francisco. Clasificación: B32B7/00.

La presente invención se refiere a una película extensible de poliolefina obtenible por la unión de dos o más capas coextrusionadas que puede ser perforada hasta en un 70% de su superficie sin perder sus propiedades de fuerza mecánica. Esta película puede ser empleada en sectores o trabajos diversos, como la sujeción de cargas sobre palé o el embalaje de productos perecederos,que por sus características necesiten ventilación o evacuación de temperaturas, como por ejemplo plantas, flores, frutas o verduras. Es asimismo objeto de la presente invención un método de obtención de una película extensible de poliolefina caracterizado porque comprende unir dos o más capas de película de poliolefina coextrusionadasen sentidos opuestos, en la dirección de su fuerza natural.

DISPOSITIVO AUTÓNOMO DE ILUMINACIÓN Y BALIZAMIENTO.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2017). Solicitante/s: ÁREA METROPOLITANA DE BARCELONA . Inventor/es: MARTINEZ LAPEÑA,Moises, VILASUR MILLÁN,Carlos. Clasificación: H01L31/042, F21L4/00, F21S9/03.

Dispositivo autónomo de iluminación y balizamiento; que comprende: - una estructura provista de: un cuerpo tubular con unas ventanas de iluminación o balizamiento, un cabezal superior con posibilidad de giro y de fijación respecto al cuerpo tubular y una base de anclaje y fijación temporal del cuerpo tubular ; - unos elementos de iluminación o tiras de leds enfrentados a las ventanas de iluminación y; - un circuito de alimentación eléctrica que comprende: una placa fotovoltaica dispuesta en el cabezal superior , una batería de acumulación de la energía proporcionada por la placa fotovoltaica , y un controlador multifunción que incluye un regulador de carga de la batería y un control de encendido de los elementos de iluminación.

COMPOSICIONES BIOESTIMULANTES DE PLANTAS QUE COMPRENDEN CEPAS DE MICROORGANISMOS.

(01/06/2017) La presente invención se refiere a cepas microbianas promotoras del crecimiento vegetal que pueden estar combinadas con coformulantes, para su uso como bioestimulantes aplicables a distintos sustratos en cultivos agrícolas. Las composiciones bioestimulantes de esta invención se caracterizan porque comprenden la bacteria Pseudomonas fluorescens CECT 9015, y además puede comprender otros microorganismos seleccionados entre los géneros Pseudomonas, Bacillus, Arthrobacter, Trichoderma o una combinación de los mismos. El efecto sobre el cultivo al que se aplica la composición se caracteriza por alguno de los siguientes indicadores o combinaciones de los mismos: producir un incremento de la producción sin reducir el tamaño o calibre del fruto, incrementar del número de frutos manteniendo…

CONDENSADOR DE INTERCAMBIO DE CALOR PARA LA CONDENSACIÓN DE HUMOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/06/2017). Solicitante/s: SARTECH ENGINEERING, S.L. Inventor/es: ESQUIROZ,Javier, VERGARA,José María, MUÑOZ,Josemari. Clasificación: F28F19/04, F28D7/00, F28D21/00, F28F21/08, C03C8/00.

La presente invención se refiere a un condensador de intercambio de calor que comprende tubos de acero al carbono recubiertos por un esmalte hecho a medida. Además, la presente invención se refiere al uso del condensador de intercambio de calor para la condensación de humos, particularmente para altamente corrosivos provenientes, por ejemplo, de centrales térmicas, motores de combustión, refinerías de petróleo, plantas de valorización energética, hornos de cementeras y/o industrias vidrieras.

COMPOSICIÓN DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE CONSTRUCCIÓN Y MÉTODO DE ELABORACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2017). Solicitante/s: BUSINESS & CONSULTANTS ONE SAS. Inventor/es: PEPELYAEVA,Anna. Clasificación: C08K5/16.

El desarrollo de la presente invención está enfocado en una composición de elementos estructurales de construcción, caracterizados esencialmente por una selección de compuestos poliméricos con refuerzo de fibra (FRP por sus siglas en inglés) que compone una fibra y una resina polimérica aglutinante de composición antiestática, combinada con oxido de Silicio (SiO2) como componente inicial; tratado con un agente de curado altamente compatible, provista de un aglutinante retardante antiestático para formar una composición termoestable.

Composiciones que comprenden cepas bacterianas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2017). Solicitante/s: 4D Pharma Research Limited. Inventor/es: MULDER,IMKE ELISABETH, HOLT,AMY BETH, MCCLUSKEY,SEANIN MARIE, LENNON,GRAINNE CLARE, AHMED,SUAAD. Clasificación: A61P35/00, A61K35/74, A61P29/00.

Una composición que comprende una cepa bacteriana de la especie Eubacterium contortum para su uso en un procedimiento para tratar o prevenir una enfermedad inflamatoria o autoinmune o cáncer.

PDF original: ES-2669356_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .