15 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 27 de Marzo de 2017.

EQUIPO DE LIMPIEZA DE MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/03/2017). Solicitante/s: ANDALUZA TRATAMIENTOS HIGIENE, S.A. Inventor/es: ALARCON MORENTE,JOSE LUIS. Clasificación: B03B5/28.

Equipo de limpieza de madera por inmersión en agua, que comprende dos recipientes, uno mayor , y otro menor , donde el menor encaja dentro del mayor ; y el menor , que se llena de agua, incorpora palas que giran sobre ejes movidos por motores eléctricos que sumergen y hacen avanzar la madera hacia la salida. Las palas están orificadas. Los ejes están fijados a lados opuestos del borde superior del recipiente menor . Además se ha previsto una cinta transportadora , movida por motor eléctrico y soportada en apoyos , que parte desde un punto situado por debajo del nivel del agua y asciende hacia el exterior. Los recipientes están unidos mediante bisagra de basculación del recipiente menor para volcar su contenido.

PDF original: ES-2606774_A1.pdf

PDF original: ES-2606774_B1.pdf

DISPOSITIVO DE APARATO DOMÉSTICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(27/03/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: ARNAL VALERO, ADOLFO, PINA GADEA,CARMELO, ORTIZ SAINZ,DAVID, SANCHEZ GARCIA,Eva Maria, ARENAS JIMÉNEZ,Beatriz, AZUARA GAZO,Jesús Enrique. Clasificación: F24C15/10, H05B6/12.

La invención hace referencia a un dispositivo de aparato doméstico con al menos un cuerpo de enfriamiento para enfriar al menos una unidad constructiva , con una unidad de ventilador para proporcionar aire de enfriamiento al cuerpo de enfriamiento en al menos un estado de funcionamiento, y con una unidad de canal para dirigir el aire de enfriamiento que sale de la unidad de ventilador al menos en dirección del cuerpo de enfriamiento . Para proporcionar un dispositivo de aparato doméstico con mejores propiedades de construcción, se propone que la unidad de canal presente un primer elemento de canal y un segundo elemento de canal , diferente con respecto al primer elemento de canal , el cual conforme en gran medida o por completo un canal junto con el primer elemento de canal por tramos en el estado montado.

PDF original: ES-2606718_A1.pdf

PDF original: ES-2606718_B1.pdf

DISPOSITIVO DE GUIADO PARA MONTAJE DE TORRES EÓLICAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(27/03/2017). Solicitante/s: ESTEYCO S.A.P. Inventor/es: SERNA GARCÍA-CONDE,José Salustiano. Clasificación: F03D1/00, E04H12/18.

Dispositivo de guiado para montaje de torres y/o cimentaciones para aerogeneradores destinado a permitir y/o facilitar el movimiento relativo entre un elemento móvil y un elemento de soporte, siendo al menos uno de dichos elementos un tramo y/o pieza del fuste de una torre o cimentación eólica, que comprende medios de deslizamiento que están en contacto con el elemento móvil y permiten el movimiento relativo de éste con respecto al dispositivo de guiado, medios de fijación que conectan el dispositivo de guiado al elemento de soporte y medios de adaptación geométrica, intercalados entre los medios de deslizamiento y los medios de fijación, que permiten la transmisión de carga entre ambos al tiempo que permiten también un desplazamiento relativo entre ambos.

PDF original: ES-2606786_A1.pdf

PDF original: ES-2606786_B1.pdf

Método pronóstico para identificar riesgo de recidiva en pacientes de cáncer de riñón tipo carcinoma renal de células claras estadios I y II y kit.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/03/2017). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL 12 DE OCTUBRE. Inventor/es: FRESNO VARA,JUAN ANGEL, GAMEZ-POZO,ANGELO, MIRANDA UTRERA,Natalia, VILLACAMPA AUBÁ,Felipe, CASTELLANO,Daniel. Clasificación: C12Q1/68.

Método pronóstico y kit para identificar riesgo de recidiva de cáncer de riñón tipo carcinoma renal de células claras estadios I y II en un sujeto humano, que comprende (a) determinar en una muestra tumoral de dicho sujeto humano el nivel de expresión de los microRNAs hsa-miR-223, hsa-miR-103, hsa-miR-107, hsa-miR-425, hsa-miR-340, hsa-miR-130b, hsa-miR-652, hsa-miR-214 y hsa-miR-204, (b) determinar un valor que depende de los niveles de expresión de los microRNAs y (c) identificar el riesgo de recidiva de cáncer de riñón tipo carcinoma renal de células claras estadios I y II en dicho sujeto humano comparando el valor obtenido en la etapa (b) con un valor de corte.

PDF original: ES-2606790_A1.pdf

PDF original: ES-2606790_B1.pdf

Método y sistema para rescatar a una persona de un recinto cerrado.

Secciones de la CIP Electricidad Física Técnicas industriales diversas y transportes

(27/03/2017). Solicitante/s: GEADA CORONADO, David. Inventor/es: GEADA CORONADO,David. Clasificación: H04L9/32, G07C9/00, B60N5/00.

Método y sistema para rescatar a una persona de un recinto cerrado. El método comprende abrir automáticamente una cerradura eléctrica/electrónica de una puerta (P) del recinto cerrado de manera remota desde un dispositivo de computación , mediante la utilización de una aplicación de programa configurada para operar, de manera alternativa, según un modo normal y un modo de rescate, seleccionando el modo de rescate e introduciendo un código de rescate, enviando, en respuesta a la introducción del código de rescate, una señal inalámbrica a un dispositivo de control que hace que éste abra la cerradura eléctrica/electrónica . El sistema está adaptado para implementar el método de la invención.

PDF original: ES-2606802_B1.pdf

PDF original: ES-2606802_A1.pdf

MACETA COLUMBARIO.

(27/03/2017) 1. Maceta-columbario caracterizada porque comprende: - una maceta , de geometría interior hueca, destinada a albergar un volumen de tierra en la cual se introduce una semilla o plantón para su posterior desarrollo y crecimiento, maceta que comprende a su vez: - una pared interna , - una base inferior, y - unos orificios pasantes definidos en la base para drenaje de líquidos hacia el exterior, y - una cápsula contenedora de cenizas procedentes de cremación, que comprende a su vez: - una placa destinada a acoplarse con la pared interna de la maceta , - un alojamiento cerrado integrado en la placa…

Síntesis de quinolinas usando catalizadores basados en aerogeles de carbón.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(27/03/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA.. Inventor/es: PEREZ MAYORAL,ELENA, MALDONADO HÓDAR,FRANCISCO JOSÉ, PÉREZ CADENAS,Agustín Francisco, CARRASCO MARÍN,Francisco, LÓPEZ PEINADO,Antonio José, MARTÍN ARANDA,Rosa, GODINO OJER,Marina. Clasificación: B01J23/75, B01J21/18, C07D215/00.

La presente invención describe la síntesis y caracterización de aerogeles de carbón de carácter ácido dopados con Co , como un excelentes catalizadores para la preparación de quinolinas por condensación de Friedländer entre 2-aminoarilaldehidos y otros compuestos carbonílicos. La actividad catalítica que presentan algunos de estos aerogeles en esta transformación es mayor que la observada para otros catalizadores heterogéneos previamente descritos; las correspondientes quinolinas fueron sintetizadas con rendimientos excelentes durante tiempos de reacción más cortos y minimizando considerablemente la cantidad de catalizador empleada en el proceso. El procedimiento que se describe se puede realizar en ausencia de disolvente minimizando al máximo las etapas de aislamiento y purificación de las quinolinas obtenidas.

PDF original: ES-2606724_B1.pdf

PDF original: ES-2606724_A1.pdf

Sistema automático de control de existencias líquidas en recipientes.

Sección de la CIP Física

(27/03/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: PÉREZ JIMÉNEZ,Marina, BORDEL SÁNCHEZ,Borja, ROBLES VALLADARES,Tomás Enrique, ALCARRIA GARRIDO,Ramón Pablo, MARTÍN DE ANDRÉS,Diego. Clasificación: G08C17/02, G01F23/72.

Sistema automático de control de existencias líquidas en recipientes , que comprende un elemento flotante sobre la fase líquida contenida en el recipiente , una guía hueca de deslizamiento de dicho elemento flotante en función de la altura de la fase líquida , medios electrónicos de codificación del posicionamiento del elemento flotante respecto a la guía, situados en el interior de la misma, medios de procesado y transmisión de la información de posicionamiento codificada del elemento flotante respecto de la guía, donde dichos medios comprenden una interfaz de comunicaciones inalámbrica , y medios de almacenamiento de la información de posicionamiento.

PDF original: ES-2606784_A1.pdf

Conjunto de bolsas embebidas para residuos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/03/2017). Solicitante/s: PRITEO TORRES, Alfredo. Inventor/es: PRITEO TORRES,Alfredo. Clasificación: B65F1/06.

1. Conjunto de bolsas embebidas para residuos formado por una pluralidad de bolsas de igual forma y tamaño, caracterizado porque dichas bolsas se encuentran introducidas unas dentro de otras. 2. Conjunto de bolsas embebidas para residuos según la reivindicación 1, caracterizado porque la bolsa exterior la cual envuelve todo el conjunto dispone de tiras adhesivas por todo su contorno. 3. Conjunto de bolsas embebidas para residuos según reivindicación 2, caracterizado porque las tiras adhesivas disponen de una lámina protectora desprendible. 4. Conjunto de bolsas embebidas para residuos según reivindicación 1 y 2, caracterizado porque cada bolsa presente en el conjunto contiene en su perímetro superior un cordón o tira de cierre . 5. Conjunto de bolsas embebidas para residuos según reivindicación 1, 2 y 4, caracterizado porque la forma geométrica del conjunto de bolsas en una forma de realización preferida es cuadrangular.

PDF original: ES-1179483_U.pdf

CONJUNTO DE ALIMENTACIÓN PARA MÁQUINAS TRITURADORAS DE RESTOS AGRÍCOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/03/2017). Solicitante/s: CANCELA RODRIGUEZ, JAVIER. Inventor/es: CANCELA RODRIGUEZ,JAVIER. Clasificación: A01D43/10, A01D45/10, A01F12/10.

Conjunto de alimentación para máquinas trituradoras de restos agrícolas, formado por, al menos, dos rodillos de alimentación, superior e inferior que giran en sentidos opuestos, estando vinculados a unas rejillas de protección con ranuras en las que se inserta el dentado al girar. La geometría del dentado cuenta con trayectoria convexa en el borde (11a) que ataca la penetración en las ranuras de la rejilla correspondiente. Una primera rejilla vinculada al rodillo superior tiene configuración envolvente, recubriendo hasta 360º el cilindro de dicho rodillo . Una segunda rejilla vinculada al rodillo inferior tiene configuración plana que recubre unos 180º el cilindro de dicho rodillo . La segunda rejilla se prolonga parcialmente por delante del rodillo inferior y determina una plataforma inclinada cuyo extremo distal (13a) son múltiples puntas a modo de rastrillo.

PDF original: ES-2606775_A1.pdf

PDF original: ES-2606775_B1.pdf

DISPOSITIVO DE ANASTOMOSIS DE VASOS SANGUÍNEOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/03/2017). Solicitante/s: GARCÍA RIELO, José María. Inventor/es: GARCÍA RIELO,José María, ÁLVAREZ SUÁREZ,Beatriz. Clasificación: A61B17/11.

Dispositivo de anastomosis de vasos sanguíneos que comprende una estructura de soporte con un extremo distal con un primer orificio y con un extremo proximal con un segundo orificio , un cuerpo tubular que está alojado en la estructura de soporte y tiene movimiento deslizante a través del primer orificio y del segundo orificio y que es de goma para permitir el alojamiento de unas agujas dobles entre el segundo orificio del extremo proximal y el cuerpo tubular , y un elemento de sujeción dispuesto en el extremo proximal configurado para mantener las agujas circulares en contacto con la estructura de soporte y el cuerpo tubular . El dispositivo mejora la técnica de sutura manual simplificándola, permitiendo una mayor velocidad en la operación y asegurando mejores resultados.

PDF original: ES-2606788_A1.pdf

PDF original: ES-2606788_B1.pdf

Dispositivo de recogida de excrementos de animales para todo tipo de aplicaciones.

(27/03/2017) Dispositivo para defecación de mascotas consistente en una bandeja de arena para defecación de la mascota, sujeta por un soporte de cajón que interiormente alojan unos cajones contenedores y que son los encargados de almacenar el residuo, que es retirado por la acción manual mecánica del ángulo arrastre , todas están piezas son las encargadas de retirar el elemento sólido, el líquido es filtrado por la bandeja de arena a las bandejas recoge aguas para posteriormente canal izarlos a la red de aguas residuales. Todos estos elementos fabricados con maten ales antioxidantes, no corrosivos y de fácil limpieza con productos no contaminantes…

REPLICA DE IMPLANTE DENTAL DIGITALIZABLE PARA IMPLANTOLOGIA DENTAL.

(27/03/2017) 1. Réplica de implante dental digitalizable para implantología dental, y que permite realizar el registro digital de la posición del implante de forma extraoral tras posicionar la réplica sobre un pilar de impresión en la cubeta de impresión dental de un paciente y sin necesidad de realizar el modelo dental físico, caracterizada porque comprende: - Una primera zona en un extremo de la réplica, de conexión con un pilar de impresión y adaptada al tipo de implante o aditamento a emplear, - Una segunda zona con al menos una parte cilíndrica, y - Una tercera zona, en el extremo opuesto al de la primera zona, de escaneo y susceptible de…

Máquina aplacadora de cantos.

(27/03/2017) 1. Máquina aplacadora de cantos, para fijar al canto de un panel o similar una cinta cubrecantos que lleva una capa de material activable por calor, dicha máquina comprendiendo: - por lo menos un rodillo prensor para aplicar dicha cinta cubrecantos a presión contra un canto de dicho panel ; - una tobera dispuesta antes de dicho rodillo prensor en la dirección de avance de dicha cinta cubrecantos , para soplar un flujo de aire caliente sobre la cara interior de dicha cinta cubrecantos que lleva dicha capa de material activable por calor, dicha tobera estando provista de una boca para la entrada de un flujo de aire…

Dispositivo de captación de datos de la trayectoria y de los saltos realizados por un móvil.

(27/03/2017) 1. Dispositivo de captación de datos de la trayectoria y de los saltos realizados por un móvil caracterizado porque comprende: - al menos un equipo de toma y transmisión de datos que comprende: - una envoltura hermética que dispone de medios amovibles de fijación a una superficie ajena y en cuyo interior se dispone los demás elementos del mencionado equipo de toma y transmisión de datos, - al menos una batería recargable y su correspondiente toma de corriente, - uno o más barómetros digitales, - uno o más sensores de temperatura, - uno o más acelerómetros, - uno o más dispositivos de geolocalización, - uno o más giroscopios, -…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .