11 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 27 de Enero de 2017.

Dispositivo para la recogida de residuos en pacientes con estoma de eliminación.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: SIERRA VELASCO,JOSE MANUEL, RODRÍGUEZ GARCÍA,José Ignacio, VILLAZÓN SUÁREZ,Marta. Clasificación: A61F5/44, A61F5/448, A61F5/445.

Dispositivo para la recogida de residuos en pacientes con estoma de eliminación, que comprende una bolsa que se dispone en el interior del cuerpo de un paciente con colostomía o ileostomía y que recoge los residuos, evitando todos los inconvenientes de las bolsas externas. También comprende un autoexpansor para insertar la bolsa y colocarla adecuadamente, y unos medios de fijación al cuerpo del paciente. El dispositivo de la invención puede fijarse a los adhesivos actualmente utilizados para la sujeción de bolsas externas en pacientes que toleren el adhesivo sin problemas de irritación de la piel, o también tiene la posibilidad de autofijarse al estoma por forma en una de las ejecuciones preferentes. De aplicación en los sectores en los que se diseñen, produzcan y utilicen dispositivos para tratamientos médicos u otras terapias sanitarias de dosificación de medicamentos o recogida de muestras.

PDF original: ES-2598557_B2.pdf

PDF original: ES-2598557_A1.pdf

VITRINA EXPOSITORA RETROILUMINADA.

(27/01/2017) 1. Vitrina expositora retroiluminada, caracterizada por comprender una carcasa prismática de madera o material similar, revestida exteriormente, acoplando en su interior una estructura de metacrilato, donde la carcasa prismática comprende: - una cara frontal de acceso a la vitrina, delimitada por un marco de dimensiones variables, incorporando en uno de sus lados varios potenciómetros táctiles de control del encendido, apagado y regulación de la iluminación, - una cara posterior removible - unos puentes en forma de U invertida, fijados interiormente en los extremos de su base superior y base inferior , de acoplamiento de la estructura de metacrilato, a través de medios de fijación,…

Envase expositor de productos alimenticios.

(27/01/2017) 1. Envase expositor de productos alimenticios, apropiado para contener porciones de turrones, pralinés o similares, formado mediante un cuerpo base y una tapa de cierre , preferentemente transparente, que permite el visionado del producto alimenticio sin precisar la apertura de la tapa de cierre , caracterizado porque el cuerpo base es una bandeja de servir tales productos, al estar formada por un borde perimetral que delimita un rehundido interior y la tapa de cierre posee un reborde perimetral que encaja sobre el borde perimetral del cuerpo base y además en su superficie se realizan unos nervios , ya sean longitudinales y/o transversales que definen zonas interiores a diferentes alturas en…

BANDEJA PARA EL ALMACENAMIENTO TRANSITORIO DE DOCUMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/01/2017). Solicitante/s: DESTRUCCION CONFIDENCIAL DE DOCUMENTACION, S.A. Inventor/es: BLEDA MONTALVA,RAMON. Clasificación: B65D6/16, B65D6/04, B43M99/00.

1. Bandeja para el almacenamiento transitorio de documentos, caracterizada porque la prolongación de su base dispone de una pared solidaria a una lengüeta ; los laterales tienen unas prolongaciones inclinadas solidarias a unas solapas ; la parte superior de la embocadura tiene forma ovalada.

PDF original: ES-1175183_U.pdf

MECANISMO DE BISAGRA PARA GAFAS.

(27/01/2017) 1. Mecanismo de bisagra para gafas que, comprendiendo unas terminaciones , en los respectivos laterales de la parte frontal de la montura, provistas de medios de recepción y unos extremos flexibles en las patillas divididos en tridente, provistos de medios de inserción , para conseguir una unión móvil y flexible que posibilita el giro de las patillas respecto de la parte frontal de la montura, está caracterizado por incorporar un conector de acople que se ensambla, de manera fija, a las terminaciones de la parte frontal de la montura y al que se ensamblan, con una unión móvil, los extremos flexibles de dichas patillas; donde las terminaciones presentan un bucle distal que define una ventana …

CONTENEDOR DE RESIDUOS CON MECANISMO DE APERTURA DE COMPUERTAS INFERIORES.

(27/01/2017) 1. Contenedor de residuos con mecanismo de apertura de compuertas inferiores accionable mediante interacción con un dispositivo de asido y accionamiento unido a un brazo elevador de contenedores, incluyendo dicho contenedor: un recipiente de almacenaje de residuos dotado de entradas de residuos en su mitad superior y de una abertura de descarga en su cara inferior; una o más compuertas articuladas respecto al recipiente para permitir su movimiento entre una posición cerrada, en la que dicha una o más compuertas obturan completamente la abertura de descarga, y una posición abierta en la que liberan la abertura de descarga permitiendo el vaciado del recipiente por gravedad; un asidero unido a la mitad…

CAPTADOR SOLAR TÉRMICO LINEAL INTELIGENTE DE BAJO IMPACTO AMBIENTAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/01/2017). Solicitante/s: CIVANTOS CAPELLA, Jorge. Inventor/es: SALCEDO HERNANDEZ,Jose Carlos, CIVANTOS CAPELLA,Jorge. Clasificación: F24J2/46, F24J2/26, F24J2/05.

Captador solar térmico lineal inteligente de bajo impacto ambiental. La presente invención consiste en un captador solar térmico para calentar un fluido, caracterizado porque es de forma lineal. Esta forma permite su instalación en lugares donde no es posible la utilización de otros tipos de captadores solares. Puede ser instalado en tejados con menor impacto visual, en otras superficies de las construcciones como las fachadas o balcones y también puede ser instalado en caravanas, barcos y todo tipo de vehículos, incluso en movimiento; en definitiva, en cualquier sitio donde se requiera el aumento de temperatura de un fluido, sin problemas con el impacto visual y sin otros inconvenientes derivados del volumen de los captadores existentes en el estado de la técnica.

PDF original: ES-2598602_A1.pdf

PDF original: ES-2598602_B2.pdf

Método y composición para la fabricación de bloques de construcción reforzados con esparto.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia

(27/01/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: CAÑAS GUERRERO, IGNACIO, ARREDONDO RUIZ,Fernando. Clasificación: E04C1/41, C04B18/24.

Método y composición para la fabricación de bloques de construcción reforzados con esparto. La presente invención se refiere a una composición para la fabricación de bloques de tierra comprimida estabilizada reforzados con esparto (BETCE) que comprende: Tierra, en una proporción del 70-80% del peso seco total de la composición, un aglutinante formado por la combinación de cal apagada (Ca(OH)2), en una proporción del 2-3% del peso seco total de la composición y cemento Portland, en una proporción del 12-15% del peso seco total de la composición, y fibra de esparto, en una proporción del 12-13% del peso seco total de la composición. Asimismo, la presente invención contempla los bloques de construcción reforzados con esparto que comprenden la composición de la invención, así como al método para la fabricación de mismos.

PDF original: ES-2598603_B2.pdf

PDF original: ES-2598603_A1.pdf

Neumático para vehículos con banda de rodadura de superficie variable.

(27/01/2017) 1. Neumático para vehículos con banda de rodadura de superficie variable caracterizado porque comprende una banda de rodadura que comprende un espacio intermedio semi-hueco, entre la cara exterior e interior de la banda de rodadura, y que comprende unos tacos de amortiguación unas aletas móviles unos tensores y unos capuchones de tal forma que con los cambios de presión de aire en el neumático, se consigue desplazar las aletas móviles . 2. Neumático para vehículos con banda de rodadura de superficie variable, según la reivindicación 1, caracterizado porque las aletas móviles están formadas por un compuesto de caucho más blando que el compuesto que forma las aletas fijas. 3. Neumático para vehículos…

Dispositivo para recibir y dispensar monedas y billetes.

(27/01/2017) 1. Dispositivo para dispensar y recibir monedas y billetes, de aquellos que comprenden al menos una unidad de procesado de billetes que comprende una pluralidad de componentes de almacenamiento de billetes y al menos una unidad de procesado de monedas que comprende una pluralidad de componentes de almacenamiento de monedas, en el que dicha unidad de procesado de monedas está configurada para recibir la introducción de billetes individuales, separar los billetes en diferentes valores nominales y en el que los billetes introducidos en dicha unidad de procesado de billetes se reutilizan como billetes de salida y en el que dicha unidad de procesado de monedas está configurada para separar las monedas en diferentes…

Bisagra para recogedor de basura.

(27/01/2017) 1. Bisagra para recogedor de basura que se utiliza en el punto de contacto entre pala y mango para que la pala de un recogedor se pueda plegar hacia abajo formado por dos piezas y un eje , un pulsador para utilizar un enganche y una pestaña caracterizado porque presenta una bisagra con una pieza inferior y otra pieza superior de forma cilíndrica para poder encajar la pieza superior al mango del recogedor de basura y encajar la pieza inferior cilíndrica inferior a la pala del recogedor de basura en el punto de contacto entre la pala y el mango, las dos piezas están unidas por un eje en común y articuladas, un pulsador en la parte frontal de la bisagra alojado por una plataforma que sobresale…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .