52 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 26 de Enero de 2017. (Página 2)

INMUNOTERAPIA PARA EL CÁNCER CON EXPRESIÓN DE CASR (P. EJ. NEUROBLASTOMA).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(26/01/2017). Solicitante/s: HOSPITAL SANT JOAN DE DEU. Inventor/es: DE TORRES GÓMEZ-PALLETE,Carmen. Clasificación: A61P35/00, A61K39/395, G01N33/50, A61K31/137, A61K45/06.

La presente invención se refiere al campo del cáncer. En concreto, se refiere a métodos para incrementar la susceptibilidad de las células tumorales a agentes inmunoterapéuticos y métodos para evaluar la efectividad de un tratamiento para el cáncer.

SISTEMA DE RECONOCIMIENTO Y TRATAMIENTO PARA REANIMACIÓN CARDIACA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/01/2017). Solicitante/s: BETANCOURT ALMACHI, Evelyn Jacqueline. Inventor/es: BETANCOURT ALMACHI,Evelyn Jacqueline, BETANCOURT ALMACHI,Boris Javier, BETEGON GIL,Alberto, GÓMEZ VICENTE,Rafael. Clasificación: A61B5/00, A61B5/0205, A61B5/024, A61B5/0402, A61B5/1455, A61B5/0295.

Sistema de reconocimiento y tratamiento de reanimación cardiaca que comprende: unos medios encargados de analizar el ritmo cardiaco en el individuo inconsciente mediante unos electrodos y un chip de procesamiento, unos medios indicadores de la necesidad o no de aplicar un masaje cardiaco y unos medios para medir la presión arterial a través de la técnica Pletismografía, que pueden estar alojados en una primer pulsera ; también cuenta con unos medios encargados del guiado en la reanimación cardiaca alojados en una segunda pulsera que comprende un sistema de acelerómetro(s), giróscopo, donde ambas pulseras son autónomas e independientes provistas de una memoria, unos medios de suministro de energía para un funcionamiento autónomo, pantalla, cronómetro y medios de alertas visuales y sonoras y medios de comunicación inalámbrica, además el sistema puede contar con unos audífonos externos ECG conectables con la primera pulsera.

CARCASA CON CUBIERTA PARA TELÉFONO MÓVIL O TABLETA.

Sección de la CIP Electricidad

(26/01/2017). Solicitante/s: LUCAS PACHECO, Manuel. Inventor/es: LUCAS PACHECO,Manuel, LUCAS PACHECO,Javier. Clasificación: H05K5/02.

Carcasa con cuberta para teléfono móvil o tableta, constituida a partir de una carcasa convencional de teléfono móvil o tableta, caracterizada por estar dotada, en la zona interior del orificio para una cámara incorporada, de una pletina de material plástico del tamaño suficiente para cubrir dicho orificio, siendo susceptible dicha pletina de deslizarse por unos carriles guia Interiores o exteriores por acción do una pestaña o elemento similar sobre la que se actua para desplazar la pletina tanto a la posición de cierre como a la posición de apertura, estando provistos los carriles guia de una pluralidad de topes para la sujeción de la pletina en la posición deseada.

EQUIPO DE SEÑALIZACIÓN VIAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/01/2017). Solicitante/s: ALVAREZ FERNANDEZ,EMILIO. Inventor/es: ALVAREZ FERNANDEZ,EMILIO. Clasificación: E01F9/70.

Equipo de señalización vial que comprende el triángulo reflectante destinado a servir como aviso de avería o detención obligada de un vehículo en el arcén de una vía o autopista, un carro móvil, donde va incorporado dicho triángulo reflectante , y un dispositivo de control remoto que permite controlar a distancia el desplazamiento de dicho carro así como el posicionado del mismo a la distancia requerida. El dispositivo de control remoto incorpora un emisor de radio frecuencia que incluye cuatro canales de gestión, para mover el carro hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda y hacia la derecha; y el carro alberga un receptor de radio que capta la señal del emisor del dispositivo de control, un circuito de control, elementos motores y mecánicos acoplados a las ruedas y una batería de alimentación eléctrica.

TERMOSTATO ELECTRÓNICO PARA UN HORNO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(26/01/2017). Solicitante/s: EIKA, S.COOP.. Inventor/es: DE LOS TOYOS LOPEZ,DANIEL, ETXEBARRIETA ALONSO,AGUSTIN. Clasificación: F24C7/08, G05D23/20.

Termostato electrónico para un horno, que comprende un eje con un primer extremo adaptado para acoplarse a un mando rotario para modificar la consigna de temperatura en función de su posición angular, y una placa electrónica que comprende un potenciómetro , estando un segundo extremo del eje acoplado a dicho potenciómetro . El termostato electrónico comprende un soporte que comprende una base en la que se fija la placa electrónica ,una pared lateral que se extiende desde uno de los laterales de la base , y una pared de soporte que se extiende desde la base y se dispone paralela a la pared lateral , atravesando el eje la pared lateral y la pared de soporte.

FUNDA ADAPTABLE DE ENERGIA SOLAR PARA TELEFONOS MOVILES, INTELIGENTES Y TABLETAS.

Sección de la CIP Electricidad

(26/01/2017). Solicitante/s: RIVEIRO CORES, Diego Manuel. Inventor/es: RIVEIRO CORES,Diego Manuel. Clasificación: H04B1/03, H02S40/38.

La invención consiste en una funda protectora ligera y adaptada para cada modelo de teléfono móvil, inteligente o tableta como las que se utilizan actualmente, con la 5 característica de que ésta incorpora un panel solar fotovoltaico permitiendo la recarga de éste en cualquier lugar como se describen en los modelos U201500510 / U201500583. Además, mediante un cable USB y la conexión adecuada conectada a la funda nos permitirá la recarga de otros dispositivos electrónicos como baterías externas u otros dispositivos. Incorpora un selector y micro 10 controlador que ofrece distintos usos de la funda, 1ª recarga del teléfono móvil, 2ª recarga de dispositivos externos a la funda, 3ª desconexión del funcionamiento y posible la recarga desde la red eléctrica, también puede incorporar una toma USB para la conexión de memorias USB o similar. Todo ello sin necesidad de extraer el teléfono o tableta de la funda, dejándolo siempre lo más protegido contra posibles 15 golpes.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE IMÁGENES DEL FONDO OCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/01/2017). Solicitante/s: DAVALOR SALUD, S.L. Inventor/es: PUJOL RAMO,JAUME, ARASA MARTI,JOSE, VILASECA RICART,MERITXELL, ARJONA CARBONELL,María Montserrat. Clasificación: A61B3/14.

unos medios de emisión de luz configurados para iluminar el fondo ocular mediante la emisión de luz en el espectro visible, infrarrojo y ultravioleta, unos medios de captación de luz configurados para captar imágenes de la luz reflejada por el fondo ocular en diferentes bandas espectrales dentro del espectro visible, infrarrojo y ultravioleta, un conjunto de elementos ópticos dispuestos en el camino óptico establecido entre los medios de emisión de luz y los medios de captación de luz, unos medios de control configurados para comandar los medios de emisión de luz, los medios de captación de luz y el conjunto de elementos ópticos.

PDF original: MX-2017013295_A.pdf

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE IMPLANTOPLASTIA GUIADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/01/2017). Solicitante/s: AVILES OSBORNE, Pablo. Inventor/es: TALÓN GRACIANI,Antonio, AVILÉS OSBORNE,Pablo. Clasificación: A61C1/08.

Sistema de implantoplastia guiada que comprende un cuerpo de fresado susceptible de rotar axialmente sobre su eje longitudinal, estando dotado el cuerpo de fresado con al menos una porción de desbaste; un cuerpo de guiado alargado susceptible de posicionarse longitudinalmente en y de sobresalir parcialmente del interior de un orificio de fijación protésica de un implante, el cuerpo de guiado comprendiendo unos medios de fijación vinculables al orificio de fijación protésica, en el que el cuerpo de fresado y el cuerpo de guiado están configurados de forma complementaria entre sí tal que se define una relación machihembrada entre ellos en una condición de uso; otro objeto de la invención se refiere a un procedimiento de implantoplastia guiada.

MÉTODO DE COLORACIÓN ESTRUCTURAL DE ALUMINIO ANODIZADO POR FORMACIÓN DE CRISTALES FOTÓNICOS MEDIANTE PULSOS DE CORRIENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/01/2017). Solicitante/s: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET) . Inventor/es: CALVO,Ernesto Julio, MARTINEZ RICCI,María Luz, MISSONI,Leandro, OJEDA,Franco. Clasificación: C25D11/14, C25D11/02, C25D11/10, C25D11/20, C25D11/22, C25D11/16, C25D11/12, C25D11/08.

Un método de coloración estructural para colorear un sustrato de aluminio que comprende la formación de una nanoestructura de cristales fotónicos unidimensionales mediante un proceso de anodización con corriente por pulsos periódicos, en donde el color obtenido depende del tiempo de aplicación de la densidad de corriente máxima y/o mínima del pulso y en donde dicho color varía con el ángulo de observación.

Kit y método para detectar y cuantificar las variantes naturales del virus de la hepatitis C, genotipo 1, subtipo a), que comprendan la mutación Q80K.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/01/2017). Solicitante/s: INSTITUTO DE SALUD CARLOS III.. Inventor/es: RESINO GARCÍA,Salvador, VÁZQUEZ MORÓN,María Sonia. Clasificación: C12Q1/68.

La presente invención se refiere a un kit o dispositivo diagnóstico, útil para su empleo en ensayos de pirosecuenciación, que opcionalmente comprende los reactivos necesarios para llevar a cabo un procedimiento de retrotranscripción y amplificación mediante reacción en cadena de la polimerasa (RT-PCR) que comprende al menos un(os) cebador(es) capaz(ces) de hibridarse con la SEQ ID NO: 1 y que permita(n) la amplificación de un fragmento de un máximo de 400 pares de bases del RNA del virus de la hepatitis C que incluya la variante natural de resistencia "Q80K", en un procedimiento de RT-PCR con el objetivo de detectar y cuantificar las variantes naturales del virus de la hepatitis C, genotipo 1, subtipo a), que comprendan la mutación Q80K.

PDF original: ES-2598288_R2.pdf

PDF original: ES-2598288_B1.pdf

PDF original: ES-2598288_A2.pdf

TENSIOACTIVOS CATIÓNICOS DERIVADOS DEL AMINOÁCIDO HISTIDINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(26/01/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: PEREZ MUÑOZ,LOURDES, PINAZO GASSOL,AURORA, BUSTELO PACHO,Marta. Clasificación: A61K31/4172, C07D233/64.

Tensiactivos catiónicos derivados del aminoácido histidina. La presente invención se refiere a unos compuestos derivados del aminoácido histidina, además de sus composiciones farmacéuticas, cosméticas, detergentes, alimentarias o agroalimentarias y sus usos como tensioactivos.

PDF original: ES-2598250_B1.pdf

PDF original: ES-2598250_A2.pdf

PDF original: ES-2598250_R2.pdf

SISTEMA DE CONTROL DE LA SEGURIDAD VIAL Y CIUDADANA.

Sección de la CIP Física

(26/01/2017). Solicitante/s: HAZ DE SERVICIOS EXTERNOS, S.L.P. Inventor/es: RIERA BUENDIA,Joaquin, MARTIN FERNANDEZ,Francisco Javier. Clasificación: G05B15/02.

Sistema de control de la seguridad vial y ciudadana, que permite el control del tráfico, la generación de alarmas por la policía, bomberos, los servicios de salvamento o por los ciudadanos, en especial por parte de las personas consideradas potencialmente víctimas de otros individuos; así como la generación de órdenes de respuesta a los servicios adecuados que se encuentran más próximo al lugar de la incidencia; todo ello de forma automática y en tiempo real, gracias al conjunto de los dispositivos que implementa este sistema, ya sea en la calle, sobre las personas o los vehículos y en los terminales que han de portar los agentes de policía y demás miembros de los cuerpos de seguridad o protección existentes en el área concreta en la que se instala el sistema. Este sistema está pensado para dar soporte a la policía local de un municipio o región en la que ha de existir conexión a Internet a través de cualquier equipo móvil.

PDF original: ES-2598251_R2.pdf

PDF original: ES-2598251_B1.pdf

PDF original: ES-2598251_A2.pdf

UN JUEGO DE MOLDES PARA LA PRODUCCIÓN DE CONOS DE MASA, UN RULO, UNA PIEZA MOLDEADORA Y LA CUBIERTA HUECA DEL MOLDE.

(26/01/2017) 1. Un conjunto de moldes para modelado y horneado de conos de masa, caracterizado por contener: a) un rulo para moldear y hornear conos de masa, cuya carcasa exterior de la pieza cónica del rulo tiene forma de cono giratorio, que define la forma interior del cono, en el cual el perímetro exterior de la base de la pieza cónica del rulo está coaxialmente continuado por la pieza cilíndrica del rulo en la superficie exterior que, alejada de la pieza cónica del rulo , dispone de al menos un tope que sobresale hacia afuera desde la superficie de la pieza cilíndrica del rulo ; y además una cubierta hueca puede deslizarse coaxialmente sobre la superficie exterior de la pieza cilíndrica…

SISTEMA DE ANCLAJE DE BICICLETAS.

Secciones de la CIP Física Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(26/01/2017). Solicitante/s: RIDE ON CONSULTING, S.L. Inventor/es: VITAL HUICI,Miguel. Clasificación: G07F17/00, H01R13/00, B60R9/10, E05B71/00, B62M6/80.

Sistema de anclaje de bicicletas eléctricas del tipo de los que comprende un primer módulo destinado a instalarse en la base de una estación de anclaje y recarga de bicicletas eléctricas y un segundo módulo , complementario con el primer módulo y destinado a instalarse en una bicicleta eléctrica. Permite realizar el anclaje, la recarga de batería de la bicicleta eléctrica y activar una alarma cuando detecta que se intenta robar la bicicleta. Comprende conexiones de carga eléctrica, elementos de transmisión de datos en los dos módulos que contactan entre sí cuando la bicicleta se ancla a la base de la estación.

TORRE MODULAR.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/01/2017). Solicitante/s: VENTUS WINDTOWERS, S.L. Inventor/es: ARROYO PORTERO,Juan Carlos, RÍOS FRUTOS,Carlos, IZQUIERDO SERRANO,Fernando. Clasificación: E04H12/12, E04H12/16, F03D13/20.

Torre modular formada por varios anillos (1,1') ensamblables entre sí que conforman la torre en altura. La torre tiene juntas horizontales entre los anillos . Las juntas horizontales son pretensadas.

DISPOSITIVO ELECTRO-ÓPTICO PARA EXPLORAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS OJOS ANTE ESTÍMULOS VISUALES EXTERNOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/01/2017). Solicitante/s: DAVALOR SALUD, S.L. Inventor/es: PUJOL RAMO,JAUME, ARASA MARTI,JOSE, VILASECA RICART,MERITXELL, ARJONA CARBONELL,María Montserrat. Clasificación: A61B3/107, A61B3/02, A61B3/113.

Dispositivo electro-óptico para explorar el comportamiento de los ojos ante estímulos visuales externos, que comprende un espejo transparente provisto con un recubrimiento que refleja la luz visible y que deja pasar la luz infrarroja o ultravioleta, yendo el espejo inclinado respecto de una dirección axial que coincide con la dirección de la mirada del ojo , situándose por detrás del espejo un sistema óptico provisto de un sensor que capta la luz infrarroja o ultravioleta, y una fuente luminosa que proyecta una emisión luz infrarroja o ultravioleta hacia el ojo , el cual emite un reflejo hacia el sistema óptico en la dirección axial , mientras que desde un lateral se proyecta sobre la cara interior del espejo una proyección de imágenes en luz visible, la cual se refleja hacia el ojo según una proyección en la misma dirección axial.

SILLA MULTIUSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/01/2017). Solicitante/s: LOPEZ BARREIRO,JOSE LUIS. Inventor/es: LOPEZ BARREIRO,JOSE LUIS. Clasificación: A47C7/70, A47B85/04, A47C13/00, A47C4/04, A47C4/20, A47C4/10.

Comprende: un bastidor que comprende una porción de respaldo y una porción de asiento; patas localizadas en el bastidor ; ruedas , montadas en las patas ; un asiento montado en la porción de asiento del bastidor ; un respaldo montado en la porción de respaldo del bastidor ; y una primera articulación para articular el respaldo respecto del bastidor , entre una posición replegada en la que el respaldo está posicionado para servir de apoyo a la espalda de un usuario, y una posición desplegada en la que el respaldo está posicionado para soportar objetos .Permite ser empleada para sentarse, para transportar bultos, por ejemplo maletas, y para soportar bandejas de comida.

MÉTODO PARA PURIFICAR ÁCIDO FERULICO Y/O SALES DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/01/2017). Solicitante/s: LABORATORIOS MINKAB, S. A. DE C. V. Inventor/es: ASAFF ARANCIBIA,Jorge Selim, ACEVES DIEZ,Angel Emilio, HERRERA HERRERA,Rubén, ALEJO CASTILLO,Maria Lucia. Clasificación: C07C51/48, C07C59/64.

Métodos para purificar ácido ferúlico y/o saldes del mismo, tanto en estado sólido como en solución, dichos métodos comprenden: disolver el ácido ferúlico, con un solvente orgánico selectivo; recuperar y separar la solución de las impurezas Insolubles con filtros; recuperar el solvente orgánico evaporando la solución; mezclar con agua el extracto concentrado de ácido ferúlico para pre-cristalizar las impurezas hidrosolubles; evaporar la mezcla para eliminar el remanente de solvente orgánico; concentrar la mezcla sin solvente en un evaporador; enfriar la mezcla a 40° C; reposar la mezcla concentrada durante de 1 h, para separar por sedimentación las impurezas insolubles en agua; recalentar la mezcla libre de impurezas a 70° C; purificar la mezcla a través de una resina sintética; traspasar la mezcla purificada a un recipiente cristalizador para cristlizar el ácido ferúlico; remover las aguas madres de cristalización del precipitado de ácido ferúlico; secar el ácido ferúlico.

Cepillo interdental portátil.

(26/01/2017) Un cepillo interdental portátil (A), que comprende: un tubo de solución limpiadora en el que se recibe una solución limpiadora, para transportar la misma de manera conveniente, una protuberancia de montaje para descargar la solución limpiadora, formada en la parte superior; y un cuerpo de cepillo, en cuya parte inferior está formado un orificio de montaje, en el que se inserta y monta la protuberancia de montaje del tubo de solución limpiadora, para su montaje en la protuberancia de montaje del tubo de solución limpiadora y una porción de fijación de cepillo, fijado en la parte superior, en el que un orificio (11a) de descarga, para descargar la solución limpiadora, está formado…

MÉTODO Y APARATO PARA TRANSFORMAR RESIDUOS URBANOS SÓLIDOS ORGÁNICOS E INORGÁNICOS EN ÁRIDOS.

(26/01/2017) Método y aparato para transformar residuos urbanos sólidos orgánicos e inorgánicos en áridos, que comprende una máquina extrusora conectada a un reactor. La máquina extrusora está conformada por un cilindro de extrusión por el cual circula un pistón dentro de la cavidad de extrusión , que comprende tres secciones y es alimentada con una argamasa obtenida tras un preprocesado de los residuos. El extremo de la tercera sección está conectado al reactor mediante una abertura . El eje longitudinal del reactor está conformado por un eje giratorio de acero en el que están dispuestas unas aspas de acero cuyos extremos al girar cumplen funciones de corte, martillado, sacabocados y de hélice hidráulica.…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .