Utillaje para tren de laminado y tren de laminado universal que comprende dicho utillaje.

1. Utillaje de laminación para un tren de laminado para producir barras o varillas sólidas y tubos sin costura,

caracterizado porque comprende una primera configuración operativa con tres unidades de rodillo (1, 2, 3) orientadas entre sí para producir barras de sólidas, y una segunda configuración operativa con dos unidades de rodillo (1, 2) orientadas entre sí para producir tubos sin costura.

2. Utillaje de laminación según la reivindicación 1, que comprende una primera parte (A) y una segunda parte (B), siendo la segunda parte (B) separable de la primera parte (A), comprendiendo cada parte (A, B) al menos una de las unidades de rodillo (1, 2, 3), estando la segunda parte (B) configurada para acoplarse a la primera parte (A) en una primera posición en la que las tres unidades de rodillo (1, 2, 3) están orientadas de acuerdo con la primera configuración operativa, o en una segunda posición en la que dos de dichas unidades de rodillo (1, 2) están orientadas de acuerdo con la segunda configuración operativa.

3. Utillaje de laminación según la reivindicación 2, en donde la primera parte (A) comprende dos unidades de rodillo (1, 3) orientadas entre sí para producir barras o varillas sólidas y la segunda parte (B) comprende una unidad de rodillo (2), estando dicha unidad de rodillo (2) orientada con respecto a las otras unidades de rodillo (1, 3) para producir barras o varillas sólidas cuando la segunda parte (B) está acoplada a la primera parte (A) en la primera posición, y estando dicha unidad de rodillo (2) orientada con respecto a una de las unidades de rodillo (1) de la primera parte (A) para producir tubos sin costura cuando la segunda parte (B) está acoplada a la primera parte (A) en la segunda posición, siendo la otra unidad de rodillos (3) extraíble de la primera parte (A).

4. Utillaje de laminación según la reivindicación 3, en donde la primera parte (A) y la segunda parte (B) están configuradas de manera que la segunda parte (B) es girada 180 grados con respecto a un eje vertical para moverse desde la primera posición a la segunda posición, y viceversa.

5. Utillaje de laminación según la reivindicación 4, en donde el plano de acoplamiento de la primera parte (A) y la segunda parte (B) está inclinado un ángulo de 30 grados con respecto a un plano horizontal.

6. Utillaje de laminación según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una unidad de posicionamiento (4, 5, 6) respectiva para cada unidad de rodillo (1, 2, 3), estando configuradas las unidades de posicionamiento (4, 5, 6) para acercar la correspondiente unidad de rodillo (1, 2, 3) hacia un eje de laminación (C) o para alejarla de la misma.

7. Utillaje de laminación según la reivindicación 6, en donde cada unidad de posicionamiento (4, 5, 6) comprende un mecanismo de movimiento radial que comprende una tuerca fijada en el utillaje de laminación (100) y un tornillo de ajuste de presión que es móvil sobre dicha tuerca, (1, 2, 3), cooperando un extremo de dicho tornillo de ajuste de presión con una unidad de rodillo (1, 2, 3) correspondiente para acercar dicha unidad de rodillo (1, 2, 3) hacia el eje de laminación (C) cuando el tornillo es accionado en una dirección o para alejar dicha unidad de rodillo (1, 2, 3) del eje de laminación (C) cuando el tornillo es accionado en una dirección opuesta.

8. Utillaje de laminación según la reivindicación 7, en donde el tornillo de ajuste de presión de cada unidad de posicionamiento (4, 5, 6) comprende un eje de rotación (D, F, E) correspondiente, estando los ejes de rotación (D, F, E) de las unidades de rodillos (1, 2, 3) de la primera configuración operativa para producir barras o varillas sólidas orientados entre sí a 120 grados en un plano vertical, y estando los ejes de rotación (D, F) de las unidades de rodillo (1, 2) de la segunda configuración operativa para producir tubos sin costura orientados entre sí a 180 grados en el plano vertical.

9. Tren de laminado universal para producir barras o varillas sólidas y tubos sin costura, caracterizado porque comprende un utillaje de laminación (100) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

10. Tren de laminado universal según la reivindicación 10, que además comprende una unidad mandril (160) configurada para ser posicionada en una posición de trabajo en la que coopera con el utillaje de laminación (100) cuando la segunda parte (B) está acoplada a la primera parte (A) en la segunda posición para producir tubos sin costura, estando dicha unidad mandril (160) también configurada para posicionarse en una posición inoperativa cuando la segunda parte (B) está acoplada a la primera parte (A) en la primera posición.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201731025.

Solicitante: BASQUE TITANIUM ALLIANCE S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: KONDRATIEV,Andrii, KONDRATIEV,Oleksii.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B21B13/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO.B21B LAMINADO DE METALES (operaciones auxiliares en relación con el trabajo de los metales previstos en la clase B21, ver B21C; curvado por pasado entre rodillos B21D; fabricación de objetos particulares, p. ej. tornillos, ruedas, anillos, cilindros o bolas, por laminado B21H; soldadura por presión por medio de un laminado B23K 20/04). › Cajas de laminadores, es decir, conjuntos compuestos de un chasis, de cilindros y de accesorios (B21B 17/00 - B21B 23/00 tienen prioridad; detalles, partes constitutivas, accesorios, dispositivos auxiliares, procedimientos de laminado, ver los grupos apropiados).
  • B21B23/00 B21B […] › Laminado de tubos, no limitado a uno de los métodos mencionados en uno solo de los grupos B21B 17/00 - B21B 21/00, p. ej. por procedimientos combinados (B21B 25/00 tiene prioridad).

PDF original: ES-1194019_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Tren laminador de cilindros cruzados, del 21 de Agosto de 2019, de SMS group GmbH: Tren laminador de cilindros cruzados, que comprende una pluralidad de árboles de cilindro, que ejercen en cada caso una fuerza de laminación dirigida […]

Método y dispositivo de conformado de un poste, del 17 de Mayo de 2017, de Olsson, Ashley Dean: Un cajón de laminación configurado para conformar una barra de acero o de aleación de acero, en donde la barra tiene un eje longitudinal central […]

PROCEDIMIENTO DE ESTAMPADO, DISPOSITIVO DE ESTAMPADO Y ELEMENTO PERFILADO., del 16 de Junio de 2007, de PROTEKTORWERK FLORENZ MAISCH GMBH & CO. KG: Procedimiento de estampado en el que una banda de material alargada, que deba ser estampada, es desplazada en la dirección longitudinal con relación […]

PROCEDIMIENTO DE FUSION DIRECTA., del 16 de Junio de 2006, de TECHNOLOGICAL RESOURCES PTY. LTD.: Procedimiento para la fusión directa de un material metalífero de carga, que comprende las etapas siguientes: (a) reducir parcialmente los óxidos de hierro en estado […]

PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE LAMINACION PARA FABRICAR UN PRODUCTO DE LAMINACION CON FORMA DE BANDA CON UN PERFIL DE ESPESOR DESEADO SOBRE LA ANCHURA., del 16 de Octubre de 2005, de SMS SCHLOEMANN-SIEMAG AKTIENGESELLSCHAFT: El procedimiento e instalación de rodamiento para la fabricación de perfiles de espesor arbitrario sobre el ancho de tiras metálicas implica […]

DISPOSITIVO DE LAMINADO., del 1 de Junio de 2005, de SHOWA DENKO K.K.: Aparato de laminado que comprende unos rodillos de trabajo para producir un artículo que presenta una sección transversal deformada haciendo pasar […]

CABEZAL DE RODILLO PARA UN LAMINADOR DE RODILLOS PLANETARIOS., del 16 de Marzo de 2005, de OUTOKUMPU OYJ: Cabezal de rodillo para una disposición de rodillos planetarios, comprendiendo dicho cabezal de rodillo un alojamiento , alojamiento en cuyo interior […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE CAMBIO DE CONFIGURACION DE UN LAMINADOR Y LAMINADOR…'PROCEDIMIENTO DE CAMBIO DE CONFIGURACION DE UN LAMINADOR Y LAMINADOR PERFECCIONADO PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO, del 16 de Febrero de 2008, de SIEMENS VAI METALS TECHNOLOGIES SAS: Procedimiento de cambio de configuración de un laminador, que comprende: - una caja de mantenimiento (A) que presenta dos columnas separadas provistas cada una de una ventana […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .