TAPON CON SISTEMA DE SEGURIDAD DE APERTURA.

1. Tapón que comprende una base, una tapa, una salida dispensatoria dispuesta en la base,

estando dichas base y tapa unidas de manera articulada mediante una bisagra, comprendiendo dicha tapa un testigo unido a la tapa mediante al menos una unión desgarrable que se rompe durante la primera apertura de la tapa,

caracterizado porque la base del tapón presenta un saliente dispuesto en una pared interior de dicha base que presenta una interferencia dimensional con dicho testigo, provocando dicha interferencia dimensional la citada rotura de la unión desgarrable, y porque el tapón dispone de un medio de soporte del testigo para evitar la caída de dicho testigo tras la rotura de la unión desgarrable.

2. Tapón, según la reivindicación 1, caracterizado porque el saliente de la base del tapón está dispuesto superiormente a un extremo inferior del testigo.

3. Tapón, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el saliente de la base del tapón está dispuesto en contacto con el extremo inferior del testigo.

4. Tapón, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la al menos una unión desgarrable es un puente o una serie de puentes desgarrables.

5. Tapón, según la reivindicación 4, caracterizado porque el puente o puentes desgarrables están situados en la parte superior del testigo.

6. Tapón, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el testigo es un elemento con forma de U que comprende dos brazos laterales y un brazo inferior, estando unido dicho elemento a la tapa por sus dos brazos laterales.

7. Tapón, según la reivindicación 6, caracterizado porque la al menos una unión desgarrable se sitúa en un tramo de uno de los brazos laterales del testigo.

8. Tapón, según la reivindicación 7, caracterizado porque dicha unión desgarrable consiste en un tramo de brazo lateral con un grosor inferior al resto de dicho brazo lateral.

9. Tapón, según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizado porque el medio de soporte es uno de los brazos laterales que carece de la citada al menos una unión desgarrable, no rompiéndose durante la primera apertura del tapón.

10. Tapón, según la reivindicación 9, caracterizado porque el brazo lateral que carece de las al menos una unión desgarrable comprende una muesca, una articulación o un tramo de grosor diferente al resto de dicho brazo lateral que permite la inclinación de dicho brazo lateral tras abrir el tapón, impidiendo la posterior reintroducción del testigo dentro de la base del tapón.

11. Tapón, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el medio de soporte comprende un saliente adicional, dispuesto en la base del tapón, que impide la caída completa del testigo.

12. Tapón, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque antes de la primera apertura el testigo está alojado parcialmente en una cavidad de la base del tapón.

13. Tapón, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un sistema adicional de inviolabilidad consistente en una anilla situada en la parte inferior de la base del tapón, unida al mismo por uniones debilitadas.

14. Tapón, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una rosca de unión a un recipiente.

15. Tapón, cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una serie de salientes para su unión encliquetada en la boca de un recipiente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930260.

Solicitante: BERICAP, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BADIA INIESTA,ANTONIO, BALATEU FÀBREGA,Francesc.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D59/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 59/00 Tapones, fundas, capuchones o elementos análogos rígidos o semirrígidos, para proteger partes de objetos o para meterlos en paquetes, p. ej. protectores para roscas de tornillos, protectores de esquinas, sombreros para tubos o para hacer objetos en forma de vainas. › Tapones.

PDF original: ES-1226061_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

TAPÓN REUTILIZABLE, del 20 de Febrero de 2020, de EXCELLENT CORK SL: 1. Un tapón reutilizable que comprende un cuerpo principal 3, de sección transversal ligeramente superior al interior de la sección transversal del […]

Elemento para ser adosado en la parte superior de tapones, del 24 de Enero de 2020, de ROVIRA BARTUAL, JOSE LORENZO: 1. Elemento para ser adosado en la parte superior de tapones de corcho natural, no descartando otros materiales con similares propiedades, caracterizado […]

Tapa de plástico con rosca para enroscado forzado, del 23 de Octubre de 2019, de Polykap S.R.L: Tapa de plástico con rosca que comprende una estructura de una sola pieza que presenta un eje de simetría longitudinal , y que se compone de una cabeza […]

Tapón para tuberías, del 21 de Octubre de 2019, de BRAO AMO, Antonio: 1. Tapón para tuberías, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo de material plástico moldeable por inyección, que está conformado […]

TAPÓN METÁLICO COMPUESTO, del 6 de Junio de 2019, de TÈCNIQUES D'ESTAMPACIÓ I EMBUTICIÓ DE METALLS S.A: 1. Tapón metálico compuesto que, constituido a partir de, al menos, dos piezas metálicas, una externa y una interna incorporada en el hueco central […]

TAPÓN COMPUESTO, del 17 de Mayo de 2019, de TÈCNIQUES D'ESTAMPACIÓ I EMBUTICIÓ DE METALLS S.A: 1. Tapón compuesto que, conformado por, al menos, una pieza externa y una pieza interna , del mismo o de distinto material, incorporada en el hueco […]

Tapón de protección para piezas aeronáuticas, del 26 de Febrero de 2019, de AIRBUS OPERATIONS S.L.U: 1. Tapón de protección para piezas aeronáuticas que comprende: - Una zona inferior troncocónica; - Una porción superior con una cara superior ; y - […]

Imagen de 'TAPON PARA BOTELLAS'TAPON PARA BOTELLAS, del 29 de Marzo de 2011, de MINILAND NEW CONCEPTS, SA: null

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .