TAPON DISPENSADOR.

1. Tapón dispensador que comprende:

- un cuerpo principal que comprende a su vez un vertedor de líquido y medios de unión al gollete de un recipiente

- una tapa configurada para cerrar el tapón y que comprende un obturador central

caracterizado porque el vertedor de líquido del cuerpo principal y el obturador central de la tapa interfieren dimensionalmente entre sí cuando la tapa está cerrada y porque dicha tapa está unida de manera articulada a un aro unido con posibilidad de giro al cuerpo principal del tapón de manera que la tapa puede girar respecto al cuerpo principal del tapón únicamente cuando está abierta.



2. Tapón dispensador, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tapa comprende al menos una lengüeta que encaja con al menos un saliente comprendido en el aro unido al cuerpo principal del tapón y porque dicha al menos una lengüeta está configurada para permitir la apertura y el enclavamiento de la tapa.

3. Tapón dispensador, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo principal adicionalmente comprende una membrana desgarrable que actúa a modo de precinto.

4. Tapón dispensador, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el aro comprende un saliente que hace tope con un saliente comprendido en el vertedor y porque ambos salientes están dispuestos de manera que limitan el movimiento axial del aro.

5. Tapón dispensador, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque adicionalmente comprende un inserto que comprende una pluralidad de deflectores distribuidos a lo largo de un perímetro interior de dicho inserto.

6. Tapón dispensador, según la reivindicación 5, caracterizado porque hay una separación entre deflectores.

7. Tapón dispensador, según cualquiera de las reivindicaciones 5 o 6, caracterizado porque cada uno de los deflectores tiene forma de pétalo.

8. Tapón dispensador, según la reivindicación 7, caracterizado porque cada uno de los deflectores tiene forma de trapecio circular.

9. Tapón dispensador, según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 8, caracterizado porque el inserto adicionalmente comprende un deflector central dispuesto tras la pluralidad de deflectores en la dirección de salida del flujo y porque dicho deflector central está unido al inserto mediante una pluralidad de patas.

10. Tapón dispensador, según la reivindicación 9, caracterizado porque el deflector central tiene forma circular.

11. Tapón dispensador, según la reivindicación 9, caracterizado porque el deflector central tiene forma de tronco de cono.

12. Tapón, según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 11, caracterizado porque el inserto está unido simultáneamente al cuerpo principal y al gollete del recipiente mediante interferencia dimensional de manera que consigue al menos dos puntos de sellado con el gollete del recipiente, ubicándose un primer punto de sellado en la parte superior del gollete y un segundo punto de sellado en la zona interior de dicho gollete.

13. Tapón, según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 12, caracterizado porque el cuerpo principal y el inserto están realizados con un material polimérico, siendo el material del inserto más blando que el del cuerpo principal.

14. Tapón, según la reivindicación 13, caracterizado porque el cuerpo principal está realizado en polietileno de alta densidad.

15. Tapón, según la reivindicación 13, caracterizado porque el inserto está realizado en polietileno de baja densidad.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201731022.

Solicitante: BERICAP, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BADIA INIESTA,ANTONIO, BALATEU FÀBREGA,Francesc.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D47/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 47/00 Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o para vaciar (distribuidores de jabón líquido A47K 5/12). › con golletes o tubos de vertido; con boquillas o pasos para la descarga (con golletes deslizantes B65D 47/26).

PDF original: ES-1193588_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DOSIFICADOR DE LÍQUIDOS ADAPTABLE A BOTELLAS, del 30 de Julio de 2020, de MARTINEZ GIMENO, CARLOS VICENTE: 1. Dosificador de líquidos adaptable a botellas, caracterizado porque comprende: - Un capuchón abovedado que presenta en un lateral […]

ENVASE CON SISTEMA DE INVIOLABILIDAD, del 25 de Junio de 2020, de BERICAP, S.A.: 1. Envase para líquidos que comprende un cuello de forma general cilíndrica, delimitando dicho cuello un cuerpo principal y una salida dispensadora, […]

Recipiente flexible con boquilla vertedora extensible, del 27 de Mayo de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un recipiente flexible , que comprende: una primera película multicapa y una segunda película multicapa , comprendiendo cada película multicapa una capa […]

Cubierta de contenedor de bebidas, del 1 de Abril de 2020, de Emsa GmbH: Cubierta de contenedor de bebidas (100; 100'; 100'') para una botella de bebidas, que comprende al menos: un elemento base , que […]

Tapa dispensadora de aceite, del 16 de Octubre de 2019, de Des-Case Corporation: Un dispositivo de tapa para dispensar líquido que comprende: un cuerpo de la tapa que incluye: una abertura de la boquilla definida […]

TAPON CON VERTEDOR EXTENSIBLE, del 7 de Octubre de 2019, de BERICAP, S.A.: 1. Tapón con vertedor extensible que comprende: - un cuerpo principal que comprende medios de unión al gollete de un recipiente - un inserto que comprende […]

Imagen de 'Dispositivo de limitación de flujo y recipiente para productos…'Dispositivo de limitación de flujo y recipiente para productos unitarios, del 18 de Septiembre de 2019, de Clariant Healthcare Packaging (France) SAS: Dispositivo de limitación de flujo para controlar la distribución de productos unitarios para ajustarse en un recipiente para tales productos unitarios, […]

Un cierre para un recipiente, del 11 de Septiembre de 2019, de EQUIPE MOULDINGS LIMITED: Un cierre para cerrar una abertura definida por una boca de un recipiente, comprendiendo el cierre: (a) un cuerpo adaptado para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .