DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA EL SOPORTE DE BARRAS EN CONTENEDORES.

1. Dispositivo de sujeción para el soporte de barras en contenedores,

que está configurado para fijarse a cada uno de unos extremos de las barras (2) y también a una lámina lateral (4) que protege una carga de productos soportada por el contenedor (3); caracterizado porque comprende:

- una primera pieza (1a) y una segunda pieza (1b) que conforman un entronque (6) y una canalización envolvente (7) que rodea a dicho entronque (6); donde dicho entronque (6) está configurado para encajarse en un orificio pasante (4a) de la lámina lateral (4); y donde dicha canalización envolvente (7) está configurada para encajar en ella una parte de la lámina lateral (4) que rodea al orificio pasante (4a) de dicha lámina lateral (4);

- un elemento de anclaje (5) configurado para fijar el conjunto de las dos piezas: primera (1a) y segunda (1b), a cada uno de los extremos de la barra (2).

2. Dispositivo de sujeción para el soporte de barras en contenedores, según la reivindicación 1, caracterizado porque el entronque (6) forma parte de la primera pieza (1a); donde dicho entronque (6) incluye un vaciado (8) delimitado por un fondo (9) y una pared lateral (10); y donde dentro de dicho vaciado (8) encaja una porción saliente (11) de la segunda pieza (1b).

3. Dispositivo de sujeción para el soporte de barras en contenedores, según la reivindicación 2, caracterizado porque la primera pieza (1a) incluye un primer orificio (14) que atraviesa el fondo (9) del vaciado (7) y la segunda pieza (1b) incluye un segundo orificio (15) que atraviesa la porción saliente (11); donde los orificios (14, 15) están alineados entre sí y configurados para introducir a través de dichos orificios (14, 15) el elemento de anclaje (5).

4. Dispositivo de sujeción para el soporte de barras en contenedores, según la reivindicación 3, caracterizado porque la segunda pieza (1b) incluye un cajeado frontal (16) en el que desemboca el segundo orificio (15); donde dicho cajeado frontal (16) está configurado para ajustar en su espacio interior cada uno de los extremos de la barra (2).

5. Dispositivo de sujeción para el soporte de barras en contenedores, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 3 o 4, caracterizado porque la primera pieza (1a) incluye un almenado frontal (17), configurado para alojar una cabeza de cada uno delos elementos de anclaje (5).

6. Dispositivo de sujeción para el soporte de barras en contenedores, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 2 a 5, caracterizado porque:

- la pared lateral (10) del entronque de la primera pieza (1a) incluye unos huecos almenados (12) y la porción saliente (11) de la segunda pieza (1b) incluye unos resaltes (13) que se encajan en los huecos almenados (12) de la primera pieza (1a).

7. Dispositivo de sujeción para el soporte de barras en contenedores, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 2 a 6, caracterizado porque el vaciado (8) de la primera pieza (1a) y la porción saliente (11) de la segunda pieza (1b) tienen una configuración cilíndrica.

8. Dispositivo de sujeción para el soporte de barras en contenedores, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque alrededor del entronque (6) existen unas nervaduras (18) que están configuradas para clavarse en correspondencia con un borde que delimita cada orificio pasante (4a) de la lámina lateral (4).

9. Dispositivo de sujeción para el soporte de barras en contenedores, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el entronque (6) tiene una configuración cilíndrica.

10. Dispositivo de sujeción para el soporte de barras en contenedores, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de anclaje (5) comprende un tornillo configurado para roscar en una perforación axial (2a) ubicada en cada uno de los extremos de la barra (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730982.

Solicitante: TECNICARTON S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ORTEGA PINAR,FRANCISCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65F1/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65F RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS SIMILARES (desinfección de basuras A61L; desintegrado de basuras B02C; clasificación de basuras B03B, B07B; vehículos a mano para el transporte de recipientes de basuras B62B; soportes de sacos B65B 67/00; transformación de basuras en fertilizantes C05F; transformación de basuras en combustibles sólidos C10L; colectores, pozos E03F; disposiciones en los edificios para evacuar las basuras E04F 17/10; hornos de incineración de basuras F23G). › B65F 1/00 Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados especialmente para las basuras, características de interés general de recipientes de basura B65D). › con dispositivos que facilitan el vaciado.

PDF original: ES-1192558_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Implemento para el acoplamiento entre un equipo de manipulación de cargas y un contenedor, del 4 de Junio de 2020, de URBASER, S.A.: 1. Implemento para el acoplamiento entre un equipo de manipulación de cargas y un contenedor, caracterizado por que comprende: - una primera parte […]

Dispositivo de cierre para contenedores de recogida de residuos y contenedor de recogida de residuos equipado con dicho dispositivo, del 1 de Abril de 2020, de ID&A S.r.l: Dispositivo de cierre para contenedores de recogida de residuos, comprendiendo: una estructura de soporte acoplable rígidamente a la parte superior de un tanque de contención […]

Imagen de 'Contenedor de residuos insonorizante'Contenedor de residuos insonorizante, del 27 de Noviembre de 2019, de SULO France: Contenedor de recogida de residuos que comprende una cuba de almacenamiento de residuos que presenta al menos una pared lateral externa , […]

SISTEMA MULTIPLICADOR DE RECORRIDO DE RELACION VARIABLE PARA APERTURA DE LAS COMPUERTAS BASCULANTES DE UN CONTENEDOR, del 15 de Octubre de 2019, de SANIMOBEL, S.A.: 1. Sistema multiplicador de distancia de relación variable para la apertura de unas compuertas basculantes de un contenedor ubicadas inferiormente, donde el contenedor […]

CONTENEDOR DE RESIDUOS CON DISPOSITIVO DE CONTROL DE ACCESO, del 8 de Agosto de 2019, de ROS ROCA, S.A.U: 1. Contenedor de residuos con dispositivo de control de acceso, comprendiendo: un cuerpo de contenedor que define un depósito principal para contener residuos y […]

CONTENEDOR DE RESIDUOS CON CONTROL DE ACCESO, del 8 de Agosto de 2019, de ROS ROCA, S.A.U: 1. Contenedor de residuos con control de acceso, comprendiendo: un cuerpo de contenedor que define un depósito principal para contener residuos […]

Imagen de 'Procedimiento de destrucción de soportes de datos y vehículo…'Procedimiento de destrucción de soportes de datos y vehículo colector, del 26 de Junio de 2019, de Rhenus Data Office AG: Procedimiento de destrucción de soportes de datos para volver ilegibles y destruir de manera inaccesible soportes de datos confidenciales de papel, en el que se […]

Recipiente de basura semisubterráneo con tapa y aro de elevación, del 20 de Junio de 2019, de Molok Oy: Un dispositivo de un recipiente de basura semisubterráneo , que comprende: una estructura de bastidor dispuesta para ser […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .