ENVASE PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS.

1. Envase para el transporte de mercancías, caracterizado porque está formado por una única lámina plana troquelada de material polimérico plástico,

compuesta de una base (1, 30) unida a un par de testeros (3, 32) y a un par de costados (2, 31), donde los costados (2, 31) y testeros (3, 32) se unen entre sí mediante unos elementos de unión, definiendo el envase una posición de montado y una posición de desmontado, donde adicionalmente:

cada testero (3, 32) comprende una lámina interior (8, 39) y una lámina exterior (9, 38) unidas entre sí a través de un área de unión (10, 40), estando la lámina exterior (9, 38) unida a la base (1, 30) del envase y la lámina interior (8, 39) unida a un borde superior de la lámina exterior (9, 38),

donde cada lámina interior (8, 39) comprende en su borde superior una lengüeta central (12, 41), de manera que las láminas interiores (8, 39) están configuradas para doblarse hacia el interior del envase introduciéndose la lengüeta central (12, 41) en una hendidura (13, 47) correspondiente situada en un borde inferior de los testeros (3, 32), atrapando los elementos de unión entre las caras interiores de las láminas exteriores (9, 38) e interiores (8, 39).

2. Envase para el transporte de mercancías, según la reivindicación 1, que comprende un elemento de retención (49) situado en proximidad a cada esquina de la base (1, 30) y fijado a una cara superior de la base (1, 30), estando los elementos de retención (49) configurados para retener unos bordes inferiores de las láminas interiores (8, 39).

3. Envase para el transporte de mercancías, según la reivindicación 2, donde los elementos de retención (49) comprenden una sección trasera (51) en proximidad a los testeros (3, 32) y una sección delantera (50) situada a continuación, donde la sección delantera presenta una altura mayor que la sección trasera, de manera que bordes inferiores de las láminas interiores (8, 39) quedan retenidos por un escalón creado por la diferencia de alturas entre la sección delantera (50) y la sección trasera (51).

4. Envase para el transporte de mercancías, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende unos elementos de apoyo (48) situados a la cara inferior de la base (1, 30) y en correspondencia con los elementos de retención (49).

5. Envase para el transporte de mercancías, según la reivindicación 4, donde cada elemento de apoyo (48) con cada elemento de retención (49) forman una pieza enteriza que atraviesa la base (1, 30) del envase.

6. Envase para el transporte de mercancías, según la reivindicación 4 ó 5, donde los elementos de apoyo (48) disponen de un orificio en su cara inferior (53) y donde los elementos de retención (49) disponen de una protuberancia (52) en la sección delantera (50), de manera que las protuberancias (52) de un envase inferior se encajan en los orificios (53) de un envase superior cuando los envases se apilan.

7. Envase para el transporte de mercancías, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde cada lámina interior (8) además comprende:

- una primera sección (11);

- una segunda sección (15) unida a cada extremo de la primera sección (11);

- una tercera sección (16) unida a cada extremo de la segunda sección (15), donde cada tercera sección (16) comprende una pestaña troquelada (19), que en posición de montado del envase sobresale de la lámina interior (8);

- una cuarta sección (17) unida a cada extremo de la tercera sección (17), donde cada cuarta sección (17) se une a una cara interior de la primera sección (11);

donde, en su posición de montado del envase, las pestañas troqueladas (19) de las terceras secciones (16) se insertan en unas ranuras (20) situadas en proximidad a cada extremo lateral de los costados (2).

8. Envase para el transporte de mercancías, según la reivindicación 7, caracterizado porque las láminas exteriores (9) comprenden unas dobleces (7) en proximidad a sus extremos laterales que permiten el plegado de los costados sobre los testeros.

9. Envase para el transporte de mercancías, según la reivindicación 1, caracterizado porque las primeras secciones (11) comprenden unas pestañas laterales (14) en sus bordes inferiores que en la posición de montado del envase encajan en unas ranuras (13) correspondientes situadas en unas zonas de unión entre los testeros (3) y la base (1).

10. Envase para el transporte de mercancías, según la reivindicación 1, caracterizado porque los costados (2) comprenden unas ranuras pasantes (21) verticales que parten su borde superior que definen una porción de plegado (22) y unas primeras pestañas (23) de retención del envase.

11. Envase para el transporte de mercancías, según las reivindicación 10, caracterizado porque las primeras secciones (11) comprenden unas segundas pestañas (18) de retención que en la posición de montado del envase se sitúan en un borde superior de dichas primeras secciones (11) y que en la posición de plegado del envase, interactúan con las primeras pestañas (23) de retención de los costados (2) manteniendo el envase plegado.

12. Envase para el transporte de mercancías, según la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda (15), tercera (16) y cuarta (17) sección definen una sección tubular de corte triangular que actúa como refuerzo estructural del envase.

13. Envase para el transporte de mercancías, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende unas lengüetas (26) troqueladas en la base (1) para la retención del envase cuando es apilado.

14. Envase para el transporte de mercancías, según la reivindicación 1, caracterizado porque la unión entre los costados (2) y testeros (3) y entre la cuarta (17) y primera (11) sección de la lámina interior (11) de los testeros (3) se realiza mediante adhesivo o grapas.

15. Envase para el transporte de mercancías, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el material polimérico plástico presenta una estructura interna seleccionada entre una estructura alveolar, una estructura ondulada y una estructura acanalada.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531381.

Solicitante: TECNICARTON S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: ORTEGA PINAR,FRANCISCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/30 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón, bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02; formación de cintas de papel plegables o enderezables B31B). › con lengüeta y ranura o uniones similares entre los lados y las prolongaciones de los otros lados.

PDF original: ES-1148659_U.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

BANDEJA APILABLE PARA CONTENER PRODUCTOS, del 27 de Noviembre de 2018, de SAICA PACK, S.L: 1. Bandeja que se conforma a partir de una lámina de cartón que comprende una base rectangular sobre la que se disponen los productos, […]

CAJA DE CARTÓN, del 21 de Septiembre de 2018, de SMURFIT KAPPA ESPAÑA, S.A.: 1. Caja de cartón, conformada a partir de una lámina rectangular de cartón, con líneas de doblez para definir un sector central constitutivo del fondo , […]

Un dispositivo de almacenamiento y sistema de almacenamiento, del 28 de Diciembre de 2016, de Shoe Care Limited: Un dispositivo de almacenamiento que es un contenedor de dos partes que comprende un bastidor de cubierta que se sujeta a una sección plana […]

Imagen de 'Envase para cocción de alimentos' Envase para cocción de alimentos, del 16 de Marzo de 2016, de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.: Envase para el calentamiento de un primer producto alimenticio (P1) y un segundo producto alimenticio (P2) en un horno de microondas cuyo envase comprende: una bandeja […]

Caja apilable para productos unitarios, del 24 de Abril de 2014, de SMURFIT KAPPA IBEROAMERICANA, S.A.: 1. Caja apilable para productos unitarios, constituida a partir del desarrollo de una lámina de cartón con líneas de corte y doblez para formar tanto […]

CAJA PARA ROPA, del 16 de Julio de 2012, de CARTONAJES LANTEGI, S.L.: 1. Caja para ropa, prevista para contener y almacenar ropa o prendas de vestir de cualquier tipo, colocadas, por ejemplo, en perchas o no, y constituida a partir […]

Bandeja armable de cartón decorada, del 14 de Junio de 2012, de SMURFIT KAPPA ESPAÑA, S.A.: 1. Bandeja armable de cartón decorada, que obteniéndose a partir del desarrollo de una lámina rectangular con líneas de corte y doblez para permitir […]

CAJA APILABLE, del 24 de Febrero de 2012, de OBEIKAN MDF ESPAÑA, S.L: 1. Caja apilable, comprendiendo unos cuerpos laminares independientes que determinan el fondo, dos costados y dos testeros, anclándose éstos y los costados […]

‹‹ Brida de fijación

MEDIOS DE REGULACIÓN Y BLOQUEO DE LA CAÍDA DE ALIMENTO PARA COMEDEROS DE ANIMALES ››