Estructura de construcción mecanizada en seco.

1. Estructura de construcción mecanizada en seco, formada por elementos metálicos ligeros como estructura del edificio y paneles autoportantes de madera como cerramiento,

cuyos componentes característicos de la invención corresponden a: placas de anclaje de cimentación, cuadro-zuncho del forjado y rotulas como elementos de unión entre la cimentación, forjado y pilares a nivel del suelo de planta baja; las bridas como elementos de conexión entre el forjado, zuncho y pilares a nivel de entrepiso y/o de cubierta de techo, caracterizado por utilizar perfiles angulares (1) con orificios (2), que se atornillan a las placas (3), a través de los orificios (4), para formar un cuadro (5), a su vez, las placas (3) tienen orificios (6) en los cuales se atornillan por debajo las barras (7) que forman la armadura de los troncos (8), como parte de la cimentación de hormigón armado ejecutada in situ, además, cada una de las placas (3) tienen un orificio (9) para ejecutar el vertido del hormigón en cada tronco (8) encofrado. El cuadro (5), pertenece al zuncho del arriostramiento del forjado, formado por perfiles conformados (10) con orificios (11) en los extremos, dispuestos en paralelo, se apoyan y fijan en los extremos, al ala del perfil angular (1) con orificios (12) que coinciden con los orificios (11) del perfil conformado (10), al cual, se atornillan. Sobre las placas (3) se apoyan las rótulas (13), formadas por dos chapas (22) en forma de U invertida, iguales, separadas, en posición vertical, con dos orificios (24), soldadas en la parte inferior a un perfil angular (23) con dos orificios (14) y por la parte superior a una placa (16) con orificios (17), en posición horizontal, soldada a las chapas (22). Las rótulas ubicadas en las esquinas se diferencian de las colocadas en posición longitudinal intermedia en que las dos chapas (22) con forma de U invertida, iguales, irán soldadas en escuadra a 90º, en posición vertical, además, disponen de un soporte auxiliar (27) ubicado en la esquina opuesta a la escuadra, chapas y soporte auxiliar irán soldados en la parte inferior a dos perfiles angular (23) unidos en escuadra a 90º, con orificios (14) y por la parte superior a una placa (16) en posición horizontal con orificios (17). Las rótulas (13) se apoyan en la placa (3) y se fijan con tornillos a través de los orificios (14) al perfil ángulo (1) del zuncho, con orificios (15), comportándose las rótulas como elementos fijos soportando los esfuerzos de transición entre las placas (3) de anclaje a la cimentación y la placa (18) soldada a la base del pilar (20), perteneciente a la estructura metálica sobre planta baja; se vincula la rótula (13), a través de la placa (16) con los orificios (17), con la placa (18) soldada a la base del pilar (20), con orificios (19) coincidentes, por la cual se atornillan, interponiéndose entre las placas (16) y (18) una junta (21) elástica.

2. Estructura de construcción mecanizada en seco, según reivindicación 1, caracterizado por utilizar el cuadro (5) fragmentado, formado por la unión de dos o más cuadros, incluso de diferentes dimensiones, adosados en paralelo y a un mismo nivel, unidos y apoyados a través de las placas (3) atornilladas al perfil angular (1).

3. Estructura de construcción mecanizada en seco, según reivindicación 1, caracterizado por utilizar bridas (26) con forma de collarín, que se sueldan a un perfil U invertido (25), en tramos sucesivos, recto, a la distancia entre pilares (20) de perfil tubular, alineados sobre un lateral del edificio, se complementa con el resto de lados, para formar el cierre del zuncho y además como arriostramiento de la estructura metálica a nivel de entrepisos. Los pilares (20), están provistos de un collarín (28) casquillo fijo soldado a un mismo nivel, con sección similar al pilar (20), con una pequeña holgura para permitir introducirlo; se corresponden a las utilizadas en las bridas (26). El zuncho, formado por tramos de perfil (25), alineados y soldado a las bridas (26), interpuestos y coincidentes entre pilares (20), en obra se introducen por la parte superior, simultáneamente y en sentido vertical, hasta hacer tope con los casquillos (28); sobre el zuncho (25), con orificios (31) en ambos lados del pilar (20) enfrentados; se apoyan y fijan las vigas (32), con soportes de angular (30) soldados en cada extremo, con orificios (29), a los cuales se atornillan las vigas (32), que soportan el forjado del entrepiso, interponiéndose entre el zuncho (25) y el soporte angular (30), una junta (35) elástica. Los zunchos transversales (33) de cierre y contorno, se montan a continuación, con dirección paralela a las vigas (32), lo forman las bridas extremas (34), se apoyan sobre las bridas (26) del zuncho perpendicular, correspondiente a los pilares (20), ubicados en las esquinas; las bridas situadas en el intermedio del zuncho se resuelven de forma similar a las descritas anteriormente; coincidiendo el nivel superior de las vigas (32), con el nivel superior del zuncho (33).

4. La estructura de construcción mecanizada en seco, según reivindicación 1 y 3, caracterizado por utilizar bridas (38) con forma de collarín, con ranura y cajeado, se introduce parcialmente y se sueldan en la parte inferior del perfil U (37), con el orificio del collarín en posición vertical, en correspondencia a la distancia entre pilares (20), alineados sobre un lateral forma parte del zuncho (37), unido al resto de lados del perímetro del edificio, se comporta como arriostramiento de la estructura metálica a nivel de la cubierta de techo, para el caso de ser inclinada, el perfil (37) tendrá un quiebro en la cumbrera, entre la intercesión del pilar (20) y el cuelgue de la brida (34) de sección similar, con una holgura para permitir el encaje y acople dentro del perfil tubular del pilar (20). El zuncho (37) se introduce simultáneamente en obra, en la cabeza de los pilares (20), alineados, emboquillando, en sentido vertical cada brida (38), penetra en cada cabeza de los pilares (20), fijado con tornillos por el orificio (44) entre ambos. En la intercesión perpendicular de los zunchos, correspondientes a las esquinas, los zunchos (48) paralelos que formarán el cierre del perímetro, se montan a continuación y se apoyan en los zunchos (37), montados previamente el lados opuestos en paralelo, coincidiendo la parte superior del zuncho (48) con el plano de nivel de las correas (42); la cabeza del pilar (20), está provisto de una chapa plegada (46) saliente, con forma, para recibir apoyo y hacer tope, la parte inferior del perfil (37) correspondiente al zuncho; sobre la parte superior y en correspondencia con los pilares (20), se apoya la viga-correa (42) metálica, con soportes (39) de chapa en ángulo soldada y/o atornillada una pestaña a cada lado y las otras pestañas con orificios (40), se atornillan en coincidencia con los orificios (41) del perfil U (37), interponiéndose entre este y la viga-corre a (37), una junta (45) elástica.

5. Estructura de construcción mecanizada en seco, según reivindicación 4, caracterizada por utilizar las vigas (42) a nivel de cubierta de techo, horizontal o inclinada, con la opción de prolongar su longitud, en formación de aleros, a partir del apoyo, con el pilar (20), a través de la brida (38) soldada al zuncho (37), al cual se fija en obra, la viga (42) y la prolongación (43), unidas y soldadas al soporte de perfil angular (39) a una pestaña, colocados en cada lateral y por la otra pestaña con orificio (40) se apoya, fija y atornilla al perfil (37) mediante el orificio (41) coincidente, interponiéndose entre ambos una junta (45) elástica.

6. Estructura de construcción mecanizada en seco, según reivindicación 4 y 5, caracterizada por utilizar vigas-correas (42) de madera maciza y/o madera laminada, incluso las prolongaciones para formación de aleros a nivel de la cubierta de techo.

7. Estructura de construcción mecanizada en seco, según reivindicación 1, caracterizado por paneles de cerramiento vertical exterior, autoportantes de madera, formado por tableros OSB (49), unido a listones (50) de madera maciza, pegado y/o atornillado, colocados separados, en paralelo y en posición horizontal, de largo menor al ancho del tablero (49), para instalarse entre pilares (20), al cual se cuelgan y apoyan, sobre soportes metálicos angulares (47), fijados al pilar (20) sobre un ala, soldado o atornillado y por la otra ala, se atornilla al listón (50) del panel.

8. Estructura de construcción mecanizada en seco, según reivindicación 7, caracterizado por utilizar paneles de cerramiento vertical exterior, autoportante de madera, con orificio del tablero OSB (49), previsto para la formación del pre-marco del vano (52), unido a listones (50), de madera maciza, pegado y/o atornillado, colocados en posición horizontal y vertical, formando una embocadura, a la cual se fija la carpintería de cerramiento.

9. Estructura de construcción mecanizada en seco, según reivindicación 7 y 8, caracterizado por utilizar sobre la superficie lisa exterior del tablero (49), se aplica un revestimiento compuesto por: mortero polimérico adhesivo de altas prestaciones, como unión de la placa de aislamiento termo-acústico, tendido de mortero adhesivo incorporando una malla de fibra de vidrio, acabado con mortero elástico mineral. El panel se monta en obra totalmente terminado por la cara exterior.

10. Estructura de construcción mecanizada en seco, según reivindicación 7, 8 y 9 caracterizado porque la aplicación del aislamiento y/o el acabado final se realiza una vez montados los paneles, evitando las juntas entre los mismos.

11. Estructura de construcción mecanizada en seco según reivindicación 7 y 8 caracterizada porque sobre la superficie lisa exterior del tablero (49) se aplica un tratamiento de impermeabilización hidrófuga; contra hongos y protección ignifuga, incluso tapajuntas, acabado en madera vista del tablero. El aislamiento termo-acústico se instala en la cámara interior del panel.

12. Estructura de construcción mecanizada en seco, según reivindicación 7 y 8 caracterizado porque sobre la superficie lisa exterior del tablero (49), se colocan listones de madera, en paralelo, en posición vertical, fijados con tornillos al panel, a continuación se instala entre los listones el aislamiento termo-acústico, luego se reviste con un film impermeable al agua y permeable al vapor, que cubre toda la superficie exterior de los paneles, sujeto con rastreles y fijados con tornillos a los listones indicados anteriormente. Prosiguiendo se apoya y fija sobre este, el revestimiento y acabado elegido del paramento vertical, formando una cámara ventilada o no, del espesor que resulte del rastrel instalado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201600787.

Solicitante: FAJARDO BUSTO, JUAN ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: FAJARDO BUSTO,JUAN ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B1/35 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos). › Métodos de construcción particulares, p. ej. levantamiento de pisos vaciados en el suelo, gatos (E04B 1/34 tiene prioridad; cimbras, encofrados para formar los muros, pisos, techos o tejados para estructuras de forma particular in situ E04G 11/04; transporte o armado de los materiales de construcción E04G 21/00; operaciones sobre edificios existentes E04G 23/00).
  • E04B1/38 E04B 1/00 […] › Montajes para las construcciones del edificio en general.

PDF original: ES-1176608_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Construcción de edificios modulares con paneles compuestos de armazón interconectado, del 1 de Abril de 2020, de Preston, John: Una pasarela, hueco de escalera u otra estructura similar que comprende al menos un armazón primario formado a partir de al menos dos módulos de […]

Soporte para la fijación de elementos de fachada, del 18 de Septiembre de 2019, de EJOT AUSTRIA GmbH & Co KG: Soporte para la fijación de elementos de fachada, particularmente de fachadas suspendidas ventiladas, con una sección de fijación de pared que está configurada […]

Imagen de 'Sistema y método para la producción de una disposición de fijación…'Sistema y método para la producción de una disposición de fijación mediante la técnica de fabricación aditiva, del 26 de Junio de 2019, de FISCHERWERKE GMBH & CO. KG: Sistema para la producción de una disposición de fijación con un objeto de fijación a una base de fijación , y la base de fijación […]

Sistema de ejecución de cerramientos de fachada estructurales ligeros desde el interior del edificio, del 13 de Junio de 2018, de FRANCO LOPEZ, Julian: Sistema de cerramiento modular ligero de fachadas. El cerramiento de la invención está previsto para formar una primera capa interior de una […]

Empalme de esquina y método de formación de un empalme de esquina utilizando transferencia de fibra, del 27 de Septiembre de 2017, de ALBANY ENGINEERED COMPOSITES, INC: Una preforma de empalme de esquina formada fuera de un tejido tejido plano plegado, que comprende: una primera porción (A1, A2) tejida que tiene fibras (28, […]

Dispositivo para proteger un área, del 5 de Abril de 2017, de Troax AB: Dispositivo para proteger un área, por ejemplo alrededor de máquinas, que comprenden un elemento de pared de forma de superficie entre dos postes de soporte verticales, […]

Sistema constructivo, del 27 de Septiembre de 2016, de CLICK BOX SMART SYSTEM, S.L: Sistema constructivo, que comprende: - un núcleo estructural rigidizador, que incluye: un cimiento central constituido por al menos una hilera de piezas en "U" […]

Imagen de 'UNION DE BRIDAS'UNION DE BRIDAS, del 16 de Abril de 2009, de WOBBEN, ALOYS: Procedimiento para unir segmentos de una torre de una instalación de energía eólica en el lugar de montaje de la instalación de energía eólica, estando provistos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .