DISPOSITIVO PARA HIDROALA DE EMBARCACION.

1. Dispositivo (3) para hidroala de embarcación, de las que están dotadas de al menos una hidroala delantera (1,

23) y al menos una hidroala trasera (2) y que opera sobre una de las dos hidroalas (1, 23, 2) caracterizado porque comprende medios accionados por el tripulante para el control del ángulo de incidencia de la hidroala (1, 23, 2) y para el control del giro de la embarcación.

2. Dispositivo (3) según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios accionados por el tripulante imprimen a la hidroala (1, 23, 2) sobre la que operan tanto un movimiento de cabeceo como un movimiento en forma de giro a derecha e izquierda.

3. Dispositivo (3) según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios para el control del ángulo de incidencia de la hidroala (1, 23, 2) comprenden mecanismos de transmisión del movimiento (5, 9, 10, 19, 20, 21, 33, 34, 35) y porque los medios para el control del giro de la embarcación comprenden medios de giro (13, 40) que son sustancialmente perpendiculares a un eje vertical (4, 39) y que actúan sobre dicho eje (4, 39).

4. Dispositivo (3) según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque comprende un eje vertical (4) en el que se disponen tanto mecanismos de transmisión del movimiento que imprimen un movimiento de cabeceo a un eje horizontal (12) como medios para imprimir a dicho eje vertical (4) un movimiento de giro a derecha e izquierda que se transmite al eje horizontal (12).

5. Dispositivo (3) según la reivindicación 4 caracterizado porque comprende medios (8) que independizan los medios de transmisión del movimiento para imprimir un movimiento de cabeceo situados sobre el eje vertical (4) respecto del giro a derecha e izquierda de dicho eje vertical (4).

6. Dispositivo (3) según la reivindicación 4 caracterizado porque los mecanismos de transmisión del movimiento para imprimir un movimiento de cabeceo dispuestos en el eje vertical (4) comprenden al menos un engranaje superior (5) que mueve al menos otro engranaje inferior (9, 10, 19, 21) situado en el eje horizontal (12).

7. Dispositivo (3) según la reivindicación 6 caracterizado porque el al menos un engranaje superior (5) mueve dos engranajes inferiores (9, 10) enfrentados.

8. Dispositivo (3) según la reivindicación 6 caracterizado porque el al menos un engranaje superior (5) mueve tres engranajes inferiores (19, 20, 21), uno de los cuales (20) gira libremente en torno a un eje auxiliar (22).

9. Dispositivo (3) según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende un eje vertical hueco (39) en el cual, y en posición sustancialmente perpendicular, se disponen medios de giro (40) que imprimen al eje vertical hueco (39) un movimiento de giro a derecha e izquierda que se transmite a la hidroala (23).

10. Dispositivo (3) según la reivindicación 9 caracterizado porque por el interior del eje vertical hueco (39) se desplaza una varilla seguidora (38) que coopera con mecanismos de transmisión del movimiento que le imprimen un movimiento hacia arriba y hacia abajo.

11. Dispositivo (3) según la reivindicación 10 caracterizado porque los mecanismos de transmisión del movimiento comprenden al menos un engranaje superior (33, 34) que mueve al menos un engranaje inferior (35), transmitiendo dicho engranaje inferior (35) su movimiento a la varilla seguidora (38).

12. Dispositivo (3) según la reivindicación 1 caracterizado porque opera sobre una hidroala delantera (1) con forma de U.

13. Dispositivo (3) según la reivindicación 1 caracterizado porque opera sobre una hidroala delantera (23) articulada con una carena (24) adoptando el conjunto una forma de T invertida.

14. Dispositivo (3) según la reivindicación 1 caracterizado porque la embarcación donde se instala es una piragua o kayak.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201731235.

Solicitante: DELGADO BUENO, Diego.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DELGADO BUENO,Diego.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63B1/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63B BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO PARA EMBARCACIONES (disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00; subestructuras flotantes como soportes de las dragas o máquinas par el movimiento de tierras E02F 9/06). › B63B 1/00 Características hidrodinámicas o hidrostáticas de cascos o aletas portantes (cascos para submarinos B63B 3/13; quillas B63B 3/38). › de alas portantes regulables.

PDF original: ES-1201285_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Buque para operar en una masa de agua, que comprende un ala portante de popa para generar una fuerza de empuje y un medio de ajuste para ajustar un ángulo de incidencia del ala portante de popa, del 15 de Julio de 2020, de Van Oossanen & Associates B.V: Buque para operar en una masa de agua que comprende: - un casco , diseñado para la operación de no planeo en la masa de agua durante la operación y que […]

Sistema de control para barco de vela con hidroalas, del 1 de Junio de 2020, de EYEFOIL S.L: Un sistema de control para barco con hidroalas que comprende al menos tres sensores de presión estática y velocidad del agua sumergidos en el agua y situados […]

Vehículo acuático con accionamiento por esfuerzo muscular, del 16 de Octubre de 2019, de Bisinger, Lothar: Vehículo acuático con accionamiento por pedales mediante esfuerzo muscular de una persona, en el que como unidad de accionamiento se usa una bicicleta […]

Embarcación a motor con hidroalas retráctiles, del 21 de Marzo de 2019, de Hydros Innovation SA: Embarcación a motor que comprende una estructura de soporte y por lo menos una hidroala , definida por una aleta y su soporte , que está dispuesta […]

Hidroaleta en forma de T invertida adaptada para ser instalada en un barco, del 25 de Septiembre de 2018, de XAP: Hidroaleta en forma de T invertida adaptada para ser instalada en un barco, cuya hidroaleta (H) comprende: - un arbotante , - un plano elevador […]

BARCO DE VELA CON HIDROALAS, del 15 de Septiembre de 2017, de RODRIGUEZ RONDON, Eloy: Barco de vela que comprende, una estructura de casco, una plataforma sobre dicho casco, un mástil dispuesto para ubicar al menos una vela, al menos una vela sujeta a dicho mástil, […]

Procedimiento para amortiguar activamente el movimiento de un barco, así como un sistema de estabilización activa de balanceo de ese tipo, del 25 de Enero de 2017, de QUANTUM CONTROLS B.V.: Un procedimiento para amortiguar activamente un movimiento del barco mientras el barco está navegando accionando al menos un primer elemento giratorio […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .