6 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 15 de Septiembre de 2017.

ENVASE TUBULAR CON UN TUBO EXTERIOR Y UN CONTENEDOR INTERIOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/09/2017). Solicitante/s: CTL-TH PACKAGING, S.L. UNIPERSONAL. Inventor/es: VALPUESTA LANDA, JUAN IGNACIO, FDEZ. DE MENDIOLA QUINTANA,Javier. Clasificación: B65D35/22, B65D35/14.

Envase tubular de material flexible, que comprende un tubo exterior y un contenedor interior alojado dentro del tubo exterior y destinado a entrar en contacto con el producto envasado. Un hombro flexible del contenedor interior se encuentra fijado a una cabeza del tubo exterior , quedando una cavidad intermedia entre el tubo exterior y el contenedor interior . Al menos un orificio comunica dicha cavidad intermedia con el exterior del envase tubular . La cabeza puede comprender una válvula unidireccional o "airless". El tubo exterior puede recuperar su forma mientras el contenedor interior queda comprimido durante el uso del envase tubular . El tubo exterior y el contenedor interior están fabricados preferentemente de materiales que cumplen requisitos diferentes. El extremo distal del contenedor interior está preferentemente abocardado contra el tubo exterior.

PDF original: ES-2632864_A1.pdf

PDF original: ES-2632864_B1.pdf

Dosificador de dentífrico para cepillo dental.

(15/09/2017) La invención es un dispositivo para la dosificación de dentífrico. Se contempla 4 tipos de dosificador según se detalla en las dibujos 1, 2, 3, 4, 5 y 6. El tipo 1 está formado por un depósito de dentífrico , un rigidizador , un cuello roscado , un negativo de rosca , un conducto interior , una pestaña de seguridad , un hueco , un orificio de salida , un conjunto de filamentos flexibles o cerdas , así como una zona libre de filamentos flexibles . El tipo 2 se diferencia del 1 por tener un depósito de dentífrico extraíble , así como un hueco para la inserción de dicho depósito . El tipo 3 se diferencia del 1 por incorporar un carrete de seda dental…

Dispositivo de compactación de polvos para obtener piezas sinterizadas con porosidad gradiante radial, procedimiento de obtención y uso.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/09/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: RODRIGUEZ ORTIZ,JOSE ANTONIO, TRUEBA MUÑOZ,Paloma, TORRES HERNÁNDEZ,Yadir, PAVÓN PALACIO,Juan José. Clasificación: B22F3/02.

La presente invención tiene por objeto un dispositivo que permite realizar dos compactaciones o más concéntricas, en distintas etapas de llenado y compactación, pudiendo emplear masas y presiones diferentes que, una vez sinterizadas, dan como resultado zonas de diferente porosidad en una única pieza y con una transición en gradiente según el diseño. Es de aplicación en soluciones para implantes óseos, piezas autolubricadas, disipadores de calor de alta eficiencia y simulación de combustibles nucleares.

PDF original: ES-2632888_A1.pdf

PDF original: ES-2632888_B2.pdf

Un sistema de conversión de energía trifásica de media tensión para aplicaciones de lazo cerrado.

Sección de la CIP Electricidad

(15/09/2017). Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: AGUDO ARAQUE,Andres, RIZO MORENTE,Mario, MAYOR MIGUEL,Alvar Gonzalo. Clasificación: H02M1/12, H02M5/458, H02M7/487.

Un sistema de conversión de energía trifásica de media tensión para aplicaciones de lazo cerrado. El sistema comprende un convertidor 3L-NPC cuyo sistema de conmutación se basa en patrones SHE-PWM. El sistema de regulación del convertidor 3L-NPC comprende un controlador y un módulo de interfaz entre el controlador y el sistema de conmutación que está configurado para suministrar al sistema de conmutación muestras de referencias de tensión a una tasa L veces más rápida que la tasa de muestreo de referencias de tensión gestionada por el controlador.

PDF original: ES-2632890_A1.pdf

PDF original: ES-2632890_B1.pdf

PDF original: ES-2632890_A8.pdf

BARCO DE VELA CON HIDROALAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/09/2017). Solicitante/s: RODRIGUEZ RONDON, Eloy. Inventor/es: RODRIGUEZ RONDON,Eloy. Clasificación: B63B1/28.

Barco de vela que comprende, una estructura de casco, una plataforma sobre dicho casco, un mástil dispuesto para ubicar al menos una vela, al menos una vela sujeta a dicho mástil, una caña conectada a un timón dispuesta para que un tripulante pueda manejar dicho timón, un timón, dos quillas unidas al casco y al menos cuatro alas sustentadoras ubicadas de la siguiente forma: una ala central situada entre ambas quillas en la parte inferior sumergida más alejada de la superficie, dos alas de quilla situadas una a cada lado hacia fuera de cada quilla en la parte inferior sumergida más alejada de la superficie y un ala de timón situada en el timón en la parte inferior sumergida más alejada de la superficie.

PDF original: ES-2632889_B1.pdf

PDF original: ES-2632889_A1.pdf

Sistema de carga y descarga de aire a presión controlada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/09/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: QUERO REBOUL,JOSE MANUEL, PERDIGONES SANCHEZ,Francisco Antonio. Clasificación: B01L3/00.

La presente invención tiene por objeto un sistema de carga y descarga de aire a presión controlada. Se trata de un sistema de conexión mecánica y electrónica, que produce acumulación de energía en cámaras de dispositivos fluídicos, y su posterior apertura para impulsar muestras de líquidos. El sector al que pertenece su elaboración es la ingeniería industrial. Los principales usos de esta invención son los siguientes: en la fabricación de dispositivos fluídicos de control de muestras hace que dicho control sea fiable, facilitando el uso a nivel usuario puesto que la presurización y conexión eléctrica es simultánea; en procesos biológicos o químicos que impliquen movimiento controlado de muestras y, en concreto, su inclusión en plataformas lab on chip o μTAS, lo que proporcionaría un salto de calidad en la versatilidad de protocolos automáticos de laboratorio en dispositivos del tamaño de una tarjeta de crédito aproximadamente.

PDF original: ES-2632863_A1.pdf

PDF original: ES-2632863_B1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .