DISPOSITIVO MAGNETICO DE FIJACIÓN.

1. Dispositivo magnético de soporte caracterizado porque comprende un primer imán aproximadamente plano recubierto en todas sus caras de un primer material elástico antideslizante y destinado a ser fijado a una superficie de soporte ajena mediante un primer medio de unión adhesivo y un segundo imán recubierto en todas sus caras del dicho primer material elástico antideslizante y que está destinado a ser fijado en un objeto mediante un segundo medio de unión adhesivo.



2. Dispositivo magnético de soporte, según reivindicación 1, caracterizado porque el primer y el segundo imanes son imanes de neodimio.

3. Dispositivo magnético de soporte, según reivindicación 1, caracterizado porque el primer y el segundo imanes son matrices de Halbach.

4. Dispositivo magnético de soporte según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 3, caracterizado porque el primer material elástico antideslizante es silicona.

5. Dispositivo magnético de soporte, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el contorno de la cara del primer imán destinada a estar enfrentada al segundo imán se dispone un reborde cuya sección transversal es aproximadamente rectangular y porque la forma y dimensiones del segundo imán son aproximadamente iguales que la forma y dimensiones definidas por la cara interior del dicho reborde.

6. Dispositivo magnético de soporte, según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 4, caracterizado porque el primer imán dispone de un orificio circular pasante en una de sus caras y porque la forma del segundo imán es aproximadamente igual a la forma del referido orificio pasante y las dimensiones del segundo imán son inferiores a las dimensiones del dicho orificio pasante.

7. Dispositivo magnético de soporte, según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 4, caracterizado porque el segundo imán está embutido en una placa cuyo grosor es mayor que el grosor del segundo imán, dicha placa es de una aleación de aproximadamente 75% de níquel, 15% de hierro, cobre y molibdeno.

8. Dispositivo magnético de soporte, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en las caras del recubrimiento del primer y del segundo imanes destinadas a estar en contacto entre sí se dispone sendas láminas de un segundo material elástico cuyo coeficiente de rozamiento entre las dichas láminas es mayor que el coeficiente de rozamiento entre las caras del recubrimiento del primer y del segundo imanes.

9. Dispositivo magnético de soporte, según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 7, caracterizado porque en las caras del recubrimiento del primer y del segundo imanes destinadas a estar en contacto entre sí se dispone sendas láminas de un tercer material elástico, dichas láminas de un tercer material elástico se adhieren entre sí mediante succión.

10. Dispositivo magnético de soporte, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el primer y en el segundo imanes se dispone de un testigo de sobrecarga.

11. Dispositivo magnético de soporte, según reivindicación 10, caracterizado porque el testigo de sobrecarga consiste en que el contorno de la cara del recubrimiento del segundo imán destinada a estar en contacto con el primer imán está biselado y porque en el contorno de la cara del primer imán se dispone de un reborde cuya forma es el negativo del dicho bisel.

12. Dispositivo magnético de soporte, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se dispone una pluralidad de primeros imanes unidos entre sí mediante el primer material elástico antideslizante que los recubre formando un conjunto plano y estando ordenados de una manera predeterminada y porque se dispone un número igual de segundos imanes al de la dicha pluralidad de primeros imanes, que están unidos entre sí mediante el material elástico que los recubre formando un conjunto plano y estando ordenados de la misma dicha manera predeterminada que los primeros imanes.

13. Dispositivo de soporte magnético, según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 11, caracterizado porque el primer medio de unión adhesivo del primer imán está dispuesto en una lámina del primer material elástico antideslizante de dimensiones mayores que las dimensiones del dicho primer imán, dicha lámina del primer material antideslizante está unida a la cara del recubrimiento del primer imán destinada a estar enfrentada a la superficie ajena de soporte.

14. Dispositivo de soporte magnético, según reivindicación 13, caracterizado porque el segundo medio de unión adhesivo del segundo imán está dispuesto en una lámina del primer material elástico antideslizante de dimensiones mayores que las dimensiones del dicho segundo imán, dicha lámina del primer material antideslizante está unida a la cara del recubrimiento del segundo imán destinada a estar enfrentada al objeto a soportar.

15. Dispositivo de soporte magnético, según reivindicación 13 o 14, caracterizado porque entre la dicha lámina del primer material elástico antideslizante y el recubrimiento del primer imán se dispone una segunda lámina de material elástico antideslizante de dimensiones inferiores a las dimensiones del primer imán.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730148.

Solicitante: DE JAUME I FERNÁNDEZ, Eduard.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Inventor/es: DE JAUME I FERNÁNDEZ,Eduard, ROCA MOLL,Joan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01F7/02 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01F IMANES; INDUCTANCIAS; TRANSFORMADORES; EMPLEO DE MATERIALES ESPECIFICOS POR SUS PROPIEDADES MAGNETICAS.H01F 7/00 Imanes (imanes superconductores H01F 6/00). › Imanes permanentes.

PDF original: ES-1180358_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

IMÁN PERMANENTE, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y USOS, del 25 de Junio de 2020, de CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS: La presente invención se refiere a un imán permanente que comprende partículas magnéticas duras y una estructura magnética blanda con relación de aspecto mayor o igual a 3 y con […]

Imán permanente, procedimiento de obtención y usos, del 22 de Junio de 2020, de CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS: Imán permanente, procedimiento de obtención y usos. La presente invención se refiere a un imán permanente que comprende partículas magnéticas duras y una […]

Cubierta de ventana configurada para unirse magnéticamente a un marco de ventana de un vehículo, del 13 de Mayo de 2020, de NSV Group FZCO: Una cubierta de ventana configurada para unirse a un marco de ventana de un vehículo para cubrir al menos parcialmente una abertura […]

Generador de energía eléctrica y método de generación de energía eléctrica, del 6 de Mayo de 2020, de Vortex Bladeless, S.L: Un generador de energía eléctrica, que comprende: una primera parte que tiene un primer extremo y un segundo extremo, estando configurado el primer extremo […]

Orientación magnética sin contacto, del 25 de Marzo de 2020, de NOVELIS, INC.: Un aparato de orientación magnética para orientar una tira metálica en movimiento , comprendiendo […]

Dispositivo de fijación de carrete con conjuntos de imán biestables, del 4 de Marzo de 2020, de NV BEKAERT SA: Dispositivo de fijación de carrete para uso en una instalación de enrollamiento de cables que comprende una brida giratoria para sostener […]

Imán y dispositivo para separación por densidad magnética, del 22 de Enero de 2020, de URBAN MINING CORP B.V: Un imán plano para separación por densidad magnética, que comprende un arreglo de piezas polares sucesivas en la dirección longitudinal de un plano de […]

Decoración intercambiable, del 30 de Octubre de 2019, de Swaponz, Inc: Artículo que comprende: una carcasa para recibir un artículo extraíble, teniendo la carcasa una superficie exterior; teniendo un elemento de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .