Cepillo alisador de cabello.

1. Un cepillo para cabello, que comprende:

una pluralidad de elementos calentadores que sobresalen de una cara del cuerpo del cepillo y definen una zona de tratamiento de cabello;

y

una pluralidad de separadores autoajustables que sobresalen de al menos algunos elementos calentadores y están configurados de manera que puedan desplazarse axialm ente en relación con dichos al menos algunos elementos calentadores entre una posición sobresaliente y una posición retraída, en la que dichos al menos algunos separadores están retraídos parcialmente en elementos calentadores respectivos manteniendo una separación entre el extremo de los elementos calentadores y el cuero cabelludo, estando previstos los separadores de manera que se autoajusten al contorno del cuero cabelludo de un usuario.

2. El cepillo para cabello de acuerdo con la reivindicación 1, en el que al menos algunos separadores autoajustables se aplican con los elementos calentadores respectivos merced a un miembro de carga configurado para permitir a los separadores desplazarse en dirección axial entre una posición sobresaliente cargada normalmente y la posición retraída.

3. El cepillo para cabello de acuerdo con la reivindicación 1, en el que al menos algunos separadores autoajustables se aplican con los elementos calentadores respectivos merced a un miembro de carga configurado para permitir a los separadores desplazarse en dirección axial entre una posición sobresaliente cargada normalmente y la posición retraída, y en el que el miembro de carga es un muelle.

4. El cepillo para cabello de acuerdo con la reivindicación 1, en el que al menos algunos separadores autoajustables se aplican con los elementos calentadores respectivos merced a un miembro de carga configurado para permitir a los separadores desplazarse en dirección axial entre una posición sobresaliente cargada normalmente y la posición retraída, y en el que al menos algunos elementos de dicha pluralidad de elementos calentadores están configurados con un ánima que se extiende desde su extremo y está destinada a recibir el separador y el miembro de carga respectivo.

5. El cepillo para cabello de acuerdo con la reivindicación 1, en el que al menos algunos separadores autoajustables se aplican con los elementos calentadores respectivos merced a un miembro de muelle helicoidal de carga configurado para permitir a los separadores desplazarse en dirección axial entre una posición sobresaliente cargada normalmente y la posición retraída, en el que los elementos calentadores que llevan un separador autoajustable están previstos con un ánima configurada con una parte de fijación de muelle helicoidal y en el que, además, el separador autoajustable está articulado con el muelle helicoidal de modo axialmente desplazable en el ánima entre una posición sobresaliente normal y una posición retraída, en contra del efecto de carga del muelle helicoidal.

6. El cepillo para cabello de acuerdo con la reivindicación 5, en el que el separador autoajustable se articula con el muelle helicoidal merced a una parte de aplicación con el muelle destinada a extenderse en un extremo superior del muelle helicoidal y una ranura anular de aplicación con el muelle que fija una parte superior del muelle helicoidal, y a su vez el muelle helicoidal se fija en el ánima del elemento calentador merced a una parte de pie que se extiende en una parte inferior del muelle helicoidal fijable en el ánima.

7. El cepillo para cabello de acuerdo con la reivindicación 1, en el que los elementos calentadores se disponen con un patrón que da lugar a una pluralidad de vías ondulantes paralelas al menos en una dirección de entrada de cabello.

8. El cepillo para cabello de acuerdo con la reivindicación 1, en el que los elementos calentadores se disponen con un patrón que da lugar a una pluralidad de vías ondulantes paralelas al menos en una dirección de entrada de cabello, y en el que los elementos calentadores se disponen con un patrón que proporciona una vía plana que se extiende con una orientación distinta de la de las vías onduladas, al menos en una dirección de entrada de cabello.

9. El cepillo para cabello de acuerdo con la reivindicación 1, en el que los elementos calentadores se disponen con un patrón por el que a lo largo de un eje los elementos calentadores están separados uno de otro de manera uniforme y a lo largo de un eje perpendicular a él están separados uno de otro de manera no uniforme.

10. El cepillo para cabello de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la separación entre elementos calentadores adyacentes es uniforme.

11. El cepillo para cabello de acuerdo con la reivindicación 1, en el que los separadores autoajustables son flexibles.

12. El cepillo para cabello de acuerdo con la reivindicación 1, en el que los separadores autoajustables son rígidos.

13. El cepillo para cabello de acuerdo con la reivindicación 1, en el que los separadores autoajustables se hacen de un material aislante del calor no conductivo.

14. El cepillo para cabello de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además una pluralidad de separadores periféricos aislantes del calor no conductivos que se extienden periféricamente en tomo a, al menos, parte de los elementos calentadores.

15. El cepillo para cabello de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además una pluralidad de separadores periféricos aislantes del calor no conductivos que se extienden periféricamente en torno a, al menos, parte de los elementos calentadores, en el que los separadores periféricos son rígidos y están dispuestos al menos en la parte de entrada de cabello.

16. El cepillo para cabello de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además una pluralidad de separadores periféricos aislantes del calor no conductivos que se extienden periféricamente en torno a, al menos, parte de los elementos calentadores, en el que los separadores periféricos son rígidos y se extienden en tomo a la zona de tratamiento de cabello desde una plataforma rígida.

17. El cepillo para cabello de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además una pluralidad de separadores periféricos aislantes del calor no conductivos que se extienden periféricamente en torno a, al menos, parte de los elementos calentadores, en el que los separadores periféricos son rígidos y se extienden en tomo a la zona de tratamiento de cabello desde una plataforma rígida y en el que al menos algunos separadores periféricos forman un todo merced a un miembro de base uniforme.

18. El cepillo para cabello de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además una pluralidad de separadores periféricos aislantes del calor no conductivos que se extienden periféricamente en torno a, al menos, parte de los elementos calentadores, en el que los separadores periféricos están dispuestos en torno a la zona de tratamiento de cabello con un patrón ondulante por el que los separadores en partes laterales son más largos que los separadores en los extremos frontal y trasero del cuerpo del cepillo.

19. El cepillo para cabello de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la cara del cepillo tiene forma de cúpula y los elementos calentadores se extienden a partir de ella.

20. El cepillo para cabello de acuerdo con la reivindicación 7, en el que al menos elementos calentadores interiores presentan una forma aplanada con más superficie paralela a las vías ondulantes.

21. El cepillo para cabello de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el espacio mínimo entre el extremo de los elementos calentadores y el extremo de los separadores autoajustables en su posición retraída es de al menos 1 mm.

22. El cepillo para cabello de acuerdo con la reivindicación 1, en el que se impide que los elementos calentadores se pongan en contacto con el cuello cabelludo de un usuario merced a los separadores autoajustables y los separadores periféricos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730310.

Solicitante: Guy A. Shaked Investments Ltd.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: 20 Lincoln St. P.O.B. 67134 6713412 Tel Aviv ISRAEL.

Inventor/es: GUY-RABI,Sharon, GUY,Yakov.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D2/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › Herramientas para rizar u ondular los cabellos (tenacillas para rizar, hierros para rizar A45D 1/00).

PDF original: ES-1182558_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para el tratamiento del pelo, del 27 de Mayo de 2020, de L'OREAL: Dispositivo para el tratamiento del pelo, que comprende: - un primer y un segundo brazo que se pueden mover uno con respecto al […]

Aparato de tratamiento de los cabellos con vapor con deflector, del 6 de Mayo de 2020, de SEB S.A.: Aparato de tratamiento de los cabellos con vapor que comprende una carcasa que comprende un depósito de líquido, medios de alimentación de líquido a un generador […]

Proceso automatizado para el cuidado del cabello, del 29 de Abril de 2020, de BRAUN GMBH: Dispositivo de tratamiento del cabello que es adecuado para calentar el cabello y que tiene para este fin una parte calefactora que se calienta a una […]

Aparato y procedimiento para secar el cabello, del 6 de Noviembre de 2019, de JEMELLA LIMITED: Aparato para secar el cabello, que comprende: un primer y segundo brazos opuestos mutuamente adaptados para el movimiento entre una configuración abierta […]

Sensor de calidad de fibra, del 11 de Septiembre de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un sensor (S) de calidad de fibra triboeléctrica para detectar la calidad de una fibra (H), comprendiendo el sensor (S) de calidad de fibra un primer par en el plano de […]

Aparato para tratar el cabello, del 11 de Septiembre de 2019, de L'OREAL: Aparato para tratar el cabello, que tiene dos brazos para cerrarse sobre el cabello que se desea tratar, donde al menos uno de los brazos […]

Dispositivo para cuidado del cabello, del 4 de Septiembre de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un dispositivo para el cuidado del cabello capaz de secar el cabello y que comprende: un generador de iones para proporcionar iones al cabello, y […]

Formulaciones, métodos y sistemas para alisar el cabello a base de queratina, del 17 de Julio de 2019, de Baum, Marc Michael: Una composición para alisar el cabello, que tiene un pH de 3,0 a 4,5, que comprende: un ácido orgánico; uno o más agentes reductores capaces de romper al menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .