Cama modular para cultivo.

1. Cama (1) modular para cultivo caracterizada porque comprende,



- al menos, un módulo (2) para soporte de bandejas (3) de siembra,

- unos espaciadores (4) dispuestos en cada módulo (2) para mantener una distancia vertical entre los módulos (2) apilados, y

- unos machihembrados (5) implementados entre los extremos de algunos o todos dichos espaciadores (4) y algunos o todos los puntos de apoyo de dichos espaciadores (4) en el módulo (2) adyacente del apilamiento (20).

2. Cama (1) modular para cultivo según reivindicación 1 caracterizada porque cada módulo (2) comprende un marco (21), en el que se encuentra montado, al menos, un soporte filiforme (22).

3. Cama (1) modular para cultivo según reivindicación 2 caracterizada porque el marco (21) comprende forma rectangular, comprendiendo, al menos, un travesaño (23) de refuerzo intermedio entre sus lados mayores (24).

4. Cama (1) modular para cultivo según reivindicación 2 o 3 caracterizada porque el marco (21) comprende unos orificios (25) en los que se encuentra enhebrado el soporte filiforme (22).

5. Cama (1) modular para cultivo según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4 caracterizada porque el soporte filiforme (22) comprende un alambre o cordel.

6. Cama (1) modular para cultivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada los espaciadores (4) comprenden unas porciones tubulares (40) abiertas por su extremo configurando las hembras (50) de los machihembrados (5), y dirigidas hacia unos vástagos (51) salientes del marco (21) adyacente que constituyen los machos de dichos machihembrados (5).

7. Cama (1) modular para cultivo según reivindicación 6 caracterizada porque las porciones tubulares (40) se encuentran dimanando inferiormente del marco (21), y los vástagos (51) se encuentran dimanando superiormente del mismo.

8. Cama (1) modular para cultivo según reivindicación 6 o 7 caracterizada porque las porciones tubulares (40) de un marco (21) se encuentran fijadas mediante unos espárragos roscados (45) pasantes que se encuentran dimanando por la cara opuesta del marco (21) configurando los vástagos (51) salientes de dicho marco (21).

9. Cama (1) modular para cultivo según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8 caracterizada porque el soporte filiforme (22) se encuentra arrollado por, al menos, un extremo a una de porciones tubulares (40); siendo dicho arrollamiento regulable mediante el giro de dicha porción tubular (40) para tensar dicho soporte filiforme (22).

10. Cama (1) modular para cultivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende un bastidor rodante (7) provisto de unas fijaciones (70) para el módulo (2) inferior de un apilamiento (20).

11. Cama (1) modular para cultivo según reivindicación 10 caracterizada porque las fijaciones (70) para el módulo (2) inferior de un apilamiento (20) provistas en el bastidor rodante (7) comprenden unos tubos (71) dispuestos en coincidencia posicional con los espaciadores (4) salientes inferiormente del marco (21) correspondiente, para inserción de los mismos.

12. Cama (1) modular para cultivo según cualquiera de las reivindicaciones 10 u 11 caracterizada porque el bastidor rodante (7) comprende unas primeras ruedas (75) extremas fijas y otras segundas ruedas (76) extremas direccionales.

13. Cama (1) modular para cultivo según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12 caracterizada porque el bastidor rodante (7) comprende, al menos, un enganche (73) para un elemento de tracción o empuje.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201700352.

Solicitante: SERRANO AZNAR, Ernesto.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: SERRANO AZNAR,Ernesto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G9/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12). › A01G 9/00 Cultivo en recipientes, camas o invernaderos (de setas A01G 18/00; cultivo sin suelo A01G 31/00 ); Bordes para bancales, zona de césped o similares. › Cajoneras; Iluminación.

PDF original: ES-1182490_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

ARMARIO DE INTERIOR PARA CULTIVO HIDROPONICO Y/O EN TIERRA CON RIEGO AUTOMATICO POR GOTEO, del 3 de Julio de 2020, de CUENOD,FERNAND: 1. Armario de interior para cultivo hidropónico y/o en tierra con riego automático por goteo, constituido por diferentes niveles que contienen dispositivos […]

CONJUNTO INTERIOR PARA CULTIVO DE PLANTAS, del 8 de Agosto de 2019, de PLASCENCIA RODRÌGUEZ, Arturo: Conjunto para cultivo de plantas en el interior de viviendas que comprende una estructura bien de elementos acoplables y fijables entre […]

Sistema de iluminación para maceteros y jardineras, del 1 de Marzo de 2019, de GONZALEZ MULERO, Agustin (100.0%): 1. Sistema de iluminación para maceteros y jardineras fabricado en hormigón u otro material formado por una pared exterior que se añade paralelamente al […]

Dispositivo de iluminación de diodo emisor de luz (LED) para un invernadero y un invernadero que incorpora un dispositivo de iluminación LED, del 27 de Febrero de 2019, de GE Lighting Solutions, LLC: Un dispositivo de iluminación de invernadero, que comprende: un soporte de base de diodo emisor de luz (LED), comprendiendo dicho soporte de base de […]

LUMINARIA PARA CULTIVO, del 14 de Mayo de 2018, de SOLVES TORRES, Abraham: 1. Luminaria para cultivo que comprende una serie de luces fijadas a un soporte, caracterizada porque el soporte es una malla elástica. 2. Luminaria para cultivo, […]

Procedimiento y aparato para el cultivo de plantas a lo largo de un recorrido ondulante, del 6 de Septiembre de 2017, de Bevo Farms Ltd: Un procedimiento para el cultivo de plantas en un entorno controlado que comprende: proporcionar una máquina de cultivo que tiene un transportador sin fin que tiene […]

Dispositivo de iluminación artificial de cultivos de interior, del 12 de Enero de 2017, de NAVARRO MASIP, Salvador: 1. Dispositivo de iluminación artificial de cultivos de interior que consta de una bombilla de inducción magnética bi-espectro, de cualquier potencia, […]

Imagen de 'CUBIERTA SUSPENDIDA'CUBIERTA SUSPENDIDA, del 18 de Marzo de 2011, de INTRAVISION AS: Sistema para estimular el crecimiento de plantas en condiciones climáticas y de iluminación subóptimas, comprendiendo el sistema una lona flexible que se […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .