BLOQUE CONSTRUCTIVO COMPUESTO DE ARMADURA CONTINUA.

1. Bloque constructivo compuesto de armadura continua especialmente destinado a la construcción configurado como un cuerpo de forma paralelepipédica conformado a partir de dos bastidores verticales (2),

uno exterior y otro interior, formados en cada caso por cuatro perfiles, caracterizado porque el bastidor exterior presenta, por su exterior, una placa de acabado (1) y, por el interior, una placa de aislamiento (4) y el bastidor interior presenta, por el exterior, una placa de acabado interior (10) y, por el interior, otra placa de aislamiento (4), incluyendo ambos bastidores en sus cantos anteriores y posteriores correspondientes resaltes (29) y cajas (30) que colaboran para adosar y superponer unos bloques con otros, encajando los resaltes en las cajas, estando fijados los bastidores entre sí mediante cuatro barras transversales, dos en la parte superior (14) y dos en la parte inferior (15), estando los bastidores interior y exterior separados definiendo entre ellos un alojamiento de una armadura, para el armado del hormigón, conformada a partir de dos mallas paralelas enfrentadas de barras corrugadas verticales (6, 7) y horizontales (5) de acero soldadas unas a otras a modo de rejilla y unidas entre sí por estribos (8).

2. Bloque constructivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor exterior al que se adosa la placa de acabado exterior (1) se configura dejando unos espacios entre dicha placa de acabado exterior (1) y la placa de aislamiento (4) adosada en su interior, espacios que se cruzan vertical y horizontalmente y se comunican entre todos los bloques a través de unas aberturas (18) en los cantos del bastidor, permitiendo el paso a su través de aire y configurando una fachada ventilada.

3. Bloque constructivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa de acabado interior (10) y la placa de aislamiento (4) del bastidor interior definen un espacio para disponer instalaciones y porque el bastidor interior presenta aberturas (19) en los cantos para el paso de las instalaciones.

4. Bloque constructivo según la reivindicación 1, caracterizado porque, en correspondencia aproximadamente con los extremos de los lados verticales de los bastidores (2), y con el fin de fijar ambos bastidores entre sí, presenta cuatro barras transversales, dos en la parte superior (14) y dos en la parte inferior (15), que unen la estructura, estando fijadas las placas de aislamiento (4) a estas barras transversales (14, 15).

5. Bloque constructivo según la reivindicación 4, caracterizado porque la unión de las barras transversales (14, 15) al bastidor es atornillada.

6. Bloque constructivo según la reivindicación 1, caracterizado porque las placas de aislamiento (4) tienen los cantos cajeados de forma que, al sobreponer y adosar múltiples bloques, encajan unas con otras formado dos paredes continuas.

7. Bloque constructivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte superior de las mallas, en particular de las barras corrugadas (5), sobresale por encima del bloque y encaja al superponer los bloques por dentro de la parte inferior de las mallas de los bloques de encima, estando solapadas unas a otras las barras corrugadas horizontales y verticales (5, 6, 7) de la armadura y aprisionándose con mordazas (9).

8. Bloque constructivo según la reivindicación 1, caracterizado porque las mallas de la armadura se prolongan lateralmente del bloque, de manera que, al superponer o adosar los bloques, las barras corrugadas de acero horizontales (5) encajan y se solapan con las barras corrugadas de acero (5) de las mallas de las armaduras de los bloques adosados.

9. Bloque constructivo según la reivindicación 7, caracterizado porque se emplean al menos dos mordazas de aprisionamiento (9) soldadas de forma transversal y por encima a las barras corrugadas horizontales (5) soldadas al extremo inferior de las barras corrugadas verticales (6, 7) de ambas mallas de la armadura.

10. Bloque constructivo según las reivindicaciones 7 u 8, caracterizado porque la mordaza (9) comprende dos placas planas rectangulares dispuestas una encima de la otra atravesadas por un tornillo central de cabeza hexagonal que rosca en la placa inferior, presentando la placa superior en sus extremos de ambos lados un canal rectangular paralelo a las barras corrugadas horizontales, abierto por la parte inferior de la barra, que colocada transversal, encaja horizontalmente por encima en las citadas barras corrugadas horizontales de ambas mallas y, al superponer los bloques, también encaja en las barras corrugadas horizontales colocadas en el extremo superior de las barras corrugadas verticales de ambas mallas de la armadura de los bloques de la hilera de abajo.

11. Bloque constructivo según la reivindicación 10, caracterizado porque la placa inferior de la mordaza (9) es libre de girar y porque la cabeza del tornillo es accesible por la parte superior del bloque para girar y apretar las placas de la mordaza una contra otra, aprisionando a su vez las barras corrugadas horizontales y verticales (5, 6, 7) e interseccionando las mismas.

12. Bloque constructivo según la reivindicación 1, caracterizado porque los bastidores (2), en los extremos en la parte interior, incluyen cuatro tornillos (11) con un vástago roscado (12) cuya longitud atraviesa de arriba a abajo los lados horizontales, quedando la cabeza de dichos tornillos, por la parte exterior del lado superior horizontal del bastidor, bloqueada con una tuerca bloqueante (13), de modo que la cabeza del tornillo queda aprisionada al bastidor por encima de éste.

13. Bloque constructivo según la reivindicación 12, caracterizado porque los tornillos (11) sobresalen por el lado inferior del bastidor y actúan como tornillos sin fin de forma que, al girar en un sentido u otro, pueden elevar o bajar los extremos de cada bloque.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730688.

Solicitante: Octaedro Innovaciones Constructivas SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JIMENEZ SENOVILLA,Irene.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04C1/41 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S). › E04C 1/00 Elementos de construcción en forma de bloques o cualquier otra para la construcción de partes de edificios (de espesor relativamente pequeño E04C 2/00; elementos de construcción de forma alargada, concebidos para soportar cargas E04C 3/00, p. ej. columnas o pilares E04C 3/30; fabricación o materiales de construcción de albañilería, de piedra o similares B28, C03, C04; elementos para el revestimiento de carreteras E01C; estructura general de los edificios E04B, p. ej. muros E04B 2/00, suelos E04B 5/00, tejados E04B 7/00, techos E04B 9/00; elementos estructurales especialmente concebidos para chimeneas u otros conductos incorporados E04F; elementos especiales para hornos u hogares F24B, F27D). › compuestos de material aislante y hormigón, de piedra o de otro material semejante a la piedra capaz de soportar cargas.

PDF original: ES-1185834_U.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

Método y composición para la fabricación de bloques de construcción reforzados con esparto, del 27 de Enero de 2017, de UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID: Método y composición para la fabricación de bloques de construcción reforzados con esparto. La presente invención se refiere a una composición para la […]

Elemento de protección para la conexión con un elemento de hormigón de un revestimiento de túnel con drenaje, del 19 de Enero de 2017, de HERRENKNECHT AG: Elemento de protección para la conexión con un elemento de hormigón de un revestimiento de túnel, que presenta una sección de protección […]

Bloque de edificación, del 4 de Enero de 2017, de BS1 Byggsystemer AS: Una construcción de edificios , que comprende: una serie de bloques de edificación rectangulares premoldeados colocados juntos para formar […]

Bloque aislante para la erección de paredes, del 30 de Diciembre de 2016, de SARRABLO MORENO, Vicente: Bloque aislante para la erección de paredes. Bloque que incluye dos caras principales de pared , paralelas, rodeadas y unidas por medio de cuatro caras […]

Procedimiento para producir bloques huecos con una espuma rígida de poliuretano, del 18 de Mayo de 2016, de BASF SE: Procedimiento para producir bloques huecos que contienen material aislante, los cuales contienen al menos una cámara en la cual se encuentra una espuma rígida de poliuretano […]

Imagen de 'Procedimiento para fabricar bloques de construcción y bloque…' Procedimiento para fabricar bloques de construcción y bloque de construcción fabricado con el procedimiento, del 2 de Marzo de 2016, de DEUTSCHE ROCKWOOL MINERALWOLL GMBH & CO. OHG: Procedimiento para fabricar bloques de construcción, especialmente ladrillos perforados, con un cuerpo sustancialmente cúbico que presenta al menos dos cavidades dotadas […]

Imagen de 'Bloque de construcción térmicamente aislante' Bloque de construcción térmicamente aislante, del 10 de Febrero de 2016, de SAINT-GOBAIN WEBER: Bloque de construcción térmicamente aislante que comprende dos semibloques (2a, 2b) de hormigón aglomerado que tienen cada uno un cara interna (4a, 4b) y una cara […]

PROCESO PARA LA FABRICACIÓN DE UN ELEMENTO CONSTRUCTIVO PARA CERRAMIENTOS DE DOBLE PARED CON CÁMARA AISLANTE, Y ELEMENTO CONSTRUCTIVO OBTENIDO MEDIANTE DICHO PROCESO, del 8 de Febrero de 2012, de IBERCAL MORTEROS, S.L.: Proceso para la fabricación de un elemento constructivo para cerramientos de doble pared con cámara aislante, y elemento constructivo obtenido mediante dicho proceso comprendiendo […]