21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 30 de Diciembre de 2016.

PROCESO DE FABRICACIÓN DE UN EMBUTIDO VEGETAL EXENTO DE INGREDIENTES DE ORIGEN ANIMAL CONSERVABLE A TEMPERATURA AMBIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2016). Solicitante/s: FIABLONE, S.L. Inventor/es: CALVO ARIAS,Sofia, SENDRA DE SAÁ,Nieves. Clasificación: A22C11/00, A23B4/044, A23L19/00, A23L13/60.

Proceso de fabricación de un embutido vegetal exento de ingredientes de origen animal, sin necesidad de refrigeración para su conservación, que comprende las siguientes fases: tratamiento preliminar de los vegetales, trituración para lograr una pulpa, amasado y adición de ingredientes para obtener una masa; embutido de la masa, ahumado de la masa embutida, secado, maduración, envasado del embutido maduro y conservación a temperatura ambiente, y un embutido vegetal que incluye hortalizas como componente mayoritario.

PDF original: ES-2595506_B1.pdf

PDF original: ES-2595506_A1.pdf

PLANTA SOLAR DE POTENCIA DE ALTA EFICIENCIA Y SU PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/12/2016). Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: ORDOÑEZ BARREIRO,Irene. Clasificación: F03G6/06.

Planta solar de potencia de alta eficiencia y su procedimiento de funcionamiento. Planta solar de potencia de alta eficiencia que comprende un ciclo Brayton principal cerrado y regenerativo que trabaja con un fluido supercrítico y al menos un ciclo de cola cerrado, que puede ser un ciclo Rankine o un ciclo Brayton . El ciclo Brayton principal comprende una fuente de calor que comprende un receptor solar , un expansor , un generador de corriente eléctrica, un recuperador primario de calor , opcionalmente un intercambiador de calor , un recuperador secundario de calor , un refrigerador , un compresor y una bomba . En una realización preferente, un ciclo Rankine de cola se conecta con el ciclo principal a través del intercambiador de calor , mientras que un ciclo Brayton de cola se conecta con el ciclo principal mediante el recuperador primario de calor.

PDF original: ES-2595552_A1.pdf

PDF original: ES-2595552_B1.pdf

Aplicador de catéteres y catéter que incorpora dicho aplicador.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2016). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL 12 DE OCTUBRE. Inventor/es: LÓPEZ MEDRANO,Francisco. Clasificación: A61M1/00.

Aplicador de catéteres y catéter que incorpora dicho aplicador. La invención se refiere a un dispositivo aplicador de catéteres para la inserción del catéter en un vaso sanguíneo, que comprende una parte de fijación para acoplarse de forma fija a la base de un catéter, y una parte de agarre manual adecuada para ser sujetada por los dedos de un usuario. La parte de fijación y la parte de agarre manual están unidas entre sí mediante una unión rompible mediante acción manual, de modo que una vez se haya insertado el catéter en un vaso sanguíneo, la parte de agarre manual se retira. Gracias al aplicador, no es necesario que los dedos del personal sanitario toquen la zona proximal del catéter , con lo que se minimiza el riesgo de infección por flebitis o bacteriemia secundaria a la infección del catéter. La invención también se refiere a un catéter que integra dicho dispositivo aplicador.

PDF original: ES-2595486_A1.pdf

PDF original: ES-2595486_B1.pdf

KIT DE UTILIZACIÓN IN SITU PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DE UN PRODUCTO COSMÉTICO APLICABLE A SERES VIVOS.

(30/12/2016) 1. Kit de utilización in situ para garantizar la calidad de un producto cosmético aplicable a seres vivos, previsto en la aplicación de cualquier producto, líquido, gas, plasma o mezcla de éstos, caracterizado porque está constituido por un blíster o cualquier otro tipo de embalaje que contiene en su interior un producto cosmético junto con un dispositivo filtrador para su microfiltración, estando el embalaje cerrado herméticamente al menos en lo que afecta al dispositivo filtrador. 2. Kit de utilización in situ para garantizar la calidad de un producto cosmético aplicable a seres vivos caracterizado, según reivindicación 1ª porque el dispositivo filtrador está constituido por un cuerpo destinado a implantarse a través de los correspondientes…

Dispositivo para la fijación removible de un suelo sobre una superficie de soporte.

(30/12/2016) 1. Dispositivo para la fijación removible de un suelo sobre una superficie de soporte; caracterizado porque comprende una lámina en rollo que presenta en una de sus caras un adhesivo recubierto por una hoja protectora desechable; comprendiendo dicha lámina en su superficie una serie de líneas de precorte y unos troquelados que delimitan unas piezas de encaje removibles acoplables de forma ajustada en cualquiera de los troquelados; conformando el adhesivo correspondiente a la lámina unos medios de fijación de dicha lámina a una superficie de soporte (S) y el adhesivo de las piezas de encaje unos medios de fijación de dichas piezas de encaje a las piezas del suelo (PS) a fijar sobre la superficie de soporte (S). 2. Dispositivo,…

PERCHA PARA TRAJES DE NEOPRENO.

(30/12/2016) 1. Percha para trajes de neopreno, caracterizada por comprender un tubo recto de plástico rígido, y una cuerda que se inserta a través del tubo formando un cerco cerrado, que permite su cuelgue por la parte superior, mediante unos medios de cuelgue de los que está prevista dicha cuerda , y el cuelgue de un traje de neopreno, doblado por su centro, sobre el tubo que, a su vez, queda dispuesto en horizontal inferiormente; teniendo dicho tubo una longitud suficiente para que quepa dicho traje doblado por la mitad sobre el mismo, y un diámetro suficiente como para que ambas partes del traje colgado por la mitad, queden separadas entre sí. 2. Percha para trajes de neopreno, según la reivindicación 1, caracterizada porque el diámetro…

Bloque aislante para la erección de paredes.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/12/2016). Solicitante/s: SARRABLO MORENO, Vicente. Inventor/es: SARRABLO MORENO, VICENTE. Clasificación: E04C1/41, E04C2/284, E04B2/02.

Bloque aislante para la erección de paredes. Bloque que incluye dos caras principales de pared , paralelas, rodeadas y unidas por medio de cuatro caras perimetrales ; un cuerpo de material aislante ; al menos un panel de revestimiento de material rígido, unido al cuerpo de material aislante, conformando dicho panel de revestimiento al menos una cara principal del bloque; ocupando dicho al menos un panel de revestimiento que reviste una cara principal menos del 25% del volumen del bloque; y siendo la distancia existente entre las caras principales de al menos 7 cm; teniendo el material aislante una densidad de entre 100 y 200 kg/m3; y una resistencia a la compresión de al menos 100 kPa; de manera que el cuerpo de material aislante de cada bloque permite soportar el peso de otros bloques idénticos superpuestos para la erección de paredes autoportantes de al menos 3 m de altura.

PDF original: ES-2595511_B1.pdf

PDF original: ES-2595511_A1.pdf

Dispositivo y procedimiento para la generación de energía eléctrica.

Sección de la CIP Electricidad

(30/12/2016). Solicitante/s: VIDARTE GORDILLO, Pablo Manuel. Inventor/es: VIDARTE GORDILLO,Pablo Manuel, RODRÍGUEZ MACÍAS,Javier. Clasificación: H01M8/16.

Dispositivo y procedimiento para la generación de energía eléctrica. El dispositivo comprende materia orgánica rodeada por un ánodo y un cátodo ; y un canal de entrada de oxígeno para proporcionar oxígeno al cátodo , en el que dicha materia orgánica comprende una primera porción que comprende una solución sólida de levadura y/o triptona y/o quitina y geobacterias y una segunda porción que comprende fertilizantes. El procedimiento comprende las etapas de plantar una planta; regar dicha planta; mezclar dicha agua con las sustancias orgánicas producidas por las raíces de la planta en un proceso de fotosíntesis; romper los enlaces moleculares de las sustancias orgánicas mediante microorganismos que se alimentan de estas sustancias, produciendo electrones libres; dirigir los electrones al cátodo ; y crear una corriente de electrones entre el cátodo y el ánodo . Permite optimizar su eficiencia, proporcionando una corriente más fiable y constante.

PDF original: ES-2595527_A1.pdf

PDF original: ES-2595527_B1.pdf

ANTAGONISTAS DE LOS RECEPTORES NK1 DERIVADOS DE HIDRATOS DE CARBONO, METODO DE OBTENCION Y USO MEDICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(30/12/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: KHIAR EL WAHABI,NOUREDDINE, FERNANDEZ FERNANDEZ,INMACULADA, LOPEZ LAZARO,MIGUEL, RECIO JIMÉNEZ,Rocío, CALDERON MONTAÑO,José Manuel. Clasificación: A61K31/351, C07D309/10.

Antagonistas de los receptores NK1 derivados de hidratos de carbono, método de obtención y uso médico. La presente invención se refiere a un compuesto de fórmula general I, y a su uso en medicina, o para la fabricación de un medicamento, para el tratamiento de distintas enfermedades, preferentemente un cáncer como el melanoma, el carcinoma de pulmón o el cáncer de mama. Por ello, la presente invención también se refiere a una composición farmacéutica que comprende dicho compuesto. Asimismo, otro objeto de la presente invención se refiere a un procedimiento para obtener el compuesto de fórmula general I.

PDF original: ES-2595442_A1.pdf

PDF original: ES-2595442_B1.pdf

Sistema integrado de calcinación-carbonatación y ciclo de lazo cerrado de CO2 para almacenamiento de energía termoquímica y generación de energía eléctrica.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/12/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: VALVERDE MILLAN,JOSE MANUEL, BECERRA VILLANUEVA,José Antonio, CHACARTEGUI RAMÍREZ,Ricardo, ORTIZ DOMÍNGUEZ,Carlos, ALOVISIO,Alessandro. Clasificación: C01F11/18, C01F11/04, F02C1/00.

El objeto de la invención es la integración de un ciclo de carbonatación-calcinación (Calcium Looping) con un lazo cerrado de potencia por donde evoluciona CO2 o mezclas de CO2 con otros gases para proporcionar almacenamiento termoquímico para plantas de potencias y procesos industriales con calor disponible a media temperatura (por encima de los 550ºC). Esto es de aplicación entre otros a plantas termosolares y procesos industriales. Con el sistema desarrollado se consiguen rendimientos de operación por encima del 46% con una capacidad de almacenamiento con gran desfase entre la carga y descarga de larga duración.

PDF original: ES-2595443_A1.pdf

PDF original: ES-2595443_B1.pdf

CONCENTRADOR DE FLUJO EÓLICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/12/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: GARCIA CHAMIZO,JUAN MANUEL, FERRÁNDEZ PASTOR,Francisco Javier, GOMEZ TRILLO,Sergio. Clasificación: F03D3/04, F03D3/00.

Concentrador de flujo eólico. Concentrador de flujo eólico que tiene álabes a modo de corona directriz circunscrita sobre un rotor de un aerogenerador de eje vertical.

PDF original: ES-2595481_B1.pdf

PDF original: ES-2595481_A1.pdf

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS MEDIANTE CÁMARA.

(30/12/2016) 1. Dispositivo de seguridad para vehículos mediante cámara que, aplicable para instalarse en un vehículo automóvil y comprendiendo, al menos, una cámara de captación de imagen de vídeo vinculada a un equipo reproductor de imagen con una pantalla y botonadura de control incorporados en el salpicadero del vehículo de manera accesible al conductor, está caracterizado porque dicha, al menos, una, cámara está incorporada de manera integrada en el interior de la carcasa de alguno de los faros de dicho vehículo . 2. Dispositivo de seguridad para vehículos mediante cámara, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una cámara incorporada dentro de la carcasa de cada uno de los dos faros frontales y otra en cada uno de…

Máquina para el baño de embutidos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2016). Solicitante/s: EMBUTIDOS GOIKOA, S.A. Inventor/es: JIMÉNEZ MUTILOA,Javier. Clasificación: A47J37/12, A23B4/26.

Máquina para el baño de embutidos que comprende un depósito abierto, en cuyo interior se encuentra una rejilla que puede desplazarse entre una primera posición, en la que se encuentra sumergida en el interior del depósito , y una segunda posición, en la que se encuentra, al menos parcialmente, fuera del depósito.

PDF original: ES-2595509_A1.pdf

PDF original: ES-2595509_B1.pdf

NUEVA ESTACIÓN DE TRABAJO ERGONÓMICA CON ASISTENCIA AL MOVIMIENTO PARA PELUQUEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2016). Solicitante/s: PERALES BOTÍA, Javier. Inventor/es: PERALES BOTÍA,Javier. Clasificación: A47C3/30, A47C1/08, A61B90/60.

La nueva estación de trabajo ergonómica para peluqueros permite a éstos operar de manera cómoda en posición sentada, erguida o con las rodillas semiflexionadas, evitando posiciones potencialmente lesivas para el sistema músculo esquelético. Dispone de un asiento tipo sillín regulable en altura unido a un respaldo con reposabrazos, y un elemento de giro que rodea la base del sillón del cliente, permitiendo alcanzar las diferentes áreas de trabajo. Dispone de medios para la regulación de la altura del conjunto sillín-respaldo mediante un sistema elevador, como un pistón de gas en su posición natural extendido, minorando con esto la carga postural del peluquero, que se acciona al efectuar el peluquero un movimiento de abatimiento sobre el respaldo, sin empleo de sus manos. Dispone de al menos un apoyo rodante que mejor la estabilidad de la estructura. Destinado al sector industrial dedicado a la construcción de sillas y puestos de trabajo.

PDF original: ES-2595530_A1.pdf

PDF original: ES-2595530_B1.pdf

EQUIPO PARA DEPURACIÓN DE AIRE, MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2016). Solicitante/s: GINSA ELECTRONIC, S.L. Inventor/es: MORO FRANCO,EUSEBIO. Clasificación: A61L9/20.

Mejoras introducidas en la patente de invención P200931042 por: Equipo para depuración de aire. El equipo comprende una estructura hueca vertical que incorpora una primera superficie lateral perforada como entrada de aire , a depurar y una segunda superficie lateral perforada como salida de aire , ya limpio. En el interior de la estructura hueca vertical se ubican unidades filtrantes, así como un ventilador , para forzar el paso de aire entre la entrada y salida de aire, eliminándose los componentes impalpables y la reacción con los gases impuros eliminándose los mismos también. Las mejoras se centran en que las unidades filtrantes comprenden un filtro de aire de alta eficiencia , una primera bandeja filtrante que soporta un material de óxido de calcio en gránulos, y al menos una segunda bandeja filtrante que soporta un material de carbón activo en forma de gránulos.

PDF original: ES-2595478_A1.pdf

PDF original: ES-2595478_B1.pdf

Soporte para luminaria.

(30/12/2016) 1. Soporte para luminaria, caracterizado porque está constituido a partir de una base en la que se establece un conector para el tubo de luz a soportar, base de la que emergen verticalmente al menos dos medios de apoyo convenientemente separados entre sí para dejar paso al tubo de luz a soportar, elementos de apoyo que se rematan por su extremidad libre en sendos brazos de sujeción del tubo de la luminaria en un punto sensiblemente alejado del conector, con la particularidad de que la base cuenta con medios para la fijación de la misma en el emplazamiento de que se trate. 2. Soporte para luminaria, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la pared perimetral exterior de cada uno de los medios de apoyo está provista a la altura de su base de un ala…

DISPOSITIVO TRANSPORTABLE PARA CAPTURA DE AVES.

(30/12/2016) 1. Dispositivo transportable para captura de aves, destinado a atraer, capturar y alojar temporalmente aves para su posterior traslado, que comprende: - una estructura modular parcialmente cerrada que comprende a su vez una base, un techo y unas paredes laterales, estando la estructura formada por: - unos tubos vinculados entre sí por sus extremos, y - unos conectores para vinculación de los tubos , en la que se define una abertura para permitir la entrada de las aves hacia el interior de dicha estructura , - una red que recubre parcialmente a la estructura para impedir la salida de las aves del interior, en la que se define una entrada practicable, y - unos medios antiretorno localizados en la abertura de la estructura…

Dispositivo de verticalización para pacientes con inestabilidad acusada o bipedestador.

(30/12/2016) 1. Dispositivo de verticalización para pacientes con inestabilidad acusada o bipedestador caracterizado porque se compone de una estructura base rodante, desacoplable, provista de un mástil en su parte central que porta un sistema de asiento , una lámpara de acompañamiento, un arnés de sujeción y unos bastones basculantes conectados a unos frenos . 2. Dispositivo de verticalización para pacientes con inestabilidad acusada o bipedestador caracterizado porque, según la reivindicación primera, preferentemente la base incorpora un sistema de desplazamiento regido por bolas que dota al conjunto de desplazamiento omnidireccional. 3. Dispositivo de verticalización para pacientes con inestabilidad acusada o bipedestador caracterizado porque, según…

CONJUNTO MODULAR PARA ENTRENAMIENTO DEPORTIVO.

(30/12/2016) 1. Conjunto modular para entrenamiento deportivo caracterizado porque comprende al menos dos módulos ensamblables entre sí, donde cada uno de los módulos comprende medios de señalización cuya activación indica al usuario que debe lanzar un objeto hacia ese módulo concreto y medios de detección del impacto del objeto en dicho módulo. 2. Conjunto modular para entrenamiento deportivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una unidad de control que emite señales de activación de los medios de señalización de los módulos y registra los aciertos y los fallos del impacto del objeto en los módulos. 3. Conjunto modular para entrenamiento deportivo, según la reivindicación 2, caracterizado porque la unidad de control está asociada…

ACCESORIO DE SOPORTE PARA PLATILLOS DE PERCUSIÓN MUSICALES.

(30/12/2016) 1. Accesorio de soporte para platillos de percusión musicales, aplicable para incorporarse a una varilla vertical roscada, coplada al travesaño de un atril de soporte para platillos de una batería, caracterizado por configurarse a partir de una pieza que comprende un segmento tubular recto , cuyo diámetro permite su inserción a través del orificio propio del platillo , con un regruesamiento en uno de sus extremos, cuyo aumento de diámetro respecto del segmento tubular recto impide el paso a través del orificio propio del platillo determinando una superficie de apoyo donde se sustenta, y con un tramo roscado en el extremo opuesto de dicho segmento tubular recto , como medio de sujeción para su roscado a una varilla disponiéndose verticalmente…

OLLA ELÉCTRICA PROGRAMABLE CON MEDIOS DE PESAJE.

(30/12/2016) 1. Olla eléctrica programable del tipo que comprende: un cuerpo externo portante una cavidad interna (1a) abierta superiormente una tapa de cierre un contenedor amovible dimensionado para ser introducido y retenido en la cavidad interna (1a) y contener los alimentos a cocinar medios de generación de calor eléctricos y una pantalla de control y programación , caracterizada porque el cuerpo externo comprende medios de pesaje electrónicos de tal modo que la totalidad y cualquier parte del cuerpo externo portante funcionan como báscula de todo aquello que se disponga sobre o dentro del cuerpo externo y la medida del pesaje realizado se muestra en la pantalla de control y programación . 2. Olla eléctrica programable, según la…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .