ARQUETA DE REGISTRO PARA SUMIDEROS.

1. Arqueta de registro para sumideros, que comprende una cubeta (1) cuyas paredes laterales comunican con al menos una conducción de entrada y con una conducción de salida de un fluido;

caracterizada porque comprende:

- Una pieza (2) dotada de una valona (3) y de un cuello (4) que está alojado y retenido en una abertura de la pared lateral, que comunica con la conducción de salida (10); donde dicho cuello (4) sobresale por el exterior de la pared lateral de la cubeta (1), y queda alojado en el interior de la conducción de salida (10).

- Una compuerta anti-retorno (5) de cierre del cuello (4) y configurada para permitir el paso del fluido desde el interior de la cubeta hacia la conducción de salida (10).

2. Arqueta de registro para sumideros, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuello (4) de la pieza (2) está situado separado a una distancia del fondo (8), para permitir la decantación de sólidos en dicho fondo.

3. Arqueta de registro para sumideros, según reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque el fondo (8) de la cubeta (1) comprende una pluralidad de orificios (9) para facilitar la evacuación por decantación del fluido que entra en la arqueta.

4. Arqueta de registro para sumideros, según reivindicación 1, caracterizado porque la compuerta anti-retorno (5) presenta unas dimensiones al menos iguales a las del contorno del cuello (4) y está dispuesta y fijada en la parte superior de la embocadura exterior de dicho cuello (4) mediante una bisagra (6), para proporcionar la función anti-retorno.

5. Arqueta de registro para sumideros, según reivindicación 4, caracterizada porque la bisagra (6) comprende un alojamiento en "U" (11) en cuyo interior encaja un eje (12), donde el alojamiento en "U" (11) comprende, en proximidad a uno de sus extremos superiores de su pared interior un resalte (13) para evitar la salida del eje (12).

6. Arqueta de registro para sumideros, según reivindicación 1, caracterizada porque la valona (3) hace tope con la superficie interior de la pared lateral de la cubeta (1).

7. Arqueta de registro para sumideros, según reivindicación 6, caracterizado porque la superficie de contacto de la valona (3) con la superficie interior de la pared lateral de la cubeta (1), presenta un estriado (14) para facilitar su fijación mediante adhesivos de montaje.

8. Arqueta de registro para sumideros, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuello (4) comprende una superficie inferior inclinada, dirigida hacia abajo, para evitar retención de fluido.

9. Arqueta de registro para sumideros, según reivindicación 1, caracterizado porque el extremo de la compuerta anti-retorno (5) opuesto a la bisagra (6) presenta un mayor espesor para facilitar el cierre de dicha compuerta anti-retorno (5) por la fuerza de la gravedad.

10. Arqueta de registro para sumideros, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la valona (3) está dotada de nervios de refuerzo (7).

11. Arqueta de registro para sumideros, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque es de un material seleccionado entre plástico, metal y combinación de ambos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730810.

Solicitante: MARTINEZ LAPUENTE, Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTINEZ LAPUENTE,Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E02D29/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; DIQUES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRÁNEAS O BAJO EL AGUA. › E02D 29/00 Obras subterráneas o bajo el agua (depósitos subterráneos B65D 88/76; trabajos hidráulicos, p. ej. cierres o juntas E02B; garajes subterráneos E04H 6/00; refugios antiaéreos subterráneos E04H 9/12; fosas funerarias E04H 13/00 ); Muros de contención. › Pozos de registro; Otras cámaras de inspección o de acceso; Accesorios con esta finalidad (para depósitos subterráneos B65D 90/10; para alcantarillas E03F 5/02).

PDF original: ES-1189158_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema que comprende un pozo que puede enterrarse para alojar…'Sistema que comprende un pozo que puede enterrarse para alojar y proteger aparatos electrohidráulicos de sistemas de riego y una pluralidad de medios de soporte, del 25 de Marzo de 2020, de STIATTI, Anna: Sistema que comprende un pozo que se puede enterrar para alojar y proteger aparatos electrohidráulicos (A) de sistemas de riego, y una pluralidad […]

VALLADO DE PROTECCION Y ENTIBACION DE HOYOS Y ZANJAS, del 7 de Septiembre de 2018, de ORTIZ GARCIA-MINGUILLAN, Luis Miguel: Vallado de protección y entibación de hoyos y zanjas, basado en un cuerpo superior que hace la función de una valla convencional una vez el conjunto queda montado, que contiene […]

Vallado de protección y entibación de hoyos y zanjas., del 7 de Septiembre de 2018, de ORTIZ GARCIA-MINGUILLAN, Luis Miguel: Vallado de protección y entibación de hoyos y zanjas, basado en un cuerpo superior que hace la función de una valla convencional una vez el conjunto […]

Tubo de drenaje de agua para arquetas, arqueta que comprende dicho tubo de drenaje y método de drenaje de agua en arquetas, del 2 de Octubre de 2017, de FERROVIAL AGROMAN, S.A.: Tubo de drenaje de agua para arquetas , donde la arqueta comprende un orificio de desagüe y el tubo de drenaje está configurado para tener un primer extremo […]

Pozo que puede enterrarse para alojar y proteger aparatos electrohidráulicos, del 20 de Septiembre de 2017, de RAIN, S.P.A.: Pozo que puede enterrarse para alojar y proteger aparatos electrohidráulicos, de forma específica, para aparatos eléctricos e hidráulicos de […]

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCIÓN DE POZOS VERTICALES CON REVESTIMIENTO INTERIOR, del 31 de Agosto de 2017, de UNIVERSIDAD DE HUELVA: Procedimiento de construcción de pozos verticales con revestimiento interno, que comprende la excavación de un primer tramo (A) de pozo, en el que se introduce verticalmente […]

Arqueta- sumidero con anclaje para pilares de carpas, del 9 de Junio de 2017, de GORDILLO GARCIA, Felix: 1. Arqueta - sumidero con anclaje para pilares de las carpas caracterizado por formarse con una tapa y una caja de arqueta, compuesta por dos compartimentos, […]

ARQUETA DE PASO DIRECTO PARA REDES DE CONDUCCIÓN DE AGUAS, del 22 de Agosto de 2011, de URALITA SISTEMAS DE TUBERIAS, S.A.: 1. Arqueta de paso directo para redes de conducción de aguas, que comprende una cámara abierta por su base superior y dotada en su pared de una boca de entrada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .