26 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 20 de Mayo de 2016.

Soporte amortiguador de vibraciones para vías férreas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/05/2016). Solicitante/s: GESTION MEDIOAMBIENTAL DE NEUMATICOS S.L. Inventor/es: GELPI SALAT,ANDREU. Clasificación: E01B19/00, E01B9/68.

Soporte amortiguador de vibraciones para vías férreas. Soporte amortiguador de vibraciones para vías férreas formado a partir de un material que comprende caucho reciclado, que tiene una base , unas caras laterales longitudinales , unas caras laterales transversales y, opcionalmente, por lo menos una proyección lateral , que, en por lo menos una sección paralela a la base , presenta por lo menos un espacio sin material, donde el espacio sin material está en una posición preestablecida.

PDF original: ES-2570809_A1.pdf

PDF original: ES-2570809_B1.pdf

Procedimiento para la hidrólisis térmica en continuo de materia orgánica y una instalación apta para la puesta en práctica del procedimiento.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/05/2016). Solicitante/s: AQUATEC, PROYECTOS PARA EL SECTOR DEL AGUA, S.A.U. Inventor/es: ARAUZO PÉREZ,Iván, PERMUY VILA,Juan. Clasificación: C02F11/18, C02F1/02, C02F101/30.

Procedimiento para la hidrólisis térmica en continuo de materia orgánica y una instalación apta para la puesta en práctica del procedimiento. Procedimiento para la hidrólisis térmica en continuo de materia orgánica, que comprende al menos las etapas de a) presurizar materia orgánica de partida a una presión de consigna P1; b) mezclar en línea materia orgánica presurizada con vapor para obtener una mezcla a una temperatura controlada de consigna T1, seleccionada inferior a la temperatura de saturación de la mezcla; c) introducir en continuo la mezcla obtenida, que encuentra en una fase líquida, en un reactor de hidrólisis; d) extraer en continuo mezcla hidrolizada del reactor de hidrólisis; y e) despresurizar súbitamente la citada mezcla hidrolizada separando una fracción líquida de una fracción vapor, que es recuperado; en el que el vapor empleado para producir la mezcla en la etapa b) comprende vapor recuperado en la operación e) que es recomprimido.

PDF original: ES-2570812_A1.pdf

PDF original: ES-2570812_B1.pdf

Sistema de limpieza y extracción de materia orgánica y/o inorgánica en depósitos de líquidos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(20/05/2016). Solicitante/s: MORENO GONZALEZ, Jesus. Inventor/es: MORENO GONZALEZ,Jesus. Clasificación: B08B3/02, A61L2/00, B05B3/00, B08B9/093.

Sistema de limpieza y extracción de materia orgánica y/o inorgánica en depósitos de líquidos. El sistema está previsto para llevar a cabo la limpieza y extracción de impurezas o partículas de materia orgánica y/o inorgánica que flota en la superficie superior de un líquido o fluido contenido en un depósito , sin necesidad de tener que vaciar éste, comprendiendo para ello un circuito semicircular neumático con toberas microdifusoras de gases que impulsan hacia arriba las impurezas, hacia una cazoleta de recogida que mediante un conducto de evacuación son conducidas hacia el exterior por medio de accionamiento de una válvula de vaciado accionada por un accionador eléctrico o neumático comandado por unos sensores espectrofotométricos situados superiormente para detectar la presencia de tales impurezas. El sistema está gobernado por un cuadro de control , que puede ser manual y/o automático.

PDF original: ES-2570807_A1.pdf

PDF original: ES-2570807_B1.pdf

Dispositivo musical de percusión adaptable al cuerpo humano.

(20/05/2016) 1. Dispositivo musical de percusión adaptable al cuerpo humano, caracterizado porque comprende al menos un elemento de percusión , donde cada elemento de percusión comprende: - una pluralidad de superficies de percusión , donde cada superficie de percusión aloja al menos un sensor piezoeléctrico para la detección de presión sobre la superficie de percusión correspondiente; - medios de fijación para la sujeción del elemento de percusión al cuerpo humano; - un cable de salida con un conector en su extremo para transmitir las señales provenientes de cada sensor piezoeléctrico . 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos elementos de percusión simétricos, donde los medios de fijación están adaptados para la sujeción…

REACTOR DE CRISTALIZACIÓN.

(20/05/2016) 1. Reactor de cristalización que comprende una zona (1b) de reacción, con una configuración cilíndrica, la cual se encuentra entre una zona (1a) de sedimentación, con configuración troncocónica, y una zona de descarga (1d) situada en la base inferior del reactor; una zona de salida de efluente de configuración cilíndrica, situada en la base superior del reactor, unos medios de accionamiento eléctrico y medios de transporte y dosificación de fluidos, caracterizado porque las paredes de la zona (1a) de sedimentación del reactor presentan una doble pendiente , siendo una pendiente de mayor inclinación (5a) y otra de menor inclinación (5b); las paredes interiores de la zona de reacción (1b) presentan unos deflectores , los cuales van fijados a las mismas, en toda su altura,…

PANEL DE SEÑALIZACION PARA EL INTERIOR DE UN VEHICULO.

(20/05/2016) 1. Panel de señalización para el interior de un vehículo, caracterizado porque comprende: - una lámina soporte dotada de - una pluralidad de leds (diodo emisor de luz) de retroiluminación de - un cartel que está dotado de una impresión , y que está sobrepuesto a los leds de retroiluminación , - una pluralidad de leds de alta luminosidad dispuestos sobre la lámina soporte y alrededor de al menos una parte de la periferia de la impresión , - medios de alimentación , para al alimentar los diferentes leds de retroiluminación y los leds de alta luminosidad resaltar el cartel y el motivo en él representado mediante la impresión , permitiendo su visualización desde el exterior del vehículo. 2. Panel de señalización para el interior de un vehículo,…

Sistema y método para la detección y análisis de golpes en carreras de vehículos a motor.

(20/05/2016) El objeto de esta invención es un sistema y método para la detección y análisis de golpes en carreras de vehículos a motor, principalmente de karting, que comprende tres subsistemas interrelacionados; un primer subsistema cuyo objetivo es identificar con un número único identificativo al kart involucrado en el contacto, estableciendo de forma inequívoca cuándo y, opcionalmente, dónde se ha producido el contacto, actuando mediante sensores y GPS opcional, enviando estos datos desde el mismo vehículo/kart (A) mediante una caja de control que comprende un circuito electrónico de acondicionamiento y medición de las señales recibidas por los sensores, un microcontrolador y un módulo emisor inalámbrico que enlaza con el segundo subsistema, que cuenta con un módem receptor inalámbrico…

Sistema y método de tele-asistencia mediante televisor inteligente.

Sección de la CIP Electricidad

(20/05/2016). Solicitante/s: SCIO SOFT, S.L.. Inventor/es: BERMUDEZ PESTONIT,PABLO, LOPEZ PEÑA,FERNANDO, PAZ LOPEZ,ALEJANDRO, VARELA FERNANDEZ,GERVASIO, DURO FERNANDEZ,Richard, RAÑO JARES,Isaac, MOSQUERA COLLAZO,Begoña, VARELA FERNÁNDEZ,Carlos, FAIÑA RODRÍGUEZ,Andrés. Clasificación: H04N7/173.

Sistema y método de tele-asistencia mediante televisor inteligente. El sistema comprende: - un televisor inteligente con cámara de vídeo , micrófono y módulo de conectividad IP para su conexión a Internet ; - un servidor de control encargado de la gestión remota, a través de Internet , de los canales disponibles en el televisor inteligente , seleccionados entre - canales de televisión tradicional , - personas de contacto , y - servicios de video-asistencia ; - un servidor de vídeo encargado de gestionar las comunicaciones por video entre el televisor inteligente y las personas de contacto o los servicios de video-asistencia . Con la sencillez de uso de un televisor convencional, permite comunicarse por videollamada a través del televisor con servicios de tele-asistencia, amigos y familia de una manera fácil e intuitiva.

PDF original: ES-2570810_A1.pdf

PDF original: ES-2570810_B1.pdf

Sistema para evitar, por contención, la entrada de agua a uno o más volúmenes interiores de la obra viva de un buque por causa de una o varias vías de agua.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: FERREIRO GARCIA,RAMON, BORRAS FORMOSO,RAMON, ANTELO GONZÁLEZ,Felipe. Clasificación: B63B43/24.

El objeto de la invención es un sistema para evitar, por contención, no por taponamiento, la entrada de agua a uno o más volúmenes interiores de la obra viva de un buque, nave o embarcación, por causa de una o varias vías de agua, que comprende una o varias hojas o láminas flexibles, impermeables y resistentes, sujetas en todo su contorno; que se colocan sobre la superficie interior del casco de un buque, nave o embarcación, y que se sujetan firmemente por tramos, formando superficies estancas a la entrada del agua.

PDF original: ES-2570811_B2.pdf

PDF original: ES-2570811_A1.pdf

Dispositivo enrutador redundado.

(20/05/2016) 1. Dispositivo para enrutar datos caracterizado porque comprende: - un elemento conmutador que comprende: - al menos una entrada/salida de datos ; - al menos una entrada de alimentación eléctrica ; - una primera salida de alimentación eléctrica; - una segunda salida de alimentación eléctrica; - unos medios de conmutación para conmutar entre la primera y la segunda salida de alimentación eléctrica; - unos primeros medios de ensamblaje; - unos segundos medios de ensamblaje; - un primer enrutador conectado eléctricamente a la al menos una entrada/salida de datos y a la primera salida de alimentación eléctrica, donde dicho primer enrutador está acoplado al elemento conmutador mediante los primeros medios de ensamblaje; - un segundo enrutador conectado…

Etiqueta de doble cara.

(20/05/2016) 1. Etiqueta de doble cara, de las que están formadas por un cuerpo laminar que comprende una capa de material plástico que presenta una capa de adhesivo en su superficie inferior y medios de sujeción desprendibles en su superficie superior, una capa superior laminada sujeta a la superficie superior del material plástico por dichos medios de sujeción desprendibles y una capa inferior laminada sujeta a la capa de adhesivo , caracterizada porque comprende una serie de capas de opacado y aporte de blanco entre los medios de sujeción desprendibles y la capa superior laminada, donde el conjunto formado por dicha capa de opacado y aporte de blanco, la capa superior laminada y los medios de sujeción desprendibles presenta en al menos una parte de su perímetro una franja…

IMPLANTE DENTAL DE CONEXIÓN INTERNA MEDIANTE UNA COLUMNA CIL¿¿INDRICA CON ROSCAS HELICOIDALES CENTRADA ENCIMA DEL SUELO DE SU MÓDULO DE CRESTA Y SUS ADITAMENTOS CORRESPONDIENTES.

(20/05/2016) 1. Implante dental de conexión interna mediante una columna cilíndrica con roscas helicoidales centrada encima del suelo de su módulo de cresta, y sus aditamentos correspondientes caracterizado por un implante dental que está constituido por un cuerpo abajo y por un módulo de cresta arriba con un hoyo con fondo liso y rodeado por una pared de configuración poliédrica y dimensiones variables. Este hoyo está centrado en el módulo de cresta y tiene una columna vertical en su centro de dimensiones variables. Este poste es cilíndrico, centrado encima del suelo del módulo de cresta, o sea centrado en el fondo del hoyo, y tiene unas roscas a hélice en su pared salvo en una pequeña porción inferior de éste, en contacto con el suelo del hoyo, que queda bien definida y lisa. Estas roscas a hélice…

Proyector de lente planoconvexa mejorado.

(20/05/2016) Proyector de lente planoconvexa mejorado. Esta denominación describe a un proyector de iluminación caracterizado por permitir el ajuste del campo de iluminación de forma continua desde unos pocos grados hasta más de 100º de apertura, similar en funcionamiento a un proyector de lente Fresnel o lente planoconvexa. Dicho dispositivo dispone de una fuente de luz que se mueve en relación a una superficie transparente, denominada ventana de salida, interponiéndose entre ambos elementos un medio material transparente y de alto índice de refracción que tiene como característica fundamental que es penetrable y que denominamos cuerpo de proyección. La fuente de luz se mueve atravesando el cuerpo de proyección para variar la apertura de salida de la luz. Este dispositivo incluye elementos…

DISPOSITIVO PARA ASAR.

(20/05/2016) 1. Dispositivo para asar que, conformado por la incorporación de varios elementos, está caracterizado porque comprende una estructura principal de forma cilíndrica compuesta por barras planas y barras redondas dispuestas de modo circular, contando con una o dos tapas móviles , con o sin sistema de presión , y existiendo varios anillos de refuerzo . 2. Dispositivo para asar, según la reivindicación 1, caracterizado porque las barras planas son fijas y unidas a los anillos de refuerzo y a la tapa fija . 3. Dispositivo para asar, según la reivindicación 1, caracterizado porque las barras redondas son móviles y sobresalen en los extremos por orificios alargados practicados en las tapas. 4. Dispositivo para asar, según la reivindicación 1, caracterizado porque el sistema…

Dispositivo para la eliminación selectiva de insectos.

(20/05/2016) 1. Dispositivo para la eliminación selectiva de insectos, en particular insectos como las avispas o abejas, caracterizado por comprender una pértiga con una manguera que, por un extremo, está conectada a un depósito de nieve carbónica o CO2 y, por el extremo opuesto, en la parte superior de la pértiga , a un cabezal difusor dotado de múltiples puntas en forma de aguja y dotadas, de múltiples orificios (6a) cada una. 2. Dispositivo para la eliminación selectiva de insectos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la manguera comprende un regulador de presión que se suma al propio del depósito . 3. Dispositivo para la eliminación selectiva de insectos, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el regulador de presión se dispone acoplado…

MOCHILA.

(20/05/2016) 1. Mochila, que comprende al menos una primera bolsa y un dispositivo de sujeción para sujetar la mochila a un cuerpo de un usuario; caracterizada porque al menos la primera bolsa y el dispositivo de sujeción comprenden pares de piezas laminares contrapuestas en combinación con unas estructuras internas de refuerzo ubicadas entre al menos algunos de los pares de piezas laminares; donde cada una de dichas estructuras de refuerzo incluye un grupo de pletinas longitudinales de material rígido distribuidas en alineaciones paralelas en combinación con una placa laminar de material mullido que cubre toda la superficie de cada par de piezas laminares; y donde el grupo de pletinas longitudinales está en contacto con una de las caras de la placa laminar y con una cara de una de las…

MAQUINA SEPARADORA DE FRUTOS SECOS SEGUN SU CALIBRE.

(20/05/2016) 1. Máquina separadora de frutos secos según su calibre que comprende un sistema de alimentación de frutos secos. Un tolvín vibratorio para cada par de rodillos . Dos pares de rodillos giratorios de acero inoxidable situados en un mismo plano inclinado, que presentan entre ellos una separación creciente, en función de los frutos secos a clasificar y de los calibres deseados. Un sistema de aproximación de los rodillos y un sistema de recogida mediante tolvas del fruto seleccionado por calibre caracterizado porque el sistema de alimentación dispone de una caja de dos direcciones que, accionado manualmente desde el exterior mediante una manivela , permite desviar el producto a una u otra de las dos salidas o permitir el paso a ambas. 2. Máquina separadora de frutos secos según su…

MECANISMO DE CONVERSIÓN DE MOVIMIENTO LINEAL ALTERNATIVO EN MOVIMIENTO GIRATORIO.

(20/05/2016) 1. Mecanismo de conversión de movimiento lineal alternativo en movimiento giratorio, en especial un mecanismo destinado a aprovechar el movimiento lineal alternativo de dos pistones (3, 3') en movimiento giratorio a través de un eje de salida , caracterizado porque el mecanismo comprende: dos porciones de cilindro (1, 1') longitudinalmente alineadas entre sí y mutuamente enfrentadas por sus extremos internos abiertos, entre las que se extienden varias longitudinales de guiado equiespaciadas angularmente entre sí, para guiar los mencionados pistones (3, 3') en su desplazamiento lineal respectivo por el interior de cada porción correspondiente de cilindro (1, 1'), y estando ambos pistones (3, 3') acoplados a un husillo extendido axialmente a lo largo de la longitud total del mecanismo,…

Accesorio para bikinis y slips de baño.

(20/05/2016) 1. Accesorio para bikinis y slips de baño, caracterizado por comprender, al menos, una pieza preferentemente plana de quita y pon cuya configuración estructural determina unos medios de sujeción de la parte trasera de la prenda , constituida por la braga de bikini o slip, que fruncen la tela, por ambos lados en la parte central posterior de la misma, manteniéndola a modo de tanga. 2. Accesorio para bikinis y slips de baño, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza presenta unos huecos para acoger fruncida la tela de ambas partes traseras de la prenda , unas pestañas para sujetar dicha tela sin que se salga de los huecos y unas aberturas para introducir la tela a los huecos . 3. Accesorio para bikinis y slips de baño, según la reivindicación 2, caracterizado…

ELEMENTO DE SUJECIÓN DE PIEZAS CÁRNICAS.

(20/05/2016) 1. Elemento de sujeción de piezas cárnicas, que comprende un cuerpo habilitado para estar instalado en un sistema o dispositivo de sujeción de piezas cárnicas, y que está dotado de unas protuberancias a modo de púas o similar distribuidas en su superficie, caracterizado por el hecho de que dichas protuberancias son resultantes de una embutición y/o doblado efectuada sobre el propio cuerpo en la superficie del mismo cuerpo . 2. Elemento de sujeción de piezas cárnicas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la embutición y/o doblado es efectuada en una región de la superficie del cuerpo en donde previamente se ha efectuado un seccionado o corte. 3. Elemento de sujeción de piezas cárnicas según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que comprende…

JUEGO DE CONSTRUCCIÓN TRIDIMENSIONAL.

(20/05/2016) 1. Juego de construcción tridimensional; comprendiendo una pluralidad de piezas acoplables entre sí; caracterizado porque las piezas disponen en su periferia de unas zonas de acoplamiento que comprenden: - dos caras opuestas ; - una ranura , abierta hacia el exterior de la pieza ; presentando dicha ranura : un ancho igual al espesor predeterminado de dichas zonas de acoplamiento , dos paredes laterales flexibles provistas de unas protuberancias enfrentadas y un fondo y; - unos rebajes enfrentados, definidos en las caras opuestas de la zona de acoplamiento y alineados con un plano medio longitudinal de la ranura . 2. Juego, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas presentan en cada una de las zonas de acoplamiento y a ambos lados de la correspondiente…

CINTURÓN PARA SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL.

(20/05/2016) 1. Cinturón para sistemas de retención infantil, del tipo de los que incorporan una cinta principal , de material resistente, que se remata por su extremidad en un gancho de fijación al sistema de retención infantil de que se trate, caracterizado porque en proximidad a la extremidad de la cinta principal se define un segmento a cuyos extremos se fija mediante costura o por cualquier otro medio de fijación convencional una serie de cintas de seguridad de material frangible, y de longitud progresivamente menor a la de tal segmento . 2. Cinturón para sistemas de retención infantil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el conjunto del segmento y las cintas de seguridad queda protegido mediante una envolvente . 3. Cinturón para sistemas de retención infantil, según…

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN REVERSIBLE DE UN ELEMENTO DE JOYERÍA O SIMILAR EN UN SOPORTE TIPO ANILLO O SIMILAR.

(20/05/2016) 1. Dispositivo de fijación reversible de un elemento de joyería o similar en un soporte tipo anillo o similar, caracterizado por el hecho de que comprende al menos dos patas similares y solidarias en el soporte y dotadas cada una de ellas de una hendidura , y estando dichas hendiduras contenidas en un mismo plano, y otra pieza que incorpora el elemento de joyería o similar y que presenta un rebaje perimetral, estando dicho rebaje contenido en un mismo plano que atraviesa la pieza ; estando la pieza dotada de una junta de goma o similar insertada y recorriendo dicho rebaje ; presentando la pieza una geometría y proporciones de modo que dicha pieza con la junta de goma presente en su rebaje es insertable y fijable simultáneamente en las hendiduras de las patas , con la…

Procedimiento de elaboración y conservación de pasta de aceitunas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/05/2016). Solicitante/s: BONESIL EXPANSIÓN, S.L. Inventor/es: SÁNCHEZ LOZANO,Josefina. Clasificación: A23B7/024, A23L3/44, A23L19/00.

Procedimiento de elaboración y conservación de pasta de aceitunas. Permite obtener un aceite de oliva instantáneo de máxima calidad, manteniendo intactas sus propiedades organolépticas (sabor, olor y color) originales, así como sus propiedades dietéticas (antioxidantes), para su consumo en cualquier momento del año y situación geográfica. El procedimiento de la invención comprende las fases de: a) recolección de aceitunas en su punto óptimo de maduración; b) almacenamiento de las aceitunas; c) lavado de las aceitunas; d) triturado de las aceitunas para la obtención de una pasta; e) primer envasado de la pasta en una bolsa aséptica alimentaria; f) congelación de la pasta envasada; g) liofilización de la pasta congelada; y h) envasado final de la pasta liofilizada en cápsulas monodosis.

PDF original: ES-2570877_B1.pdf

PDF original: ES-2570877_A1.pdf

Dispositivo de señalización prioritaria.

(20/05/2016) 1. Dispositivo de señalización prioritaria para vehículos policiales o vehículos de emergencia, que comprende una pluralidad de módulos acoplados mecánica y eléctricamente entre sí, caracterizado porque el dispositivo comprende medios de acoplamiento extraíble de al menos uno de los módulos , de manera que el dispositivo está configurado para permitir la extracción y reemplazo del al menos un módulo con medios de acoplamiento extraíble, por una pluralidad de sub-módulos con medios eléctricos y mecánicos de acoplamiento mutuo extraíble, donde cada sub-módulo comprende al menos una unidad de señalización , donde la al menos una unidad de señalización está seleccionada entre al menos: una unidad emisora de luz visible , una unidad emisora de luz infrarroja , una unidad de video-vigilancia…

ESTRUCTURA PARA ESTIRAMIENTOS MUSCULARES DESMONTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/05/2016). Solicitante/s: RODRIGUEZ LOPEZ, Carlos Javier. Inventor/es: RODRIGUEZ LOPEZ,Carlos Javier. Clasificación: A63B23/00.

1. Estructura para estiramientos musculares desmontable caracterizado por una estructura desmontable compuesta por tres piezas, una pieza horizontal con forma de rectángulo, que presenta dos hendiduras donde se colocarán los pies para la realización de los ejercicios de estiramientos y dos piezas laterales , de igual configuración, altura y medidas, con forma de triángulo que incluyen unos huecos verticales, alargados donde se acoplará la pieza horizontal . 2. Estructura para estiramientos musculares desmontable según reivindicación anterior caracterizado porque las piezas laterales dispondrán de al menos dos huecos verticales alargados en diferentes alturas.

PDF original: ES-1156835_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .