IMPLANTE DENTAL DE CONEXIÓN INTERNA MEDIANTE UNA COLUMNA CIL¿¿INDRICA CON ROSCAS HELICOIDALES CENTRADA ENCIMA DEL SUELO DE SU MÓDULO DE CRESTA Y SUS ADITAMENTOS CORRESPONDIENTES.

1. Implante dental de conexión interna mediante una columna cilíndrica con roscas helicoidales centrada encima del suelo de su módulo de cresta,

y sus aditamentos correspondientes caracterizado por un implante dental que está constituido por un cuerpo abajo y por un módulo de cresta arriba con un hoyo con fondo liso y rodeado por una pared de configuración poliédrica y dimensiones variables. Este hoyo está centrado en el módulo de cresta y tiene una columna vertical en su centro de dimensiones variables. Este poste es cilíndrico, centrado encima del suelo del módulo de cresta, o sea centrado en el fondo del hoyo, y tiene unas roscas a hélice en su pared salvo en una pequeña porción inferior de éste, en contacto con el suelo del hoyo, que queda bien definida y lisa. Estas roscas a hélice de la pared de la columna se inician y terminan en el mismo plano vertical. Esta columna contiene además una perforación poliédrica diseñada desde su base superior hacia abajo y centrada en la columna por dentro. Esta perforación de la columna tiene fondo (base inferior de la perforación) liso, sólido, paralelo y de misma configuración poligonal que su entrada (base superior de la perforación). La perforación de este poste está orientada de forma a hacer coincidir uno de los planos diagonales de su base superior con el plano vertical que contiene el punto de inicio y el punto final de las roscas a hélice de la columna. La cavidad poliédrica del implante esta pues delimitada por abajo por su suelo (que es la parte superior del cuerpo del implante) y por fuera rodeada por una pared que termina hacia arriba en un borde (o borde superior del implante) anular.

2. Implante dental de conexión interna mediante una columna cilíndrica con roscas helicoidales centrada encima del suelo de su módulo de cresta, y sus aditamentos correspondientes según la reivindicación primera, caracterizado por el tapón de este implante, que es un recipiente con un fondo rodeado por una pared. El fondo es una plataforma sólida y cilíndrica cuya base superior esta perforada por una perforación poliédrica, centrada en ésta, y que no atraviesa la plataforma. La pared cilíndrica, adherida a esta plataforma a su base inferior, la rodea por fuera. Esta pared está constituida de dos partes una superior y una inferior. La parte superior, en contacto con el fondo del tapón, es más ancha que la parte inferior estando separadas estas dos partes por un borde anular de inclinación centrípeta. Esta pared es lisa por fuera y por dentro es cilíndrica con unas roscas a hélice correspondientes a las roscas a hélice de la columna del implante. La pared, por dentro, y la base inferior de la plataforma, delimitan una perforación cilíndrica de tamaño levemente superior al de la columna del implante.

3. Implante dental de conexión interna mediante una columna cilíndrica con roscas helicoidales centrada encima del suelo de su módulo de cresta, y sus aditamentos correspondientes según la reivindicación segunda, caracterizado por el aditamento análogo de este implante con su tornillo correspondiente. Este aditamento es un bloque cilíndrico con un módulo de cresta arriba y un cuerpo abajo. El módulo de cresta de este aditamento, situado en la base superior del aditamento, es una copia exacta del módulo de cresta de este implante aquí reivindicado, y como éste tiene un hoyo en su centro con fondo liso y rodeado por una pared con configuración poliédrica, de tamaño y forma idénticos al de la perforación del módulo de cresta de este implante. En el centro y fondo de esta perforación hay una columna vertical cilíndrica con roscas a hélice en su pared salvo en una pequeña porción inferior de ésta, en contacto con el fondo del hoyo, que queda bien definida y lisa. Estas roscas a hélice de la pared del poste se inician y terminan en el mismo plano vertical. Esta columna tiene además una perforación cilíndrica desde su base superior hacia abajo y centrada en esta columna por dentro. Al estar esta perforación incluida en el cilindro deja un reborde por arriba entre la pared de esta perforación y la pared externa del cilindro. La perforación de este poste está rodeada por una pared cilíndrica con roscas a hélice en ella. A esta perforación le corresponde un tornillo con un cuerpo cilíndrico con roscas a hélice (correspondientes a las roscas a hélice de esta perforación) y con una cabeza cilíndrica, centrada encima de la base superior del cuerpo del tornillo y con una base de tamaño superior al de la base del cuerpo subyacente. Esta cabeza tiene una perforación poliédrica en su centro desde su base superior. La cavidad poliédrica del aditamento análogo de este implante esta pues delimitada por abajo por su suelo (que es la parte superior del cuerpo del aditamento) y por fuera rodeada por una pared que termina hacia arriba en un borde (o borde superior del aditamento) anular.

4. Implante dental de conexión interna mediante una columna cilíndrica con roscas helicoidales centrada encima del suelo de su módulo de cresta, y sus aditamentos correspondientes según la reivindicación tercera, caracterizado por el pilar preformado elástico de este implante que es un objeto constituido por dos partes una parte rígida y una parte flexible. La parte rígida es un cilindro perforado por dentro, en toda su altura por un hoyo vertical centrado en éste, cilíndrico y recto. Este hoyo está constituido de dos partes la parte superior y la parte inferior. Partiendo desde la base superior de la parte rígida del objeto hacia abajo, la parte superior del hoyo tiene una anchura de diámetro superior a la columna del implante y está rodeado por una pared cilíndrica y lisa. Esta parte superior se estrecha mediante una plataforma anular centrípeta de paredes rugosas que rodea con una superficie cilíndrica la parte inferior de la perforación, de diámetro inferior que el de la parte superior y de mayor diámetro que la columna del implante, terminando en la base inferior de la parte rígida del objeto. Por fuera la pared que rodea el hoyo está pared constituida por dos partes, la parte superior y la parte inferior. La parte superior de la pared es gruesa, anular y lisa. La parte inferior de la pared es rugosa, recta, anular y más fina que la parte superior. Además esta parte tiene adheridas unas arandelas rugosas, perpendiculares al eje central y vertical del objeto, de anchura variable. La parte flexible es una funda flexible que se adhiere de manera termoplástica a la parte inferior rugosa de la pared exterior del objeto rígido, a su pared inferior y a su pared interoinferior. Esta funda es un recipiente flexible de espesor variable constituido por dos paredes que rodean un suelo, la pared exterior, que rodea este suelo por fuera y la pared interior, que rodea este suelo por dentro. La pared exterior tiene por fuera forma poliédrica por abajo y anular por arriba. Por dentro, la cara interior de esta pared exterior es cilíndrica con perforaciones anulares. La pared interior en su cara interna es por abajo cilíndrica, rodeando una perforación cilíndrica con una base de anchura superior a la base de la columna del implante y por arriba anular. Esta pared interior está unida de forma centrífuga a la pared externa por el suelo de la funda que es una plataforma anular.

5. Implante dental de conexión interna mediante una columna cilíndrica con roscas helicoidales centrada encima del suelo de su módulo de cresta, y sus aditamentos correspondientes según la reivindicación cuarta, caracterizado por la tuerca de conexión de este implante que es un objeto cilíndrico y hueco, de base de tamaño superior a la base dela columna de este implante. Por fuera y lateralmente, la tuerca es cilíndrica y lisa. Por dentro la tuerca esta perforada verticalmente en toda su altura con una perforación recta, centrada en la tuerca y compuesta de tres partes, la parte inferior, la parte intermedia y la parte superior. En su parte inferior esta perforación es cilíndrica, de altura variable y adecuada, y de anchura superior a la anchura de la columna de este implante. Aquí la perforación está rodeada por una pared lisa con una altura idéntica a la altura de la parte lisa de la columna de este implante. Seguidamente hacia arriba, la perforación en su parte intermedia, sigue siendo cilíndrica de misma anchura pero rodeada por una pared con roscas a hélice correspondientes a las roscas a hélice de la columna de este implante. Más arriba esta perforación en su parte superior se estrecha para convertirse en una perforación poliédrica con bases inferior y superior paralelas e idénticas a la perforación de la columna de este implante. En esta parte, la perforación queda rodeada pues de una pared lisa y poliédrica de misma configuración que la pared poliédrica de la perforación de la columna de este implante. Las roscas a hélice de la pared que rodea la segunda parte de la perforación de la tuerca se inician y terminan en el mismo plano vertical que además contiene uno de los planos diagonales de la base superior de la perforación de la tuerca en su parte superior.

6. Implante dental de conexión interna mediante una columna cilíndrica con roscas helicoidales centrada encima del suelo de su módulo de cresta, y sus aditamentos correspondientes según la reivindicación quinta, caracterizado por el elemento bloqueador de giro cilíndrico que es un objeto sólido con forma cilíndrica. La base superior circular de este objeto está perforada por una perforación cúbica, centrada en esta base. Esta perforación cubica tiene fondo sólido así que no atraviesa por completo este elemento. La base inferior de este objeto tiene una extensión poliédrica, centrada en aquella hacia fuera. Las bases superior e inferior de esta extensión son paralelas, de forma idéntica a la base superior de la perforación de la columna de este implante y de tamaño levemente inferior al de esta última base. La pared lateral de este elemento es lisa y cilíndrica.

7. Implante dental de conexión interna mediante una columna cilíndrica con roscas helicoidales centrada encima del suelo de su módulo de cresta, y sus aditamentos correspondientes según la reivindicación sexta, caracterizado por el aditamento calcinable con extensiones poliédricas laterales, que es un objeto sólido hueco constituido de dos partes. La primera, o parte superior, es cilíndrica. La pared exterior de esta parte es lisa y de ésta salen dos extensiones cuadrangulares que recorren la pared paralelas entre ellas y al eje central del cilindro desde dos lados opuestos de la base superior del cilindro hacia abajo, con una altura variable y adecuada. Esta parte superior es seguida abajo por la parte inferior que es un bloque sólido, antagonista exacto del módulo de cresta del aditamento antagonista del implante. De este modo, está formada por fuera por una pared, continuación hacia abajo de la pared exterior de la parte superior cilíndrica, que es pues arriba anular y centrípeta, y abajo, poliédrica. Esta pared es seguida más abajo de una superficie anular y centrípeta para alcanzar una perforación vertical, recta y centrada desde la base inferior del objeto, perforación que es cilíndrica abajo, de anchura superior a la anchura de la columna del aditamento análogo de este implante. Seguidamente arriba esta perforación se estrecha mediante una plataforma anular centrípeta, que rodea una perforación cilíndrica de anchura idéntica a la anchura de la perforación de la columna del aditamento análogo de este implante. Seguidamente arriba esta perforación es también cilíndrica pero de mayor anchura que la anchura de la perforación de la columna del aditamento análogo del implante, y prosigue hacia arriba, por dentro de la parte superior del objeto, hasta alcanzar la base superior del aditamento. Las extensiones cuadrangulares están situadas de forma simétrica respecto de uno de los planos diagonales de la base superior del poliedro dibujado por la pared exterior de la parte inferior del aditamento.

8. Implante dental de conexión interna mediante una columna cilíndrica con roscas helicoidales centrada encima del suelo de su módulo de cresta, y sus aditamentos correspondientes según la reivindicación séptima, caracterizado por el tornillo de conexión de este implante que es un objeto cilíndrico y parcialmente hueco, de base de anchura superior a la de la base superior de la columna del implante. Por fuera y lateralmente, el tornillo es cilíndrico y liso. Por dentro el tornillo está perforado desde abajo y verticalmente en parte de su altura con una perforación recta, centrada en el tornillo y compuesta de dos partes, la parte inferior y la parte superior. En su parte inferior esta perforación es cilíndrica y de anchura superior a la anchura de la columna del implante. Aquí la perforación está rodeada por una pared lisa con una altura idéntica a la altura de la parte lisa de la columna de este implante. Seguidamente hacia arriba, la perforación en su parte superior, sigue siendo cilíndrica de misma anchura pero rodeada por una pared con roscas a hélice correspondientes a las roscas a hélice de la columna del implante. Más arriba esta perforación está obstruida por una tapa. Esta tapa, situada en la base superior del objeto está perforada desde su cara superior por una perforación poliédrica. Esta perforación poliédrica tiene fondo sólido paralelo y de misma forma que su entrada, y de misma forma poligonal y tamaño al de la base superior de la perforación de la columna del implante. Las roscas a hélice de la pared que rodea la segunda parte de la perforación del tornillo se inician y terminan en el mismo plano vertical que además contiene uno de los planos diagonales de la base superior de la perforación de la tapa del tornillo en su cara superior.

9. Implante dental de conexión interna mediante una columna cilíndrica con roscas helicoidales centrada encima del suelo de su módulo de cresta, y sus aditamentos correspondientes según la reivindicación octava, caracterizado por el elemento bloqueador de giro cilíndrico con extensiones que es un objeto sólido con forma cilíndrica. La base superior circular de este objeto está perforada por una perforación cubica, centrada en esta base. Esta perforación cubica tiene fondo sólido así que no atraviesa por completo este elemento. La base inferior de este objeto tiene una extensión poliédrica, centrada en aquella y dirigida hacia fuera. Las bases superior e inferior de esta extensión son paralelas, de forma idéntica a la base superior de la perforación de la columna del implante y de tamaño levemente inferior al de esta base. La pared de este elemento es lisa y de esta salen dos extensiones cuadrangulares que recorren la pared paralelas entre ellas y al eje central del cilindro desde dos lados opuestos de la base superior del cilindro hacia abajo, en toda la altura del objeto. Estas extensiones cuadrangulares están situadas de forma simétrica respecto de uno de los planos diagonales de la base superior del poliedro dibujado por la pared exterior de la parte inferior del aditamento.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630441.

Solicitante: RUESGA DELGADO,OSCAR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: RUESGA DELGADO,OSCAR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61C8/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00; preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › Medios destinados a ser fijados en la mandíbula para consolidar los dientes naturales o para fijar prótesis dentales; Implantes dentales; Herramientas para la implantación (fijación de dientes por medio de espigas A61C 13/30).

PDF original: ES-1156811_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Implante dental, del 22 de Julio de 2020, de Nordin, Peter: Un implante dental configurado para anclarse en un maxilar para soportar una prótesis dental, que comprende un miembro envolvente que […]

Películas de proteína de múltiples capas, métodos de preparación y dispositivos de suministro de fármacos e implantes biomédicos que emplean las películas, del 15 de Julio de 2020, de AddBIO AB: Un implante biomédico que comprende un sustrato de implante y una película de proteína de múltiples capas en al menos una porción de la superficie del sustrato de implante, […]

Implante dental poroso, del 15 de Julio de 2020, de Joint Stock Company "altimed": Un implante dental que tiene una zona porosa metálica biológicamente compatible para el contacto con el hueso y un asiento para la prótesis dental, […]

Instrumento quirúrgico de mano, y una herramienta y un dispositivo de protección, del 15 de Julio de 2020, de Zastrow, Frank: Dispositivo quirúrgico dental de mano con una herramienta móvil , en donde se forma una zona de trabajo en un extremo distal de la herramienta y en donde […]

Implante modular con una porción porosa sujeta, del 8 de Julio de 2020, de Zimmer Dental Inc: Un sistema de implante dental modular que comprende: una cabeza configurada para soportar una prótesis dental, […]

Sistema de implante dental, del 1 de Julio de 2020, de Sonnleitner, Dietmar: Un sistema de implante dental para la regeneración ósea de un sitio de defecto óseo de una mandíbula que incluye - un implante que se ancla […]

Herramienta de autoinjerto con un perfil acanalado mejorado y procedimientos de uso, del 1 de Julio de 2020, de HUWAIS IP HOLDING LLC: Un osteótomo giratorio , que comprende: una espiga que establece un eje longitudinal de rotación; un cuerpo que se extiende desde dicha espiga […]

La combinación de un modelo físico de una dentadura de un paciente y un análogo de implante alargado, y un método para hacer un modelo físico de una dentadura, del 1 de Julio de 2020, de Elos Medtech Pinol A/S: La combinación de un modelo físico de una dentadura de un paciente y un análogo de implante alargado para su inserción en dicho modelo físico para simular […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .