25 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 23 de Mayo de 2016.

Barrera acústica.

(23/05/2016) 1. Barrera acústica , que está asociada a una disposición de filtro , caracterizada porque la disposición de filtro comprende una carcasa en la que está contenido el material de filtro y porque a la disposición de filtro se le asocia un dispositivo para la generación de una corriente de aire orientada a través de la disposición de filtro . 2. Barrera acústica según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo para la generación de la corriente de aire está previsto en la zona del borde superior de la disposición de filtro . 3. Barrera acústica según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el dispositivo para la generación de la corriente de aire comprende un soplador y/o un ventilador . 4. Barrera acústica según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada…

Dispositivo captador de campo magnético con aviso de luz interna tipo LED para su instalación en la llave de arranque de vehículos.

(23/05/2016) 1. Dispositivo captador de campo magnético con aviso de luz interna tipo led, para su instalación en la llave de arranque de vehículos, caracterizado por estar constituido a partir de una estructura exterior en aro que conforma el cuerpo exterior del dispositivo proporcionando el espacio para almacenar en su interior el resto de componentes que completan dicho dispositivo, que son el bobinado y la luz tipo LED . 2. Dispositivo captador de campo magnético con aviso de luz interna tipo led, para su instalación en la llave de arranque de vehículos, según reivindicación 1, caracterizado porque el bobinado se encuentra montado sobre el eje del cuerpo interior de la estructura, es el encargado de detectar la presencia de cualquier campo magnético. 3. Dispositivo captador de campo magnético…

Dedales para guitarra.

(23/05/2016) Dedales para guitarra. Esta invención hace referencia a unas fundas protectoras para los dedos para el uso de la guitarra (u otro instrumento musical de cuerda) para reducir parcial o totalmente el daño ocasionado en la yema de los dedos al tocar las cuerdas de dichos instrumentos. Para tocar la guitarra se pulsan las cuerdas en los trastes y estas acciones son las que ocasionan daño en la yema de los dedos. Esto es debido a la delgadez y tensión de las cuerdas. Este hecho hace doloroso la práctica de este instrumento (especialmente en su aprendizaje o tras una duración prolongada al tocar el instrumento) hasta tal punto que se deba interrumpir dicha actividad. El objetivo de esta invención es proporcionar una funda protectora de dedos cuya finalidad es proteger la yema de los dedos al tocar…

Bolus multicapa para radioterapia.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(23/05/2016). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: PÉREZ ROZOS,Alberto. Clasificación: A61N5/10, B32B27/30, A61B6/08.

Bolus multicapa para radioterapia. La invención describe un bolus multicapa para radioterapia que comprende: una lámina inferior; una lámina superior permeable; y una lámina intermedia, encerrada entre la lámina inferior y la lámina superior, que contiene un polímero superabsorbente. Así, basta con que el usuario aporte agua al bolus para que ésta quede atrapada en el polímero superabsorbente depositado en la lámina intermedia, adoptando el bolus un espesor adecuado para su uso.

PDF original: ES-2571056_A1.pdf

PDF original: ES-2571056_B1.pdf

Conjugado amiloide y usos y procedimientos del mismo.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/05/2016). Solicitante/s: ARACLON BIOTECH, S.L.. Inventor/es: SARASA BARRIO,MANUEL. Clasificación: A61K39/395, C07K19/00, A61P25/28.

Conjugado amiloide y usos y procedimientos del mismo. Conjugado que comprende al menos un péptido CisAβ (SEQ ID NO: 1) y hemocianina de lapa californiana (KLH), caracterizado porque el agente entrecruzante que conecta cada uno de los componentes del conjugado es el éster de N-hidroxisuccinimida del ácido maleimido butírico (SM); composiciones que comprenden dicho conjugado y usos y procedimientos relacionados con las mismas.

PDF original: ES-2571055_A1.pdf

PDF original: ES-2571055_B1.pdf

Sistema de dispersión de líquido en vehículo aéreo no tripulado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: GONZALEZ JORGE,HIGINIO, LORENZO CIMADEVILA,HENRIQUE, MARTÍNEZ SÁNCHEZ,Joaquín, ROCA BERNÁRDEZ,David, NEIRA LÓPEZ,Pablo, DÍAZ VILARIÑO,Lucía. Clasificación: B64C39/02, B64D1/18.

La presente invención permite ejecutar fumigaciones en nidos de insectos situados lejos del nivel del suelo y dentro del rango visual del operario. Así mismo, para una segura operación del aparato se recomienda que el entorno de trabajo esté lo más libre de obstáculos posible. El accionamiento de la bomba se consigue por medio de un relé cuyo bobinado de control está conectado a un microprocesador a través de un opto-acoplador y un transistor.

PDF original: ES-2571005_A1.pdf

PDF original: ES-2571005_B1.pdf

Dispositivo aplicador de barra y perfilador de labios.

(23/05/2016) 1. Dispositivo aplicador de barra y perfilador de labios, constituido a partir de un tubo , caracterizado porque en la zona central interior de dicho tubo se encuentran dos tornillos manipulables desde el exterior, que mueven, uno el empujador de la barra de labios hasta hacerla salir por la embocadura de la barra de labios para una vez usada hacerla retroceder, mientras que el segundo tornillo mueve en sentido contrario el empujador del perfilador hasta hacerlo salir por la embocadura del lápiz perfilador y posteriormente hacerlo retroceder. 2. Dispositivo aplicador, de barra y perfilador de labios, según reivindicación 1, caracterizado porque tanto la barra de labios como el perfilador son recargables, de tal manera que cuando se gastan o bien se quieren sustituir por otros colores,…

Prenda de lactancia.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2016). Solicitante/s: GONZÁLEZ MARTÍN, Ana María. Inventor/es: GONZÁLEZ MARTÍN,Ana María. Clasificación: A41D1/22.

1. Prenda de lactancia que en su parte delantera comprende una capa interior , para cubrir el vientre de una usuaria, y una capa exterior que cubre desde los hombros de la usuaria y se solapa con la parte superior de la capa interior , quedando una rendija entre ambas capas , caracterizada porque el borde superior de la capa interior queda por debajo de los senos de la usuaria salvo en una prolongación central unida con la parte superior de la capa exterior . 2. Prenda de lactancia, según la reivindicación 1, donde la prolongación está unida con el cuello de la capa exterior . 3. Prenda de lactancia, según la reivindicación 1, donde la capa interior posee dos zonas arqueadas en correspondencia con los senos de la usuaria a ambos lados de la prolongación.

PDF original: ES-1156933_U.pdf

Dispositivo de dispensación acoplable a una botella.

(23/05/2016) 1. Dispositivo de dispensación acoplable a una botella, en donde dicho dispositivo de dispensación comprende al menos una pared tubular que define una primera embocadura y una segunda embocadura extremas opuestas, y siendo el tamaño de la primera embocadura mayor que el tamaño de la segunda embocadura ; y en donde dicha botella incluye un cuerpo de botella rematado por una corona que define una boca de botella , estando dicha boca de botella prevista para ser sellada mediante un tapón extraíble; caracterizado porque la segunda embocadura está prevista para ser acoplada de modo ajustado y hermético a la corona mediante una configuración de acople, quedando la botella y el dispositivo dispensador acoplados en sucesión, permitiendo el paso un líquido contenido en la botella…

Inductor magnético y método de fabricación.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(23/05/2016). Solicitante/s: GH ELECTROTERMIA, S.A. Inventor/es: CASES SANCHIS,CESAR, MORATALLA MARTÍNEZ,PEDRO, RODRÍGUEZ LARA,Juan Carlos, MAGRANER CÁCERES,José Miguel, MEZQUIDA GISBERT,Miguel. Clasificación: B23K15/06, H01F5/00, B22F3/105.

Inductor magnético para el calentamiento de piezas por inducción, con geometría a medida, de una densidad mayor o igual al 99,9% (ausencia de poros), fabricado por una pluralidad de capas soldadas formadas por partículas de polvo de metal de un material conductor, no magnético (como por ejemplo, cobre, estaño, aluminio, oro, plata...), preferentemente cobre o una aleación base cobre, de morfología esférica y de tamaño de grano comprendido entre los 40 y 100 μm; y en una pieza enteriza incluyendo unos medios de conexión eléctricos y mecánicos. Adicionalmente, la invención también describe un método de fabricación del inductor magnético con tecnología EBM (Electron Beam Melting/Tecnología de fabricación basada en la fusión de haz de electrones), que hace uso de un sistema que comprende un cañón de electrones, una cámara de vacío, una cámara de trabajo, y un sistema de manipulación.

PDF original: ES-2571077_A1.pdf

PDF original: ES-2571077_B1.pdf

Seguidor solar de un eje.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(23/05/2016). Solicitante/s: GRUPO CLAVIJO ELT, S.L. Inventor/es: CLAVIJO LUMBRERAS,RUBEN. Clasificación: F24J2/54, H02S20/32, H02S40/22.

Seguidor solar de un eje, que comprende una o varias filas de módulos fotovoltaicos , una estructura de soporte sobre la que se disponen los módulos fotovoltaicos que está constituida por un eje longitudinal y unos perfiles transversales , una unidad de accionamiento que provoca el giro del eje longitudinal y unos postes de sustentación al suelo que van unidos al eje longitudinal , donde los módulos fotovoltaicos de cada fila incorporan en sus lados mayores , paralelos al eje longitudinal , unas superficies reflectantes de la radiación solar que se disponen inclinadas un ángulo respecto de los módulos fotovoltaicos , yendo dichas superficies reflectantes unidas a unos soportes que se disponen sobre las partes extremas de los perfiles transversales que sobresalen respecto de los módulos fotovoltaicos.

PDF original: ES-2570998_A1.pdf

PDF original: ES-2570998_B1.pdf

Colchón con verificación del Núcleo.

(23/05/2016) 1. Colchón con verificación del núcleo ; del tipo que comprenden un núcleo consistente y una funda que se encuentra recubriendo dicho núcleo caracterizado porque la funda comprende unas ventanas para poder ver la calidad y envejecimiento del núcleo . 2. Colchón con verificación del núcleo según reivindicación 1 caracterizado porque las ventanas se encuentran provistas de una cubierta transparente y/o translúcida. 3. Colchón con verificación del núcleo según reivindicación 2 caracterizado porque la cubierta se encuentra materializada en XXXX. 4. Colchón con verificación del núcleo según cualquiera de las reivindicaciones 2 ó 3 caracterizada porque la cubierta comprende unos plegados y/o cosidos para favorecer la flexión y la integración estética. 5. Colchón con verificación…

Dispositivo de marcado para armas simuladas de combate cuerpo a cuerpo, arrojadizas y de asedio.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2016). Solicitante/s: ESCOBAR ORELLANA, Rafael. Inventor/es: ESCOBAR ORELLANA,Rafael. Clasificación: A63B69/00, A63H33/00, A63B69/02.

1. Dispositivo de marcado para armas simuladas de combate cuerpo a cuerpo, arrojadizas y de asedio que comprende un arma simulada y una funda en la cual se vierte una sustancia marcadora, caracterizado en que la superficie marcadora del arma está fabricado a base de un material absorbente a base de fibras o un tejido.

PDF original: ES-1156913_U.pdf

BUZON DE TARJETAS PARA EL CONTROL DE CONSUMO DE MATERIALES EN ALMACEN.

(23/05/2016) 1. Buzón de tarjetas de identificación por radiofrecuencia (RFID) para el control de consumo de materiales en almacén, caracterizado porque comprende al menos: - Una ranura de entrada de tarjetas RFID que comprende un sensor de detección de introducción de tarjetas, un lector RFID y un mecanismo de bloqueo. - Un compartimento de almacenamiento de tarjetas introducidas en el buzón . - Un sistema de control . - Una pantalla táctil , y - Una puerta de acceso a dicho compartimento de almacenamiento . 2. Buzón, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende un indicador visual asociado a la ranura de entrada de tarjetas para mostrar el estado de lectura de la tarjeta a través de un código de colores. 3. Buzón, según reivindicación 1, caracterizado porque la puerta de acceso al…

MUEBLE DE SOPORTE PARA UN DISPOSITIVO DE DIAGNÓSTICO DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2016). Solicitante/s: IDONEA COSMÉTICA INTELIGENTE S.L. Inventor/es: FALCÓN RUIZ,Ignacio. Clasificación: A47B13/00, A47B37/00.

1. Mueble de soporte para un dispositivo de diagnóstico de la piel, que comprende: - una parte superior sobre la que colocar el dispositivo de diagnóstico de la piel; - una superficie de trabajo extraíble sobre la que elaborar una cosmética personalizada in situ para el usuario; y - un alojamiento para guardar un kit de elaboración de cosmética personalizada. - un alojamiento inferior. 2. Mueble según la reivindicación 1, caracterizado porque el alojamiento para guardar el kit de elaboración de cosmética personalizada consiste en un cajón. 3. Mueble según la reivindicación 1, caracterizado porque el alojamiento para guardar el kit de elaboración de cosmética personalizada se encuentra bajo la parte superior del mueble y queda accesible mediante desplazamiento de dicha parte superior.

PDF original: ES-1156911_U8.pdf

PDF original: ES-1156911_U.pdf

ÚTIL PARA REALIZAR TALADROS Y CAJEADOS EN INTERIORES Y PARTES INACCESIBLES DE UN COMPONENTE.

(23/05/2016) 1. Útil para realizar taladros y cajeados en interiores y partes inaccesibles de un componente que, aplicable para su acople mediante cabeza preferentemente hexagonal a una máquina convencional de taladrar, fija o portátil, está caracterizado porque comprende una broca que, provista externamente de surcos estandarizados para efectuar taladros, incorpora interiormente una o más unas cuchillas móviles, que, mediante un mecanismo al que están vinculadas con unos medios de regulación, emergen por ambos lados de la broca para permitir efectuar cajeados tras la realización de la función de taladro. 2. Útil para realizar taladros y cajeados en interiores y partes inaccesibles de un componente, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un cuerpo principal , constituido por una carcasa, en cuyo interior…

Deslizadera para ascensores y ascensor que comprende dicha deslizadera.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/05/2016). Solicitante/s: ORONA, S. COOP.. Inventor/es: RETOLAZA OJANGUREN,IBAN, MURUA ARRUTI,Xabier. Clasificación: B66B7/04.

Deslizadera para ascensores y ascensor que comprende dicha deslizadera. La desizadera para ascensores comprende una base que define un alojamiento para la colocación de una guarnición , y se caracteriza porque también comprende unos medios de sujeción desplazables entre una posición de cierre, en la que la guarnición no puede retirarse de su alojamiento, y una posición de apertura, en la que la guarnición puede retirarse de su alojamiento. Permite extraer y colocar la guarnición sin desmontar la deslizadera del ascensor, solamente aflojando el elemento de sujeción, evitando que dicho elemento de sujeción pueda caerse accidentalmente durante el cambio de la guarnición.

PDF original: ES-2571078_A1.pdf

PDF original: ES-2571078_B1.pdf

Procedimiento e instalación para fabricación de tubos termoplásticos para el transporte de hidrocarburos y gases.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LEON. Inventor/es: OTERO CABERO,Marta, DE COIMBRA SAMPAIO GOMES,Ricardo Nuno. Clasificación: F16L11/04.

Procedimiento y aparato para la fabricación de tubos termoplásticos para el transporte de hidrocarburos y gases, que comprende la coextrusión en un primer cabezal de una primera y una segunda capas a base de TPU y PVC; sobre la que se aplica una tercera capa de calibrado, mediante un segundo cabezal ; una malla , mediante una trenzadora ; y una cuarta capa de PVC, mediante un tercer cabezal de extrusión.

PDF original: ES-2571060_A1.pdf

PDF original: ES-2571060_B1.pdf

Planta térmica con ciclos de procesos cerrados acoplados en cascada.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: FERREIRO GARCIA,RAMON. Clasificación: F02G1/04, F02G1/047.

La denominada "Planta térmica con ciclos de procesos cerrados acoplados en cascada", consiste en la conversión eficiente de la energía térmica a energía mecánica y/o eléctrica mediante ciclos térmicos de expansión y compresión isobárica conectados en cascada con respecto al suministro de energía térmica, donde el proceso de conversión de energía es llevado a cabo mediante cilindros que operan según ciclos térmicos de expansión y compresión isobárica compuestos por procesos termodinámicos cerrados y donde el intercambio de energía térmica con el cilindro es llevada a cabo mediante un enfriador por cada cilindro conectado al cilindro para extraer calor del gas contenido dentro del cilindro y un calentador por cada cilindro conectado al cilindro para aportar calor al gas contenido dentro del cilindro.

PDF original: ES-2571004_B1.pdf

PDF original: ES-2571004_A1.pdf

Punto de cocción a gas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/05/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PALACIOS VALDUEZA,LUIS ANTONIO, PLACER MARURI,EMILIO, SÁIZ GONZÁLEZ,Roberto. Clasificación: F16L3/12, F24C3/00.

La invención hace referencia a un punto de cocción a gas con una bandeja de encimera de cocción , con una o varias válvulas de gas , con un conducto principal de gas para suministrar gas combustible a la o las válvulas de gas , y con un dispositivo de fijación para fijar el conducto principal de gas a la bandeja de encimera de cocción , donde el conducto principal de gas presenta un acodamiento dentro de la bandeja de encimera de cocción , y donde el dispositivo de fijación está dispuesto entre el acodamiento y la o las válvulas de gas.

PDF original: ES-2571002_A1.pdf

PDF original: ES-2571002_B1.pdf

DISPOSITIVO DE CORTINA PARA CRISTALES ABRIBLES DE VEHÍCULOS.

(23/05/2016) 1. Dispositivo de cortina para cristales abribles de vehículos, caracterizado porque comprende un conjunto formado por una lámina de tejido , una varilla superior de refuerzo dispuesta horizontalmente en la parte superior de la lámina de tejido , dicha varilla superior de refuerzo posee una pluralidad de elementos de fijación desplazables en una porción longitudinal (3'), y habilitados para posicionarse en el borde superior del cristal , una varilla inferior dispuesta horizontalmente en la parte inferior de la lámina de tejido . 2. Dispositivo de cortina para cristales abribles de vehículos según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende adicionalmente un elemento de retención dispuesto en el panel de la puerta . 3. Dispositivo de cortina para cristales abribles de vehículos según la…

Sistema de protección de hélices para vehículo aéreo no tripulado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: GONZALEZ JORGE,HIGINIO, ARIAS SANCHEZ,PEDRO, RIVEIRO RODRÍGUEZ,BELÉN, ROCA BERNÁRDEZ,David, NEIRA LÓPEZ,Pablo, CONDE CARNERO,Borja. Clasificación: B64C39/02.

La presente invención ofrece un sistema de protección para las hélices de vehículos aéreos no tripulados compuesto por una pieza principal (protección) y dos pletinas que actúan como sujeción a los brazos del vehículo. Para tener en cuenta distintas disposiciones, se incluyen dos montajes diferentes que tienen en cuenta la presencia o no de un sistema de iluminación, por lo que las pletinas a utilizar en cada caso serán diferentes. Así mismo, la parte del encastre de la protección posee una geometría diseñada para facilitar la integración con el vehículo.

PDF original: ES-2571061_A1.pdf

PDF original: ES-2571061_B1.pdf

CIERRE DE DISTRIBUCIÓN.

(23/05/2016) 1. Un cierre de distribución para un recipiente que tiene una abertura entre un exterior del recipiente y un interior del recipiente donde una sustancia fluente puede ser almacenada, caracterizado porque dicho cierre de distribución comprende: A. un cuerpo de cierre que 1) tiene una parte de entrada que puede estar localizada en la abertura del recipiente y que define un pasaje de flujo de entrada para comunicar con el interior del recipiente y 2) tiene una parte de salida alargada que define un pasaje de flujo de salida para facilitar el flujo de una sustancia desde dicho pasaje de flujo de entrada a través de dicho cierre de distribución ; y B. una válvula que tiene una parte de cabeza de válvula resiliente, flexible que tiene 1) al menos una ranura de cierre automático a través…

Habitáculo para la cría de perdigones de granja y su adaptación al medio salvaje natural.

(23/05/2016) 1. Habitáculo para la cría de perdigones de granja y su adaptación al medio salvaje natural, consiste en un recinto cerrado que incorpora al menos un comedero y un bebedero , preferentemente rellenables exteriormente, y al menos una puerta de acceso al interior del mismo, caracterizado porque comprende: - una zona cubierta en cuyo interior se dispone un chozo o refugio para el grupo; - una zona descubierta , cerrada mediante una malla de tamaño adecuado para imposibilitar la salida de los perdigones del recinto, por encima de la cual se disponen unos medios de apoyo y de fijación de un toldo con el que se tapa esta zona durante determinados periodos del desarrollo de las crías, o de adaptación del macho; - una base que conforma el suelo del recinto , adecuado para rellenarse con tierra, arena o materiales…

Turbante con relleno y flequillo extraíble de cabello natural.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2016). Solicitante/s: BLANCO RAITASUO, Karin Ilona. Inventor/es: BLANCO RAITASUO,Karin Ilona. Clasificación: A41G5/00, A42B1/00.

1. Turbante con relleno y flequillo de pelo natural extraíble, caracterizado porque presenta: - una bola de relleno de poliéster cosida en el interior de la parte posterior - una tira de velcro o similar cosida en el interior de la parte delantera - un flequillo postizo de cabello natural con una tira de velcro o similar en su parte delantera que se une al velcro o similar de la parte interior para simular la existencia de cabello. 2. Turbante con relleno y flequillo de pelo natural extraíble, según la reivindicación 1, caracterizado porque presenta: - Dos bandas de sujeción - una bola de relleno de poliéster cosida en el interior de la parte posterior - una tira de velcro o similar cosida en el interior de la parte delantera - un flequillo postizo de cabello natural con una tira de velcro o similar en su parte delantera que se une al velcro o similar de la parte interior para simular la existencia de cabello.

PDF original: ES-1156883_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .