16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 17 de Mayo de 2016.

Quemador de gas y punto de cocción a gas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/05/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PLACER MARURI,EMILIO, LOPEZ ORTIZ,ALBERTO, CORRAL RICALDE,JAVIER, OCHOA TORRES,Jose Salvador, BUENO CEÑA,Javier. Clasificación: F24C3/12, F23N3/08.

La invención hace referencia a un quemador de gas para un punto de cocción a gas , con un tubo mezclador para mezclar gas combustible con aire primario (L), con un inyector de gas para inyectar gas combustible en el tubo mezclador , y con un dispositivo de ajuste para modificar la sección transversal de apertura de una abertura de entrada de aire primario , prevista entre el tubo mezclador y el inyector de gas , con el fin de modificar en dependencia de la temperatura la proporción de mezcla entre el gas combustible y el aire primario (L).

PDF original: ES-2570232_A1.pdf

PDF original: ES-2570232_B1.pdf

Dispositivo de unión y campo de cocción a gas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/05/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PALACIOS VALDUEZA,LUIS ANTONIO, PLACER MARURI,EMILIO, SÁIZ GONZÁLEZ,Roberto. Clasificación: F24C3/00, F16L37/133.

La invención hace referencia a un dispositivo de unión para unir un conducto de gas de un campo de cocción a gas con una toma de gas de una válvula de gas del campo de cocción a gas , con una sección de engranaje que está configurada para encajar detrás de una sección de contraengranaje , prevista junto al conducto de gas , al deslizarse axialmente el dispositivo de unión sobre el conducto de gas , y con una sección roscada de engranaje que es deslizable axialmente sobre una rosca , prevista junto a la toma de gas , para unir el conducto de gas con la válvula de gas.

PDF original: ES-2570230_A1.pdf

PDF original: ES-2570230_B1.pdf

MANGUERA FLEXIBLE EXTENSIBLE.

(17/05/2016) 1. Manguera flexible extensible para transportar líquidos, especialmente agua, que comprende: - al menos una capa interior hecha de un primer material polimérico elástico; - al menos una capa exterior hecha de un segundo material polimérico elástico; - al menos una capa de refuerzo textil dispuesta entre dichas al menos una capa interior y al menos una capa exterior ; en la que dichas al menos una capa interior y al menos una capa exterior están conectadas recíprocamente para formar un elemento tubular unitario, estando integrada dicha al menos una capa de refuerzo textil en el mismo ; en la que dicho elemento tubular unitario tiene una elasticidad para alargarse y agrandarse automáticamente con la presión funcional provocada por el líquido que circula a través…

PANTALON DE TALLA REGULABLE.

(17/05/2016) 1. Pantalón de talla regulable que comprende una primera pieza delantera y una segunda pieza trasera cosidas entre sí y una cinturilla interna perimetral y superior que aloja al menos una goma elástica (6', 6'') y que se caracteriza porque una primera goma elástica (6') dimana de la cinturilla interna de la pieza trasera del pantalón y se cose sobre la cinturilla interna de la pieza delantera del pantalón, en la zona o región sobre el forro de un bolsillo mientras que la pieza delantera del pantalón comprende una segunda goma elástica (6'') cuyo extremo libre está unido a la cinturilla interna de la pieza trasera del pantalón. 2. El pantalón de la reivindicación 1 porque las gomas elásticas (6', 6'') están recubiertas en la cinturilla interna . 3. El pantalón de cualquiera…

Procedimiento de obtención de 1-octanol.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(17/05/2016). Solicitante/s: ABENGOA BIOENERGIA NUEVAS TECNOLOGIAS, S.A. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, DOMINE,MARCELO EDUARDO, SANZ YAGUE,JUAN LUIS, LADRÓN DE GUEVARA VIDAL,Francisco Antonio. Clasificación: B01J21/00, B01J23/22, B01J23/825, C07C29/34.

Procedimiento de obtención de 1-octanol. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de 1-octanol que comprende una etapa de contacto entre etanol, n-hexanol y un catalizador, en el que dicho catalizador comprende: i) un óxido metálico que comprende los siguientes metales: M1 es al menos un metal divalente seleccionado de Mg, Zn, Cu, Co, Mn, Fe, Ni y Ca; M2 es al menos un metal trivalente seleccionado de Al, La, Fe, Cr, Mn, Co, Ni y Ga; ii) un metal noble seleccionado de Pd, Pt, Ru, Rh y Re; y iii) opcionalmente, comprende V; con la condición de que el catalizador comprenda al menos V, Ga o cualquiera de sus combinaciones.

PDF original: ES-2570233_A1.pdf

PDF original: ES-2570233_B1.pdf

Farola alimentada mediante energía mecánica generada a pedales.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(17/05/2016). Solicitante/s: PRIETO DEL RÍO, Enrique Carlos. Inventor/es: PRIETO DEL RÍO,Enrique Carlos, PRIETO DEL RIO,David, DEL RÍO DOMÍNGUEZ,Javier. Clasificación: F21V23/04, A63B22/06, F03G5/02, F21S9/04.

Farola que genera iluminación cuidando la salud del planeta y la salud del cuerpo humano, con energía obtenida del movimiento transmitido por unos pedales y que esté compuesto por: Luminaria Transmisión mecánica Indicador de carga Chasis.

PDF original: ES-2570228_A1.pdf

PDF original: ES-2570228_B1.pdf

CANAPÉ ARCÓN CON TAPA ABATIBLE PARA COLCHÓN DE CAMA.

(17/05/2016) 1. Canapé arcón con tapa abatible para colchón de cama, que comprende una tapa abatible que cierra superiormente al menos un espacio interior conformado en un armazón central que incluye una pared posterior , una pared frontal , sendas paredes laterales y un fondo , caracterizado porque comprende sendas estanterías laterales extendidas a lo largo de las paredes laterales del armazón central , quedando apoyado el colchón sobre la tapa abatible y sendos tableros superiores de las estanterías laterales . 2. Canapé según la reivindicación 1, en el que en el armazón central conforma una estantería frontal con un portón abatible formado por la pared frontal . 3. Canapé según la reivindicación 2, en el que la estantería frontal está cubierta por un tablero donde apoya…

Equipo de descongelación para productos alimentarios.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/05/2016). Solicitante/s: ASOCIACIÓN NACIONAL DE FABRICANTES DE CONSERVAS DE PESCADOS Y MARISCOS - CENTRO TÉCNICO NACIONAL DE CONSERVACIÓN DE PRODUCTOS DE LA PESCA. Inventor/es: FERNANDEZ FERNANDEZ,JOSE LUIS, FERNANDEZ DOVAL,ANGEL MANUEL, LOPEZ VAZQUEZ,JOSE CARLOS, MERIÑO COTÓN,José Luis, FAJARDO BERNÁRDEZ,Paula, SOTELO SESTO,Pablo, PÉREZ SABÍN,Francisco Ramón, TRILLO YÁNEZ,María Cristina, DARRIBA CARBALLIDO,Javier, BELLAS RIVERA,Roberto. Clasificación: A23L3/36, A23B4/07.

Equipo de descongelación para productos alimentarios que comprende un depósito, un sistema de calentamiento y un equipo de recirculación de líquido, donde en el interior de dicho equipo de descongelación se encuentran sistemas generadores de ultrasonidos posicionados en los laterales y en la zona superior e inferior de manera que el producto alimentario queda flanqueado por dichos sistemas generadores de ultrasonidos.

PDF original: ES-2570254_B1.pdf

PDF original: ES-2570254_A1.pdf

Sistema para la monitorización de la actividad físicaa en personas mayores.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(17/05/2016). Solicitante/s: FUNDACIÓN CTIC CENTRO TECNOLÓGICO. Inventor/es: CARÚS CANDÁS,Juan Luis, PELÁEZ MARTÍNEZ,Victor M, GARCÍA FERNÁNDEZ,Sonia. Clasificación: A61B5/11, G01C22/00.

Sistema para la monitorización de la actividad física en personas mayores formada por un dispositivo portable de monitorización, que permite medir en cada instante las aceleraciones producidas por los movimientos y actividad del usuario que porta el dispositivo, por al menos un concentrador de medidas, que recibe las mediciones del dispositivo portable y por al menos un servidor remoto, que recibe las mediciones transmitidas por el concentrador y que las registra en una base de datos y las analiza mediante una lógica que alberga para identificar los patrones de actividad física del usuario.

PDF original: ES-2570229_B1.pdf

PDF original: ES-2570229_A1.pdf

PROCESO PARA LA PREPARACIÓN DE ALCOHOLES SUPERIORES A PARTIR DE ETANOL Y N-HEXANOL MEDIANTE CONDENSACIÓN DE GUERBET.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/05/2016). Solicitante/s: ABENGOA BIOENERGIA NUEVAS TECNOLOGIAS, S.A. Inventor/es: SANZ YAGUE,JUAN LUIS, PEÑA GÓMEZ,Yolanda, LADRÓN DE GUEVARA VIDAL,Francisco Antonio, SÁNCHEZ HOLGADO,Laura, REYES VALLE,Carmen María, SÁNCHEZ SÁNCHEZ,Ana Rosa. Clasificación: C07C31/125, C07C29/34.

Proceso para la preparación de alcoholes superiores a partir de etanol y n-hexanol mediante condensación de Guerbet. La presente divulgación se refiere, en general a procesos para la preparación de n-butanol, n-octanol y n-decanol a partir de una mezcla de reacción que comprende etanol y n-hexanol mediante condensación del Guerbet. En algunos aspectos, la presente divulgación se refiere a mejoras en el rendimiento y la selectividad de n-octanol y n-decanol mediante la selección de las condiciones de reacción del proceso tales como, pero no limitadas a, la proporción en moles de n-hexanol con respecto a etanol.

PDF original: ES-2570227_B1.pdf

PDF original: ES-2570227_A2.pdf

PDF original: ES-2570227_R1.pdf

Pajarita de hilo continuo de acero inoxidable.

(17/05/2016) 1. Pajarita fabricada en hilo continuo de acero inoxidable doblado, caracterizada por tener un diámetro y longitud de hilo variable en función del modelo de pajarita que vayamos a realizar. El diámetro del hilo puede variar entre los 1,15 y los 1,35 mm. 2. Pajarita fabricada en hilo continuo de acero inoxidable doblado según reivindicación 1, tendrá un aspecto final descrito como una estructura alámbrica de una pajarita 3D. El diseño tridimensional de cada modelo de pajarita se obtiene mediante el doblado del hilo de acero inoxidable según unos puntos de plegado que corresponden a una geometría descrita en una plantilla previamente proyectada y fabricada. 3. Pajarita fabricada en hilo continuo de acero inoxidable doblado según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada por tener un…

Método para fabricar un componente de aparato doméstico que comprende una marcación generada por láser, un recubrimiento protector producido sobre ésta y componente de aparato doméstico.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(17/05/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PLANAS LAYUNTA,FERNANDO, Artal Lahoz,Maria Carmen, PEREZ CABEZA,PILAR, ESCARTÍN BARDUZAL,ANDRÉS, CARRETERO CHAMARRO,Enrique, SANZ NAVAL,Javier, ALAMAN AGUILAR,Jorge, MARTÍNEZ SOLANAS,Elena, CASTRO LAPETRA,Cristina. Clasificación: C03C17/23, C03C17/22, C03C17/30, B23K26/362.

La invención hace referencia a un método para fabricar un componente de aparato doméstico en el que se prevé un elemento básico , y en el que se genera una marcación en el elemento básico usando un láser, donde la marcación es recubierta con un recubrimiento protector ópticas que cubre la marcación de manera preferiblemente permanente, siendo el recubrimiento protector fabricado de tal modo que, estando un depósito interferente transparente aplicado sólo de manera intermedia sobre el recubrimiento protector , se genera un reconocimiento focalizado ópticamente de la marcación . La invención hace referencia también a un componente de aparato doméstico.

PDF original: ES-2570252_A1.pdf

Cubeta para lavar la vajilla.

(17/05/2016) 1. Cubeta para lavar la vajilla, que estando prevista para que al usuario le facilite la limpieza de platos, vasos y cubiertos, se caracteriza porque comprende un recipiente con tres departamentos. Con la particularidad de que el recipiente es de configuración general prismático-cuadrangular, de aristas redondeadas, con un reborde superior en su embocadura a modo de asa. En el interior de la cubeta habrá tres departamentos bien diferenciados; el departamento para platos con resaltes verticales de posicionado, el departamento para los cubiertos que consta de dos subdepartamentos rectangulares verticales, con la particularidad de que son semiabiertos para facilitar la evacuación del agua de su interior, y el departamento para los vasos con resaltes verticales de posicionado con la particularidad…

Cesta para la compra con apilabilidad mejorada.

(17/05/2016) 1. Cesta para la compra con apilabilidad mejorada que comprende: - Un habitáculo formado por cuatro caras laterales y una base sobre la que depositar los artículos; - Una pluralidad de ruedas que permiten al usuario desplazarla con su base sustancialmente paralela al suelo, de las cuales al menos dos de ellas son ruedas locas ; y - Al menos un asa de tracción para facilitar al usuario su desplazamiento; caracterizada porque la unión de las ruedas con la base no invade el habitáculo de forma que la cara superior de dicha base sobre la que se depositan los artículos es plana y por qué dicha base es además de una sola pieza. 2. Cesta para la compra con apilabilidad mejorada según reivindicación primera, caracterizada porque las ruedas locas se unen a la base de la cesta sin utilizar…

CALZADO PERSONALIZABLE.

(17/05/2016) 1. Calzado personalizable, que siendo del tipo de los que incorporan un piso, preferentemente de yute, para formar un calzado veraniego, se caracteriza porque en el piso se establecen medios de fijación practicable para diferentes cortes previstos para el calzado. 2. Calzado personalizable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios de fijación practicables del piso al corte se materializan en broches de presión establecidos en piezas que emergen del piso y los complementarios broches establecidos en correspondencia con los extremos del corte del calzado. 3. Calzado personalizable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios de fijación practicables del piso al corte se materializan en tiras transversales que se rematan en gemelos de polainas o peones para su enclavamiento…

PROCESO PARA LA PREPARACIÓN DE ALCOHOLES SUPERIORES A PARTIR DE ETANOL Y N-HEXANOL MEDIANTE CONDENSACIÓN DE GUERBET.

(17/05/2016) Proceso para la preparación de alcoholes superiores a partir de etanol y n-hexanol mediante condensación de Guerbet. La presente divulgación se refiere, en general, a procesos integrados para la preparación de n-butanol en un reactor de n-butanol a partir de una mezcla de reacción que comprende etanol e hidrógeno para producir una corriente de producto de n-butanol mediante condensación de Guerbet que comprende n-butanol y n-hexanol y para la preparación de noctanol en un reactor de n-octanol a partir de una mezcla de reacción que comprende etanol, n-hexanol e hidrógeno para producir una corriente de producto de n-octanol mediante condensación de Guerbet que comprende n-butanol, n-hexanol y n-octanol. Una proporción predominante del n-hexanol contenido en las corrientes de producto de n-butanol y n-octanol…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .