101 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Marzo de 2016. (Página 3)

Circuito cerrado de transferencia de calor geotérmico.

(01/03/2016) Circuito cerrado de transferencia de calor geotérmico compuesto de al menos dos sondas geotérmicas encargadas de transmitir el calor entre un fluido de transferencia de calor y la tierra donde se sitúan las sondas geotérmicas en funcionamiento, caracterizadas porque: a) Presentan una tubería de entrada con una superficie interna dentro de la tubería de entrada y una superficie externa dirigida hacia la tierra , b) Presentan una tubería de escape con una superficie interna que rodea una cámara interna de la tubería de escape y una superficie externa que sobresale por fuera de la tubería de escape, c) Constan de una cámara anular situada dentro de la tubería de entrada, que está limitada horizontalmente por las superficies interna y externa de la tubería de entrada, d) Constan de un área…

Gestión de recursos SDMA.

(01/03/2016) Un procedimiento para asignar recursos en un entorno de comunicaciones inalámbricas, que comprende: recibir una correlación entre un primer puerto de saltos y una gama de frecuencias; y determinar si asignar un segundo terminal de acceso a un segundo puerto de saltos que está correlacionado con al menos la misma gama de frecuencias durante un instante de tiempo sustancialmente similar, donde la determinación se toma en función de características relacionadas con un primer terminal de acceso asociado al primer puerto de saltos, caracterizado porque si se determina que el primer terminal de acceso es un candidato para utilizar acceso múltiple por división espacial (SDMA), se correlaciona el segundo puerto de saltos y se asocia el segundo terminal de acceso al segundo puerto de saltos cuando el segundo terminal…

Disco giratorio para una prótesis.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: DePuy (Ireland) . Inventor/es: GAUTHIER, SYLVAIN, PONCET,DIDIER, EKELUND,ANDERS, LAFOSSE,LAURENT, LONG,JACK, MAISONNEUVE,ROBIN. Clasificación: A61F2/30, A61F2/00, A61F2/40, A61B17/84.

Un disco -o collar- adaptado para acoplarse a un componente protésico e implantarse en el extremo de un hueso largo; el componente protésico tiene una parte distal adaptada para acoplarse al hueso y un 'cuello' proximal - no anatómico- adaptado para acoplarse a un componente de articulación; en el que el disco contiene una placa con un agujero para alojar el 'cuello' , de manera que el disco puede girar alrededor del 'cuello', y que se caracteriza por el hecho de que el disco contiene, adicionalmente, numerosas partes de unión -o partes de fijación- para unir la placa con fragmentos de hueso o tejidos blandos; y por el hecho de que el disco se puede inmovilizar con el 'cuello' para evitar que giren.

PDF original: ES-2561820_T3.pdf

Dispositivo de desencadenamiento de avalanchas.

(01/03/2016) Dispositivo de desencadenamiento de avalanchas que comprende un soporte destinado a ser fijado a la ladera de una montaña , por ejemplo sobre un macizo de hormigón, y un recinto del cual un extremo está abierto, estando este recinto montado sobre el soporte , estando dicho extremo abierto del recinto , en condiciones de utilización, destinado a ser girado hacia el manto de nieve, comprendiendo el dispositivo además unos medios de llenado del recinto por una mezcla gaseosa explosiva, unos medios de prendido dispuestos para desencadenar la explosión de dicha mezcla y un sistema de comunicación a distancia, siendo el recinto energéticamente autónomo, y llevando, con este fin, unos medios de almacenamiento de gas destinados a formar la mezcla gaseosa y los medios de prendido de la mezcla gaseosa, caracterizado…

Dispositivo de bloqueo.

(01/03/2016) Un dispositivo de bloqueo que comprende: - una carcasa del cilindro con una cavidad ; - un núcleo del cilindro sustancialmente cilíndrico, que se acomoda, con la rotación permitida, en la cavidad de la carcasa del cilindro; - una pieza posterior dispuesta de modo que coopere con un mecanismo de bloqueo; y - un adaptador , que se acomoda, con la rotación permitida, en la cavidad de la carcasa del cilindro, en la que el adaptador está conectado axialmente a la pieza posterior, caracterizado por - un primer medio para interconectar el adaptador y el núcleo del cilindro , donde el primer medio está dispuesto de modo que permita una rotación independiente libre y común del núcleo del cilindro y el adaptador en un modo operativo bloqueado, y de modo que evite una rotación común en un modo operativo…

Método de uso de la integridad de ARN tumoral para medir la respuesta a quimioterapia en pacientes con cáncer.

Sección de la CIP Física

(01/03/2016). Solicitante/s: LAURENTIAN UNIVERSITY. Inventor/es: PARISSENTI,AMADEO MARK, GUO,BAOQING. Clasificación: G01N33/574, G01N33/48, G01N30/00.

Un método de determinación de la capacidad de respuesta de tumores a un agente quimioterapéutico en una muestra que comprende ARN de células tumorales, obtenida a partir de un paciente con un tumor canceroso después de que el paciente ha recibido una o más dosis del agente quimioterapéutico, que comprende determinar la integridad del ARN evaluada mediante la degradación de la muestra y comparar la integridad del ARN de la muestra con un punto en el tiempo antes de la administración de la o las dosis del agente quimioterapéutico; en donde una disminución en la integridad del ARN a lo largo del tiempo indica que el tumor responde al agente quimioterapéutico y una integridad alta del ARN de la muestra, en donde el ARN extraído presenta una degradación escasa o nula, indica que el tumor es resistente al agente quimioterapéutico.

PDF original: ES-2561979_T3.pdf

Biorreactor de múltiples corrientes de fluido a microescala para el cultivo de células.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: THE CHARLES STARK DRAPER LABORATORY INC. Inventor/es: CHAREST,JOSEPH L, BORENSTEIN,JEFFREY T. Clasificación: C12M3/00.

Un dispositivo biorreactor microfluídico, que comprende: una primera capa polimérica que define en su interior unos primero y segundo microcanales y una segunda capa polimérica que define un tercer microcanal; y una membrana que separa del tercer canal los primero y segundo canales en unas porciones geométricamente superpuestas entre ellos, permitiendo la membrana la comunicación entre las porciones superpuestas de los microcanales, en el que una distancia entre el primero y el segundo microcanales varía a lo largo de una extensión de estos y una profundidad y una anchura del primer microcanal y una profundidad y una anchura del segundo microcanal permanecen constantes a lo largo de su extensión dentro de las porciones superpuestas.

PDF original: ES-2561847_T3.pdf

Compuestos hidroxamato de imidazo[1,2-a]piridina que son inhibidores de la histona desacetilasa.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2016). Solicitante/s: MEI Pharma, Inc. Inventor/es: SUN, ERIC T., LEE,Ken,Chi,Lik, WANG,Haishan. Clasificación: A61P35/00, C07D471/04, A61K31/437.

Compuesto de fórmula (I):**Fórmula** en el que: R1 es alquilo; R2 es alquilo; R3 es alquilo; en el que si el número total de átomos de carbono en R2 es X y el número total de átomos de carbono en R3 es Y, entonces R2 y R3 se seleccionan de manera que la suma de X+Y sea un número entero seleccionado de entre el grupo que consiste en 5, 6, 7 y 8; R4 es H; R5 es H; o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

PDF original: ES-2561835_T3.pdf

Unidad de cilindros compresores para un manuar de una máquina textil.

(01/03/2016) Unidad de cilindros compresores para un manuar de una máquina textil con una unidad de condensación , un cuerpo base y dos cilindros superiores de gemelos de cilindros compresores que no entran en contacto , formados respectivamente por dos cilindros superiores y alojados en el cuerpo base , y los cilindros superiores se pueden colocar sobre un cilindro de manuar en común , en la que la unidad de cilindros compresores presenta, al menos, un medio para fijar la unidad de condensación en el cuerpo base de la unidad de cilindros compresores , en la que la unidad de condensación se dispone en el cuerpo base de la unidad de cilindros compresores de forma desplazable, caracterizada por que la unidad de condensación presenta, al menos, una primera superficie de apoyo entre ambos cilindros superiores de los gemelos…

Péptidos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2016). Solicitante/s: Díaz-Torres, María R. Inventor/es: DUNN-COLEMAN,NIGEL STUART, DÍAZ-TORRES,MARÍA R, MILLER,BRIAN. Clasificación: C07K14/435, C07K14/415, A61K39/35, C07K14/37.

Un péptido seleccionado de uno de: (i) SEC ID Nº: 196, 197, 198, 200, 201, 202, 203, 204, 205, 206, 207, 208, 209, 210; o (ii) SEC ID Nº: 211, 212, 213, 214, 215, 216, 217, 218, 219, 220, 221, 222, 223, 224, 225, 226, 227, 230, 231, 232, 233; para uso en un método de prevención o tratamiento de enfermedad alérgica provocada por el alérgeno proteico de Alternaria alternata Alt a 1.

PDF original: ES-2561825_T3.pdf

Transductor electromecánico - electroacústico de bajo espesor y alto alcance y su relevante procedimiento de fabricación.

(01/03/2016) Transductor electroacústico que comprende: - un conjunto en forma de anillo magnético que genera un campo magnético, - una bobina colocada en el campo magnético generado por el conjunto magnético de manera que la bobina puede moverse con respecto al conjunto magnético y viceversa, - una membrana acústica conectada a la bobina o al conjunto magnético con el fin de vibrar y emitir un sonido, y - al menos una suspensión elástica que conecta la membrana acústica con el conjunto magnético o a la bobina para permitir la vibración de la membrana acústica , caracterizado porque el conjunto magnético comprende: - una estructura de alojamiento con forma anular, hecha de material no ferromagnético, y - una pluralidad de imanes que tienen un eje magnético (A) y anisotropía axial; los imanes…

Mezclador de gases.

(01/03/2016) Mezclador de gases, que comprende uno o más módulos de alimentación conectables cada uno de ellos a fuentes de suministro de un primer y de un segundo gas de entrada, donde cada módulo de alimentación se encuentra configurado para suministrar un gas de alimentación seleccionable entre el primer y el segundo gas de entrada hacia un regulador de caudal , donde el módulo de alimentación comprende: · un cuerpo selector que recibe el primer y el segundo gas de entrada procedentes de un primer (1A) y de un segundo canal de entrada (1B) respectivamente, y que presenta un circuito interior configurado para conducir el gas de alimentación seleccionado hacia un canal de salida conectable al regulador de caudal ; · una primera electroválvula (12A) unida al cuerpo selector , conectada al circuito interior para abrir…

Plataforma de calzado customizada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2016). Solicitante/s: GUSNIGHT S.L. Inventor/es: ZUNZUNEGUI GOMEZ-GIL,Pedro. Clasificación: A43B9/00, A43B3/12.

1. Plataforma de calzado customizada caracterizada por estar formada por tres elementos, suela , plataforma y plantilla fabricadas en etilvinilacetato (EVA) cada una con una densidad y dureza distinta y unidas entre sí, en dicha plantilla existe un mecanismo de varios agujeros donde se introduce un cordón dejando una holgura de no más de 4 milímetros que permite el enhebrado de cintas textiles para su sujeción al pie.

PDF original: ES-1151813_U.pdf

FRENTE DE MAMPARA DESMONTABLE.

(01/03/2016) 1. Frente de mampara desmontable caracterizado porque comprende: - Dos perfiles compensadores , que se fijan a los paramentos o paredes. - Dos cercos laterales o perfiles verticales que se fijan sobre los dos perfiles compensadores y que cuentan en su extremo inferior con unos cajeados , y en su extremo superior unos cajeados . - Un perfil inferior que queda unido en sus extremos a los extremos inferiores de los cercos laterales . - Un perfil superior que queda unido en sus extremos a los extremos superiores de cada cerco lateral . Donde el perfil inferior en sus extremos cuenta con una primera pieza de cierre y fijación sobre los extremos inferiores de los cercos laterales , mientras que el perfil superior cuenta con unas segundas piezas de cierre sobre las que se fijan en su cara exterior unas piezas…

Método implementado por ordenador para asegurar la privacidad de un usuario, producto de programa de ordenador, dispositivo.

(01/03/2016) Un método implementado por ordenador para asegurar la privacidad de un usuario y la utilidad de datos comunicados por un dispositivo , tal como un dispositivo telemático de vehículo, a un servidor , el método que comprende: - mover, por un vehículo , el dispositivo durante un periodo de tiempo; - recibir datos en el dispositivo durante el periodo de tiempo, en donde los datos recibidos indican que el dispositivo se ha movido durante el periodo de tiempo; - procesar, por el dispositivo , los datos recibidos; - resumir, por el dispositivo , los datos procesados; - transmitir los datos resumidos desde el dispositivo al servidor , caracterizado por que los datos procesados se resumen en una matriz, en donde las filas y las columnas de la matriz definen circunstancias de movimiento del dispositivo…

SISTEMA PARA LA REPRODUCCIÓN SIMULTÁNEA DE AUDIO A PARTIR DE UNA ÚNICA SEÑAL MULTIPLEXADA.

(01/03/2016) Sistema para la reproducción simultánea de audio a partir de una única señal multiplexada. Consiste en la implementación de una tarjeta multitarea demultiplexora, entre la toma de señal de audio proveniente de la antena o del dispositivo de reproducción digital y la salida de audio principal y/o demás salidas de audio auxiliares disponibles, de manera que la señal emitida por el dispositivo de emisión, que previamente ha sido codificada superponiendo las distintas señales de audio en una única señal multiplexada, pueda ser separada nuevamente en las distintas señales de audio ofrecidas al usuario de forma independiente y simultánea. Esto da la libertad al usuario de seleccionar la señal o contenido de audio deseado (idiomas, audio con comentarios, etc...) y asignar la salida de audio deseada (altavoces del televisor, auriculares,…

Procedimiento para evitar el bloqueo del espejo de un retrovisor de un vehículo y retrovisor para vehículos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2016). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: DIEGO VIVES,JOSE MARIA, BERNADÓ LINARES,Guillermo, GARCÍA AGUAOD,Clara. Clasificación: B60R1/06, B60R1/072.

Procedimiento para evitar el bloqueo del espejo de un retrovisor de un vehículo y retrovisor para vehículos. En el procedimiento para evitar el bloqueo del espejo de un retrovisor, el retrovisor comprende una carcasa que forma un marco perimetral que define el contorno de una abertura , un espejo alojado en el interior de la carcasa cubriendo dicha abertura , un motor eléctrico y una unidad de control , donde un borde inferior de dicha carcasa y un extremo inferior del espejo definen una separación inferior , y el procedimiento se caracteriza porque comprende las siguientes etapas: memorizar una posición del espejo ; - detectar un estado predeterminado del vehículo; girar dicho espejo hacia una posición predefinida si el vehículo está en el estado predeterminado; y girar dicho espejo a la posición memorizada. Permite evitar el bloqueo del espejo respecto a la carcasa del retrovisor de manera automática sin la intervención del usuario.

PDF original: ES-2561929_A1.pdf

PDF original: ES-2561929_B1.pdf

Metodología y sistema de visualización natural 3D ampliado.

(01/03/2016) Metodología y sistema de visualización bifacial de imágenes reales y sintéticas en color, en dos o tres dimensiones, utilizando captura de imágenes, postprocesado de las mismas basado en técnicas de tratamiento digital de imagen, y técnicas de fotografía computacional. Permite el cálculo de imágenes sintéticas basadas en la simulación de la interacción de la luz con la materia teniendo en cuenta la amplitud de las ondas de luz o la fase (holografía). Elementos fundamentales: estructura externa, software y hardware generales, técnicas de localización de posición y orientación, dispositivos de display y técnicas de interacción para que el usuario manipule la estación. El conjunto software/hardware es capaz de procesar, sintetizar y reproducir ficheros de imagen bidimensional y tridimensional. El dispositivo de presentación de imágenes…

Máquina rotativa abrillantadora de pavimentos y zócalos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2016). Solicitante/s: ROTAPAV, S.L. Inventor/es: GONZÁLEZ YÁÑEZ,Antonio. Clasificación: A47L11/40, A47L11/162.

Máquina rotativa abrillantadora de pavimentos y zócalos. La máquina comprende un chasis en cuya cara inferior, según una posición de abrillantado de pavimentos, están dispuestas unas ruedas y un plato giratorio según un eje de giro perpendicular, portador de unos medios abrillantadores, y unos medios de gobierno. El chasis comprende al menos una cara lateral en dirección perpendicular a la cara inferior a partir de al menos un tramo de uno de los bordes laterales de la cara inferior, estando dispuestos en la cara lateral al menos tres medios de rodadura. La máquina abrillantadora puede adoptar una posición de abrillantado de zócalos, al girar 90º de modo que la cara inferior queda orientada según un plano vertical y el chasis queda apoyado sobre la al menos una cara lateral, teniendo los tres medios de rodadura la capacidad de proporcionar a la máquina abrillantadora el apoyo y desplazamiento sobre el pavimento.

PDF original: ES-2561911_B1.pdf

PDF original: ES-2561911_A1.pdf

Método de anticoncepción una vez al mes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Laboratoire HRA Pharma. Inventor/es: GAINER,ERIN, ULMANN,ANDRÉ, LEVY,DELPHINE. Clasificación: A61K31/565, A61P15/18, A61K31/57, A61J7/04.

Un método para proporcionar anticoncepción a una mujer, en donde se administra a la mujer oralmente una composición de anticoncepción con progestágeno solo, una vez al mes entre el 1º y el 10º día del ciclo menstrual de la mujer.

PDF original: ES-2561823_T3.pdf

Sistema y procedimiento para la detección precoz de trenes.

(01/03/2016) Sistema de seguridad de detección de trenes , que comprende una o más unidades de sensor (2a, 2b,...) dispuestas para ser fijadas a por lo menos uno de los raíles (10a, 10b) de una vía de tren, - en el que cada una de dichas unidades de sensor (2a, 2b,...) está dispuesta para detectar una primera señal (s1) inducida por un tren en movimiento y propagada por dichos raíles (10a, 10b), caracterizado por que: - cada una de dichas unidades de sensor (2a, 2b...) está dividida en por lo menos una primera cámara y una segunda cámara , estando dicha primera y segunda cámaras (21 y 22) separadas por una barrera electromagnética ; comprendiendo dicha primera cámara : - un elemento piezoeléctrico fijado a una pared exterior de dicha primera cámara , - un amplificador dispuesto para amplificar una primera señal de salida…

Unidad de funcionamiento para puertas o ventanas.

(01/03/2016) Una unidad de funcionamiento para puertas o ventanas, especialmente puertas o ventanas de abertura hacia el exterior , que comprende: - un cuerpo de mango , desde un lado del cual sobresale un agarre diseñado para hacer funcionar componentes de accionamiento que sobresalen del lado opuesto del cuerpo de mango ; siendo el cuerpo de mango aplicable a una primera superficie de bastidor (1a) de puerta o ventana que forma una pared de una ranura tubular del perfil de marco de la puerta o ventana y que tiene al menos una primera ranura a través de la que pueden insertarse los componentes de accionamiento en la ranura tubular ; - unos segmentos de varilla (9a, 9b) opuestos y separados diseñados para hacer funcionar dispositivos de cierre de puertas y ventanas y, en uso, acoplados de manera deslizable en un canal…

Método y dispositivo para tratar agua.

(01/03/2016) Un método para producir agua purificada utilizando un proceso de evaporación de película descendente de efecto múltiple, por el que en cada efecto de evaporación, que comprende una sección de evaporación de película descendente y una sección de separación, se produce vapor de agua y agua a partir de agua de alimentación, y se suministra agua residual de cada efecto de evaporación como agua de alimentación al efecto posterior hasta que del último efecto se extrae una fase de agua residual, caracterizado por que - se recoge condensado del lado de carcasa de la sección de película descendente de cada efecto empezando desde el segundo, dicho condensado proviene del vapor de agua producido en el efecto anterior, y se alimenta al lado de carcasa de la sección de película descendente del siguiente efecto, los condensados combinados se sacan del…

Dispositivo de almohada alza ropa de cama para los pies.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2016). Solicitante/s: DEL ESTAL GANDÚ, Samuel. Inventor/es: DEL ESTAL GANDÚ,Samuel. Clasificación: A47G9/10.

1. Dispositivo de almohada alza ropa de cama para los pies, caracterizado por estar formada, por una sola pieza de composición moldeable , en forma de cuña prolongada , que cuenta con un hueco o hendidura longitudinal con unos bordes redondeados en la parte delantera. 2. Dispositivo de almohada alza ropa de cama para los pies, según reivindicación , caracterizado porque puede fabricarse en espuma, plástico, metal, así como cualquier otro material que se encuentre en el mercado hoy o pueda encontrarse de futuro. Pudiendo, variar de tamaño, según tamaño de cama y de pie, y de formas, de refuerzos, o hendidos, así como la incorporación de elementos electrónicos, de ventilación o aplicación de calor.

PDF original: ES-1151811_U.pdf

SOPORTE PARA LA COMPOSICIÓN DE PUZLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2016). Solicitante/s: IBAÑEZ DE MIGUEL, Benito. Inventor/es: OTERO CHAO,Cristina, IBAÑEZ DE MIGUEL,Benito. Clasificación: A63H33/08.

1. Soporte para la composición de puzles, que constituyéndose a partir de una placa con un marco que delimita el contorno del puzle a componer, caracterizado porque el marco montado sobre la placa, de menor tamaño que éste, está desfasado con respecto a la misma, definiendo dos alas laterales, una horizontal y una vertical, en las que es acoplable selectivamente y de forma practicable una pieza de apoyo por medio de una ranura posterior practicada en la misma pieza de apoyo en la que se define una ranura para la disposición de la lámina en la que se representa la imagen del puzle a obtener. 2. Soporte para la composición de puzles, según reivindicación 1ª, caracterizado porque ranura para la disposición de la lámina en la que se representa la imagen del puzle a obtener presenta una disposición oblicua.

PDF original: ES-1151814_U.pdf

Conjunto de rotor de bomba de aceite engranado internamente.

(01/03/2016) Conjunto de rotor de bomba de aceite que comprende: un rotor interno que tiene "n" dientes exteriores ("n" es un número natural); y un rotor externo que tiene (n+1) dientes interiores que pueden engranarse con los dientes exteriores, en el que el conjunto de rotor de bomba de aceite se usa como bomba de aceite que, durante la rotación de los rotores interno y externo, aspira y descarga fluido mediante el cambio de volumen de celdas formadas entre el rotor interno y el rotor externo en el que una holgura, que se define entre los dientes de los rotores interno y externo que forman juntos una de las celdas que tiene el volumen mínimo entre las celdas, se designa como "a", una holgura, que se define entre los dientes de los rotores interno y externo que forman juntos una de las celdas cuyo volumen aumenta durante la rotación de los…

Dispositivo para medir el espesor de acristalamientos.

Sección de la CIP Física

(01/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: CARRASCO ANDRÉS,Fidel, GIL LÓPEZ,Tomás, GARCÍA DE FRUTOS,Daniel. Clasificación: G01B11/06.

Dispositivo para medir el espesor de acristalamientos sin desmontarlos, que comprende un elemento de fijación al acristalamiento y que está unido a una escala graduada que a su vez está fijada a un soporte de escala graduada, de manera que en una posición de uso, el soporte de escala graduada forma un ángulo de 90º respecto al elemento de fijación , comprendiendo un emisor de haz láser situado en un soporte de haz láser que está unido al elemento de fijación de manera que en la posición de uso forma 45º respecto del elemento de fijación , donde una proyección de haz láser sobre el acristalamiento es reflejada en la escala graduada permitiendo determinar el espesor de dicho acristalamiento.

PDF original: ES-2561903_B2.pdf

PDF original: ES-2561903_A1.pdf

Procedimiento para la monitorización y gestión de seguridad en cruces peatonales y dispositivo para su realización.

(01/03/2016) La invención se refiere a un procedimiento para la monitorización y gestión de seguridad en cruces peatonales y al dispositivo necesario para su realización práctica. El dispositivo consta de al menos un sistema completo de monitorización , un sistema de transmisión de información a conductores y un sistema de interactuación con controladores semafóricos que gestionan cruces peatonales, estando a su vez el sistema de monitorización compuesto por un sistema de cámaras estereoscópicas, un sistema de iluminación artificial, un dispositivo de sincronismo, un procesador y un sistema de almacenamiento. El procedimiento utiliza las imágenes proporcionadas por las cámaras estereoscópicas de los diferentes sistemas de monitorización , siendo dichas imágenes analizadas por el procesador, que además está conectado a un sistema de almacenamiento. El…

Válvula de dosificación que comprende un conducto interno fijo y un manguito externo móvil.

(01/03/2016) Válvula de dosificación de un producto líquido o pulverulento, que comprende: - un conducto fijo de alimentación del producto, que presenta un extremo superior conformado en conector para su conexión a una tubería de traída del producto y un extremo inferior de distribución del producto, definiendo este conducto , del lado de su extremo inferior , una abertura para el paso del producto; - un obturador dispuesto en el extremo inferior del conducto ; - un manguito coaxial, montado en el exterior del conducto , que presenta un extremo inferior conformado en asiento de válvula, delimitando este manguito conjuntamente con el conducto , del lado de su extremo inferior , una cámara en la cual desemboca dicha abertura , pudiendo dicho manguito desplazarse en traslación con respecto al conducto entre una posición…

Conector para uso en marcos de pantalla.

(01/03/2016) Un conector para usar en pantallas del tipo que incluye un marco de pantalla formada de una pluralidad de vigas que se unen entre sí por conectores de nodo de múltiples vías para formar una forma tridimensional, y el cual tiene paneles de pantalla asegurados de manera liberable a las vigas, el conector comprende: una parte macho que tiene una cara de apoyo , un vástago que proyecta desde la cara de apoyo y la cabeza que comprende cuatro puntas las que proyectan lateralmente desde el vástago ; y una parte hembra que tiene una pared con una cara interior y una cara de apoyo exterior, la pared que contiene una abertura de forma cruciforme que permite que la cabeza de la parte macho pase a través de la abertura cuando la parte macho se encuentra en una primera orientación y que recibe el vástago de manera giratoria con la cara…

Bebida alcohólica estable moderadamente ácida a base de proteína de leche y/o de soja.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2016). Solicitante/s: FrieslandCampina Nederland Holding B.V. Inventor/es: VAN DIJK,Johannes,Henricus, SMULDERS,PAULINE ELISABETH ANTOINETTE. Clasificación: C12G3/04.

Método para preparar una bebida alcohólica estable con un pH en el rango de 5,2 a 6,5, que comprende una o varias proteínas de leche y/o soja, alcohol y uno o varios estabilizadores, 5 donde este método comprende los siguientes pasos: a) mezclar al menos una parte de la proteína de leche y/o soja y al menos una parte de los estabilizadores en un medio acuoso para obtener una mezcla; b) fijar el pH de la mezcla a 3,5-4,5; c) homogenizar la mezcla obtenida en el paso b) para obtener un homogeneizado; d) fijar el pH del homogeneizado a 5,2-6,5; e) añadir y mezclar el alcohol y opcionalmente una parte residual de la proteína de leche y/o soja y de los estabilizadores durante o después de uno o varios de los pasos a)-d).

PDF original: ES-2561832_T3.pdf

Dispositivo de recogida de polvo o partículas sólidas especialmente con vistas a la detección de explosivos.

Sección de la CIP Física

(01/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES. Inventor/es: HAIRAULT,LIONEL, BRY,ALAIN, FORZY,ALEXANDRE. Clasificación: G01N1/22.

Dispositivo de recogida de partículas, que comprende un mango de agarre, establecido sobre un ciclón de retención de partículas recogidas, un conducto de aire comprimido responsable de la aspiración, y una válvula mecánica de cierre del conducto de aire comprimido, controlada por un accionador , un amplificador de aire, conectado al ciclón por un paso , caracterizado porque el conducto de aire comprimido desemboca en el amplificador de aire estando dirigido hacia el paso , y el amplificador de aire comprende una ranura circular en la que desemboca el conducto de aire comprimido, y una ranura cónica hasta el ápice dirigido hacia el paso , que prolonga la ranura circular y que desemboca en una perforación del amplificador , creando de este modo la amplificación de la aspiración, y el amplificador está situado entre el ciclón y una boquilla por la cual las partículas entran en el dispositivo.

PDF original: ES-2561826_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .