101 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Marzo de 2016. (Página 2)

Sincronización de generadores de modulación de anchura de impulsos de frecuencias múltiples.

(01/03/2016) Un generador de modulación de anchura de impulsos (PWM) para generar una señal de PWM que se sincroniza con una base de tiempos maestra, que comprende: un registro de ciclos de utilización que almacena un valor de ciclos de utilización; un contador de ciclos de utilización que tiene una entrada de reloj acoplada a un reloj que genera una pluralidad de impulsos de reloj, e incrementa un valor de recuentos de ciclos de utilización para cada impulso de la pluralidad de impulsos de reloj recibidos; un comparador ciclos de utilización acoplado al registro de ciclos de utilización y al contador de ciclos de utilización compara el valor de recuentos de ciclos de utilización con el valor de ciclos de utilización y genera una señal de PWM cuando el valor de recuentos de ciclos…

Producto laminado en vidrio metálico, procedimiento para fabricarlo y utilización del mismo.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Tohoku Techno Arch Co., Ltd. Inventor/es: YAMADA, SEIJI, TAKAHASHI, KENICHI, OHARA,MASAKI, IGARASHI,TAKANORI, SUGIYAMA,MASAHARU, MOCHIZUKI,ATSUO, MOTOE,YOSHITSUGU, INOUE,AKIHISA, KIMURA,HISAMICHI. Clasificación: B32B15/04, C23C4/06, C23C4/10, C23C30/00, C22F1/10, C22C45/02, C22C1/00, C22C19/07, C23C4/18.

Procedimiento para fabricación de un producto laminado en vidrio metálico que comprende la pulverización térmica de polvo de vidrio metálico amorfo sobre un substrato para formar el producto laminado en vidrio metálico , caracterizado porque, al menos, una parte del polvo de vidrio metálico amorfo se calienta mediante pulverización térmica para convertirse a estado líquido sub-enfriado y se hace impactar en estado líquid sub-enfriado con una superficie de substrato y se solidifica formando estratos sobre una superficie de substrato.

PDF original: ES-2561897_T3.pdf

Máquina automática que puede accionarse con monedas.

Sección de la CIP Física

(01/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: WALTER HANKE MECHANISCHE WERKSTATTEN GMBH & CO. KG. Inventor/es: WINGERTER, FRANZ. Clasificación: G07D9/00.

Máquina automática que puede accionarse con monedas con una abertura de inserción de monedas y una abertura de emisión de monedas entre las cuales están dispuestos en una ruta de paso de monedas un verificador de monedas y un almacenamiento intermedio de monedas , así como un dispositivo elevador de monedas, caracterizada por que el dispositivo elevador de monedas presenta un acelerador de monedas con una palanca de aceleración de monedas que puede accionarse por medio de un resorte que puede pretensarse mediante un accionamiento motor , por que para tensar el resorte y para liberar el resorte tensado está previsto un plato divisor engranado con la palanca de aceleración de monedas , accionado de manera giratoria por el accionamiento motor , y por que el accionamiento motor puede ponerse en marcha para la liberación del resorte tensado mediante una moneda que pasa.

PDF original: ES-2561986_T3.pdf

Acristalamiento provisto de un bastidor, montado de manera pivotante en torno a un eje en un marco de vano fijo.

(01/03/2016) Conjunto que comprende un acristalamiento provisto de un bastidor montado de manera pivotante en torno a un eje en un marco de vano fijo, y dispuesto de manera que permite un ángulo de pivotamiento del acristalamiento en torno a dicho eje, de 180 grados, con medios que garantizan, por un lado, la estanqueidad y, por otro lado, el bloqueo del bastidor con respecto al marco, el marco fijo del vano comprende dos elementos de marco de forma cuadrangular formados, cada uno de ellos, con segmentos de perfiles rectilíneos y colocados uno contra otro, uno del lado interior y otro del lado exterior, de modo que dicho eje de pivotamiento del bastidor es portado por el elemento de marco exterior, y de modo que el bastidor del acristalamiento comprende segmentos de perfiles provistos de dos…

Aparatos, métodos y procesos para clasificar partículas y para proporcionar esperma animal clasificado por sexo.

(01/03/2016) Una boquilla para su uso en un aparato de citometría de flujo para clasificar células espermáticas animales en una corriente de fluido por el contenido de cromosomas caracterizada porque la boquilla incluye: un cuerpo de boquilla que tiene una superficie interior y un orificio a través del cual una corriente de fluido está adaptada para fluir; la superficie interior de la boquilla que incluye una primera, segunda y tercera regiones axialmente ahusadas para acelerar de forma progresiva la velocidad de una corriente de fluido en una dirección corriente abajo hacia el orificio de boquilla, teniendo cada una de las regiones formas de sección transversal elípticas para aplicar fuerzas de torsión a la corriente de fluido, tendiendo las fuerzas de torsión a arrastrar las células espermáticas…

Dispositivo de parada con amortiguador para persianas o puertas seccionales.

(01/03/2016) Dispositivo de parada con amortiguador para persianas o puertas seccionales, que comprende una caja o estuche de soporte en el que una rueda con garras se aloja y gira con respecto a un eje horizontal, adaptado para unirse al eje que enrolla la persiana y que coopera con medios que se impulsan en rotación por la rueda solamente cuando su velocidad de rotación excede de un valor de seguridad predeterminado, en el que los medios están soportados por un cursor (B) que gira con respecto al eje de rotación de la rueda y que se aloja dentro de la caja y que está sujeto a la acción de frenado de un par opuesto de mordazas , que ajustan el cursor (B), el dispositivo (A) caracterizado porque las mordazas están asociadas con un tornillo de fijación contenido dentro de la caja , a cuya…

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE MOLDE-CRISOL Y JUNTA PARA CONEXIONES DE CABLE A TUBO.

(01/03/2016) 1. Dispositivo de sujeción de molde-crisol y junta para conexiones de cable a tubo destinado a permitir la conexión de un cable conductor al tubo mediante soldadura aluminotérmica, caracterizado porque comprende: - un molde-crisol conformado por un cuerpo prismático que comprende una base plana, un canal de colada que se extiende desde una cara superior hasta la base , y un vaciado en la base que se extiende desde un lateral hasta el canal de colada y que está destinado a recibir el cable, - una junta refractaria con al menos un orificio pasante destinado a quedar enfrentado al canal de colada del molde-crisol , - una primera pieza destinada a recibir el molde-crisol y que comprende unas primeras guías, - una segunda pieza destinada a recibir la junta y que…

FORMULACIÓN BIOCIDA Y/O FITOSANITARIA DE APLICACIÓN EN FORMA DE AEROSOL BASADA EN SUSTANCIASACTIVAS BIODEGRADABLES NO RESIDUALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2016). Solicitante/s: DECCO IBERICA POST COSECHA, S.A.U. Inventor/es: GOMEZ HERNANDEZ,ENRIQUE, ALBEROLA CLAVER,FRANCISCO, LLUECA JUESAS,Mar, SÁNCHIS SILLA,Yolanda, MASIP GARCÍA,Jorge Eugenio. Clasificación: A01N25/06, A23B7/00.

Formulación biocida y/o fitosanitaria de aplicación en forma de aerosol basada en sustancias activas biodegradables no residuales. La presente invención se refiere a una formulación con propiedades biocidas y/o fitosanitarias y aplicación en forma de aerosol caracterizada porque comprende: (a) entre un 20 y un 60% en peso de una disolución de al menos una sustancia activa biodegradable con propiedades biocidas y/o fitosanitarias; y (b) entre un 40 y un 80% en peso de al menos un agente propulsor o propelente. Es asimismo objeto de la invención el uso de dicha formulación para la desinfección de ambientes y/o superficies, así como para el control de enfermedades de post-recolección de vegetales, frutas y/u hortalizas mediante su aplicación en forma de aerosol.

PDF original: ES-2561933_B2.pdf

PDF original: ES-2561933_A1.pdf

Sistema multisensor para rehabilitación e interacción de personas con discapacidad.

(01/03/2016) Sistema multisensor para rehabilitación e interacción de personas con discapacidad, tanto motora, como cognitiva. El sistema permite la realización de terapias utilizando distintos modos de interacción hombre-máquina, posibilitando múltiples modos de interacción para personas con distintas discapacidades y por tanto ofreciendo notables ventajas frente a otros medios existentes. El sistema es capaz de ajustarse a las necesidades de cada paciente a través de un proceso de entrenamiento; de esta forma, el sistema combina de forma eficiente los sensores disponibles y permite la definición de gestos propios para cada sensor y paciente. El sistema ofrece los siguientes modos de interacción: pose y gestos del cuerpo, voz, táctil, posición mirada, pose y gestos de la mano. El sistema multisensor se integra…

TRATAMIENTO DE GLIOMA O GLIOBLASTOMA CON EL PARVOVIRUS MVM.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: ALMENDRAL DEL RÍO,José María, GIL-RANEDO,Jon, IZQUIERDO,Marta. Clasificación: A61P35/00, A61K39/23.

Tratamiento de glioma o glioblastoma con el parvovirus MVM, mediante partículas virales que contienen ADN con una secuencia de nucleótidos que consiste esencialmente en la secuencia de los virus MVMp y MVMi, o mediante composiciones farmacéuticas que contienen dichas partículas virales.

PDF original: ES-2561906_A1.pdf

PDF original: ES-2561906_B1.pdf

Uso de Bacillus methylotrophicus como estimulante del crecimiento vegetal y medio de control biológico, y cepas aisladas de dicha especie.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: QUESADA ARROQUIA,EMILIA, BEJAR LUQUE,MARIA VICTORIA, RUÍZ GARCIA,Cristina, LLAMAS COMPANY,INMACULADA. Clasificación: C12N1/20.

Uso de Bacillus methylotrophicus como estimulante del crecimiento vegetal y medio de control biológico, y cepas aisladas de dicha especie. La presente invención se refiere al uso de microorganismos como estimulantes del crecimiento vegetal y para el control biológico de bacterias, insectos, hongos y nematodos fitopatógenos. Más concretamente, la presente invención se refiere al uso de microorganismos del género Bacillus, concretamente de la especie Bacillus methylotrophicus, a sus cultivos, a composiciones que comprenden estas bacterias, a diferentes métodos de cultivo y a los productos que los comprenden, como estimulantes del crecimiento vegetal y para el control biológico de bacterias, insectos, hongos y nematodos fitopatógenos.

PDF original: ES-2561908_A1.pdf

PDF original: ES-2561908_B2.pdf

Grasas lubricantes que contienen sulfonato de lignina, su fabricación y utilización.

(01/03/2016) Procedimiento para fabricar grasas lubricantes que contienen sulfonato de lignina, el cual comprende a) el paso de la puesta en contacto de: - al menos un aceite base - al menos un jabón de calcio de un ácido monocarboxílico saturado o insaturado con 10 a 32 átomos de carbono, eventualmente sustituido, - al menos un agente complejante seleccionado de: (i) una sal alcalina, exceptuando sal de sodio, una sal alcalinotérrea o sal de aluminio, un ácido monocarboxílico saturado o insaturado o ácidos hidroxicarboxílicos con 2 a 8, un ácido dicarboxílico con 2 a 16 átomos de carbono, eventualmente sustituido, (ii) una sal alcalina y/o sal alcalinotérrea de ácido bórico y/o de ácido fosfórico, incluyendo sus productos de reacción con LiOH y/o Ca(OH)2, y (iii) sus mezclas y -…

Uso de aditivos para esmaltes cerámicos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2016). Solicitante/s: LAMBERTI SPA. Inventor/es: LI BASSI, GIUSEPPE, FLORIDI, GIOVANNI, CHIAVACCI, DARIO, CRESPI,STEFANO, CANZIANI,MATTIA, VIGANO',LAURA. Clasificación: C04B41/50, C03C8/14, C03B1/02.

El uso de gránulos extruidos, que comprende a) de 5 a 85% en peso como materia seca de una carboximetil celulosa (CMC), b) de 5 a 85% en peso como materia seca de al menos otro aditivo para esmalte cerámico, en el que la suma de a)+b) representa al menos un 40% en peso de su materia seca, para la preparación de barbotinas de esmalte cerámico, los gránulos se utilizan en una cantidad comprendida entre 0,05% y 5% en peso, basándose en el peso de la barbotina de esmalte cerámico.

PDF original: ES-2561889_T3.pdf

Estructura de protección para una disposición de botella de gas y válvula.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: AIR PRODUCTS AND CHEMICALS, INC.. Inventor/es: PEMBERTON,GARETH, INMAN,BEN. Clasificación: F17C13/06.

Una estructura de protección para un conjunto de botella de gas que comprende un cuerpo de botella de gas y una válvula , incluyendo el cuerpo de botella de gas una base y un cuello al cual se puede conectar en uso un extremo proximal de la válvula, comprendiendo la estructura de protección unas secciones estructurales primera y segunda , pudiéndose conectar la primera sección a la válvula de tal manera que la segunda sección quede separada de la válvula por la primera sección , en donde, en uso, la segunda sección está dispuesta para transferir fuerzas de impacto hacia la primera sección , y la primera sección está dispuesta para deformarse con respecto a la segunda sección en respuesta a dichas fuerzas de impacto para reducir la fuerza de impacto pico sobre la válvula.

PDF original: ES-2561894_T3.pdf

Pala de turbina eólica.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: VESTAS WIND SYSTEMS A/S. Inventor/es: GODSK,Kristian Balschmidt, NIELSEN,THOMAS S. BJERTRUP. Clasificación: F03D11/00, F01D5/14, B64C11/18.

Un perfil aerodinámico de pala de turbina eólica, teniendo dicho perfil un lado de succión y un lado de presión, lados que están conectados en un borde de ataque y un borde de salida , formando así una superficie externa continua del perfil, en el que: - una línea de curvatura del perfil se desvía de una línea de cuerda - el borde de ataque tiene una forma redondeada, estando caracterizado el perfil porque - el grosor en 2%-cuerda del borde de ataque es t2%C > 7% de la cuerda, y t2%C < 9% de la cuerda; y - el grosor en 3%-cuerda del borde de ataque es t3%C > 8% de la cuerda y t3%C < 10% de la cuerda.

PDF original: ES-2561804_T3.pdf

Compresor de espiral.

(01/03/2016) Compresor de espiral que comprende un mecanismo de compresión que incluye una espiral fija , y una espiral orbitante que gira excéntricamente con respecto a la espiral fija , en el que una primera cámara de compresión (24a) dirigida a una superficie periférica externa de una envolvente (22b) de la espiral orbitante , y una segunda cámara de compresión (24b) dirigida a la superficie periférica interna de la envolvente (22b) de la espiral orbitante están formadas permitiendo que la envolvente (21b) de la espiral fija engrane con la envolvente (22b) de la espiral orbitante , en el que una placa extrema (21a) de la espiral fija está dotada de: una abertura de descarga formada en la parte media de la placa extrema (21a) para la descarga del fluido comprimido en las cámaras de compresión…

Derivados de 2-[(1H-pirazol-4-ilmetil)-sulfonil]-oxazol, derivados de 2-[(1H-pirazol-4-ilmetil)-sulfanil]-oxazol y derivados quirales de 2-[(1H-pirazol-4-ilmetil)-sulfinil]-oxazol, procedimientos para su preparación así como su uso como herbicidas y reguladores del crecimiento de plantas.

(01/03/2016) Compuestos de fórmula (I) y sus sales agroquímicamente compatibles en la que los restos y los índices presentan el siguiente significado: - n es igual a 0, 1 o 2; - los sustituyentes R1 y R2 se seleccionan, en cada caso independientemente entre sí, del grupo que está constituido por - hidrógeno, halógeno, nitro, ciano, formilo, C(O)OH, hidroxilo, amino, - alquilo (C1-C6), alquil(C1-C6)-carbonilo, alquil(C1-C6)-carbonil-alquilo (C1-C4), alquil(C1-C6)-carboniloxilo, - alcoxilo (C1-C6), alcoxi(C1-C6)-carbonilo, alcoxi(C1-C6)-carbonil-alquilo (C1-C6), alcoxi(C1-C6)-alquilo (C1-C6), alcoxi(C1-C6)-alcoxilo (C1-C6), alcoxi(C1-C6)-carbonil-alcoxilo (C1-C6), - alquenilo (C2-C6), alquenil(C2-C6)-oxilo, alquinilo (C2-C6), alquinil(C2-C6)-oxilo, - alquil(C1-C6)-tio, alquil(C1-C6)-sulfinilo,…

Punta de ala curvada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Aviation Partners, Inc. Inventor/es: GRATZER,LOUIS B. Clasificación: B64C3/10.

Una punta de ala curvada conectada a un ala para una aeronave con una flecha en dirección a la popa de la aeronave y que tiene un borde de ataque de ala y un borde de salida de ala que presenta un ángulo de flecha del borde de salida de ala, comprendiendo la punta de ala curvada: un borde de ataque curvado para mantener el flujo de aire pegado y definir una primera línea parabólica desde el borde de ataque de ala hasta un punto de extremo de ataque; un borde de salida curvado para mantener la carga elíptica sobre la punta del ala que define una segunda línea parabólica desde el borde de salida hasta un punto de extremo de salida; y un segmento de extremo que conecta el punto de extremo de ataque y el punto de extremo de salida, teniendo el segmento de extremo una flecha según un ángulo de segmento de extremo cercano o igual al ángulo de flecha de borde de salida de ala para mantener la posición de un vórtice de salida cercana al punto de extremo de salida.

PDF original: ES-2561982_T3.pdf

Método y aparato para adquirir información de configuración de red.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2016). Solicitante/s: HUAWEI DEVICE CO., LTD. Inventor/es: LI,FEIYUN. Clasificación: H04W48/14.

Un método para adquirir información de configuración de red, que comprende: cuando un dispositivo terminal marca y necesita llevar a cabo servicios de datos de red, entregar mediante una capa de controlador de Interfaz Estándar de Controlador de Red NDIS del dispositivo terminal, un mensaje de Consulta de Información de Configuración de Red a un módem inalámbrico; adquirir , por la capa de controlador de NDIS, información de configuración de información devuelta por el módem inalámbrico, y proporcionar una capa de aplicación del dispositivo terminal con la información de configuración de red adquirida; y en que el mensaje de Consulta de Información de Configuración de Red es un mensaje de consulta para información sobre direcciones IP e información de pasarela, y caracterizado por que el mensaje de Consulta de Información de Configuración de Red es entregado al módem inalámbrico por medio del puerto de NDIS utilizando el lenguaje de comandos de NDIS.

PDF original: ES-2561849_T3.pdf

Doble cubierta para baterías de almacenamiento.

(01/03/2016) Cubierta para batería de almacenamiento, que comprende: - un elemento principal de cierre sustancialmente plano , apto para el cierre de una caja para batería, que tiene una pluralidad de orificios de llenado , destinados a proporcionar acceso al interior de la caja de la batería, - un elemento de cierre secundario , montado sobre el elemento principal de manera que cierra los orificios del elemento principal de la cubierta, y - al menos un conducto , presente en al menos uno de los elementos principal y secundario y en comunicación de flujo con los orificios y que sirve para descargar los gases generados dentro de la caja de la batería, en el que dichos elementos principal y secundario forman juntos una estructura en forma de caja que define una cámara en comunicación de flujo con…

Naftiridonas y quinolonas 7-amino alquilidenil-heterocíclicas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2016). Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA NV. Inventor/es: MACIELAG, MARK, J., XU,XIAOQING, PAGET,STEVEN DAVID, WEIDNER-WELLS,MICHELE ANN, GRANT,EUGENE B. III, XU,XIAODONG. Clasificación: A61K31/435, A61K31/47, C07D471/04, A61P31/04, C07D401/04, C07D498/06.

Un compuesto seleccionado de**Tablas** o un isómero óptico, diastereómero, o enantiómero del mismo; una sal farmacéuticamente aceptable o hidrato del mismo.

PDF original: ES-2561834_T3.pdf

Dispositivo para la generación de una rosca.

(01/03/2016) Dispositivo para la generación de una rosca en una perforación de una pieza de trabajo por medio de una prensa o similar, que presenta una parte inferior estática y un empujador que puede moverse linealmente contra la misma, con un cabezal de moldeo de roscas dispuesto en un espacio de trabajo de la prensa, con un dispositivo para moldear roscas que puede accionarse de manera giratoria montado en el cabezal de moldeo de roscas, con una cremallera , con una unidad de accionamiento, que se engrana con un piñón en la cremallera , moviéndose la cremallera y la unidad de accionamiento mediante el movimiento de carrera del empujador una respecto a otra, y con una unión de engranaje, que transmite el movimiento de giro de la unidad de accionamiento para el accionamiento de giro del dispositivo…

Ácidos picolínicos y piridimin-4-carboxílicos sustituidos, procedimiento para su preparación y su uso como herbicidas y reguladores del crecimiento de plantas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2016). Solicitante/s: Bayer Intellectual Property GmbH. Inventor/es: HOFFMANN, MICHAEL, GERHARD, DOLLER,UWE, HEINEMANN,INES, ROSINGER,CHRISTOPHER,HUGH, HAUSER-HAHN,ISOLDE, GATZWEILER,ELMAR, BRÜNJES,MARCO, DIETRICH,HANS-JÖRG. Clasificación: C07D409/04, A01N43/40, C07D401/04, C07D413/04, C07D405/04, C07D417/04, C07D403/04.

Compuestos de la fórmula (I), sus N-óxidos o sus sales**Fórmula** en la que A significa un resto del grupo que se compone de A1 a A20,**Fórmula** R1 significa hidrógeno o alquilo (C1-C4), R2 significa cloro, R3 significa hidrógeno, R4 significa hidrógeno, R5 significa hidrógeno, halógeno, OH, NH2, CN, alquilo (C1-C3), alcoxi (C1-C3), alquilamino (C1-C3) o ciclopropilo, R6 significa hidrógeno, halógeno, OH, NH2, CN, alquilo (C1-C3), alcoxi (C1-C3), ciclopropilo o vinilo, R7 significa hidrógeno, halógeno, alquilo (C1-C3), alcoxi (C1-C3), alquiltio (C1-C3), ciclopropilo, alquilamino (C1- C3) o fenilo, R8 significa hidrógeno, alquilo (C1-C3), fenilo o alquilcarbonilo (C1-C3), X significa N, CH, CCl, CF o CBr, n significa 0, 1 ó 2.

PDF original: ES-2561887_T3.pdf

Procedimiento perfeccionado para la verificación de la transmisión y recepción de mensajes en sistemas de comunicación telemáticos.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2016). Solicitante/s: SERVICIOS DE MAIL CERTIFICADO SL. Inventor/es: MARTÍN UGALDE,Carlos. Clasificación: H04L9/32, H04L12/58.

Mejoras introducidas en la patente española P201131241 "procedimiento para la verificación de la transmisión y recepción de mensajes en sistemas de comunicación telemáticos" donde el remitente del mensaje o usuario del sistema envía un contrato certificado de tal forma que en un segundo servidor se establecen los siguientes procesos: (a) se genera una comunicación firmada y sellada digitalmente tras el envío del correo electrónico por parte del usuario ; (b) se envía un correo electrónico de notificación al destinatario vía SMTP a los servidores de correo MTA del destinatario ; y (c) enviar un acuse de recibo 105 firmado y sellado digitalmente tras la petición de acceso o de firma ; y donde el proceso de firma del destinatario se inicia desde la pasarela de firma en el primer servidor y tras la petición de acceso a la comunicación por parte del destinatario.

PDF original: ES-2561909_A1.pdf

PDF original: ES-2561909_B1.pdf

Reprogramación de células hacia un estado pluripotente.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2016). Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: BROWN,JEREMY, STOLZING,ALEXANDRA, ARNOLD,ANTJE. Clasificación: C12N5/074.

Procedimiento para preparar in vitro células de mamífero reprogramadas sin el uso de un virus, que comprende a) proporcionar unas células de mamífero aisladas que van a ser reprogramadas, b) transfectar una o más moléculas de ARNm reprogramadoras en las células proporcionadas en la etapa a), en el que las moléculas de ARNm reprogramadoras codifican por lo menos una proteína reprogramadora seleccionada de entre el grupo constituido por Ronin, Oct4, Klf4, Sox2, Nanog y TERT, c) cultivar las células obtenidas en la etapa b) en un medio de cultivo celular y en una condición adecuada para permitir la traducción de las moléculas de ARNm reprogramadoras transfectadas, conteniendo el medio de cultivo celular por lo menos un inhibidor transitorio de la proteolisis, para obtener las células reprogramadas, siendo dichas células reprogramadas unas células de mamífero que presentan un carácter de célula madre pluripotente o multipotente.

PDF original: ES-2561949_T3.pdf

Método para controlar las características del producto en la elaboración de productos cárnicos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2016). Solicitante/s: Triton GmbH. Inventor/es: KORTSCHACK, FRITZ, HEINZ,Volker. Clasificación: A23L3/015, A23B4/00, A23L13/40, A23L13/60, A23L13/00.

Método para controlar las características del producto en la elaboración de alimentos comprendidos en el grupo de productos de embutido crudo, pastel de carne, productos de carne cocidos y similar, en particular para obtener untabilidad o capacidad de corte, caracterizado porque en la producción de embutido crudo, la materia prima habitual no congelada se sala, mezcla y se corta en trozos gruesos, y dicha mezcla se somete a una fermentación y acidificación, es decir, una reducción del pH, a continuación, se lleva a cabo un tratamiento a alta presión para la coagulación de proteínas e inactivación de microorganismos, donde la materia prima de carne separada mecánicamente se mantiene separada, y además se lleva a cabo una trituración tras la etapa de tratamiento a alta presión.

PDF original: ES-2561983_T3.pdf

Dispositivo de acoplamiento para la transmisión de un par.

(01/03/2016) Dispositivo de acoplamiento diseñado para transmitir un par entre un árbol de entrada y un árbol de salida , comprendiendo cada uno un extremo opuesto entre sí, comprendiendo el dispositivo de acoplamiento un elemento macho y un elemento hembra diseñados para cooperar entre sí, comprendiendo uno entre los árboles de entrada y de salida en su extremo el elemento macho que tiene una sección de forma externa general poligonal, y comprendiendo el otro entre los árboles de entrada y de salida en su extremo el elemento hembra que tiene una sección de forma interna general poligonal complementaria a la forma externa poligonal del elemento macho, estando los dos elementos macho y hembra diseñados para cooperar el uno con el otro por engrane a través de medios que permiten una desalineación axial predeterminada…

Procedimiento para la producción de polialcoholes anhidros.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2016). Solicitante/s: ARCHER-DANIELS-MIDLAND COMPANY. Inventor/es: SANBORN, ALEXANDRA, J. Clasificación: C07D307/02.

Un procedimiento para la producción de un polialcohol anhidro, que comprende: (a) mezclar un material de partida de polialcohol pentitol o hexitol o polialcohol monoanhidro con un disolvente para formar una solución de material de partida y, opcionalmente, agitar dicha solución de material de partida; (b) calentar dicha solución de material de partida; (c) poner a presión dicha solución de partida material; y (d) formar una mezcla de polialcohol anhidro en presencia de un catalizador seleccionado entre el grupo que consiste en al menos un catalizador ácido sólido y al menos un catalizador ácido soluble; (e) purificar la mezcla de polialcohol anhidro mediante una destilación al vacío empleando un evaporador de película renovada dando como resultado un primer destilado de polialcohol anhidro y (f) el primer destilado de polialcohol anhidro se somete a cristalización en estado fundido.

PDF original: ES-2561837_T3.pdf

Un dispositivo de seguridad para el equipaje que comprende un primer cierre de cremallera exterior y un segundo cierre de cremallera interior.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Delsey. Inventor/es: JACOBSEN,EBBE. Clasificación: A44B19/34, A44B19/32, A45C13/10, A45C13/18.

Un dispositivo de seguridad para equipaje que comprende un primer cierre de cremallera que comprende dientes exteriores y un segundo cierre de cremallera interior que comprende dientes, caracterizado por el hecho que los dos cierres de cremallera que comprenden los dientes están superpuestos en la proximidad inmediata el uno del otro de tal suerte que los dientes (1a, 2a) de los cierres de cremallera que comprenden los dientes se tocan bajo el efecto de una presión exterior sobre el cierre de cremallera exterior que comprende los dientes con la ayuda de una punta (P) o de una herramienta puntiaguda, en prevención de la dislocación hacia abajo de los dientes del cierre de cremallera exterior que comprende los dientes bajo la presión de la punta o de la herramienta puntiaguda (P).

PDF original: ES-2561817_T3.pdf

Estampación en relieve en una pieza de partida plana de metal (procedimiento y aparato).

(01/03/2016) Procedimiento de estampación en relieve de un artefacto (11,11') en una pared de una lata , en el que (a) una lámina plana o pieza de partida del metal (s) es transportada (vs) a lo largo de un banco de transporte por varios grupos separados de rodillos , teniendo cada uno un rodillo superior y un rodillo inferior (20a, 20b; . . . ); (b) un par de rodillos de estampación en relieve rotativos (30; 31a; 31b), dispuestos entre dos de los grupos de rodillos de transporte , y accionados por una servo transmisión o motor , realizan la estampación en relieve (32a, 32b) del artefacto (11,11') en la lámina plana transportada o pieza de partida (s); (c) con lo que los rodillos de transporte en sus superficies, los rodillos de estampación en relieve en sus superficies, y la lámina o pieza de partida tienen la…

Carrete para cables, mangueras y similares.

(01/03/2016) 1. Carrete para cables, mangueras y similares caracterizado porque comprende un tambor de arrollamiento y sendos discos laterales de soporte del tambor , encontrándose el tambor materializado por plegado de, al menos, una plantilla de material laminar ondulado. 2. Carrete para cables, mangueras y similares según reivindicación 1 caracterizado porque los discos laterales se encuentran materializados en material laminar y comprenden primeros huecos centrales . 3. Carrete para cables, mangueras y similares según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el tambor comprende unas parejas de solapas salientes laterales (6a, 6b), consecutivas, definidas por unas primeras líneas de plegado dispuestas entre unas solapas extremas (6a) y unas solapas anteriores (6b), y por unas…

Copolímeros, su uso como espesante y procedimiento para su preparación.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2016). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: BRUCHMANN, BERND, LEYRER, REINHOLD J., DR., SCHÖNFELDER,Daniel, ARISANDY,Christofer, CRISTADORO,ANNA, AL-HELLANI,RABIE. Clasificación: C08F220/26, C08F220/06, C07C57/00.

Copolímero, que contiene incorporado por polimerización como comonómero (A) al menos un ácido mono- o dicarboxílico etilénicamente insaturado, (B) al menos un compuesto etilénicamente insaturado, que presenta por molécula al menos una unidad estructural de fórmula general I: en la que las variables se definen tal como sigue: R1 son distintos o iguales y se seleccionan de hidrógeno, alquilo C1-C30, cicloalquilo C3-C10, arilo C6-C30 y aralquilo C7-C30, A1 son distintos o iguales y se seleccionan de alquileno C2-C10; arileno C6-C10 y aralquileno C7-C10, n son distintos o iguales y se seleccionan de cero a 200, m son distintos o iguales y se seleccionan de 1 a 6, (C) al menos un comonómero adicional.

PDF original: ES-2561844_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .