PUERTA DE MADERA SIN MARCO, TALLADA E IMPERMEABLE.

1. Puerta de madera sin marco, tallada e impermeable constituida a partir de dos caras (1) elaboradas en madera maciza caracterizadas por poseer de tres a ocho milímetros de espesor,

compuesta en su interior por tablero marino fenólico (2) sin que se incluya ningún otro material que no sea madera. No necesita de un marco exterior convencional y las caras se encuentran fresadas o talladas

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000888.

Solicitante: SANCHEZ GARRIDO, JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CEUTA.

Inventor/es: SANCHEZ GARRIDO,JESUS.

Fecha de Solicitud: 27 de Agosto de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Mayo de 2011.

Clasificación PCT:

  • E06B5/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos; Estructuras de encuadre a tales efectos.
PUERTA DE MADERA SIN MARCO, TALLADA E IMPERMEABLE.

Descripción:

Puerta de madera sin marco, tallada e impermeable.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a una puerta fabricada en madera maciza de tres a ocho milímetros de espesor en ambas caras, compuesta en su interior por un tablero marino fenólico sin que posea ningún material que no sea madera, resistente a las humedades, logrando un material con una resistencia tal que no necesita un marco convencional sino que se instala sin éste consiguiendo una estética nueva y original que gracias a poseer una capa de madera noble se puede, mediante una máquina fresadora de control numérico, efectuar bajorrelieves y sobrerrelieves personalizando la puerta al gusto del usuario. Con esto se consigue renovar la convencional estética de las puertas ya que se pueden instalar sin marcos, personalizarla con los bajorrelieves que guste el usuario y mantenerla exenta de la humedad y el agua.

La decoración es la concepción inteligente de formas y espacios habitables de manera que expresen una idea. Pero la idea que tienen que expresar viene dada por la plástica y la estética de cada forma o espacio. A través del tiempo, la técnica constructiva y los materiales junto con la manera de pensar de cada período va conociéndose y desarrollándose y de esta manera cambian las formas. La plástica varía y con ésta las expresiones. Es esto lo que define la importancia de la estética en la decoración tanto de exteriores como de interiores. Es muy importante, mucho más de lo que se piensa, la estética y la personalización de la misma.

Su aplicación industrial se encuadra en la fabricación de puertas de madera y, dentro de ellas, de puertas de madera para hogares.

Antecedentes de la invención

Actualmente se conocen en el mercado las puertas convencionales que se componen de marco y batientes y que son lisas o con algunos perfiles encontrándose pegados o grapados o atornillados. El documento 2296847 describe una puerta tipo sándwich con dos paneles separados por un acoplamiento acanalado. El documento 229871 propone una puerta con base de aglomerado de forma que la puerta mantenga su rectitud con el paso del tiempo. El documento 203436 narra unos troqueles efectuados en el panel base colocando los retales de los troqueles mediante láminas solidarias al conjunto por su cara no vista.

Todo esto que se conoce presenta los inconvenientes que a continuación se indican:

- Las puertas convencionales contienen exornos sin originalidad ya que los fabricantes se ciñen a elaborar ciertos limitados modelos.

- El documento 2296847 tiene el inconveniente de que no resuelve el problema de la estética ya que se limita a describir una puerta tipo sándwich con un refuerzo interior. Tampoco resuelve el problema de la anulación de los marcos ni de la antioxidación por humedad.

- El documento 229871 vuelve insistir como la anterior invención en el refuerzo de la puerta al incluirle un aglomerado pero ni soluciona el problema estético ni el de la defensa ante la humedad.

- El documento 203436 aunque se deriva a solucionar la estética intenta lograrlo con marquetería dispuesta en láminas pero no soluciona el problema de la absorción de la humedad por parte de la puerta ni describe la anulación de los marcos.

Frente a estos inconvenientes la invención que aquí se propone presenta las siguientes ventajas:

- No es una puerta convencional con la estética de siempre sino que al tener un chapado de madera noble de seis milímetros de espesor hace posible que en ésta se pueda grabar todo tipo de figuras al ser fresada con una máquina de control numérico.

- No se trata de reforzar la puerta exclusivamente aunque la anchura y las capas nobles así como el plaque marino fenólico de que se encuentran elaboradas lo consiguen. Además amplía la estética en eliminar los marcos.

- No se trata de reforzarla exclusivamente aunque es una puerta lo suficientemente compacta para su larga duración. Incluye además una estética personalizada a gusto del usuario.

- No son retazos de troqueles efectuados en la madera que luego son adheridos a ésta. La vélelas estriba en que se talla la puerta en bajorrelieve.

- La capa noble presenta un ancho de seis milímetros cuando por lo general las puertas son de 0'3 milímetros.

- Se puede elaborar en el tamaño que el usuario necesite a partir de 20 mm de ancho.

- La decoración se efectúa de forma personalizada mediante el tallado conseguido por una máquina fresadora de control numérico.

- El interior de la puerta contiene fenólico que es un antioxidante contra la humedad y el agua.

- Es una puerta reforzada por un contrachapado de plaqué marino.

- No aumenta el costo excesivamente con respecto a una puerta convencional.

- Es muy estética al eliminar los marcos.

Descripción de la invención

Así, la puerta en madera sin marco, tallada e impermeable se constituye a partir de dos caras elaboradas en madera maciza de tres a ocho milímetros de espesor compuesta en su interior por tablero marino fenólico sin que se incluya ningún otro material que no sea madera ofreciendo una gran resistencia a las humedades y consiguiendo que las reparación de las caras se puedan lijar numerosas veces con objeto de repararlas. Al ser la puerta maciza no necesita de un marco exterior convencional y, por tanto, se adquiere una estética nueva en los interiores y exteriores de las casas pudiéndose fresar las caras en toda sus superficie o también se puede tallar según la necesidad del usuario.

Breve descripción de los dibujos

Para una mejor comprensión de cuanto se expresa en esta memoria descriptiva se acompaña a continuación un dibujo que a modo de ejemplo no limitativo representa un modo de realización preferida y su funcionamiento.

Figura 1.- Vista en perspectiva de la puerta

1)Caras de las puertas 2)Tablero marino fenólico 3)Puerta maciza.

Descripción de una realización preferida

Así, la puerta en madera sin marco, tallada e impermeable se constituye a partir de dos caras (1) elaboradas en madera maciza de tres a ocho milímetros de espesor compuesta en su interior por tablero marino fenólico (2) sin que se incluya ningún otro material que no sea madera ofreciendo una gran resistencia a las humedades y consiguiendo que las reparación de las caras (1) se puedan lijar numerosas veces con objeto de repararlas. Al ser la puerta maciza (3) no necesita de un marco exterior convencional y, por tanto, se adquiere una estética nueva en los interiores y exteriores de las casas pudiéndose fresar las caras (1) en toda sus superficie o también se puede tallar, según la necesidad del usuario consiguiendo una personalización de la decoración de la casa.


 


Reivindicaciones:

1. Puerta de madera sin marco, tallada e impermeable constituida a partir de dos caras (1) elaboradas en madera maciza caracterizadas por poseer de tres a ocho milímetros de espesor compuesta en su interior por tablero marino fenólico (2) sin que se incluya ningún otro material que no sea madera. No necesita de un marco exterior convencional y las caras se encuentran fresadas o talladas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Protección contra inundaciones para respiraderos subterráneos, del 15 de Julio de 2020, de Floodbreak, L.l.c: Aparato para permitir la ventilación como de costumbre a través de un pozo de ventilación a un conducto de ventilación subterráneo que se […]

Cierre de presión para puertas, del 13 de Julio de 2020, de LOPEZ IGLESIAS, Raúl: 1. Cierre de presión para puertas, caracterizado porque está constituido a partir de un eje , de mayor longitud que el grosor de la puerta en la que se aplique, […]

Método de control para ventanas teñibles, del 3 de Julio de 2019, de View, Inc: Un método para controlar el tinte de una ventana teñible en una habitación de un edificio, en donde la ventana teñible está ubicada entre el interior y el […]

Dispositivo de conexión estanca con seguridad de funcionamiento mejorada, del 22 de Mayo de 2019, de Getinge La Calhene: Conjunto que consta de un primer volumen cerrado y un dispositivo de conexión estanca destinado a conectar de manera estanca el primer y un segundo volumen cerrado, […]

Puerta con dispositivo incorporado de recepción y conservación de pedidos de productos alimenticios, del 18 de Abril de 2018, de MARTIN NAVARRO, Sheila: 1. Puerta con dispositivo incorporado de recepción y conservación de pedidos de productos alimenticios; en la que dicha puerta está montada en un hueco de paso de una […]

MARCO INTEGRAL ANTISÍSMICO PARA PUERTAS, del 30 de Noviembre de 2017, de DÍAZ FERRER, Nelson: La presente invención se refiere a un marco integral antisísmico o de disipación sísmica para puerta, adaptable a cambios climáticos, que controla los desplazamientos […]

PUERTA PARA INTERIORES, del 9 de Septiembre de 2016, de PUERTAS ALUDOORS, SL: 1. Puerta para interiores del tipo que habilitan el paso en un cerramiento arquitectónico y que comprende un marco, una hoja y un bastidor fijo y que se caracteriza porque […]

Dispositivo de conexión estanca en dos volúmenes cerrados que incluye unos medios de sujeción previamente a la conexión, del 13 de Julio de 2016, de Getinge La Calhene: Conjunto que incluye un primer volumen cerrado y un dispositivo de conexión estanca entre el primer y un segundo volumen cerrado, incluyendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .