Modelo de dientes de resina para la practica y aprendizaje de tallados de restauraciones indirectas: inlays, overlays y endocoronas.

1. Modelo de dientes en resina para la práctica y aprendizaje de tallados de restauraciones indirectas:

inlays, onlays y endocoronas, caracterizado porque comprende una base de resina rosa imitando la encía y hueso de una hemiarcada dentaria, donde se insertan distintos dientes con tallados modelo para ser copiados en los dientes correspondientes sin tallar.

2. Modelo de dientes en resina para la práctica y aprendizaje de tallados de restauraciones indirectas: inlays, onlays y endocoronas según la reivindicación 1, caracterizado porque esta base de resina presenta 4 oquedades en forma de alveolo para que se inserten ahí los dientes.

3. Modelo de dientes en resina para la práctica y aprendizaje de tallados de restauraciones indirectas: inlays, onlays y endocoronas según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las raíces de los dientes tienen una perforación donde se inserta un vástago de acero que los estabiliza para que no roten.

4. Modelo de dientes en resina para la práctica y aprendizaje de tallados de restauraciones indirectas: inlays, onlays y endocoronas según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque se compone de 6 juegos de 4 dientes cada uno dos molares y dos premolares, todos ellos con la porción radicular igual, con lo cual se pueden introducir todos en las oquedades del modelo de resina. La raíz tiene forma cilíndrica y se caracteriza por tener una ranura horizontal de ensamblaje en la que entra el vástago para estabilizar el diente según la reivindicación 3.

5. Modelo de dientes en resina para la práctica y aprendizaje de tallados de restauraciones indirectas: inlays, onlays y endocoronas según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el primer juego de dientes son el primer molar superior e inferior derechos y el primer premolar superior e inferior derechos y están tallados con la forma y parámetros métricos, acordes a la técnica de tallado para las restauraciones tipo inlays.

6. Modelo de dientes en resina para la práctica y aprendizaje de tallados de restauraciones indirectas: inlays, onlays y endocoronas según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el segundo juego de dientes son el primer molar superior e inferior derechos y el primer premolar superior e inferior derechos y están tallados con la forma y parámetros métricos, acordes a la técnica de tallado para las restauraciones tipo onlays.

7. Modelo de dientes en resina para la práctica y aprendizaje de tallados de restauraciones indirectas: inlays, onlays y endocoronas según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el tercer juego de dientes son el primer molar superior e inferior derechos y el primer premolar superior e inferior derechos y están tallados con la forma y parámetros métricos, acordes a la técnica de tallado para las restauraciones tipo endocoronas.

8. Modelo de dientes en resina para la práctica y aprendizaje de tallados de restauraciones indirectas: inlays, onlays y endocoronas según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cuarto juego de dientes son el primer molar superior e inferior derechos y el primer premolar superior e inferior derechos y están sin tallar con la forma normal pero con una parte de resina coloreada (la parte que hay que tallar) con la forma y parámetros métricos de inlays.

9. Modelo de dientes en resina para la práctica y aprendizaje de tallados de restauraciones indirectas: inlays, onlays y endocoronas según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el quinto juego de dientes son el primer molar superior e inferior derechos y el primer premolar superior e inferior derechos y están sin tallar con la forma normal pero con una parte de resina coloreada (la parte que hay que tallar) con la forma y parámetros métricos de inlays.

10. Modelo de dientes en resina para la práctica y aprendizaje de tallados de restauraciones indirectas: inlays, onlays y endocoronas según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el sexto juego de dientes son el primer molar superior e inferior derechos y el primer premolar superior e inferior derechos y están sin tallar con la forma normal pero con una parte de resina coloreada (la parte que hay que tallar) con la forma y parámetros métricos de endocoronas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201600516.

Solicitante: GÓMEZ MARTÍNEZ, Ana.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: GOMEZ MARTINEZ,ANA, ALIAGA VERA,Ignacio Joaquin, VERA GONZÁLEZ,Vicente, GARCIA-BARBERO,Alvaro Enrique, PEDRERA CANAL,María.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09B23/28 SECCION G — FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS.G09B 23/00 Modelos para usos científicos, médicos o matemáticos, p. ej. dispositivos a escala real para la demostración (bajo forma de juguetes A63H). › para la medicina.

PDF original: ES-1163234_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de asistencia respiratoria, del 17 de Abril de 2019, de AIR LIQUIDE MEDICAL SYSTEMS: Aparato de asistencia respiratoria que comprende: -una fuente de gas prevista para entregar un flujo de gas respiratorio en un circuito […]

Aparato de ventilación artificial con modos de ventilación adecuados para el masaje cardiaco, del 15 de Abril de 2019, de AIR LIQUIDE MEDICAL SYSTEMS: Aparato de asistencia a la respiración que comprenden un circuito de gas diseñado para transportar un flujo de gas, en particular un flujo […]

Dispositivo de simulación de la distendibilidad pulmonar variable, del 10 de Abril de 2019, de LAERDAL MEDICAL AS: Dispositivo de simulación de la distendibilidad pulmonar variable, que comprende: una estructura que tiene dos componentes principales entre los cuales está situado […]

Estructuras tisulares simuladas y métodos, del 10 de Abril de 2019, de APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION: Un método para hacer una estructura tisular simulada que comprende las etapas de: proporcionar un mandril que tiene un extremo proximal, […]

Formación en suministro de medicamentos, del 27 de Marzo de 2019, de Teva UK Limited: Un dispositivo sin medicamento para simular el uso de un dispensador de medicamento, el dispositivo sin medicamento que comprende: […]

DISPOSITIVO QUE PERMITE LA SIMULACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE DISTINTAS TÉCNICAS DE PUNCIÓN, del 28 de Febrero de 2019, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: La presente invención corresponde a un dispositivo que permite realizar simulaciones de técnicas de punción en un contexto clínico, donde el dispositivo permite simular […]

Modelo de entrenamiento quirúrgico para procedimientos laparoscópicos, del 27 de Febrero de 2019, de APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION: Dispositivo de entrenamiento quirúrgico, que comprende: una base que tiene una superficie superior; una pluralidad de postes de montaje conectados a la […]

Modelo de entrenamiento quirúrgico para procedimientos laparoscópicos, del 27 de Febrero de 2019, de APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION: Un dispositivo de entrenamiento quirúrgico que comprende un modelo que comprende una base que tiene una superficie exterior , caracterizado […]

Otras patentes de la CIP G09B23/28