19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 23 de Agosto de 2016.

RECUBRIMIENTO PROTECTOR PARA TUBERÍAS PLÁSTICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/08/2016). Solicitante/s: TUBOS NEUPEX, S.A. Inventor/es: LOPEZ TOUZON,JOSE MANUEL. Clasificación: C08L23/06, F16L58/10.

Recubrimiento protector para tuberías plásticas, conformado de material plástico con una forma tubular de sección circular, cuya pared comprende una capa interior, que puede ser adherida al exterior de una tubería plástica, una capa exterior y una capa intermedia dispuesta entre las capas interior y exterior, donde la capa interior comprende una mezcla de una cola polimérica a base de polietileno injertado de alta densidad con entre 25% y 75% en peso de polietileno; conformándose así una capa interior compacta de baja adherencia y resistente a la temperatura, la cual, se retira íntegramente sin dejar rastros de cola sobre la superficie exterior de la tubería plástica.

PDF original: ES-2580279_A1.pdf

PDF original: ES-2580279_B1.pdf

Dispositivo mecánico de seguridad para puertas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/08/2016). Solicitante/s: CASTRIMONIO, S.L. Inventor/es: CASTRO PARDO, JOSE. Clasificación: E05C19/00.

Dispositivo mecánico de seguridad para puertas que está constituido por una chapa base que está fijada a la pared que queda detrás de la puerta tras su apertura; un brazo mecánico conformado por una pieza fija que articula por un extremo en un punto de la citada chapa base y una pieza móvil, de manera que la relación entre ambas piezas que forman el brazo mecánico es la de estar una pieza contenida dentro de otra a modo de brazo telescópico o que ambas piezas unidas por sus extremos mediante una articulación; un electroimán de control remoto que hace salir un bulón de bloqueo; y un mando, todo ello pensado para evitar que un ladrón o similar pueda entrar a una vivienda, oficina o local por una puerta, portón o similar, independientemente de que en su interior hayan personas o esté vacío.

PDF original: ES-2580280_A1.pdf

PDF original: ES-2580280_B1.pdf

Dispositivo de fijación.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/08/2016). Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: PARES ISANTA,ALBERT, DÍEZ HERRERA,VÍCTOR. Clasificación: B60Q1/26.

Dispositivo de fijación, del tipo encaminado para su utilización en la instalación de las luces traseras de los vehículos, del tipo de fijaciones que debe realizar un anclaje mediante un tornillo roscado al soporte de la bombilla o portalámparas estableciendo una tensión de sellado con el panel de sustentación, estando formado únicamente por un perno de material plástico , una arandela y un muelle de fleje laminar de acero , disponiendo dicho dispositivo de medios de fijación al panel de sustentación.

PDF original: ES-2580327_B1.pdf

PDF original: ES-2580327_A1.pdf

Elemento con reacción reforzada al fuego, conducto de aire que comprende dicho elemento y procedimiento de fabricación.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(23/08/2016). Solicitante/s: SAINT GOBAIN ISOVER IBERICA, S.L. Inventor/es: DÍEZ MONFORTE,ALFONSO, LOPEZ BELBECE,Gregorio. Clasificación: E04B1/94, F16L57/04, B32B15/14.

Elemento con reacción reforzada al fuego constituido por un núcleo de lana mineral, un velo y un recubrimiento de aluminio estando dicho núcleo de lana mineral compuesto de por fibras de vidrio a las que se añade un adhesivo y estando dicho velo y dicho recubrimiento de aluminio adherido a la lana mineral por un segundo adhesivo caracterizado porque dichas fibras de vidrio presentan un índice de finura que oscila entre 4,2 +- 0,5 para 6 gramos, porque el adhesivo añadido a la lana mineral lo es en una cantidad que oscila entre 4,8% y 5,8% y donde dicho segundo adhesivo utilizado para adherir dicho velo y dicho recubrimiento de aluminio es añadido en una cantidad que oscila entre 20 gr/m2 +- 0,5 de la superficie a adherir. Adicionalmente, el elemento se presenta en forma de paneles principalmente destinados a la fabricación de conductos de aire y especialmente a conductos de aire acondicionado y/o calefacción.

PDF original: ES-2580137_A1.pdf

PDF original: ES-2580137_B1.pdf

SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE CONSTRUCCIONES DESTINADAS A ALOJAR INSTALACIONES Y METODO PARA DICHO SISTEMA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/08/2016). Solicitante/s: ENEAIR SYSTEMS S.L. Inventor/es: KUCHARSKA,Malgorzata Izabela. Clasificación: F03D3/00.

Sistema de acondicionamiento de construcciones destinadas a alojar instalaciones , que comprende: una salida de ventilación y una entrada de aire de renovación aplicadas a la construcción ; un impulsor de ventilación; un generador ; una turbina eólica asociada al impulsor y/o al generador ; un motor para el impulsor ; unos acoplamientos selectivos entre el impulsor , el generador , la turbina y el motor ; un acumulador de energía; un regulador del flujo de aire; unos sensores de condiciones de acondicionamiento y nivel de energía acumulada; y una unidad de control . El método comprende la determinación de un punto de trabajo del sistema , en función de los caudales necesarios para ventilación, del nivel de energía disponible en el acumulador y de la disponibilidad de captación de energía.

PDF original: ES-2580328_B1.pdf

PDF original: ES-2580328_A1.pdf

Torre de hormigón.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/08/2016). Solicitante/s: INGECID INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS, S.L. Inventor/es: BALLESTER MUÑOZ,FRANCISCO, RICO ARENAL,JOKIN. Clasificación: E04H12/12.

La torre de hormigón comprende: un fuste y una cimentación . El fuste está formado por dos tramos diferenciados: - un tramo superior comprendido entre una sección intermedia y una sección superior del fuste ; disponiendo dicho tramo superior de unos tendones interiores de postesado, tensados entre la sección intermedia y la sección superior ; y - un tramo inferior de hormigón comprendido entre la sección intermedia y una cimentación ; disponiendo dicho tramo inferior de unos tendones exteriores de postesado y de arriostramiento, que divergen hacia la zona inferior y que están fijados por unos extremos opuestos a la sección intermedia del fuste y a la cimentación de dicho tramo inferior. La cimentación comprende un anillo de hormigón provisto de unos nervios radiales de canto variable.

PDF original: ES-2580332_A1.pdf

PDF original: ES-2580332_B1.pdf

MÉTODO PARA INDUCIR UN BLOQUE CANDIDATO DE FUSIÓN Y DISPOSITIVO QUE USA EL MISMO.

Sección de la CIP Electricidad

(23/08/2016). Solicitante/s: KT Corporation. Inventor/es: KWON,Jae Cheol, KIM,Joo Young, LEE,Bae Keun. Clasificación: H04N19/52.

La presente invención se refiere a un método para inducir un bloque candidato de fusión y a un dispositivo que usa el mismo. Un método de descodificación de imágenes comporta la descodificación de información en relación con la región de estimación de movimiento (MER); la determinación de si un bloque objetivo predicho y un bloque candidato de fusión espacial están incluidos o no en la misma MER; y la determinación de que el bloque candidato de fusión espacial es un bloque candidato de fusión no disponible cuando el bloque objetivo predicho y el bloque candidato de fusión espacial están incluidos en la misma MER. Por consiguiente, mediante la realización en paralelo del método para inducir un candidato de fusión, se habilita un procesamiento en paralelo y se reducen la cantidad de cálculo y la complejidad de implementación.

PDF original: ES-2580278_R1.pdf

PDF original: ES-2580278_A2.pdf

PDF original: ES-2580278_B1.pdf

TARJETA TURÍSTICA PARA FILTRO FOTOGRÁFICO DE LA CÁMARA DEL TELÉFONO CELULAR, CON CÓDIGOS QR (¿QUICK REPONSE¿) COMO GUÍA TURÍSTICA.

(23/08/2016) 1. Dispositivo para realización de instantáneas con filtro fotográfico, caracterizado por un soporte físico en forma de tarjeta, de dimensiones y formas variables dentro del concepto tarjeta que aquí se reivindica, fabricado con PVC, con otra clase de plásticos similares utilizados para imprenta o con cartón, que contiene un agujero en el mismo al cual se le acopla una lente y/o una lámina de papel celofán u otro plástico con similares características transparentes para la obtención de un filtro fotográfico. Este acoplamiento se une al borde de dicho agujero por medio de grapas, pegamento, broche y/o botón automático. Asimismo puede contener en una de las caras, anverso…

Modelo de dientes de resina para la practica y aprendizaje de tallados de restauraciones indirectas: inlays, overlays y endocoronas.

(23/08/2016) 1. Modelo de dientes en resina para la práctica y aprendizaje de tallados de restauraciones indirectas: inlays, onlays y endocoronas, caracterizado porque comprende una base de resina rosa imitando la encía y hueso de una hemiarcada dentaria, donde se insertan distintos dientes con tallados modelo para ser copiados en los dientes correspondientes sin tallar. 2. Modelo de dientes en resina para la práctica y aprendizaje de tallados de restauraciones indirectas: inlays, onlays y endocoronas según la reivindicación 1, caracterizado porque esta base de resina presenta 4 oquedades en forma de alveolo para que se inserten ahí los dientes. 3. Modelo de dientes en resina…

Dispositivo para fibrólisis multifunción adaptado.

(23/08/2016) 1. Dispositivo para fibrólisis multifunción adaptado que comprende un elemento caracterizado por al menos cuatro componentes: i. Componente A o mango, compuesto por un elemento cilíndrico principal abierto por un extremo, además presenta un orificio en su superficie lateral que permite la intercambiabilidad de elementos longitudinales gracias a un mecanismo de clip con resorte. Además, se caracteriza por la posibilidad de acoplar otros elementos de forma perpendicular al citado mango. ii. Componente B o acoples longitudinales, compuesto por un total de seis, estos acoples tienen una parte común cilíndrica que se introduce en el conjunto mango por el extremo abierto…

Actuador hidráulico y neumático toroidal.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/08/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: ROMERO REY,Gregorio. Clasificación: F15B15/12, F16H21/14, F16D3/04.

Actuador hidráulico y neumático toroidal. La invención, se refiere a un actuador hidráulico y neumático, formado por uno o varios pistones cilíndricos, un vástago toroidal macizo o varios vástagos toroidales huecos y camisa toroidal enteriza hueca, por medio de los cuales se obtiene un desplazamiento angular del vástago en su conjunto, para su implementación directa sobre un mecanismo articulado ya existente. Para el correcto funcionamiento de la invención en aquellos casos en donde el eje de giro del actuador está descentrado y/o desalineado ligeramente con respecto al eje de giro de la articulación, la invención se completa con tres elementos conectados de forma consecutiva al extremo libre del vástago por medio de los cuales se corrige dicha desviación. La invención aporta una solución simple e innovadora, pudiendo ser de simple o doble efecto y extensible o no extensible con mínimas variaciones.

PDF original: ES-2580329_A1.pdf

PDF original: ES-2580329_B2.pdf

Dispositivo de nivelación de piezas de recubrimiento.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/08/2016). Solicitante/s: GERMANS BOADA S.A.. Inventor/es: QUESADA BARBERO,Juan Antonio. Clasificación: E04F21/18.

Dispositivo de nivelación de piezas de recubrimiento. El dispositivo comprende: una primera pieza provista de una base y un vástago con un orificio o rebaje para el enganche de un útil de accionamiento; una segunda pieza provista de un pasaje de montaje en el vástago de la primera pieza y de una superficie de apoyo del útil ; y un útil de la segunda pieza a lo largo del vástago de la primera pieza . El útil comprende: un primer brazo y un segundo brazo , articulados sobre un eje intermedio , que presentan respectivos extremos (31a, 32a) actuadores sobre la primera pieza y la segunda pieza , y respectivos mangos (31b y 32b); un mecanismo posicionador y de regulación del movimiento relativo de giro de los brazos.

PDF original: ES-2580303_B1.pdf

PDF original: ES-2580303_A1.pdf

Sistema de cierre para puertas y ventanas correderas, monorraíles y/o guillotinas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/08/2016). Solicitante/s: LARA ANAYA, Cristian. Inventor/es: LARA ANAYA,Cristian. Clasificación: E06B3/50, E05D15/10.

Sistema de cierre para puertas y ventanas correderas, monorraíles y/o guillotinas. Caracterizado por el movimiento de la hoja frontal y lineal que lo producen el conjunto de dispositivos de proyección y retracción y puntos de anclaje interconectados por una transmisión, y rodamientos desplazables lateralmente para crear un cierre frontal estanco.

PDF original: ES-2580427_A2.pdf

PDF original: ES-2580427_B2.pdf

PDF original: ES-2580427_R1.pdf

DISPOSITIVO PARA LA DETECCIÓN A DISTANCIA DE ELEMENTOS SOBRE UNA SUPERFICIE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(23/08/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Inventor/es: GARCÍA MÁRQUEZ,Fausto Pedro, GOMEZ MUÑOZ,Carlos Quiterio, SÁNCHEZ TOMÁS,Juan Manuel. Clasificación: B64D15/20, G01J5/12.

Dispositivo para detectar la presencia de elementos sobre una superficie cualquiera. Comprende un sensor de medida de radiación infrarroja, conectado a un registrador de datos vía cable o mediante un sistema inalámbrico. El sensor está compuesto por una termopila junto con una lente de germanio que capta la radiación infrarroja en un intervalo de longitudes de onda, y por un termistor que mide la temperatura a la que se encuentra el dispositivo. La radiación emitida por un cuerpo, dentro del intervalo de trabajo del sensor , proviene de los primeros micrómetros de la superficie del mismo . Si hay un elemento sobre una superficie, la emisión cambia y se registra una diferencia en los extremos de la termopila. Además, es posible saber la temperatura de la superficie en tiempo real a partir de los datos obtenidos de la termopila, el termistor y la emisividad.

PDF original: ES-2580302_B1.pdf

PDF original: ES-2580302_R1.pdf

PDF original: ES-2580302_A2.pdf

Dispositivo desatascador de tuberías mediante aire a presión.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/08/2016). Solicitante/s: SÁNCHEZ MATALLANES, Luis. Inventor/es: SÁNCHEZ MATALLANES,Luis. Clasificación: E03C1/304, E03C1/30.

1. Dispositivo desatascador de tuberías mediante aire a presión, constituido por una bomba de aire conectada a un minicompresor que le administra el aire comprimido , que comprende a su salida una válvula de escape de seguridad , y otra válvula con el conducto que accede a la tubería a desatascar. 2. Dispositivo desatascador de tuberías mediante aire a presión, según reivindicación 1, caracterizado porque dicho conducto comprende en su extremo un pitorro cónico para facilitar su introducción en la tubería.

PDF original: ES-1163235_U.pdf

Soporte para colocar contenedores cónicos.

(23/08/2016) 1. Soporte para colocar contenedores cónicos consistente en una pieza destinada a soportar contenedores en forma de cucurucho de los utilizados habitualmente para la venta de helados, frutos secos, o alimentos similares, caracterizado por tratarse de una pieza en forma de tronco de cono, fabricada en plástico, cartulina satinada o material similar dimensionada de tal forma que se ajusta preferentemente al ángulo que tienen los cucuruchos para el suministro de helados con una altura y diámetros de las bases mayor y menor del tronco de cono tales que, al acoplarlo en la posición en la que el vértice del cucurucho queda en el mismo lado que el vértice virtual del tronco…

Maletín de cianotipia para educación artística.

(23/08/2016) 1. Maletín de cianotipia para educación artística, compacto, que tiene un cuerpo general hueco, con una tapa y un asa para facilitar su transporte, caracterizado porque contiene: - una bandeja de lavado de material rígido o semirrígido e impermeable, de tamaño inferior al tamaño del hueco del maletín de manera que puede insertarse en dicho hueco quedando inmovilizada de forma estable; - una caja organizadora de material moldeable, de tamaño adecuado para insertarse dentro de la bandeja de lavado quedando inmovilizada de forma estable, con una distribución ordenada de espacios en los que se colocan, encajados y/o sujetos con gomas, los recipientes que contienen…

SISTEMA DE INSPECCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE INFRAESTRUCTURAS YPROCEDIMIENTO ASOCIADO.

Sección de la CIP Física

(23/08/2016). Solicitante/s: ENDESA GENERACION, S.A.. Inventor/es: BALLESTEROS APARICIO,JUAN CARLOS, ROSICO RAMÓN,Emilio Vicente, FONTELA MARTÍNEZ,Pablo, GARCÍA ALCÁZAR,Enrique, DOMÍNGUEZ MUÑOZ,Rafael, MONTES NAVARRO,José Carlos. Clasificación: G01N1/00.

Sistema de inspección y diagnóstico de infraestructuras y procedimiento asociado. La presente invención se refiere a un sistema de inspección y diagnóstico de infraestructuras y un procedimiento asociado que permite evaluar de manera automática las diferentes variables y dispositivos que intervienen en el funcionamiento y control de la infraestructura para conocer el estado de la infraestructura 24 horas al día, 7 días a la semana, estado que se puede conocer de manera remota y donde se recopilan una serie de datos derivados el funcionamiento y control para posteriormente ser evaluados por dicho sistema de inspección y diagnóstico.

PDF original: ES-2580304_R1.pdf

PDF original: ES-2580304_B1.pdf

PDF original: ES-2580304_A2.pdf

Dispositivo de seguridad con cerradura oculta.

(23/08/2016) 1. Dispositivo de seguridad con cerradura oculta consistente en una cerradura oculta, aplicable a cualquier tipo de puerta, que, complementando a otras que ya estén instaladas está caracterizado por gestionar su apertura y cierre por medio de un mando a distancia comprendiendo un puntal abatible, formado por un tramo permanente , un tramo recambiable , un espárrago roscado y tuercas , con un apéndice girando el puntal sobre un eje que se apoya en soportes atornillados a la puerta que se acciona mediante motor eléctrico, que entrega su potencia al puntal por intermedio de un grupo reductor con límites de movimiento definidos por fines de carrera con control de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .