MESA DE TRABAJO.

1. Mesa (1) de trabajo, del tipo que comprenden un tablero (2) superior,

una estructura (3) de sujeción de dicho tablero (2) y, al menos, una canaleta (4) de conducción de instalaciones caracterizada porque el tablero (2) se encuentra montado en la estructura (3) a través de medios deslizantes desde una posición de trabajo donde se encuentra cubriendo la canaleta (4), hasta otra posición de colocación de instalaciones donde el tablero (2) se encuentra desplazado respecto de la canaleta (4), dejando libre la parte superior de la misma.

2. Mesa (1) de trabajo según reivindicación 1 caracterizada porque los medios deslizantes comprenden unos carriles (5) superiores paralelos a la dimensión de fondo del tablero (2), y unas correderas (6) que se encuentran dispuestas bajo dicho tablero (2) para insertarse deslizantemente en dichos carriles (5).

3. Mesa (1) de trabajo según reivindicación 2 caracterizada porque comprende dos primeras alineaciones (7, 7a) de dos correderas (6) y dos segundas alineaciones (8, 8a) de dos carriles (5); comprendiendo cada corredera (6) una cabeza (9) ensanchada, y cada carril (5) un ensanchamiento (10) para introducción de la cabeza (9) de la corredera (6) correspondiente.

4. Mesa (1) de trabajo según reivindicación 3 caracterizada porque la estructura (3) comprende unos conjuntos (11) de patas (11a); encontrándose montada en cada conjunto (11) superiormente los carriles (5).

5. Mesa (1) de trabajo según reivindicación 4 caracterizada porque los carriles (5) se encuentran formando alineaciones (8, 8a) en cada conjunto (11) de patas (11a).

6. Mesa (1) de trabajo según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5 caracterizada porque comprende unos largueros (12) transversales que se encuentran relacionando las partes superiores de los conjuntos (11) y/o de los carriles (5).

7. Mesa (1) de trabajo según reivindicación 6 caracterizada porque los carriles (5) y/o partes superiores de los conjuntos (11) comprenden unas prolongaciones (14) salientes transversales enfrentadas donde se encuentran enchufados los largueros (12).

8. Mesa (1) de trabajo según reivindicación 7 caracterizada porque las prolongaciones (14) se encuentran unidas a los carriles (5) y/o conjuntos (11) mediante soldaduras y/o tornillos.

9. Mesa (1) de trabajo según cualquiera de las reivindicaciones 7 u 8 caracterizada porque las prolongaciones (14) comprenden unos topes (15) limitadores de la inserción de los largueros (12) y unas escotaduras (16) de enclavamiento de unas piezas de retención (17) dispuestas en los largueros (12).

10. Mesa (1) de trabajo según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9 caracterizada porque las prolongaciones (14) se encuentran materializadas en chapa metálica plegada en conformación de U invertida, encontrándose las escotaduras (16) practicadas en su porción superior central.

11. Mesa (1) de trabajo según cualquiera de las reivindicaciones 9 ó 10 caracterizada porque las piezas de retención (17) se encuentran dispuestas en el interior de las prolongaciones (14) materializadas en chapa metálica plegada en conformación de U invertida en posición coincidente con los extremos de los largueros (12), y comprenden unos resaltes (18) de inserción en las escotaduras (16) de dichas prolongaciones (14) y unos tornillos (19) de empuje de cada pieza de retención (17) en el sentido de dicha inserción; comprendiendo los largueros (12) unos orificios (20) pasantes donde se encuentran accesibles para su accionamiento las cabezas (19a) de dichos tornillos (19); comprendiendo además dichos tornillos (19) unos tacones (19b) de apoyo por la parte interior de dichos largueros (12).

12. Mesa (1) de trabajo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende, al menos, una grapa (21) inmovilizadora de la posición del tablero (2) en la posición de trabajo, que se encuentra fijada bajo dicho tablero (2) y que comprende un resalte retenedor (22) en alguno de los largueros (12).

13. Mesa (1) de trabajo según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 12 caracterizada porque la canaleta (4) se encuentra soportada por unos soportes (23) fijados a uno de los largueros (12) y provistos de unas ranuras (24) inclinadas para recepción de unos tetones (25) extremos de la canaleta (4).

14. Mesa (1) de trabajo según reivindicación 13 caracterizada porque la canaleta (4) comprende una porción laminar en forma general de U de ramas (4a) desiguales, encontrándose dispuestos en los extremos de dichas ramas (4a) los tetones (25) de sujeción.

15. Mesa (1) de trabajo según cualquiera de las reivindicaciones 13 ó 14 caracterizada porque los largueros (12) tienen sección cuadrangular, comprendiendo los soportes (23) unos rebajes (26) de sección complementaria para fijarse en dichos largueros (12).

16. Mesa (1) de trabajo según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 15 caracterizada porque la canaleta (4) se encuentra dispuesta en posición trasera y fijada al larguero (12) posterior.

17. Mesa (1) de trabajo según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 16 caracterizada porque adicionalmente comprende un faldón (27) que se encuentra fijado al larguero (12) posterior a través de unas pletinas (28) fijadas a dicho faldón (27) y con una configuración extrema superior (29) en forma de gancho cuadrangular para colgarse del larguero (12) posterior.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630126.

Solicitante: ANIVLIS XXI DESARROLLO Y GESTION S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Inventor/es: AGROMAYOR PEREDA,CAMILO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B21/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 21/00 Mesas o escritorios especialmente adaptados para su uso en puestos de trabajo informáticos individuales, p.ej. para el tratamiento de texto o para la introducción manual de datos; Mesas o escritorios especialmente adaptados para el mecanografiado; Dispositivos auxiliares para la fijación a tales mesas o escritorios (almohadillas para el ratón en si G06F 3/039). › caracterizadas por los medios utilizados para fijar, sujetar u ocultar los cables.

PDF original: ES-1152233_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

UNIDAD DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA Y/O DE DATOS PORTABLE, del 2 de Julio de 2020, de SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA, S.A.: Unidad de alimentación eléctrica y/o de datos portable para disposición en mobiliario(M), que comprende al menos una toma de corriente o datos;y, […]

Mecanismo para apertura y cierre de la tapa de una caja, del 10 de Junio de 2020, de SIMON, S.A.U: Un mecanismo (M) para apertura y cierre de la tapa de una caja (H), estando adaptada la tapa para ser levantada por dos lados opuestos […]

TAPA Y UNIDAD DE MESA DE CONEXIONES ELÉCTRICAS Y/O ELECTRÓNICAS, del 14 de Mayo de 2020, de SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA, S.A.: Tapa y unidad de mesa de conexiones eléctricas y/o electrónicas, comprendiendo la tapa una primera parte de forma anular que tiene un alojamiento para recibir […]

Mueble con pasacables y procedimiento para realizar un pasacables, del 30 de Octubre de 2019, de STEELCASE INC.: Mueble con un pasacables , que está previsto en una pared del mueble , en particular en una pared de zócalo , que incluye las siguientes […]

CONJUNTO DE APARATO OCULTABLE, SISTEMA QUE LO INCLUYE Y MÉTODO DE CONTROL DEL MISMO, del 5 de Agosto de 2019, de ALBIRAL DISPLAY SOLUTIONS, S.L.: Conjunto de aparato ocultable, sistema que lo incluye y método de control del mismo. El conjunto comprende: - una estructura de soporte (H) […]

CONJUNTO DE APARATO OCULTABLE, SISTEMA QUE LO INCLUYE Y MÉTODO DE CONTROL DEL MISMO, del 5 de Agosto de 2019, de ALBIRAL DISPLAY SOLUTIONS, S.L.: Conjunto de aparato ocultable, sistema que lo incluye y método de control del mismo El conjunto comprende: - una estructura de soporte (H) […]

Conjunto de aparato ocultable, del 27 de Mayo de 2019, de ALBIRAL DISPLAY SOLUTIONS, S.L.: Un conjunto de aparato ocultable, que comprende una estructura de soporte que soporta un aparato (M) y que es recibible de manera rotatoria […]

Escritorio de ordenador, del 22 de Mayo de 2019, de Arozzi Europe AB: Un escritorio de ordenador que comprende una parte superior del escritorio, un armazón , al menos dos patas y al menos dos bases de soporte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .