MUEBLE DE ASIENTO.

1. Mueble de asiento (1) caracterizado porque comprende:

- una estructura (2) de apoyo,



- al menos, una base (3) y/o un respaldo (4) que se encuentran montados en dicha estructura (2),

- un cuerpo mullido de asiento (5) y/o un cuerpo mullido de reposo de la espalda (6) que se encuentran respectivamente dispuestos sobre la base (3) y el respaldo (4),

y donde la estructura (2) comprende:

- unas patas (7) en forma de U invertida con medios de anclaje para unos conectores (8) en, al menos, uno de los lados de cualquiera de sus ramas (7a, 7b, 7c), y

- unos conectores (8) que se encuentra unidos a los medios de anclaje de dichas patas (7).

2. Mueble de asiento (1) según reivindicación 1 caracterizado porque los conectores (8) se encuentran relacionando las ramas centrales (7c) de las patas (7).

3. Mueble de asiento (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de anclaje de los conectores (8) a las patas (7) comprenden porciones salientes (10) laterales de dichas patas (7), mientras que los conectores (8) comprenden cuerpos tubulares enchufables por sus extremos en dichas porciones salientes (10).

4. Mueble de asiento (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la estructura (2) adicionalmente comprende unas semipatas (9) que comprenden un cuerpo angular con un sector anterior (9a) de unión a, al menos, uno de los conectores (8) y un sector trasero (9b) de apoyo en el suelo.

5. Mueble de asiento (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la estructura (2) adicionalmente comprende unos puntales (12) que se encuentran unidos superiormente a, al menos, uno de los conectores (8) y tienen longitud adecuada para apoyar en el suelo.

6. Mueble de asiento (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la estructura (2) comprende unas placas verticales (14) de anclaje del respaldo (4); encontrándose dispuestas dichas placas verticales (14) en, al menos, una de las ramas traseras (7b) de las patas (7) y/o en el sector trasero (9b) de, al menos, una de las semipatas (9).

7. Mueble de asiento (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la estructura (2) comprende unas placas horizontales (15) de anclaje de la base (3); encontrándose dispuestas dichas placas horizontales (15) en, al menos, una de las ramas centrales (7c) de, al menos, una de las patas (7); y comprendiendo igualmente en algunas de dichas ramas centrales (7c) y/o en las placas horizontales (15) unos taladros (7d) de paso de tornillos de fijación de la base (3).

8. Mueble de asiento (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque adicionalmente comprende un costado (16) plano en, al menos, uno de sus laterales.

9. Mueble de asiento (1) según reivindicación 8 caracterizado porque el costado (16) se encuentra unido a la estructura (2) mediante unos ángulos (17) con una porción vertical (17a) fijable al costado (16) y una porción horizontal (17b) fijable a la estructura (2) y mediante un montante (20) vertical con caras de unión al costado (16) y al respaldo (4).

10. Mueble de asiento (1) según reivindicación 9 caracterizado porque el montante (20) comprende: dos pletinas (20a) verticales de unión a los cantos del costado (16) y respaldo (4), comprendiendo cada una de las cuales una prolongación (20b); y una grapa (20c) con sendos alojamientos verticales (20d) a 90 grados en planta, formal y dimensionalmente adecuados para recibir con retención dichas prolongaciones (20b).

11. Mueble de asiento (1) según reivindicación 10 caracterizado porque comprende un embellecedor-protector (20e) del extremo superior del montante (20), que comprende una contera (20f) provista de unos salientes (20j) enchufables en unas primeras aberturas (20g) de las prolongaciones (20b) y de un tornillo (20h) de fijación en una segunda abertura (20i) central de la grapa (20c).

12. Mueble de asiento (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la estructura (2) adicionalmente comprende una prolongación superior (25) tubular con medios de montaje de una mesita (26).

13. Mueble de asiento (1) según reivindicación 12 caracterizado porque la prolongación superior (25) tubular se encuentra dimanando superiormente de una de las patas (7).

14. Mueble de asiento (1) según cualquiera de las reivindicaciones 12 ó 13 caracterizado porque los medios de montaje de la mesita (26) comprenden:

- un casquillo (27) hueco y cerrado inferiormente, insertable superiormente en la prolongación superior (25) tubular,

-una plataforma (28) con un vástago (29) saliente inferior, para insertarse superiormente en dicho casquillo (27), y

- una repisa (30) fijable en dicha plataforma (28).

15. Mueble de asiento (1) según reivindicación 14 caracterizado porque el casquillo (27) y el vástago (29) son cilíndricos para permitir el giro de la mesita (26).

16. Mueble de asiento (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la base (3) comprende una anchura mayor que el cuerpo mullido de asiento (5) para configurar una balda lateral (31).

17. Mueble de asiento (1) según reivindicación 16 caracterizado porque la balda lateral (31) se encuentra volada respecto a las patas (7) extremas del lateral correspondiente.

18. Mueble de asiento (1) según cualquiera de las reivindicaciones 16 ó 17 caracterizado porque en la balda lateral (31) se encuentran dispuestos:

- una primera plancha (32) en forma de U para configurar un revistero,

- unos orificios (36, 40) de inserción de accesorios (34, 37)

- un primer accesorio (34) que comprende una lámpara provista de una sujeción (35) insertable en un primer orificio (36) de la balda lateral (31), y

- un segundo accesorio (37) que comprende una torreta de electrificación provista de enchufes (38) y de un zócalo (39) insertable en un segundo orificio (40) de la balda lateral (31).

19. Mueble de asiento (1) según reivindicación 18 caracterizado porque los orificios (36, 40) se encuentran guarnecidos superiormente mediante una segunda plancha (33) plana.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630481.

Solicitante: ANIVLIS XXI DESARROLLO Y GESTION S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Inventor/es: AGROMAYOR PEREDA,CAMILO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C17/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › Sofás; Divanes; Camas (armaduras A47C 19/00; somieres de muelles A47C 23/00; somieres para divanes A47C 23/00; colchones rellenos A47C 27/00; camas con dispositivos especiales para asistir a los enfermos A61G 7/00).

PDF original: ES-1155658_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura de conversión de una cama en un sofá, del 21 de Agosto de 2019, de Bed To A Sofa Conversion Company, LLC: Una estructura de conversión de una cama en un sofá , dicha estructura estando separada de una cama o colchón, siendo que dicha estructura, cuando se combina […]

Procedimiento de reforzado, en particular para proporcionar revestimientos de piel, del 15 de Mayo de 2019, de POLTRONA FRAU S.P.A.: Procedimiento de refuerzo , en particular para proporcionar revestimientos de piel, comprendiendo dicho procedimiento de refuerzo las etapas siguientes: […]

CAMA APILABLE, del 4 de Junio de 2018, de GUTIERREZ SANTAMARIA,JESUS ROBERTO: 1. Cama apilable que estructuralmente permite ser montada y desmontada de forma segura y sencilla, que se caracteriza porque comprende: - una pieza superior […]

Sistema de balanceo inductor del sueño y/o de relajamiento para camas, canapés, sillones y similares, del 19 de Marzo de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Sistema de balanceo inductor del sueño y/o de relajamiento para camas, canapés, sillones y similares, utiliza unos actuadores bajo las patas a los que se les aplican […]

MUEBLE CON RESPALDO RECLINABLE, del 12 de Octubre de 2017, de VILCHEZ ARGANDOÑA, Kevin Junior: Mueble con respaldo reclinable, que permite el descanso de personas, siendo los muebles más comunes las camas, somieres, reposeras, sillones, sillas, […]

MOBILIARIO CON APOYOS ELEVABLES, del 21 de Febrero de 2017, de LLOPIS VERDÚ, David: 1. Mobiliario con apoyos elevables, que comprende: - un elemento de mobiliario , - una pluralidad de cilindros neumáticos/hidráulicos […]

Cama con condiciones ambientales controlables, del 13 de Octubre de 2016, de LOPEZ FERNANDEZ, Rafael: 1. Cama con condiciones ambientales controlables que se configura a partir de una estructura que comprende, al menos, una superficie horizontal […]

CAMA, del 7 de Octubre de 2016, de PIKOLÍN, S.L: Cama que comprende una base para colchón y una estructura inferior de soporte que deja elevada la base para colchón con respecto al suelo, caracterizada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .