MÁQUINA PARA LA PRODUCCIÓN DE PLANTONES O INJERTOS VEGETALES LEÑOSOS.

1. Máquina para la producción de plantones o injertos de vegetales leñosos (1),

caracterizada por el hecho de que comprende:

- medios de corte motorizados para efectuar el corte de tallos y unión por encaje de dos extremos enfrentados de los dos tallos previamente cortados para obtener un injerto;

- medios de suministro de parafina previstos para recubrir la zona de unión del injerto;

- medios de desplazamiento motorizados que transportan el injerto desde una zona provista con los medios de corte hasta una zona de expulsión fuera de la máquina, presentando los medios de desplazamiento una pluralidad de elementos de agarre (7) para sujetar los tallos y los injertos montados en un medio de transporte, siendo cada uno de dichos elementos de agarre (7) susceptible de rotar con respecto al medio de transporte en la zona donde están ubicados los medios de suministro de parafina; y

- medios de expulsión del injerto para extraer el injerto del elemento de agarre (7) hacia fuera.

2. Máquina (1) según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que incluye medios de enfriamiento para refrigerar la región del injerto que está cubierta con parafina, siendo tales medios de enfriamiento dispuestos posteriormente con respecto a los medios de suministro de parafina.

3. Máquina (1) según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el medio de transporte comprende una cadena o cinta sinfín que define un bucle cerrado mediante la disposición en dos elementos de giro separados entre sí, siendo al menos uno de ellos vinculado a un medio motor.

4. Máquina (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada uno de los elementos de agarre (7) comprende una pinza provista de una pieza de soporte (70) fijada en el medio de transporte y una pieza secundaria de soporte (71) que está articulada de forma giratoria a la pieza de soporte, en el que se disponen en la pieza secundaria de soporte (71) un par de mordazas (72) enfrentadas y articuladas entre sí que, en una condición cerrada, definen una cavidad susceptible de alojar el tallo y/o injerto, incluyendo cada una de las mordazas (72) medios elásticos.

5. Máquina (1) según la reivindicación 4, caracterizada por el hecho de que la pieza de soporte (70) y la pieza secundaria de soporte (71) están articuladas por medio de un eje de giro.

6. Máquina (1) según la reivindicación 4, caracterizada por el hecho de que cada uno de los elementos de agarre (7) comprenden unos medios elásticos que actúan en cada una de las mordazas (72) en una dirección vertical y unos medios elásticos que actúan en una dirección horizontal.

7. Máquina (1)según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que incluye un medio de giro no motorizado que gira el elemento de agarre (7) desde una posición vertical a una posición girada sensiblemente 90° con respecto orientada hacia los medios de suministro de parafina.

8. Máquina (1) según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el medio de giro no motorizado consiste en una varilla fija (13) alargada que transcurre en la dirección de trayectoria de los elementos de agarre (7) sostenida por una estructura de soporte, en el que la varilla fija (13) está provista de una serie de doblados tal que definen una pluralidad de tramos curvados (130) separados por un tramo rectilíneo, tal que al menos uno de los tramos curvados (130) de la varilla fija (13) está vinculado con los medios de suministro de parafina.

9. Máquina (1) según la reivindicación 8, caracterizada por el hecho de que los dos extremos de la varilla fija (13) presentan tramos inclinados (132) con respecto al eje longitudinal de la varilla fija (13), siendo tales tramos inclinados (132) divergentes entre sí.

10. Máquina (1) según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de suministro de parafina comprenden un recipiente (8) superiormente abierto rellenable de parafina asociado a un alimentador de parafina.

11. Máquina (1) según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que los medios de enfriamiento comprenden un recipiente (10) superiormente abierto rellenable con un líquido enfriador.

12. Máquina (1) según la reivindicación 11, caracterizada por el hecho de que el líquido enfriador es agua.

13. Máquina (1) según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que incluye una tapa protectora (5) abatible que cubre los medios de desplazamiento motorizados.

14. Máquina (1) según la reivindicación 13, caracterizada por el hecho de que la tapa protectora (50) presenta un tramo superior horizontal que incluye una región rehundida (50), estando tal región rehundida (50) dispuesta previa a la zona donde están los medios de corte en la dirección de avance de los elementos de agarre (7).

15. Máquina (1) según las reivindicaciones 1 y 4, caracterizada por el hecho de que los medios de expulsión presentan un accionador neumático que en una posición de extensión de un pistón axialmente desplazable, dicho pistón empuja el extremo inferior del elemento de agarre (7) tal que abre la pinza liberando el injerto de la cavidad donde se aloja el inserto.

16. Máquina (1) según la reivindicación 1 y 15, caracterizada por el hecho de que los medios de expulsión incluyen un segundo accionador neumático que actúa de forma sincronizada con respecto al accionador neumático, tal que dicho segundo accionador presenta un pistón axialmente desplazable que actúa sobre un segundo empujador.

17. Máquina (1) según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de corte presentan una cuchilla de corte desplazable verticalmente vinculada a un medio motor.

18. Máquina (1) según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de corte presentan un medio centrador desplazable verticalmente y vinculada con el desplazamiento de la cuchilla de corte (22), para posicionar axialmente los dos tallos unidos entre sí.

19. Máquina (1) según la reivindicación 18, caracterizada por el hecho de que el medio centrador comprende una superficie de contacto sobre la cual se dispone de forma enfrentada un elemento de presión (31) que está fijado en el extremo de un eje (32) desplazable verticalmente provisto de un resorte elástico (33) que hace tope con una pletina (34).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2015/070813.

Solicitante: REPISO TORELLO, Joan.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: REPISO TORELLO,Joan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G1/06
  • A01G17/18 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12). › A01G 17/00 Cultivo de lúpulo, de la viña, de los árboles frutales o de árboles similares. › Medios para obturar las heridas hechas en los árboles.
  • A01G3/00 A01G […] › Instrumentos de corte especialmente adaptados para la horticultura; Desramado de árboles en pie (desramadoras A01G 23/095).

PDF original: ES-1156810_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

MÉTODO DE INJERTO LATERAL DE PINO PIÑONERO (PINUS PINEA) SOBRE PATRONES DE PINO RADIATA (PINUS RADIATA) O SOBRE LA MISMA ESPECIE (P. PINEA), QUE PERMITE EL AUMENTO EN EL PRENDIMIENTO DE LOS INDIVIDUOS INJERTADOS, del 26 de Abril de 2018, de INSTITUTO FORESTAL: La presente invención divulga un Método para injertar lateralmente pino piñonero (Pinus pinea) sobre patrones o porta injertos de pino radiata (Pínus radiata), […]

Una herramienta de corte y un método para injertar plantas, del 8 de Febrero de 2017, de Centro Seia S.r.l. Societa' Agricola: Una herramienta de corte desechable para injerto de plantas que comprende un cuerpo provisto de un borde que tiene al menos una porción de […]

Línea de producción de injertos de planta, del 26 de Octubre de 2016, de Hishtil Ltd: Una línea de producción de injertos de planta para injertar automáticamente un rizoma y un vástago ; dicha línea de producción […]

Procedimiento de cultivo de un cultivo mediante injerto utilizando semillas, del 27 de Julio de 2016, de Hirosaki University: Procedimiento de cultivo de un cultivo, caracterizado por la sustitución de una radícula de una semilla seca del cultivo por una radícula de otra semilla capaz de lograr […]

Composiciones y métodos para determinar la alimentación por psílidos, del 28 de Enero de 2016, de CORNELL UNIVERSITY (100.0%): Composiciones y métodos para determinar la alimentación por psílidos. La invención se relaciona con una planta que incluye un transgén que codifica un polipéptido […]

Imagen de 'Método de injerto por empalme sin raiz aplicable en cucurbitáceas'Método de injerto por empalme sin raiz aplicable en cucurbitáceas, del 10 de Julio de 2015, de ZORILLA LOZANO, Miguel Ángel: Método de injerto por empalme sin raíz aplicable en cucurbitáceas, que comprende: - corte a la variedad en bisel , por debajo de los cotiledones . - […]

Elemento, sistema y método de injerto para unir secciones de tallo de plantas usando tal elemento, sistema y método de injerto para preparar tal elemento de injerto, del 8 de Abril de 2015, de IG Specials B.V: Elemento de injerto para unir entre sí secciones de tallo de plantas, estando compuesto el elemento de injerto por un material resaliente y adquiriendo la forma de una […]

Imagen de 'MAQUINA INJERTADORA PARA PLANTAS Y PROCEDIMIENTO DE INJERTACION…'MAQUINA INJERTADORA PARA PLANTAS Y PROCEDIMIENTO DE INJERTACION DE PLANTAS, del 3 de Febrero de 2011, de REPISO CORDON,JOAN: Máquina injertadora para plantas y un procedimiento, estando prevista la máquina para realizar un injerto automáticamente, comprendiendo medios de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .