DISPOSITIVO MANUAL PARA EL CONTROL Y ARRANQUE DE PLANTAS INVASORAS.

1. Dispositivo manual para el control y arranque de plantas invasoras caracterizado porque comprende:

Un cuerpo o barra principal (1) adaptado para incorporar accesorios personalizados (4), sostenido por un eje (6) para dos ruedas (2), una barra de ayuda a la penetración (3) y una palanca regulable (5) con manillar (11).

2. Dispositivo manual para el control y arranque de plantas invasoras según reivindicación anterior caracterizado porque el cuerpo o barra principal (1) adopta forma cuadrada de 45x45x2 mm y 800 mm de largo.

3. Dispositivo manual para el control y arranque de plantas invasoras según reivindicación primera caracterizado porque el eje (6) tiene 20x2 mm de diámetro y 300 mm de largo y sostiene dos ruedas (2) con rodamiento de agujas y un tubo metálico redondo (3), de dimensiones 20x2 mm cuya función es la de servir de apoyo al pie del operario.

4. Dispositivo manual para el control y arranque de plantas invasoras según reivindicación primera caracterizado porque la barra de ayuda a la penetración (3) presenta unas dimensiones de 20x2 mm y es redonda y metálica.

5. Dispositivo manual para el control y arranque de plantas invasoras según reivindicación primera y tercera caracterizado porque el eje para las ruedas (6) incorpora dos arandelas (7) para separar las ruedas (2).

6. Dispositivo manual para el control y arranque de plantas invasoras según reivindicación primera caracterizado porque el cuerpo o barra principal (1) incorpora a 80 mm de la extremidad opuesta al eje de las ruedas una tuerca (9) destinada a actuar como soporte de una palometa tornillo (10) que atraviesa el cuerpo principal (1) y el tubo principal de la palanca (5); y a 40 mm de la extremidad de la barra principal (1) más próxima al eje de las ruedas (2) incorpora una segunda tuerca (12) que actúa como soporte de otra palometa tornillo (13) que atraviesa el tubo principal (1) y el tubo cuadrado del adaptador del accesorio (14).

7. Dispositivo manual para el control y arranque de plantas invasoras según reivindicación primera caracterizado porque la palanca regulable consiste en un tubo cuadrado de 40x40x2 mm de diámetro y 700 mm de largo (5) al cual se acopla perpendicularmente un tubo redondo de 30x2 mm y de 300 mm de largo como manillar (11).

8. Dispositivo manual para el control y arranque de plantas invasoras según reivindicaciones primera y séptima caracterizado porque la palanca regulable (5) se encuentra perforada en el centro por una hendidura o agujero redondo de 10 mm de diámetro y de otras cuatro perforaciones idénticas y equidistantes a lo largo de la barra (15) a fin de aumentar o reducir la longitud de la herramienta mediante la penetración de la palometa tornillo (10) que atraviesa el cuerpo o barra principal (1) y la propia palanca regulable.

9. Dispositivo manual para el control y arranque de plantas invasoras según reivindicación primera caracterizado porque el adaptador para accesorios personalizados (14) consiste en un tubo metálico de forma cuadrada de 40x40x2 mm y 150 mm de largo.

10. Dispositivo manual para el control y arranque de plantas invasoras según reivindicación anterior caracterizado porque el adaptador para accesorios personalizados (14) se halla perforado a 120 mm por un agujero circular (16) de 10 mm de diámetro por una de sus caras o parte que se introduce en el cuerpo principal de la herramienta (1) a fin de ser atravesado por la palometa tornillo (13) que permite bloquear su posición.

11. Dispositivo manual para el control y arranque de plantas invasoras según reivindicación anterior caracterizado porque el adaptador para accesorios personalizados (14) incorpora uno o varios accesorios de arranque mediante soldadura (4).

12. Dispositivo manual para el control y arranque de plantas invasoras según reivindicación anterior caracterizado porque incorpora como elemento principal de arranque una pieza dentada por varios cortes en "anzuelo" (17) en la parte superior y terminado en pico, a fin de impedir el retroceso de la herramienta durante la extracción.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930576.

Solicitante: ROUX, Dominique Marcel Paul.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: RÚA DO GOLFIÑO,127 15660 OLEIROS.

Inventor/es: ROUX,Dominique Marcel Paul.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12). › Instrumentos de corte especialmente adaptados para la horticultura; Desramado de árboles en pie (desramadoras A01G 23/095).

PDF original: ES-1229660_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

UTENSILIO PARA RECOGER SETAS, FLORES U OTROS VEGETALES DELICADOS SIN DAÑARLOS, del 6 de Mayo de 2020, de VILAPLANA REVES,ABEL: 1. Utensilio para recoger setas, flores u otros vegetales delicados sin dañarlos que, comprendiendo un receptáculo de almacenamiento de las setas […]

Dispositivo de corte para flores, del 22 de Mayo de 2019, de Mayer, Frank F. E: Dispositivo de corte para flores, comprendiendo un asidero y un cabezal unido con éste, en el cual hay dispuesta una cuchilla […]

DISPOSITIVO PARA SECCIONAR TALLOS DE PLANTAS PARA INJERTOS, del 21 de Mayo de 2019, de GRANADOS PUGA, German: 1. Dispositivo para seccionar tallos de plantas para injertos, caracterizado porque está constituido a partir dos piezas , acoplables entre […]

VEHÍCULO AÉREO NO TRIPULADO PARA PODAR HIERVA EN ZONAS PLANAS Y CERRILES, del 22 de Noviembre de 2018, de PRECIADO BAYARDO, Francisco Javier: Esta invención se refiere a un vehículo aéreo no tripulado para podar hierva en zonas planas y cerriles que cuenta con un chasis con fuselaje […]

Nuevo dispositivo y método para la clasificación de orégano, del 18 de Junio de 2018, de GARCÍA RODRÍGUEZ, Alejandro: Dispositivo mecánico clasificador de orégano que comprende una rejilla de admisión del orégano , una tolva de recepción y reparto del mismo , un tambor separador encargado […]

Una herramienta de corte y un método para injertar plantas, del 8 de Febrero de 2017, de Centro Seia S.r.l. Societa' Agricola: Una herramienta de corte desechable para injerto de plantas que comprende un cuerpo provisto de un borde que tiene al menos una porción de […]

Máquina trituradora de ramas y otros productos vegetales, de las que se montan en vehículos agrícolas, del 12 de Julio de 2016, de MARCÉ CASAS, Pere: 1. Máquina trituradora de ramas y otros productos vegetales, de las que se montan en vehículos agrícolas con unos medios podadores caracterizado porque […]

ASPIRADOR DE HOJAS, del 2 de Febrero de 2012, de 4522958 CANADA INC: Un aspirador de hoja, que comprende: una estructura de bastidor; una estructura de rejilla fijada a dicha estructura de bastidor; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .