10 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 18 de Junio de 2018.

SOPORTE DE MEDIO FILTRANTE Y CONJUNTO DE FILTRO.

(18/06/2018) 1. Un conjunto de filtro de gas que comprende un medio filtrante adsorbente granular, peletizado o esférico y un recipiente de medio filtrante que comprende una primera y una segunda estructuras de pared permeables al gas, estando dichas primera y segunda estructuras de pared permeables al gas situadas a una distancia entre ellas tal que se forma un espacio entre ellas para la recepción de medios filtrantes adsorbentes , en donde la primera y la segunda estructuras de pared permeables al gas comprenden una rejilla y una malla fijadas a la rejilla . 2. Un conjunto de filtro de gas según la reivindicación 1, en el que el tamaño de orificio de rejilla se elige lo suficientemente grande para que las piezas del medio filtrante adsorbente granular, peletizado o esférico se puedan mover a través de los orificios de la rejilla…

Nuevo dispositivo y método para la clasificación de orégano.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2018). Solicitante/s: GARCÍA RODRÍGUEZ, Alejandro. Inventor/es: GARCÍA RODRÍGUEZ,Alejandro. Clasificación: A01G3/00, A01D46/00.

Dispositivo mecánico clasificador de orégano que comprende una rejilla de admisión del orégano , una tolva de recepción y reparto del mismo , un tambor separador encargado de la separación del orégano y las ramas de este, un sistema de vaciado del tambor y una base receptora del orégano.

PDF original: ES-2672919_A1.pdf

Colgador oculto regulable de muebles con seguridad antivuelco.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2018). Solicitante/s: INDUSTRIAS AUXILIARES, S.A.. Inventor/es: ARRILLAGA ALBENIZ,Ander. Clasificación: A47B95/00.

Colgador oculto regulable de muebles con seguridad antivuelco de los empleados para colgar muebles de cocina y similares, que tienen un gancho de colgado que engancha en una placa soporte atornillada a la pared; y que unida al gancho de colgado , existe una pletina elástica de perfil en V con un amplio borde superior , que en el colgado queda situado, dicho borde superior , en oposición al lado inferior del quiebro de la placa soporte.

PDF original: ES-2672785_A1.pdf

Pallet de planchas reutilizadas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/06/2018). Solicitante/s: GÓMEZ SANZ, Pablo. Inventor/es: GÓMEZ SANZ,Pablo. Clasificación: B65D19/00, B32B29/08, B31D3/00.

El objeto de la invención es un pallet de cartón reutilizado que tiene las patas adheridas a una superficie de carga . La superficie de carga está compuesta por un recubrimiento superior y otro inferior de cartón o de papel de alta resistencia. El núcleo de la superficie de carga está formado por planchas de cartón ondulado reutilizado de diversos tipos y calidades que están cortadas al tamaño de la superficie de carga . Las patas tienen forma de cubo y están formadas por una pluralidad de láminas cuadradas o rectangulares de cartón ondulado desechado de diversos tipos y calidades, adheridas con el ondulado en dirección perpendicular a su base. El núcleo o las patas conservan los defectos del cartón usado como materia prima, tales como aplastamientos, cortes de solapas, recortes troquelados o líneas de plegado de aristas de cajas.

PDF original: ES-2672944_A1.pdf

BAMBALINA LUMINOSA Y PUBLICITARIA PARA TOLDOS Y CARPAS.

(18/06/2018) 1. Bambalina luminosa publicitaria, de aquellas que están destinadas a ser colgadas de la barra de carga de un toldo , sombrilla, carpa o elemento similar, caracterizada porque comprende: una o más láminas de un material que deja pasar la luz a su través, que están unidas entre sí por sus caras, un marco dispuesto en el perímetro de las mencionadas láminas, una pluralidad de dispositivos luminosos situados entre el perímetro de las láminas y el marco y un soporte de los anteriores elementos que está destinado a ser colgado de la barra de carga; tal que al menos una de las láminas tiene una o más figuras fresadas en al menos una de sus caras. 2. Bambalina luminosa y publicitaria, según reivindicación 1, caracterizada porque el material de al menos una de las láminas es transparente. 3. Bambalina luminosa y publicitaria, según reivindicación…

PREPARACIÓN DE NUEVOS BIOCONJUGADOS Y ANTICUERPOS PARA LA INMUNODETECCIÓN DE OCRATOXINA A.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/06/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ABAD SOMOVILLA,ANTONIO, AGULLO BLANES,CONSUELO, MERCADER BADIA,Josep Vicent, ABAD FUENTES,Antonio, LÓPEZ PUERTOLLANO,Daniel. Clasificación: C07K16/00, C07K14/76, C07K14/38.

Preparación de nuevos bioconjugados y anticuerpos para la inmunodetección de ocratoxina A. La presente invención se refiere a bioconjugados y derivados marcados de ocratoxina A por posiciones diferentes de la molécula, adecuados para la producción de anticuerpos de elevada afinidad para ocratoxina A. Asimismo, la presente invención también se refiere al uso de bioconjugados de ocratoxina A y de derivados marcados de ocratoxina-A como antígenos de ensayo. Además, la presente invención también se refiere a métodos de análisis, concentración y extracción de ocratoxina A utilizando los anticuerpos obtenidos, en ocasiones junto con antígenos de ensayo que son bioconjugados o derivados marcados. Esta invención también proporciona un kit para analizar ocratoxina A que comprende anticuerpos frente a esta micotoxina, en ocasiones junto con antígenos de ensayo que son bioconjugados o derivados marcados de la ocratoxina A.

PDF original: ES-2672945_A1.pdf

Gorro térmico.

(18/06/2018) 1. Gorro térmico consistente en un accesorio para uso doméstico, peluquería y salones de belleza concebido para el cuidado, mantenimiento y fortalecimiento del cuero cabelludo, caracterizado porque, se muestra como un gorro de baño, similar a los de natación, con la particularidad de estar conformado por una capa exterior y una capa interior donde se distingue un casquete , situado en la parte más alta, una zona intermedia y una zona inferior que se independizan entre sí mediante soldaduras de zona existiendo tanto en el casquete como en la zona intermedia una división volumétrica a base de múltiples celdas formadas por soldaduras secundarias quedando cada celda relacionada con sus adyacentes por medio de orificios de intercomunicación . El borde inferior del gorro queda también cerrado por medio de una soldadura de zona . 2.…

CABEZAL DE CORTE Y TRITURACIÓN DE VARETAS DEL OLIVAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2018). Solicitante/s: JIMÉNEZ LAREDO, José Antonio. Inventor/es: JIMÉNEZ LAREDO,José Antonio, JIMÉNEZ LAREDO,Juan Luis, JIMÉNEZ LAREDO,Manuel. Clasificación: A01G3/053, A01G3/04, A01D34/412.

Cabezal de corte y trituración de varetas del olivar que comprende dos tambores de cuchillas paralelos que giran dentro de un protector , movidos por sus ejes vinculados a una varilla de transmisión acoplable a motor, triturando varetas que penetran por la abertura del protector . Las cuchillas están repartidas radialmente en los tambores de cuchillas , a 120º y separadas lo suficiente para permitir el giro sin dejar huecos. El protector tiene una abertura en embudo para abastecer los tambores y otra para expulsar los restos. Los ejes se vinculan a la varilla de transmisión mediante sistema de engranajes con piñones cónicos y piñones rectos que giran en sentidos opuestos acoplados a un eje conductor y un eje conducido de los tambores de cuchillas , determinando el giro en sentidos opuestos de estos.

PDF original: ES-2672810_A1.pdf

APLICADOR DE LUBRICANTE PARA LÍNEAS Y BAJOS DE PESCA.

(18/06/2018) 1. Aplicador de lubricante para líneas y bajos de pesca propios de la modalidad conocida como "con cola de rata", "a látigo" o "con sedal pesado", que comprende una cubierta exterior , el material soporte del lubricante colocado en el orificio inferior (2d) y dividido en dos partes (3a y 3b), el material de protección colocado en el orificio superior (2c), caracterizado por comprender la cubierta exterior, una cubierta exterior derecha (2a) y una cubierta exterior izquierda (2b), comprendiendo a su vez, cada una de estas cubiertas exteriores, las mitades esencialmente semicirculares de los orificios superior (2c) e inferior (2d). 2. Aplicador de lubricante de acuerdo con la reivindicación 1, donde la cubierta exterior derecha (2a) y la cubierta exterior izquierda (2b) están unidas mediante el eje de giro a modo de bisagra posibilitando la…

PATÍN PARA SUELOS MÓVILES DE CARGA Y DESCARGA.

(18/06/2018) 1. Patín para suelos móviles de carga y descarga, en particular para superficies o suelos móviles que se desplazan con movimiento alternativo, del tipo de los que se montan en vehículos de transporte o en instalaciones de otro tipo, caracterizado porque comprende una base generalmente plana, de forma rectangular, con los lados menores achaflanados a efectos de facilidad de montaje de un perfil o barra asociado a dicho suelo móvil, y desde cuya base se proyectan, desde una misma cara y en posiciones correspondientes con las cuatro esquinas de la base, otras tantas patas , ortogonales a la base y extendidas según la dirección longitudinal de la misma, coplanares las de cada lado y paralelas con las del lado opuesto, distanciadas según la dirección longitudinal por una separación , mostrando cada una de las patas una porción respectiva de enganche…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .