DISPOSITIVO DE LIMPIEZA AUTOMÁTICO DE QUEMADOR DE ESTUFA O CALDERA DE BIOMASA.

1. Dispositivo de limpieza automático de quemador de estufa o caldera de biomasa,

caracterizado porque comprende:

- un cepillo de cerdas metálicas (15, 30);

- medios de accionamiento (6, 43) encargados de producir un movimiento de la base del quemador (5, 41) que genera un roce de cerdas metálicas del cepillo (15, 30) con la base del quemador (5, 41).

2. Dispositivo de limpieza según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de accionamiento (6) están configurados para producir el giro de la base del quemador (5).

3. Dispositivo de limpieza según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de accionamiento (43) están configurados para producir el desplazamiento lineal de la base del quemador (41) en un movimiento de vaivén.

4. Dispositivo de limpieza según la reivindicación 3, caracterizado porque los medios de accionamiento (43) comprenden un conjunto de bielas (44, 45).

5. Dispositivo de limpieza según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de accionamiento (6, 43) comprenden un motorreductor (7, 47).

6. Dispositivo de limpieza según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cepillo de cerdas metálicas (30) es cilíndrico.

7. Dispositivo de limpieza según la reivindicación 6, caracterizado porque comprende medios de giro (31, 32), comandados por una unidad de control, configurados para producir el giro del cepillo (30) cilíndrico alrededor de su eje durante el movimiento de la base del quemador (5, 41).

8. Dispositivo de limpieza según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un soporte (16) encargado de fijar el cepillo (15, 30) al cuerpo del quemador (4, 42).

9. Dispositivo de limpieza según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una trampilla (18) en el cuerpo del quemador (4) configurada para su apertura mediante giro por el empuje de inquemados (19) durante el movimiento de la base del quemador (5).

10. Dispositivo de limpieza según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una unidad de control encargada de la activación de los medios de accionamiento (6, 43).

11. Dispositivo de limpieza según la reivindicación 10, caracterizado porque la unidad de control está configurada para ejecutar, en cada limpieza automática, un número parametrizable de movimientos de la base del quemador (5, 41).

12. Dispositivo de limpieza según cualquiera de las reivindicaciones l0 a 11, caracterizado porque la unidad de control está configurada para realizar limpiezas automáticas con una frecuencia parametrizable.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201631261.

Solicitante: BRONPI CALEFACCIÓN, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÓRDOBA.

Inventor/es: PIMENTEL HINOJOSA,Joaquín.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F23G7/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.F23G HORNOS CREMATORIOS; COMBUSTION DE DESECHOS O DE COMBUSTIBLES DE BAJA CALIDAD.F23G 7/00 Métodos o aparatos, p. ej. incineradores, especialmente adaptados para la combustión de desechos o combustibles de baja calidad particulares, p. ej. productos químicos (F23G 1/00  tiene prioridad; retretes con incineración A47K 11/02; oxidación de fangos C02F 11/06; incineración de desechos radiactivos G21F 9/00). › de detritus de campo o jardín.
  • F24B1/00 F […] › F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24B ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, PARA COMBUSTIBLES SOLIDOS (para combustibles sólidos en combinación con combustibles gaseosos, combustibles líquidos u otros tipos de suministro de energía F24C 1/02 ); ACCESORIOS PARA LA UTILIZACION DE ESTUFAS U HORNILLAS. › Estufas u hornillas.

PDF original: ES-1169038_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Una estufa mixta y uso de una estufa mixta, del 15 de Julio de 2020, de Aduro A/S: Una estufa dispuesta para quemar material granular, dicha estufa que comprende, un área de combustión del material granular que incluye […]

Una estufa mixta y uso de una estufa mixta, del 15 de Julio de 2020, de Aduro A/S: Una estufa mixta dispuesta para quemar tanto leños como material granular, dicha estufa mixta que comprende : una cámara de combustión común dispuesta de modo […]

Combustión por etapas, del 3 de Junio de 2020, de floradry GmbH: Procedimiento para la combustión de material de carga húmeda, que se lleva a cabo como una combustión por etapas y comprende las siguientes etapas: a) una unidad […]

Sistema de control para controlar la alimentación de combustible sólido en un proceso de combustión, del 27 de Mayo de 2020, de Inray Oy: Un sistema de control para controlar la alimentación de un biocombustible sólido en un proceso de combustión, que comprende una unidad de control […]

Un proceso para cogasificar y quemar conjuntamente con carbón combustible de diseño, del 25 de Diciembre de 2019, de Accordant Energy, LLC: Un método para variar una relación de combustión conjunta global de un sistema de combustión , que comprende: introducir un primer […]

Quemador para quemar material combustible en forma de un producto triturado de madera, en particular de material fino, del 1 de Mayo de 2019, de SWISS KRONO Tec AG: Quemador para quemar material combustible en forma de un producto triturado de madera, en particular, de material fino , con (i) una alimentación […]

Método y dispositivo de carbonización, del 27 de Marzo de 2019, de Carbonex Technologies: Un método para fabricar carbón vegetal y/o carbón vegetal activado, a partir de una carga de madera , caracterizado porque: - dicha carga está dispuesta en al […]

Dispositivo para cargar combustible en un aparato de calefacción, del 6 de Febrero de 2019, de Aaco Manufacturing S.r.l: Unidad para tratar combustible que comprende un aparato de calefacción accionado por dicho combustible , un contenedor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .