INSTRUMENTO PARA LA CALIBRACIÓN DE JERINGUILLAS.

1. Instrumento para la calibración de jeringuillas (10), que comprende:



- una primera escotadura (11) que está concebida para recibir un cilindro (21) de una jeringuilla (20),

- una segunda escotadura (12) que está concebida para recibir un apoyo de los dedos (22) de la jeringuilla (20),

- una sección de movimiento (13) que está concebida para posibilitar un movimiento entre un émbolo (23) de la jeringuilla (20) con respecto al cilindro (21), y

- una sección de tope (14) que está concebida para detener el movimiento entre el émbolo (23) y el cilindro (21),

en el que la primera escotadura (11) y la segunda escotadura (12) discurren perpendicularmente entre sí a fin de mantener la jeringuilla (20) de forma rígida en una dirección que discurre a lo largo del cilindro (21), y en el que la sección de tope (14) está dispuesta a una distancia predeterminada con respecto a la segunda escotadura (12), de modo que sólo es posible un recorrido de desplazamiento limitado del émbolo (23) en el cilindro (21) a fin de mantener un volumen predeterminado en la jeringuilla (20).

2. Instrumento para la calibración de jeringuillas (10) según la reivindicación 1, en el que la sección de tope (14) comprende un paso de tope con una sección transversal en el que la sección transversal del paso de tope concuerda con una sección transversal de un vástago (231) del émbolo (23) a fin de posibilitar un movimiento del vástago (231) con respecto al cilindro (21), y

en el que la sección transversal del paso de tope no concuerda con una sección transversal de un tapón (232) del émbolo (23) a fin de detener un movimiento del tapón (232) con respecto al cilindro (21).

3. Instrumento para la calibración de jeringuillas (10) según la reivindicación anterior, en el que la sección transversal del paso de tope presenta un diámetro, en el que el diámetro del paso de tope concuerda con un diámetro del vástago (231) del émbolo (23), para que el vástago (231) se pueda mover con respecto al cilindro (21), y en el que el diámetro del paso de tope es menor que un diámetro del tapón (232) del émbolo (23) a fin de detener el movimiento del tapón (232) con respecto al cilindro.

4. Instrumento para la calibración de jeringuillas (10) según una de las reivindicaciones anteriores, en el que la primera escotadura (11) y la segunda escotadura(12) están diseñadas de modo que pueden recibir un cilindro (21) de aproximadamente 8 mm de diámetro y aproximadamente 1,0 ml de volumen.

5. Instrumento para la calibración de jeringuillas (10) según una de las reivindicaciones anteriores, en el que la distancia predeterminada entre la segunda escotadura (12) y la sección de tope (14) está dimensionada de modo que se mantiene un volumen predeterminado de 0,3 ml en la jeringuilla (20).

6. Instrumento para la calibración de jeringuillas (10) según una de las reivindicaciones anteriores, en el que la distancia predeterminada entre la segunda escotadura (12) y la sección de tope (14) es de aproximadamente 15 mm.

7. Instrumento para la calibración de jeringuillas (10) según la reivindicación 4, en el que la distancia predeterminada entre la segunda escotadura (12) y la sección de tope (14) está dimensionada de modo que se mantiene un volumen predeterminado de 0,45 ml en la jeringuilla (20) y en el que la distancia predeterminada entre la segunda escotadura (12) y la sección de tope (14) es de aproximadamente 7 mm.

8. Instrumento para la calibración de jeringuillas (10) según una de las reivindicaciones anteriores, en el que un elemento de resorte (15) está dispuesto en la segunda escotadura (12), en el que el elemento de resorte (15) está concebido para una interacción con el apoyo de los dedos (22).

9. Instrumento para la calibración de jeringuillas (10) según una de las reivindicaciones anteriores, en el que la primera escotadura (11) y la segunda escotadura (12) están dimensionados de modo que la jeringuilla (20) se puede liberar en tanto que se le da la vuelta al instrumento para la calibración de jeringuillas (10).

10. Instrumento para la calibración de jeringuillas (10) según una de las reivindicaciones anteriores, que comprende además dos agujeros de agarre (16) esencialmente semicirculares que están dispuestos a lo largo de una primera escotadura (11).

11. Instrumento para la calibración de jeringuillas (10) según una de las reivindicaciones anteriores, en el que un lado posterior del instrumento para la calibración de jeringuillas (10) está concebido esencialmente como una superficie de contacto plana para el apoyo sobre una superficie de trabajo.

12. Instrumento para la calibración de jeringuillas (10) según una de las reivindicaciones anteriores, en el que un lado frontal del instrumento para la calibración de jeringuillas (10) está concebido esencialmente como discurriendo de forma enrasado con la jeringuilla (20).

13. Instrumento para la calibración de jeringuillas (10) según una de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un elemento de regulación colocado en la sección de tope (14) y está concebido para el ajuste del instrumento para la calibración de jeringuillas (10) para diferentes jeringuillas y/o diferentes volúmenes predeterminados.

14. Instrumento para la calibración de jeringuillas (10) según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el instrumento para la calibración de jeringuillas (10) está hecho de TECAPEI.

15. Kit (1) que comprende un instrumento para la calibración de jeringuillas (10) según una de las reivindicaciones anteriores y una jeringuilla (20) que entra en el instrumento para la calibración de jeringuillas (10).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630495.

Solicitante: Cinfa Biotech, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: ROTH,Karsten, KREDER,Dirk.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M5/315 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › Pistones; Embolos de pistón; Guiado, bloqueo o limitación del movimiento del émbolo; Accesorios colocados sobre el émbolo para facilitar la dosificación.

PDF original: ES-1168461_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de administración médica con miembro de accionamiento…'Dispositivo de administración médica con miembro de accionamiento expansible axialmente, del 29 de Julio de 2020, de ELI LILLY AND COMPANY: Un dispositivo de administración médica (20, 20B, 20C) para su uso con un recipiente de medicamento que tiene un cuerpo de recipiente que […]

Formulaciones estabilizadas que contienen anticuerpos anti-receptor de interleucina 4 (IL-4R), del 29 de Julio de 2020, de REGENERON PHARMACEUTICALS, INC.: Una jeringuilla precargada que contiene una formulación farmacéutica líquida estable, en la que la formulación farmacéutica líquida comprende: […]

Dispositivo de inyección para la inyección de cantidades dosificadas de un fármaco líquido, del 22 de Julio de 2020, de Emperra GmbH E-Health Technologies: Dispositivo de inyección para la inyección de cantidades dosificadas de un fármaco líquido, con un equipo de alojamiento para el fármaco, un equipo de aplicación […]

Sistemas y métodos mejorados para administración de medicina, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo para medir información de dosis administrada que comprende: un dispositivo de administración de insulina que tiene un émbolo y un vial […]

Mecanismo de reajuste para un dispositivo de administración de fármaco, del 15 de Julio de 2020, de SANOFI-AVENTIS DEUTSCHLAND GMBH: Un dispositivo de administración de fármaco con un mecanismo de ajuste de dosis reajustable, comprendiendo dicho mecanismo: un alojamiento (40; 204, […]

Dispositivo de inyección con depósito secundario, del 1 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un mecanismo de inyección para inyectar líquido en una capa de tejido objetivo que comprende: un depósito primario para almacenar el líquido […]

DISPOSITIVO DOSIFICADOR, del 25 de Junio de 2020, de BIOTECHNOLOGY INSTITUTE, I MAS D, S.L: Dispositivo dosificador para la dosificación de compuestos sanguíneos, tratamientos médicos u otras sustancias, que comprende un cuerpo escalonado en un émbolo […]

Pluma de inyección con retroceso automático y control de última dosis, del 24 de Junio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Una pluma de inyección de medicamento que comprende: un alojamiento ; un botón de ajuste de dosis que comprende al menos una rosca […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .