Dispositivo de anclaje prostodóntico a la cabeza de un tornillo roscado en el suelo del módulo de cresta de un implante, y sus aditamentos correspondientes.

1. Dispositivo de anclaje prostodóntico a la cabeza de un tornillo roscado en el suelo del módulo de cresta de un implante,

y sus aditamentos correspondientes caracterizado por un tornillo de cabeza cilíndrica con roscas a hélice que está constituido por cabeza (arriba), cuello (debajo de la cabeza) y cuerpo (debajo del cuello). La cabeza de este tornillo es cilíndrica. De la base superior de esta cabeza se inicia una perforación poliédrica que se sitúa dentro y centrada de aquella. La entrada de esta perforación y el suelo de esta perforación (o fondo) son paralelos y de misma configuración poligonal. La pared lateral del cilindro tiene unas roscas a hélice que se inician y terminan en el mismo plano sagital de la cabeza del tornillo que es además uno de los planos sagitales de la perforación poliédrica contenida en esta cabeza. El cuello del tornillo es un bloque sólido cilíndrico o cónico (cuya base inferior tiene un área incluida dentro del área de la base superior). La cabeza del tornillo está apoyada encima del cuello y está centrada en la base superior de éste para dirigirse hacia arriba. Las bases inferior y superior de la cabeza tienen un área incluida dentro del área de la base superior del cuello del tornillo. El cuerpo del tornillo es un cilindro apoyado encima de la base inferior del cuello del tornillo y está centrado en ésta para dirigirse hacia abajo. Las bases del cuerpo tienen un área incluida dentro del área de la base inferior del cuello del tornillo. La pared del cuerpo del tornillo contiene unas roscas helicoidales. Estas roscas del cuerpo del tornillo se inician y terminan en el mismo plano sagital de dicho cuerpo.

2. Dispositivo de anclaje prostodóntico a la cabeza de un tornillo roscado en el suelo del módulo de cresta de un implante, y sus aditamentos correspondientes según la reivindicación primera, caracterizado por un implante dental con perforación poliédrica de pared lisa en el centro de su módulo de cresta. Este implante está constituido por un cuerpo abajo y por un módulo de cresta arriba con una perforación poliédrica en su centro. La pared de esta perforación poliédrica tiene una configuración poliédrica y es lisa. La base superior de la perforación poliédrica, o entrada de la perforación, y la base inferior de ésta, o fondo de la perforación, son paralelas y de misma forma poligonal. El fondo de esta perforación constituye el suelo del módulo y tiene en su centro una perforación recta y vertical. Esta perforación central del suelo del módulo de cresta está constituida de dos partes, la parte superior y la parte inferior. La parte superior de esta perforación es cilíndrica o cónica (cuya base inferior tiene un área incluida dentro del área de la base superior). Las paredes laterales que rodean esta parte de la perforación central pueden ser pues rectas o de inclinación centrípeta variable. El fondo de esta parte de la perforación central del implante rodea la entrada circular de la segunda parte de la perforación central del implante. La segunda parte de la perforación central es cilíndrica, centrada en el fondo de la primera parte de la perforación y de base con un área contenida en esta última parte. Esta segunda parte está rodeada por una pared cilíndrica con roscas helicoidales. Las roscas helicoidales se inician y terminan en el mismo plano sagital del implante. El suelo del módulo de cresta del implante, es una plataforma circular, de inclinación variable, perpendicular al cuerpo del implante subyacente y que está situada más abajo que el borde superior de la pared exterior del implante. Este suelo está centrado en el módulo de cresta y está rodeado por la pared de la perforación poliédrica del implante.

3. Dispositivo de anclaje prostodóntico a la cabeza de un tornillo roscado en el suelo del módulo de cresta de un implante, y sus aditamentos correspondientes según la reivindicación segunda, caracterizado por un tornillo de cabeza cilíndrica con roscas a hélice y zanjas en su cuello. Este tornillo está constituido por cabeza (arriba), cuello (debajo de la cabeza) y cuerpo (debajo del cuello). La cabeza de este tornillo es cilíndrica. De la base superior de esta cabeza se inicia una perforación poliédrica que se sitúa dentro y centrada de aquella. La entrada de esta perforación y el suelo de esta perforación (o fondo) son paralelos y de misma configuración poligonal. La pared lateral del cilindro tiene unas roscas a hélice que se inician y terminan en el mismo plano sagital de la cabeza del tornillo que es además uno de los planos sagitales de la perforación poliédrica contenida en esta cabeza. El cuello del tornillo es un bloque sólido cilíndrico o cónico (cuya base inferior tiene un área incluida dentro del área de la base superior). La cabeza del tornillo está apoyada encima del cuello y está centrada en la base superior de éste para dirigirse hacia arriba. Las bases inferior y superior de la cabeza tienen un área incluida dentro del área de la base superior del cuello del tornillo. En la pared lateral del cuello del tornillo hay unas zanjas rectas polimorfas de geometría regular idénticas, de anchura y profundidad variable, realizadas en toda la altura de esta pared lateral desde la base superior de este cuello hasta su base inferior. Las entradas, paredes y salidas de estas zanjas tienen forma idéntica. Los planos sagitales de estas zanjas se cruzan en el eje central vertical del tornillo. El cuerpo del tornillo es un cilindro apoyado encima de la base inferior del cuello del tornillo y está centrado en ésta para dirigirse hacia abajo. Las bases del cuerpo tienen un área incluida dentro del área de la base inferior del cuello del tornillo. La pared del cuerpo del tornillo contiene unas roscas helicoidales. Estas roscas del cuerpo del tornillo se inician y terminan en el mismo plano sagital de dicho cuerpo. El plano sagital de una de las zanjas de la pared lateral del tornillo coincide con el plano sagital del cuerpo (o sea del tornillo) que contiene los puntos de inicio y terminación de las roscas a hélice de este último.

4. Dispositivo de anclaje prostodóntico a la cabeza de un tornillo roscado en el suelo del módulo de cresta de un implante, y sus aditamentos correspondientes según la reivindicación tercera, caracterizado por un tornillo de cabeza poliédrica y cilíndrica y zanjas en su cuello. Este tornillo está constituido por cabeza (arriba), cuello (debajo de la cabeza) y cuerpo (debajo del cuello). La cabeza de este tornillo es una columna de basa poliédrica y de fuste cilíndrico. De la base superior de este fuste se inicia una perforación poliédrica que se sitúa dentro y centrada de éste. La entrada de esta perforación y el suelo de esta perforación (o fondo) son paralelos y de misma configuración poligonal. La pared lateral del fuste contiene unas roscas a hélice que se inician y terminan en el mismo plano sagital de la cabeza del tornillo. La basa de la cabeza es un bloque poliédrico constituido por un mínimo de dos bases idénticas y paralelas entre sí, estas bases son la superior y la inferior. La base superior de la basa contiene la base inferior del fuste de la columna que queda centrada encima de aquella. La base superior del cuello contiene la base inferior de la basa que queda centrada encima de aquella. Este cuello es un bloque sólido cilíndrico o cónico (cuya base inferior tiene un área incluida dentro del área de la base superior). En la pared lateral del cuello del tornillo hay unas zanjas rectas polimorfas de geometría regular idénticas, de anchura y profundidad variable, realizadas en toda la altura de esta pared lateral desde la base superior de este cuello hasta su base inferior. Las entradas, paredes y salidas de estas zanjas tienen forma idéntica. Los planos sagitales de estas zanjas se cruzan en el eje central vertical del tornillo. El cuerpo del tornillo es un cilindro apoyado encima de la base inferior del cuello del tornillo y está centrado en ésta para dirigirse hacia abajo. Las bases del cuerpo tienen un área incluida dentro del área de la base inferior del cuello del tornillo. La pared del cuerpo del tornillo contiene unas roscas helicoidales. Estas roscas del cuerpo del tornillo se inician y terminan en el mismo plano sagital de dicho cuerpo. El plano sagital de una de las zanjas de la pared lateral del tornillo coincide con el plano sagital del cuerpo (o sea del tornillo) que contiene los puntos de inicio y terminación de las roscas a hélice de este último.

5. Dispositivo de anclaje prostodóntico a la cabeza de un tornillo roscado en el suelo del módulo de cresta de un implante, y sus aditamentos correspondientes según la reivindicación cuarta, caracterizado por un tornillo de cabeza poliédrica y esférica y zanjas en su cuello. Este tornillo está constituido por cabeza (arriba), cuello (debajo de la cabeza) y cuerpo (debajo del cuello). La cabeza de este tornillo es un bloque sólido constituido por, arriba, una esfera y abajo un poliedro. La esfera se adhiere al poliedro mediante un bloque cilíndrico que está centrado encima de la base superior del poliedro. El bloque poliédrico está constituido por un mínimo de dos bases idénticas y paralelas entre sí, estas bases son la superior y la inferior. La base superior contiene pues el cilindro que soporta la esfera, esfera cuya anchura es inferior a la de esta base superior. La base inferior del bloque poliédrico está centrada y contenida encima de la base superior del cuello del tornillo. Este cuello es un bloque sólido cilíndrico o cónico (cuya base inferior tiene un área incluida dentro del área de la base superior). En la pared lateral del cuello del tornillo hay unas zanjas rectas polimorfas de geometría regular idénticas, de anchura y profundidad variable, realizadas en toda la altura de esta pared lateral desde la base superior de este cuello hasta su base inferior. Las entradas, paredes y salidas de estas zanjas tienen forma idéntica. Los planos sagitales de estas zanjas se cruzan en el eje central vertical del tornillo. El cuerpo del tornillo es un cilindro apoyado encima de la base inferior del cuello del tornillo y está centrado en ésta para dirigirse hacia abajo. Las bases del cuerpo tienen un área incluida dentro del área de la base inferior del cuello del tornillo. La pared del cuerpo del tornillo contiene unas roscas helicoidales. Estas roscas del cuerpo del tornillo se inician y terminan en el mismo plano sagital de dicho cuerpo. El plano sagital de una de las zanjas de la pared lateral del tornillo coincide con el plano sagital del cuerpo (o sea del tornillo) que contiene los puntos de inicio y terminación de las roscas a hélice de este último.

6. Dispositivo de anclaje prostodóntico a la cabeza de un tornillo roscado en el suelo del módulo de cresta de un implante, y sus aditamentos correspondientes según la reivindicación quinta, caracterizado por un tornillo de cabeza esférica y zanjas en su cuello. Este tornillo está constituido por cabeza (arriba), cuello (debajo de la cabeza) y cuerpo (debajo del cuello). La cabeza de este tornillo es un bloque sólido esférico soportado por un cilindro y centrada encima de la base superior de éste. La base inferior del cilindro está centrada y contenida encima de la base superior del cuello del tornillo. Este cuello es un bloque sólido cilíndrico o cónico (cuya base inferior tiene un área incluida dentro del área de la base superior). En la pared lateral del cuello del tornillo hay unas zanjas rectas polimorfas de geometría regular idénticas, de anchura y profundidad variable, realizadas en toda la altura de esta pared lateral desde la base superior de este cuello hasta su base inferior. Las entradas, paredes y salidas de estas zanjas tienen forma idéntica. Los planos sagitales de estas zanjas se cruzan en el eje central vertical del tornillo. El cuerpo del tornillo es un cilindro apoyado encima de la base inferior del cuello del tornillo y está centrado en ésta para dirigirse hacia abajo. Las bases del cuerpo tienen un área incluida dentro del área de la base inferior del cuello del tornillo. La pared del cuerpo del tornillo contiene unas roscas helicoidales. Estas roscas del cuerpo del tornillo se inician y terminan en el mismo plano sagital de dicho cuerpo. El plano sagital de una de las zanjas de la pared lateral del tornillo coincide con el plano sagital del cuerpo (o sea del tornillo) que contiene los puntos de inicio y terminación de las roscas a hélice de este último. Estos tornillos se roscan a los implantes correspondientes al dispositivo. Existen varios tipos de implantes que corresponden a este dispositivo éstos son: el implante cuyo borde superior de su pared externa está alineado con el suelo del módulo de cresta, el implante con perforación poliédrica en el centro de su módulo de cresta y el implante con perforación polimorfa en el centro de su módulo de cresta y zanjas en la pared de la perforación.

7. Dispositivo de anclaje prostodóntico a la cabeza de un tornillo roscado en el suelo del módulo de cresta de un implante, y sus aditamentos correspondientes según la reivindicación sexta, caracterizado por un implante dental con zanjas y cuyo borde superior de su pared externa está alineado con el suelo del módulo de cresta. Este implante está constituido por un cuerpo abajo y por un módulo de cresta arriba con una perforación recta y vertical centrada en su suelo. Esta perforación central está constituida de dos partes, la parte superior y la parte inferior. La parte superior de esta perforación es cilíndrica o cónica (cuya base inferior tiene un área incluida dentro del área de la base superior). Las paredes laterales que rodean esta parte de la perforación central pueden ser pues rectas o de inclinación centrípeta variable. El fondo de esta parte de la perforación central del implante rodea la entrada circular de la segunda parte de la perforación central del implante. En la pared lateral de la primera parte de la perforación central se inician unas zanjas verticales desde el suelo del módulo de cresta del implante hasta el fondo de dicha perforación. Estas zanjas verticales son rectas, polimorfas de geometría regular e idénticas. Estas zanjas alcanzan otras zanjas horizontales centrífugas iniciadas desde el suelo de la primera parte de la perforación hasta su pared lateral. Estas zanjas horizontales son rectas, polimorfas de geometría regular e idénticas entre sí pero también idénticas a las zanjas verticales a las que se conectan. Las entradas, paredes y terminaciones de estas zanjas tienen forma idéntica y son de misma forma que las entradas, paredes y salidas de las zanjas de los tornillos antes reivindicados. Cada zanja vertical unida a su zanja horizontal correspondiente forma una perforación, o perforación lateral, polimorfa de geometría regular. Los planos sagitales de las perforaciones laterales del módulo de cresta que coinciden con los planos sagitales del implante se cruzan en el eje central vertical del implante. La segunda parte de la perforación central es cilíndrica, centrada en el fondo de la primera parte de la perforación y de base con un área contenida en dicho fondo. Esta segunda parte está rodeada por una pared cilíndrica con roscas helicoidales. Las roscas helicoidales se inician y terminan en el mismo plano sagital del implante. Uno de los planos sagitales de una de las perforaciones laterales coincide con el plano sagital del implante que contiene los puntos de inicio y terminación de las roscas a hélice de la pared de la segunda parte de su perforación. El suelo del módulo de cresta del implante, es una plataforma circular, de inclinación variable, perpendicular al cuerpo del implante subyacente y que está situada al mismo nivel horizontal que el borde superior de la pared exterior del implante. Este suelo está centrado en el módulo de cresta y está rodeado por el borde superior de esta pared.

8. Dispositivo de anclaje prostodóntico a la cabeza de un tornillo roscado en el suelo del módulo de cresta de un implante, y sus aditamentos correspondientes según la reivindicación séptima, caracterizado por un implante dental con una perforación polimorfa en el centro de su módulo de cresta y zanjas en la pared de la perforación. Este implante está constituido por un cuerpo abajo y por un módulo de cresta arriba con una perforación polimorfa en su centro. La pared de esta perforación tiene una configuración polimorfa con unas zanjas rectas trazadas en ésta. La base superior de la perforación polimorfa, o entrada de la perforación, y la base inferior de ésta, o fondo de la perforación, son paralelas y de misma forma. El fondo de esta perforación constituye el suelo del módulo y tiene en su centro una perforación recta y vertical. Esta perforación central del suelo del módulo de cresta está constituida de dos partes, la parte superior y la parte inferior. La parte superior de esta perforación central es cilíndrica o cónica (cuya base inferior tiene un área incluida dentro del área de la base superior). Las paredes laterales que rodean esta parte de la perforación central pueden ser pues rectas o de inclinación centrípeta variable. El fondo de esta parte de la perforación central del implante rodea la entrada circular de la segunda parte de la perforación central del implante. En la pared lateral de la perforación polimorfa se inician unas zanjas verticales desde el borde interior y superior de la pared externa del implante hasta el suelo del módulo de cresta del implante. Estas zanjas verticales son rectas, polimorfas de geometría regular e idénticas. Estas zanjas alcanzan otras zanjas horizontales centrífugas iniciadas desde el suelo de la primera parte de la perforación central, pasando por su pared lateral hasta la pared de la perforación polimorfa del implante. Estas zanjas horizontales son rectas, polimorfas de geometría regular e idénticas entre sí pero también idénticas (aunque más cortas) a las zanjas verticales a las que se conectan. Las entradas, paredes y terminaciones de estas zanjas tienen forma idéntica y son de misma forma que las entradas, paredes y salidas de las zanjas de los tornillos antes descritos. Cada zanja vertical unida a su zanja horizontal correspondiente forma una perforación, o perforación lateral, con forma de L. Los planos sagitales de las perforaciones laterales del módulo de cresta que coinciden con los planos sagitales del implante se cruzan en el eje central vertical del implante. La segunda parte de la perforación central es cilíndrica, centrada en el fondo de la primera parte de la perforación y de base con un área contenida en dicho fondo. Esta segunda parte está rodeada por una pared cilíndrica con roscas helicoidales. Las roscas helicoidales se inician y terminan en el mismo plano sagital del implante. Uno de los planos sagitales de una de las perforaciones laterales coincide con el plano sagital del implante que contiene los puntos de inicio y terminación de las roscas a hélice de la pared de la segunda parte de su perforación. El suelo del módulo de cresta del implante, es una plataforma circular, de inclinación variable, perpendicular al cuerpo del implante subyacente y que está situada más abajo que el borde superior de la pared exterior del implante. Este suelo está centrado en el módulo de cresta y está rodeado por la pared de la perforación polimorfa del implante.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630619.

Solicitante: RUESGA DELGADO,OSCAR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: RUESGA DELGADO,OSCAR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61C8/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00;   preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › Medios destinados a ser fijados en la mandíbula para consolidar los dientes naturales o para fijar prótesis dentales; Implantes dentales; Herramientas para la implantación (fijación de dientes por medio de espigas A61C 13/30).

PDF original: ES-1159133_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

MÉTODO DE FABRICACIÓN DE UNA PRÓTESIS DENTAL CON UN CONDUCTO INTERIOR PASANTE ANGULADO, del 11 de Marzo de 2019, de BIOTECHNOLOGY INSTITUTE, I MAS D, S.L: Se propone una prótesis dental provista de un conducto interior angulado, formado por un primer orificio y un segundo orificio […]

Implante integrado, del 6 de Marzo de 2019, de Wang, Je-Won: Un implante de tipo integral que comprende: una pieza de implante intraóseo provista integralmente con una porción inferior del implante de tipo integral y destinada […]

Implante cerámico, en particular implante dental, del 5 de Marzo de 2019, de THOMMEN MEDICAL AG: Procedimiento para la fabricación de un implante cerámico con una superficie hidrófila para la colocación al menos parcial en tejido duro, como en un […]

Deposición de nanopartículas discretas en una superficie de implante, del 27 de Febrero de 2019, de Biomet 3i, LLC: Un procedimiento de conformación de un implante realizado de titanio o aleación de titanio, comprendiendo el procedimiento las acciones de: atacar químicamente […]

Pieza de implante, del 22 de Febrero de 2019, de Zipprich, Holger: Pieza de implante que se proporciona para ser introducida en una mandíbula, que está provista en su exterior de una rosca exterior y que tiene un conducto […]

Portaherramientas dental de limitación de par de torsión, del 20 de Febrero de 2019, de STRAUMANN HOLDING AG: Un dispositivo de limitación de par de torsión para usar con una herramienta de accionamiento dental que comprende una carcasa que define un eje […]

Implante recubierto con hidroxiapatita de baja cristalización en forma de red o en forma de isla y método para recubrir el mismo, del 20 de Febrero de 2019, de Osstemimplant Co., Ltd: Un método para recubrir un implante de titanio o de aleación de titanio con hidroxiapatita de baja cristalización, en donde el implante de titanio o de aleación de titanio tiene […]

Procedimiento de fabricación de un pilar implantario y de una prótesis dental asociada y prótesis dental obtenida por dicho procedimiento, del 20 de Febrero de 2019, de Mojito: Procedimiento de fabricación de un pilar implantario de prótesis dental, comprendiendo un pilar implantario un inserto en la parte […]

Otras patentes de RUESGA DELGADO,OSCAR