Aditamentos y variaciones del dispositivo para insertar y fijar implantes dentales dentro de unos túnelescilíndricos inclinados perforados en el cuerpo de un implante dental más ancho desde su módulo de cresta.

1. Aditamentos y variaciones del dispositivo para insertar y fijar implantes dentales dentro de unos túneles cilíndricos inclinados perforados en el cuerpo de un implante dental más ancho desde su módulo de cresta constituido por el implante dental principal,

cilíndrico (y/o cónico), formado por un módulo de cresta arriba y un cuerpo abajo. El módulo de cresta tiene un hoyo cilíndrico central, partiendo desde el suelo de este módulo con una trayectoria recta que sigue el eje central del implante hacia abajo. Este hoyo tiene unas roscas helicoidales en su pared lateral. Este hoyo está rodeado a cierta distancia por un bloque poliédrico saliente hacia arriba, desde el suelo del módulo de cresta. Este bloque puede estar cerca de la entrada del hoyo, configurando así una conexión externa, o lejos, pudiendo coincidir así con la pared lateral del cuerpo del implante, configurando así una conexión interna. Además, a cierta distancia y alrededor de este hoyo hay un número variable de orificios (con un mínimo de uno), siendo estos las bocas de entrada de unos túneles cilíndricos dibujados en el cuerpo del implante desde el suelo de su módulo de cresta y cuyos ejes centrales cruzan el eje central del implante con cierta angulación. Estos túneles cilíndricos pueden tener sus paredes lisas y/o con roscas helicoidales. Además estas paredes pueden contener una o varias rieleras, paralelas al eje central de los túneles. La parte inferior de estos túneles se abre al exterior del implante mediante un orificio dibujado en su pared externa. Estos túneles sirven para introducir y fijar en ellos unos implantes dentales de menor anchura que este implante principal que los contiene. El cuerpo del implante, está constituido por un tronco arriba (en contacto con el módulo de cresta) y un ápice abajo. El tronco puede ser cilíndrico o cónico. El ápice puede ser también cilíndrico o cónico de conicidades iguales o distintas a las del cuerpo. La pared del cuerpo puede ser lisa o contener unas roscas helicoidales y/o rugosidades variables o uniformes.

2. Aditamentos y variaciones del dispositivo para insertar y fijar implantes dentales dentro de unos túneles cilíndricos inclinados perforados en el cuerpo de un implante dental más ancho desde su módulo de cresta, según la reivindicación primera, caracterizado por los implantes dentales travesaños, cilíndricos (y/o cónicos), de menor anchura que el implante principal, constituidos arriba por una cabeza cilíndrica con un hoyo poliédrico en su centro trazado desde su base superior. La pared de la cabeza puede ser lisa o contener unas roscas helicoidales. Esta pared puede contener también una o varias vigas, paralelas al eje central de aquella. Además desde la base superior de esta cabeza la entrada de la perforación poliédrica, puede estar rodeada de una pared protectora. Esta cabeza es seguida hacia abajo de un cuerpo cilíndrico (y/o cónico) centrado en la cabeza desde su base inferior. La pared del cuerpo puede ser lisa o contener unas roscas helicoidales y/o rugosidades variables o uniformes.

3. Aditamentos y variaciones del dispositivo para insertar y fijar implantes dentales dentro de unos túneles cilíndricos inclinados perforados en el cuerpo de un implante dental más ancho desde su módulo de cresta, según la reivindicación segunda, caracterizado por la guía de conexión externa para perforaciones angulares, constituida por un cuerpo cilíndrico. Este cuerpo esta perforado en su centro y en toda su altura por un hoyo central constituido de tres partes. Arriba, la parte superior es cilíndrica, recta y de dimensiones variables siguiendo el eje central de la guía. Cerca de la base inferior (y por dentro del cuerpo) de la guía, este hoyo se estrecha para convertirse en una nueva perforación cilíndrica siendo esta la parte intermedia del hoyo. Un poco más abajo se vuelve a ensanchar para convertirse en una nueva perforación poliédrica, que es la parte inferior del hoyo y que entra en contacto con la base inferior de la guía. La parte intermedia del hoyo está rodeada por una plataforma polimorfa centrípeta de dimensiones variables, plataforma que separa la parte superior del hoyo de la inferior. La entrada de este hoyo es pues circular y está en la base superior de la guía, la salida es pues poligonal y está en la base inferior de aquella. El cuerpo está también perforado desde su base superior hasta su base inferior, por un mínimo de una perforación lateral cilíndrica, cuyo eje central se cruza con el eje central de la guía con cierta angulación. La(s) entrada(s) de esta(s) perforación(es) es o son pues circular(es) o elíptica(s) y están situadas en la base superior de la guía con un centro colocado a cierta distancia del centro del orificio central. La(s) salida(s) de esta(s) perforación(es) es o son pues circular(es) o elíptica(s) y está(n) situada(s) en la base inferior de la guía con un centro colocado a cierta distancia del centro del orificio central poligonal.

4. Aditamentos y variaciones del dispositivo para insertar y fijar implantes dentales dentro de unos túneles cilíndricos inclinados perforados en el cuerpo de un implante dental más ancho desde su módulo de cresta, según la reivindicación tercera, caracterizado por la guía de conexión interna para perforaciones angulares, constituida por un cuerpo cilíndrico arriba y pie poliédrico centrado debajo de la cabeza. El cuerpo y el pie están perforados en su centro y en toda su altura por un hoyo central cilíndrico que se estrecha al nivel de la base inferior del pie, para convertirse en una nueva perforación cilíndrica o cónica que está rodeada por una plataforma polimorfa centrípeta, plataforma cuya pared interna puede ser recta o inclinada. El cuerpo y el pie están también perforados desde la base superior de la cabeza hasta la base inferior del pie, por un mínimo de una perforación lateral cilíndrica, cuyo eje central se cruza con el eje central de la guía con cierta angulación. La(s) entrada(s) de esta(s) perforación(es) es o son pues circular(es) o elíptica(s) y están situadas en la base superior de la guía con un centro colocado a cierta distancia del centro del orificio central. La(s) salida(s) de esta(s) perforación(es) es o son pues circular(es) o elíptica(s) y está(n) situada(s) en la base inferior de la guía con un centro colocado a cierta distancia del centro del orificio central también cilíndrico.

5. Aditamentos y variaciones del dispositivo para insertar y fijar implantes dentales dentro de unos túneles cilíndricos inclinados perforados en el cuerpo de un implante dental más ancho desde su módulo de cresta, según la reivindicación cuarta, caracterizado por el tornillo de conexión de las guías y de cuello recto que está constituido por una cabeza arriba, un cuello más abajo y un cuerpo seguidamente abajo. La cabeza es un tronco de cono. Debajo de la cabeza, se une centrado a esta, el cuello del tornillo que es cilíndrico, con un diámetro de base inferior al de la base inferior del tronco de cono al que está unido. Esta unión deja una superficie anular libre de la base inferior del tronco de cono alrededor del cuello. Unido al cuello sigue hacia abajo el cuerpo cilíndrico del tornillo de anchura idéntica a la del cuello. Este cuerpo tiene en su pared unas roscas helicoidales. Desde la base superior de la cabeza y dirigido hacia el cuerpo hay un hoyo poliédrico.

6. Aditamentos y variaciones del dispositivo para insertar y fijar implantes dentales dentro de unos túneles cilíndricos inclinados perforados en el cuerpo de un implante dental más ancho desde su módulo de cresta, según la reivindicación quinta, caracterizado por el tornillo de conexión de las guías y de cuello inclinado que está constituido por una cabeza arriba, un cuello más abajo y un cuerpo seguidamente abajo. La cabeza es un tronco de cono. Debajo de la cabeza, se une centrado a esta, el cuello del tornillo que es también un tronco de cono de conicidad inversa a la de la cabeza, y cuya base superior tiene misma anchura que la base inferior de la cabeza, así estas dos bases se unen por fuera a sus extremos. Unido al cuello sigue hacia abajo el cuerpo cilíndrico del tornillo de anchura idéntica a la de la base inferior del cuello. Este cuerpo tiene en su pared unas roscas helicoidales. Desde la base superior de la cabeza y dirigido hacia el cuerpo hay un hoyo poliédrico.

7. Aditamentos y variaciones del dispositivo para insertar y fijar implantes dentales dentro de unos túneles cilíndricos inclinados perforados en el cuerpo de un implante dental más ancho desde su módulo de cresta, según la reivindicación sexta, caracterizado por la guía de conexión autoroscante constituida por una cabeza arriba, un cuello abajo y un pie debajo del cuello. La cabeza es un cilindro sólido. El cuello es otro cilindro sólido, de menor anchura (o igual) que la de la cabeza y de altura variable. Este cuello está adherido a la base inferior de la cabeza mediante su base superior y está centrado en esta. Desde la base superior de la cabeza hasta la base inferior del cuello hay trazados un mínimo de un hoyo (lateral) cilíndrico inclinado cuyo(s) eje(s) central(es) se cruza(n) con el eje central de la cabeza con cierta angulación. La entrada de este(os) túneles está pues en la base superior de la cabeza y la salida está(n) en la base inferior del cuello. Desde la base inferior del cuello y centrado en esta sale hacia abajo el pie del objeto, siguiendo el eje central de la guía. Este pie es un cilindro con roscas helicoidales en su pared, cilindro que no invade el espacio del(los) túnel(es). Alrededor de la unión entre pie y cuello, y a cierta distancia de aquel, puede haber una rielera cilíndrica.

8. Aditamentos y variaciones del dispositivo para insertar y fijar implantes dentales dentro de unos túneles cilíndricos inclinados perforados en el cuerpo de un implante dental más ancho desde su módulo de cresta, según la reivindicación séptima, caracterizado por el aditamento análogo del implante principal de conexión interna. Este aditamento es un bloque cilíndrico con un módulo de cresta arriba y un cuerpo abajo. El módulo de cresta de este aditamento, situado en la base superior del aditamento, tiene un hoyo en su centro con fondo liso y rodeado por una pared con configuración poliédrica. En el centro y fondo de esta perforación hay una perforación vertical, recta y cilíndrica, coincidente con el eje central del aditamento dirigida hacia el cuerpo del aditamento. Esta perforación está rodeada por una pared cilíndrica con roscas a hélice en ella. Alrededor de la boca de entrada de la perforación del aditamento hay uno o varios hoyos cilíndricos o cónicos. Estos hoyos pueden tocar o no la pared de configuración poliédrica. Este aditamento puede estar posado sobre una basa de retención compuesta de un pie cilíndrico abajo y cuello arriba más estrecho y cilíndrico también.

9. Aditamentos y variaciones del dispositivo para insertar y fijar implantes dentales dentro de unos túneles cilíndricos inclinados perforados en el cuerpo de un implante dental más ancho desde su módulo de cresta, según la reivindicación octava, caracterizado por el aditamento calcinable del implante principal de conexión interna, que es un objeto sólido hueco constituido por fuera por dos partes. La primera, o parte superior, es cilíndrica con una perforación cilíndrica, centrada por dentro desde su base superior. La pared exterior cilíndrica de esta parte es lisa. La base inferior de esta parte superior esta posada, incluida y centrada encima de la base superior de la parte inferior o segunda parte del objeto. Esta parte inferior es un bloque sólido poliédrico. Este poliedro sólido tiene sus bases inferior y superior de misma forma poligonal y paralelas entre ellas. Estas bases son también perpendiculares al eje central vertical de la parte superior del objeto. Estas bases están separadas por una pared poliédrica. Por dentro de esta parte inferior y partiendo centrada desde la base inferior de este poliedro, sale hacia arriba una perforación cilíndrica, vertical y recta, de anchura inferior a la de la perforación cilíndrica de la parte superior del aditamento calcinable. Esta perforación se ensancha arriba en un punto mediante un borde anular centrífugo y perpendicular al eje central vertical del aditamento calcinable, para convertirse en una nueva perforación cilíndrica, de anchura idéntica a la de la perforación cilíndrica de la parte superior del objeto coincidiendo y uniéndose a esta última. En la base inferior y alrededor de la boca de salida de la perforación del aditamento hay uno o varios pivotes cilíndricos o cónicos.

10. Aditamentos y variaciones del dispositivo para insertar y fijar implantes dentales dentro de unos túneles cilíndricos inclinados perforados en el cuerpo de un implante dental más ancho desde su módulo de cresta, según la reivindicación novena, caracterizado por el pilar preformado del implante principal con conexión interna, que es un objeto sólido constituido por dos partes una parte superior o cabeza y una parte inferior o pie. La cabeza polimorfa está situada centrada encima del pie poliédrico. Esta cabeza polimorfa tiene una perforación cilíndrica, centrada por dentro desde su base superior. La base inferior de esta cabeza está posada, incluida y centrada encima de la base superior del pie del objeto. Este pie es un bloque sólido poliédrico. Este poliedro sólido tiene sus bases inferior y superior de misma forma poligonal y paralelas entre ellas. Estas bases están separadas por una pared poliédrica. Por dentro de este poliedro y partiendo centrada desde la base inferior de este, sale hacia arriba una perforación cilíndrica, vertical y recta, de anchura inferior a la de la perforación cilíndrica que tiene la cabeza por dentro. Esta perforación del poliedro se ensancha arriba en un punto mediante un borde anular centrífugo y perpendicular al eje central vertical del poliedro, para convertirse en una nueva perforación cilíndrica, de anchura idéntica a la de la perforación cilíndrica de la cabeza coincidiendo y uniéndose a esta última. En la base inferior y alrededor de la boca de salida de la perforación del aditamento hay uno o varios pivotes cilíndricos o cónicos.

11. Aditamentos y variaciones del dispositivo para insertar y fijar implantes dentales dentro de unos túneles cilíndricos inclinados perforados en el cuerpo de un implante dental más ancho desde su módulo de cresta, según la reivindicación décima, caracterizado por el aditamento análogo del implante principal de conexión externa. Este aditamento es un bloque cilíndrico de altura variable y adecuada con módulo de cresta arriba y cuerpo abajo. El módulo de cresta de este aditamento, situado en la base superior del aditamento, tiene un hoyo cilíndrico central, partiendo desde el suelo de este módulo con una trayectoria recta que sigue el eje central del implante hacia abajo. Este hoyo tiene unas roscas helicoidales en su pared lateral. En la base del módulo de cresta del aditamento, este hoyo está rodeado a cierta distancia por un bloque poliédrico saliente hacia arriba, desde el suelo del módulo de cresta. Alrededor de la boca de entrada de la perforación del aditamento y por fuera del bloque poliédrico, hay uno o varios hoyos cilíndricos o cónicos. Este aditamento puede estar posado sobre una basa de retención compuesta de un pie cilíndrico abajo y cuello arriba más estrecho y cilíndrico también.

12. Aditamentos y variaciones del dispositivo para insertar y fijar implantes dentales dentro de unos túneles cilíndricos inclinados perforados en el cuerpo de un implante dental más ancho desde su módulo de cresta, según la reivindicación undécima, caracterizado por el aditamento calcinable del implante principal de conexión externa que es un objeto sólido hueco constituido por fuera por dos partes. La primera, o parte superior del calcinable, es cilíndrica con una perforación cilíndrica, centrada por dentro desde su base superior. La pared exterior cilíndrica de esta parte es lisa. La base inferior de esta parte superior esta posada, incluida y centrada encima de la base superior de la parte inferior del objeto. Esta parte inferior es un bloque sólido polimorfo. Por dentro de esta parte inferior y partiendo centrada desde la base inferior de esta, sale hacia arriba una perforación poliédrica vertical y recta, de bases superior e inferior de misma forma poligonal y paralelas entre ellas. Esta perforación se estrecha arriba en su base superior mediante una plataforma anular centrípeta y perpendicular al eje central vertical del calcinable, para convertirse en una nueva perforación cilíndrica vertical y recta. Esta perforación coincide hacia arriba con la perforación cilíndrica del cuello del calcinable, más ancha que la primera y de la que se separa mediante la cara superior de la plataforma anular centrípeta antes citada. En la base inferior y alrededor de la boca de salida de la perforación del aditamento hay uno o varios pivotes cilíndricos o cónicos de dimensiones variables, que van a encajar en la o las perforaciones lateral(es) del aditamento análogo correspondiente.

13. Aditamentos y variaciones del dispositivo para insertar y fijar implantes dentales dentro de unos túneles cilíndricos inclinados perforados en el cuerpo de un implante dental más ancho desde su módulo de cresta, según la reivindicación duodécima, caracterizado por el pilar preformado del implante principal de conexión externa, que es un objeto sólido constituido por dos partes una parte superior o cabeza y una parte inferior o pie. La cabeza polimorfa está situada centrada encima del pie polimorfo. Esta cabeza polimorfa tiene una perforación cilíndrica, centrada por dentro desde su base superior. La base inferior de esta cabeza esta posada, incluida y centrada encima de la base superior del pie del objeto. Este pie es un bloque sólido polimorfo. Por dentro de este bloque y partiendo centrada desde la base inferior de este, sale hacia arriba una perforación poliédrica vertical y recta, de bases superior e inferior de misma forma poligonal y paralelas entre ellas. Esta perforación del pie del pilar se estrecha arriba en su base superior mediante una plataforma anular centrípeta y perpendicular al eje central vertical del pie del pilar, para convertirse en una nueva perforación cilíndrica vertical y recta. Esta perforación del pie del pilar coincide hacia arriba con la perforación cilíndrica de la cabeza del pilar, más ancha que la primera y de la que se separa mediante la cara superior de la plataforma anular centrípeta antes citada. En la base inferior y alrededor de la boca de salida de la perforación del aditamento hay uno o varios pivotes cilíndricos o cónicos de dimensiones variables, que van a encajar en la o las perforaciones lateral(es) del implante correspondiente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201631447.

Solicitante: RUESGA DELGADO,OSCAR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: RUESGA DELGADO,OSCAR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61C8/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00; preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › Medios destinados a ser fijados en la mandíbula para consolidar los dientes naturales o para fijar prótesis dentales; Implantes dentales; Herramientas para la implantación (fijación de dientes por medio de espigas A61C 13/30).

PDF original: ES-1173033_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Implante dental, del 22 de Julio de 2020, de Nordin, Peter: Un implante dental configurado para anclarse en un maxilar para soportar una prótesis dental, que comprende un miembro envolvente que […]

Instrumento quirúrgico de mano, y una herramienta y un dispositivo de protección, del 15 de Julio de 2020, de Zastrow, Frank: Dispositivo quirúrgico dental de mano con una herramienta móvil , en donde se forma una zona de trabajo en un extremo distal de la herramienta y en donde […]

Películas de proteína de múltiples capas, métodos de preparación y dispositivos de suministro de fármacos e implantes biomédicos que emplean las películas, del 15 de Julio de 2020, de AddBIO AB: Un implante biomédico que comprende un sustrato de implante y una película de proteína de múltiples capas en al menos una porción de la superficie del sustrato de implante, […]

Implante dental poroso, del 15 de Julio de 2020, de Joint Stock Company "altimed": Un implante dental que tiene una zona porosa metálica biológicamente compatible para el contacto con el hueso y un asiento para la prótesis dental, […]

Implante modular con una porción porosa sujeta, del 8 de Julio de 2020, de Zimmer Dental Inc: Un sistema de implante dental modular que comprende: una cabeza configurada para soportar una prótesis dental, […]

La combinación de un modelo físico de una dentadura de un paciente y un análogo de implante alargado, y un método para hacer un modelo físico de una dentadura, del 1 de Julio de 2020, de Elos Medtech Pinol A/S: La combinación de un modelo físico de una dentadura de un paciente y un análogo de implante alargado para su inserción en dicho modelo físico para simular […]

Sistema de implante dental, del 1 de Julio de 2020, de Sonnleitner, Dietmar: Un sistema de implante dental para la regeneración ósea de un sitio de defecto óseo de una mandíbula que incluye - un implante que se ancla […]

Herramienta de autoinjerto con un perfil acanalado mejorado y procedimientos de uso, del 1 de Julio de 2020, de HUWAIS IP HOLDING LLC: Un osteótomo giratorio , que comprende: una espiga que establece un eje longitudinal de rotación; un cuerpo que se extiende desde dicha espiga […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .