Fuente de alimentación inteligente con función SAI (sistema de alimentación ininterrumpida).

1. Fuente de alimentación inteligente con función SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) caracterizada porque dispone al menos de:



a) Una entrada de corriente (0), alterna o continua.

b) Uno o más circuitos acondicionadores (1) que permiten, a partir del voltaje y corriente de entrada, generar el o los voltajes y corrientes necesarios para el funcionamiento del resto de elementos.

c) Una o más salidas (2) de características compatibles con el o los dispositivos "cliente" (200) a alimentar, tanto en voltaje como corriente, en AC o DC.

d) Elemento de almacenamiento (3) de energía eléctrica, mediante baterías o cualquier otro.

e) Circuito cargador (4) con capacidad de cargar el elemento de almacenamiento (3).

f) Circuito detector de alimentación (5) que permite detectar la presencia o ausencia de voltaje adecuado en su entrada de corriente (1).

g) Uno o más circuitos inversores (6) que permiten generar el o los voltajes y corrientes en la o las salidas (2) necesarios para alimentar el o los dispositivos "cliente" (200) y para el propio funcionamiento de los elementos de la fuente de alimentación con función SAI (100).

h) Un circuito conmutador (7) que permite conmutar el origen de la corriente que llega a la o las salidas (2) bien desde el o los circuitos acondicionadores (1) o bien desde el o los circuitos inversores (6), en un funcionamiento típico de SAI tipo "OFFLINE" (figura 1), mientras que en una arquitectura de tipo "ONLINE" (figura 2) la conmutación la efectúa para la corriente que llega a él o los inversores (6) bien desde el o los circuitos acondicionadores (1) o bien desde el elemento de almacenamiento (3).

i) Opcionalmente un sensor de nivel de carga (8) del elemento de almacenamiento (3).

j) Circuitería de conectividad con red de datos IP (10) del usuario mediante cable ethernet, wifi, PLC, o cualquier otro para conectarse con una red de datos (300).

k) Circuitería de conectividad domótica (11), alámbrica o inalámbrica, tales como BT, BLE, Zigbee, Z-wave, o cualquier otra de las usadas en redes de control domótico, para conectarse con una red domótica (400).

l) Circuito controlador (99) al que se conectan todos o algunos de los circuitos anteriores con el fin, según corresponda, de controlarlos, activarlos o desactivarlos, conectarlos o desconectarlos de otros elementos, o "leer" sus parámetros de funcionamiento, y capaz además de comunicarse con el exterior a través de los circuitos de conectividad con red de datos IP (10) y de conectividad domótica (11). Se considera incluido en este circuito todos los elementos típicos de los microcontroladores tales como relojes, memoria, CPU, periféricos, así como cuantas entradas y salidas, digitales y/o analógicas sean apropiadas.

2. Fuente de alimentación inteligente con fundón SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), como en la reivindicación anterior, caracterizada además porque dispone de uno o varios circuitos de conectividad básica (12) controlado por, y conectado al controlador (99), y asociado físicamente a una o varias de las salidas (2) de alimentación para dispositivos "cliente" (200).

3. Fuente de alimentación inteligente con función SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), como en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado además porque dispone de conectividad mediante interface cableado ethernet y porque además al menos una de sus salidas (2) de alimentación, se realiza mediante alguna de las técnicas conocidas como "PoE" ("Power Over Ethernet"), como por ejemplo mediante el estándar 802.3at).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630328.

Solicitante: PARÍS FERNÁNDEZ, José Agustín.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: PARÍS FERNÁNDEZ,José Agustín.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02B1/00 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02B CUADROS, ESTACIONES DE TRANSFORMACION O DISPOSICIONES DE CONMUTACION PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA (elementos eléctricos fundamentales, su montaje, incluyendo el montaje en envolturas o sobre soportes o el montaje de tapas o cubiertas sobre estos elementos, véanse las subclases correspondientes a tales elementos, p. ej. transformadores H01F, interruptores, fusibles cortocircuitos H01H, conectores de líneas H01R; instalación de líneas, cables u otros conductores para la alimentación o la distribución H02G). › Armaduras, cuadros, paneles, pupitres, envolturas; Detalles de estaciones de transformación o de disposiciones de conmutación.
  • H02J9/00 H02 […] › H02J CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA; SISTEMAS PARA EL ALMACENAMIENTO DE ENERGIA ELECTRICA.Circuitos para alimentación de potencia de emergencia o de reserva, p. ej. para alumbrado de emergencia.

PDF original: ES-1160558_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

CIRCUITO ELÉCTRICO PARA ALIMENTACIÓN DE BOMBAS CENTRÍFUGAS, del 7 de Abril de 2020, de EOS ITR, S.L: Circuito eléctrico para alimentación de bombas centrífugas, que comprende un cuadro de alimentación de la bomba conectado a una red de distribución […]

Detector modular de temperatura y humos en interior de cuadros eléctricos - Dehutem, del 15 de Octubre de 2018, de GANAZA ORTEGA, José Antonio: El elemento a patentar consiste en un dispositivo de carácter electrónico que, incorporado en un módulo de carril DIN normalizado, situado en el interior de un cuadro eléctrico, […]

Instalación eléctrica de aislamiento gaseoso provista de un dispositivo para disipar la energía producida por un arco eléctrico, del 29 de Noviembre de 2017, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Instalación eléctrica que consta de: - un recinto de confinamiento de una unidad funcional de aislamiento gaseoso, - una ruta de evacuación del interior del […]

Torre de válvula de HVDC, del 11 de Mayo de 2016, de LSIS Co., Ltd: Una torre de válvula de HVDC que comprende: una parte cilíndrica de carga del módulo de válvula que tiene una pluralidad de capas apiladas, en la que cada capa comprende […]

Imagen de 'Carcasa de sistema de alimentación ininterrumpida integrada'Carcasa de sistema de alimentación ininterrumpida integrada, del 28 de Diciembre de 2015, de SCHNEIDER ELECTRIC IT CORPORATION: Un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) para proporcionar alimentación de CA una carga, comprendiendo el sistema de alimentación […]

Imagen de 'UNIDAD DE CONTROL PARA SISTEMAS DE SUPERVISIÓN Y MONITOREO DEL…'UNIDAD DE CONTROL PARA SISTEMAS DE SUPERVISIÓN Y MONITOREO DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA, del 27 de Marzo de 2014, de GRUPO TECNOLOGÍAS EOS S.A DE C.V: Unidad de control para sistemas de supervisión y monitoreo del suministro de energía eléctrica con un arreglo matricial de bases de conexión de alta potencia situados […]

SISTEMA AUTOMÁTICO PARA ALMACENAR CICLOS Y CICLO PARA UN SISTEMA DE ESTE TIPO, del 9 de Octubre de 2013, de JCDECAUX SA: 1. Sistema automático para almacenar ciclos, que comprende: - una pluralidad de ciclos motorizados eléctricamente que funcionan respectivamente […]

SOPORTE PARA EL MONTAJE DE AL MENOS UN APARELLAJE ELÉCTRICO SOBRE UNA CANALETA PARA CABLES Y/O CONDUCTORES, del 15 de Febrero de 2012, de LEGRAND FRANCE LEGRAND SNC: Un soporte para el montaje de al menos un aparellaje eléctrico sobre una canaleta para cables y/o conductores, incluyendo esta canaleta un zócalo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .