ETIQUETA ADHESIVA CON ASA PARA TRANSPORTE DE OBJETOS.

1. Etiqueta adhesiva con asa para transporte de objetos, comprendiendo una lámina flexible (1) delimitada por un borde perimétrico (8),

una capa de adhesivo (2) recubriendo una cara de dicha lámina flexible (1) para unión de la lámina flexible (1) a un objeto, y al menos un corte (3) formado en la lámina flexible (1) a lo largo de una línea que no alcanza dicho borde perimétrico (8), definiendo dicho al menos un corte (3) una región de asa que está conectada integralmente a la lámina flexible (1) por al menos una porción de conexión (5), caracterizada porque:

dicha región de asa tiene dos extremos opuestos conectados integralmente a la lámina flexible (1) por unas respectivas dos porciones de conexión (5);

un área de dicha capa de adhesivo (2) en la región de asa entre dichas dos porciones de conexión (5) tiene su capacidad adherente inhibida mediante un tratamiento de inhibición; y

dicha región de asa de la etiqueta conforma un asa (4) que cuando la etiqueta está adherida a un objeto puede ser separada del objeto y agarrada manualmente.

2. Etiqueta adhesiva con asa según reivindicación 1, en donde dicha área de la capa de adhesivo (2) que tiene su capacidad adherente inhibida está recubierta con una capa de preservación (6) hecha de un material impreso no adhesivo.

3. Etiqueta adhesiva con asa según la reivindicación 1, en donde dicha área de la capa de adhesivo (2) que tiene su capacidad adherente inhibida tiene la capa de adhesivo (2) tratada térmicamente para inhibir su capacidad adherente.

4. Etiqueta adhesiva con asa según la reivindicación 1, 2 ó 3, en donde la lámina flexible (1) comprende dos de dichos cortes (3) formados a lo largo de sendas líneas que no alcanzan el borde perimétrico (8), estando la región de asa que conforma el asa (4) definida entre los dos cortes (3) y entre las dos porciones de conexión (5).

5. Etiqueta adhesiva con asa según la reivindicación 4, en donde cada uno de los cortes (3) tiene en sus extremos opuestos unas porciones de corte anti-desgarro (3a) curvadas la una hacia la otra y hacia un lado opuesto al otro corte (3).

6. Etiqueta adhesiva con asa según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde la capa de adhesivo (2) comprende un adhesivo permanente de altas prestaciones que tiene una fuerza adhesiva igual o superior a 5 N/cm2.

7. Etiqueta adhesiva con asa según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde la capa de adhesivo (2) y dicha capa de preservación (6) están recubiertas por una lámina protectora removible (7) en toda el área de la lámina flexible (1).

8. Etiqueta adhesiva con asa según la reivindicación 7, en donde dicha lámina protectora removible (7) está hecha de papel siliconado.

9. Etiqueta adhesiva con asa según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde la lámina flexible (1) comprende una primera capa (la) y una segunda capa (1b) unidas entre sí por un adherente (9), estando la capa de adhesivo (2) aplicada sobre una cara externa de dicha primera capa (1a) de la lámina flexible (1).

10. Etiqueta adhesiva con asa según la reivindicación 9, en donde dicha primera capa (1a) y dicha segunda capa (1b) de la lámina flexible (1) presentan anisotropía en su comportamiento mecánico a tracción en respectivas direcciones cruzadas.

11. Etiqueta adhesiva con asa según la reivindicación 10, en donde las primera y segunda capas (1a, 1b) de la lámina flexible (1) están hechas de poliéster o polipropileno.

12. Etiqueta adhesiva con asa según la reivindicación 11, en donde las primera y segunda capas (1a, 1b) de la lámina flexible (1) son transparentes.

13. Etiqueta adhesiva con asa según la reivindicación 12, en donde la capa de preservación (6) incluye información gráfica o escrita.

14. Etiqueta adhesiva con asa según una cualquiera de las reivindicaciones 9 a 13, comprendiendo además información gráfica o escrita impresa sobre una cara externa de dicha segunda capa (1b) de la lámina flexible (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630309.

Solicitante: RELIEVES EGARA, SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GAMUNDI MASQUÉ,José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B31D1/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B31 FABRICACION DE ARTICULOS DE PAPEL, DE CARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL; TRABAJO DEL PAPEL, DELCARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL.B31D FABRICACION DE OTROS ARTICULOS DE PAPEL, CARTON O MATERIAL TRABAJADO DE MANERA ANÁLOGA AL PAPEL NO PREVISTOS EN LAS SUBCLASES B31B O B31C (fabricación de objetos por procedimientos en seco a partir de partículas o fibras de madera u otras materias lignocelulósicas o sustancias orgánicas análogas B27N; fabricación de productos estratificados no compuestos solo a base de papel o de cartón B32B; fabricación de artículos a partir de suspensiones fibrosas de celulosa, p.ej. pasta de madera D21J). › B31D 1/00 Procesos de varias fases para la fabricación de artículos planos. › siendo los artículos etiquetas.
  • G09F3/10 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 3/00 Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación; Precintos; Sellos de franqueo o sellos análogos. › por una capa adhesiva.

PDF original: ES-1153986_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Aparato y procedimiento de fabricación de tarjetas de visita'Aparato y procedimiento de fabricación de tarjetas de visita, del 31 de Julio de 2019, de Rotas Italia S.r.l: Sistema de fabricación de tarjetas de visita que comprende: - una unidad operativa de suministro para suministrar una pluralidad […]

Material autoadhesivo sin revestimiento, del 27 de Diciembre de 2018, de Ritrama S.p.A: Proceso para producir un material autoadhesivo sin revestimiento que comprende las etapas de: a) proporcionar un material autoadhesivo que tiene una capa autoadhesiva […]

SISTEMA DESMALLADOR DE ETIQUETAS, del 20 de Diciembre de 2018, de TECNOCUT, S.L: Los sistemas de desmallado convencionales incorporan un rodillo , a partir del cual se separa la malla obtenida en el proceso de troquelado de la lámina de papel siliconado […]

SISTEMA DESMALLADOR DE ETIQUETAS, del 13 de Diciembre de 2018, de TECNOCUT, S.L: Sistema desmallador de etiquetas. Los sistemas de desmallado convencionales incorporan un rodillo , a partir del cual se separa la malla […]

Método para preparar una estructura flexible punteada y método para fabricar una estructura de envase flexible que tiene una característica de apertura y de vuelta a cerrar incorporada, del 21 de Febrero de 2018, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Un método para fabricar una estructura de envase flexible que tiene una característica de apertura y vuelta a cerrar integrada, comprimiendo las etapas […]

Método para la fabricación de etiquetas RFID, del 5 de Octubre de 2016, de AVERY DENNISON CORPORATION: Un método de formar un dispositivo RFID, cuyo método comprende: proporcionar un material polímero en banda RFID que tiene una agrupación de chips RFID […]

SISTEMA DE ETIQUETA INTELIGENTE, del 1 de Septiembre de 2016, de VALIDATION SECURITY TECHNOLOGY IDENTIFICATION S DE RL DE CV: La presente invención está relacionada con la industria de la manufactura de etiquetas, más específicamente con la manufactura de etiquetas con desempeño aumentado […]

Lámina de medios de enmascaramiento, del 17 de Agosto de 2016, de Smart Masking AB: Una lámina de medios de enmascaramiento que se extiende en una primera dirección en la que la lámina tiene su extensión más larga, en la que los medios (2, 2a, 2b, 2c, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .