Estructura modular flotante para cubrición y protección de grandes superficies de agua.

1. Estructura modular flotante para cubrición y protección de grandes superficies de agua,

caracterizada por comprender una pluralidad de piezas flotantes (2) modulares, de configuración plantar poligonal, que presentan unos medios de unión (3, 4), en todos sus vértices, para unirlas entre sí, con cierta tolerancia de movimiento, formando la estructura (1), a modo de malla compacta pero flexible, en la que dichas piezas flotantes (2) quedan adosadas adyacentemente unas a otras por todos sus lados, de modo ampliable indefinidamente en cualquier dirección y adoptando cualquier forma hasta abarcar el perímetro del elemento de contención del agua cuya superficie se ha de cubrir.

2. Estructura modular flotante para cubrición y protección de grandes superficies de agua, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de unión de dichas piezas flotantes (2) consisten en unos rebajes (3), previstos en cada vértice de la forma poligonal que adoptan dichas piezas (2) así como un anclaje (4) complementario.

3. Estructura modular flotante para cubrición y protección de grandes superficies de agua, según la reivindicación 2, caracterizada porque los rebajes (3) tienen forma de sector circular y se han previsto en ambas caras de cada vértice de las piezas flotantes (2), de tal modo que, la yuxtaposición de los rebajes (3) del vértice de las piezas adosadas en el mismo punto, determina la formación de un rebaje circular superior y otro inferior donde encaja el anclaje (4) constituido por dos piezas circulares (41).

4. Estructura modular flotante para cubrición y protección de grandes superficies de agua, según la reivindicación 3, caracterizada porque en los rebajes (3) figura practicado un orificio (31) central y un cajeado (32) acanalado en el borde mismo del vértice, mientras que el anclaje (4), en cada una de las dos piezas circulares (41) presenta un vástago central (42) que, atravesando el hueco pasante que determinan los correspondientes cajeados (32) del vértice de las piezas flotantes (2) adosadas, se inserta clavándose respectivamente uno en otro, a la vez que unos tetones (43) de la parte inferior de dichas piezas circulares (41) se clavan en los orificios (31) del centro de cada rebaje (31).

5. Estructura modular flotante para cubrición y protección de grandes superficies de agua, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizada porque los anclajes (4), que unen las piezas flotantes (2) por sus vértices en los rebajes (3), también crean un medio de sujeción del conjunto de la estructura (1) a los bordes del elemento contenedor del agua que se cubre.

6. Estructura modular flotante para cubrición y protección de grandes superficies de agua, según la reivindicación 5, caracterizada porque, por la parte superior de al menos una de las piezas circulares (41), se ha previsto una cabeza (44) con un taladro transversal (45) apto para la inserción de un cable (5) de sujeción.

7. Estructura modular flotante para cubrición y protección de grandes superficies de agua, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque comprende unas semipiezas flotantes (2'), mitad de las piezas flotantes (2), cuyas semipiezas (2') se unen intercaladas a las piezas flotantes (2) en los extremos de la estructura (1) para que ésta se ajuste al perímetro del elemento contención.

8. Estructura modular flotante para cubrición y protección de grandes superficies de agua, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque las piezas flotantes (2) son de planta hexagonal.

9. Estructura modular flotante para cubrición y protección de grandes superficies de agua, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque las piezas flotantes (2) tienen escaso grosor en relación a sus dimensiones de longitud y anchura, permitiendo su fácil apilamiento.

10. Estructura modular flotante para cubrición y protección de grandes superficies de agua, según la reivindicación 9, caracterizada porque la superficie superior (2a) de las piezas flotantes (2) es curvo convexa mientras que la superficie inferior es curvo cóncava.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630846.

Solicitante: LAHORA CRUZ, Manuel Ángel.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: LAHORA CRUZ,Manuel Ángel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H4/06 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 4/00 Piscinas para nadar o para chapotear (generadores de olas en las bañeras A47K 3/10; separación de B01D; tratamiento del agua C02F; bombas que producen olas F04D 35/00). › Dispositivos de seguridad; Cubiertas para piscinas.

PDF original: ES-1161659_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

FONDO DE ALTURA REGULABLE PARA PISCINAS, del 17 de Junio de 2020, de EASYPOOL, S.L: Fondo de altura regulable para piscinas, del tipo que comprenden una plataforma sumergible y unos cables de tracción para regulación de la altura de dicha plataforma […]

Módulo de vigilancia Multifuncional, del 27 de Abril de 2020, de MUNTANÉ PIQUÉ, Joan: 1. Módulo de vigilancia multifuncional, consistente en un dispositivo que reúne todos los elementos esenciales para que un técnico de salvamento pueda realizar […]

Plataforma elevadora para masas de agua, del 8 de Abril de 2020, de Oceaneering International, Inc: Una plataforma elevadora para su uso en una masa de agua , y esta plataforma elevadora comprende: (a) una pluralidad de módulos de flotación […]

Dispositivo para salvamento en medios acuáticos, del 20 de Marzo de 2020, de GARCÍA FERNÁNDEZ, Juan Carlos: 1. Dispositivo para salvamento en medios acuáticos concebido para realizar las funciones de recuperación de personas bañistas en apuros que se encuentre en […]

Sistema que comprende una piscina y un piso de piscina ajustable en altura con bolsas de levantamiento llenas de agua, del 4 de Diciembre de 2019, de Hladky, Martin: Sistema compuesto de - piscina y - suelo regulable en altura para piscinas, ajustables a cualquier profundidad comenzando por el fondo de la piscina […]

ESCALERA DE PISCINA CON ALARMA INFANTIL, del 18 de Abril de 2019, de HINAREJOS BURGUETE, Ignacio: Escalera de piscina con alarma infantil que incorpora en la parte exterior de un portante , en un arco (1') del mismo, y accesible desde fuera de la […]

Cuerpo hueco técnico flotante y procedimiento para su fabricación, del 10 de Abril de 2019, de Weener Plastik GmbH: Cuerpo hueco técnico flotante , en particular para cubrir superficies de líquido abiertas con un casco formado por al menos dos partes de casco (1A, 1B) unidas una con […]

Imagen de 'Dispositivo de fondo móvil para piscinas o cavidades huecas'Dispositivo de fondo móvil para piscinas o cavidades huecas, del 13 de Febrero de 2019, de Aqualift: Dispositivo de fondo móvil para piscinas o cavidad hueca, que comprende un marco fijado a una estructura de malla , que comprende primeros perfiles que se extienden […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .