32 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 26 de Julio de 2016.

Sistema y método para obtener energía de un fluido.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/07/2016). Solicitante/s: MEDRANO SÁNCHEZ, Carlos. Inventor/es: MEDRANO SANCHEZ,Carlos, LIÉDANA PÉREZ,Nuria. Clasificación: F03D5/06, F03G7/08.

Sistema y método para obtener energía de un fluido que comprende un generador de vórtices, en el seno de un fluido, compuesto al menos por un cuerpo obstructor y una palanca en voladizo que se deforma por su extremo libre, anclado al cuerpo obstructor . El generador de vórtices oscila ayudado por un elemento favorecedor de la calle de vórtices de von Karman , que se puede colocar aguas arriba o aguas abajo del generador de vórtices, que puede estar adjunto al cuerpo obstructor o no, siempre con el fin de favorecer la oscilación por aumento del coeficiente de arrastre de dicho cuerpo obstructor . La conversión de la energía mecánica en eléctrica se realiza con un generador eléctrico donde el movimiento rotacional se logra a partir de elementos de transmisión que transforman dicha oscilación en rotación.

PDF original: ES-2578428_A1.pdf

PDF original: ES-2578428_B1.pdf

Film extruido estirable multicapa para la sujeción de cargas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/07/2016). Solicitante/s: SILVALAC, S.A. Inventor/es: ALVAREZ BALLESTEROS,Juan Andrés, ECHEGARAY DURÁN,Rafael, CASADO PÉREZ,José María, BERTAN GILI,Pere. Clasificación: C08J5/18.

Film extruido estirable multicapa, del tipo de films utilizados por ejemplo para la fijación de cargas en palets, formado por capas basadas en polietileno (PE) o polipropileno (PP) o una combinación de ambos, tanto de baja o muy baja densidad como de alta o muy alta densidad, en la que una de sus capas o piel exterior está basada en polímero de polipropileno (PP); en que una capa exterior es adherente o cuando menos no deslizante; en que la otra piel exterior es deslizante; donde en conjunto tiene un espesor menor o igual a 30 μm.

PDF original: ES-2578387_B1.pdf

PDF original: ES-2578387_A1.pdf

MÉTODO PARA DETERMINAR LA AMPLITUD COMPLEJA DEL CAMPO ELECTROMAGNÉTICO ASOCIADO A UNA ESCENA.

Sección de la CIP Física

(26/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. Inventor/es: RODRIGUEZ RAMOS,JOSE MANUEL, PHILIPP LUKE,Jonas, TRUJILLO SEVILLA,Juan Manuel, FERNÁNDEZ VALDIVIA,Juan José. Clasificación: G01J11/00.

Método para determinar la amplitud compleja del campo electromagnético asociado a una escena, que comprende a) capturar mediante una cámara fotográfica una pluralidad de imágenes de la escena enfocadas en planos de enfoque dispuestos a distinta distancia, en donde la cámara comprende una lente de distancia focal F y un sensor dispuesto a una cierta distancia de la lente en su espacio imagen, tomar al menos un par de imágenes de la pluralidad de imágenes y determinar el frente de onda acumulado hasta el plano conjugado en el espacio objeto correspondiente al plano intermedio a los planos de enfoque de las dos imágenes del par.

PDF original: ES-2578356_A1.pdf

PDF original: ES-2578356_B1.pdf

Dispositivo antideslumbramiento para pasos de peatones y cruces.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/07/2016). Solicitante/s: VILLAR SAENZ-TORRE, Jorge. Inventor/es: VILLAR SAENZ-TORRE,Jorge. Clasificación: E01F7/06.

1. Dispositivo antideslumbramiento del tipo parasol para pasos de peatones y cruces, constituido por un poste o cuantos sean necesarios como estructura soporte fijada al suelo , con elementos de fijación en la parte superior donde se sostiene una estructura de placa ligera del tamaño necesario para abarcar todo el ángulo de proyección de los rayos solares hacia el punto de vista del conductor en horas donde el Sol se encuentra más cerca al horizonte y por tanto molesta más frontalmente.

PDF original: ES-1161683_U.pdf

Juguete erótico para el placer individual masculino.

(26/07/2016) 1. Juguete erótico para la práctica íntima e individual formado por un cuerpo principal un deposito (C) una mandíbula gradual y extraíble (A) un conducto (D) una lengua con movilidad (B) una resistencia (I) y una batería recargable y extraíble (H) caracterizado porque presenta un cuerpo principal con forma facial femenina de material de látex y silicona entre otros. 2. Juguete erótico de acuerdo con la reivindicación 1, donde se encuentra el depósito con una capacidad de 100 ml para albergar el producto. 3. Juguete erótico de acuerdo con las reivindicaciones anteriores donde se encuentra la mandíbula…

Dispositivo de señalización vial para advertencia automática de la presencia de ciclistas o peatones en la vía.

(26/07/2016) 1. Dispositivo de señalización vial para advertencia automática de la presencia de ciclistas o peatones en la vía, caracterizado por comprender, por una parte, al menos, un pivote de señalización vial de carácter fijo, dotado de unos medios de iluminación conectados a unos medios electrónicos de activación automática, conectados a un receptor de señal inalámbrico y a unos medios de alimentación, y por otra parte, al menos, un accesorio activador de carácter portátil que lleva el ciclista, provisto de, al menos, un emisor de señal inalámbrico, adecuado para ser reconocido por el receptor del pivote…

Carrete trampa.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/07/2016). Solicitante/s: PRODUCTOS INDUSTRIALES EVOLUCIONADOS S.L. Inventor/es: CABALLERO CABELLUD,David. Clasificación: A01M1/04, A01M1/14.

1. Carrete trampa, caracterizado porque está compuesto por un envase que alberga en su interior una guía que contiene una lámina enrollada sobre un tubo que gira sobre una varilla ; en la parte frontal de dicho envase se dispone una abertura sellada ; el extremo de dicha lámina dispone de un elemento de sujeción ; dicha lámina tiene medios de emisión de luz y está impregnada de cola . 2. Carrete trampa, según reivindicación primera, caracterizado porque dicha lámina es fosforescente, fluorescente, luminiscente, incandescente, termoluminiscente. 3. Carrete trampa, según reivindicación primera, caracterizado porque dicha cola en la que está impregnada la lámina contiene feromonas.

PDF original: ES-1161638_U.pdf

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR INDUSTRIALIZADA MEDIANTE ESTRUCTURA PRIMARIA Y SECUNDARIA.

(26/07/2016) 1. Sistema de construcción modular para el conjunto de módulos que, apilados entre ellos, guiados y fijados por piezas forman parte del conjunto estructural del edificio propuesto . La novedad es que permite crear un producto repetitivo e idéntico para poder ser seriado en la producción, son los módulos y que mediante un sistema externo de estructura cumpla con los requisitos de resistencia. La parte motivo de la protección comprende: 1. Estructura primaria o del módulo 2. Estructura secundaria o principal . La estructura primaria o del módulo se caracteriza en estar construido a partir…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO CON RESTRICCION DE USUARIOS Y CONTROL DE MANIPULACION PARA VALVULAS.

(26/07/2016) 1. Dispositivo de accionamiento con restricción de usuarios y control de manipulación para válvulas, aplicable a todo tipo de válvulas de regulación y control de fluidos situadas en instalaciones de agua, gas, riego, calefacción, procesos industriales, combustibles, y otras infraestructuras y servicios que se encuentran situados en zonas de pública concurrencia y por tanto son susceptibles de ser manipulados por personal sin autorización previa, a fin de impedir, y con ello restringir, la libre manipulación de la posición de regulación, apertura o cierre de las válvulas, se caracteriza porque comprende un mecanismo…

Buzón inteligente.

(26/07/2016) 1. Buzón inteligente o batería de buzones inteligentes para la recepción de correspondencia, paquetería y difusión multimedia, que comprende una carcasa que aloja uno o varios buzones inteligentes para alojar correspondencia, caracterizado por un lector de tarjeta de cualquier tipo (preferiblemente NFC); una placa de control arduino u otro tipo , una pantalla táctil de cualquier tipo y un monitor multimedia de cualquier tipo, led, plasma u otra tecnología. 2. Buzón inteligente según la reivindicación 1 caracterizado porque incorpora un motor o motores eléctricos fig. 3 , placa obturadora interior deslizable…

Protector de dispositivos inalámbricos con sistemas de generación de energía electrica autonomo por piezoelectricidad.

Sección de la CIP Electricidad

(26/07/2016). Solicitante/s: MEDRANO SÁNCHEZ, Carlos. Inventor/es: MEDRANO SANCHEZ,Carlos, LIÉDANA PÉREZ,Nuria, BESNIER CORTINES,Maria Rosa. Clasificación: H02J7/00, H01L41/08, H02N2/18.

Protector de dispositivos inalámbricos con sistema de generación de energía eléctrica alternativo por piezoelectricidad. Protector de dispositivos electrónicos inalámbricos que comprende a su vez un sistema autónomo de carga de dispositivos inalámbricos por piezoelectricidad. El protector inventado cuenta con tres espacios dedicados a albergar los elementos piezoeléctricos generadores (1A), el dispositivo inalámbrico (1B) y el sistema de control electrónico de la energía generada (1C), respectivamente. El dispositivo inalámbrico se conecta a través del conector , incluido en el protector , de manera que cuando se aplica una presión sobre el compartimento (1A) del protector, se carga de manera autónoma la batería integrada. Del dispositivo inalámbrico. Por otro lado, se puede utilizar el sistema habitual de carga a través del conector que incluye el protector.

PDF original: ES-2578407_B1.pdf

PDF original: ES-2578407_A1.pdf

Revestimiento de fachadas de edificios y procedimiento para su instalación.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/07/2016). Solicitante/s: CAÑADA OMAGOGEASCOA, Peru. Inventor/es: CAÑADA OMAGOGEASCOA,Peru, QUEVEDO CORRAL,Julen, IPARRAGUIRE APRAIZ,Jon Andoni, CALLE GARCÍA,Ubay, ARRANZ DÍEZ,Xabier, ITURBE LEGASA,Alejandro. Clasificación: E06B9/15, E04F13/08, E04B2/96.

Revestimiento de fachadas de edificios y procedimiento para su instalación. Se proporciona un revestimiento externo de un tramo sin huecos de una fachada de un edificio que comprende paneles dispuestos entre dos montantes verticales , estando configurados dichos paneles con un perfil transversal que permite engarzarlos entre sí, a modo de lamas de una persiana, de manera que el conjunto de paneles engarzados entre sí necesario para cubrir el tramo pueda disponerse en su posición sobre la fachada desplazándolo en bloque desde una posición inicial situada por debajo o por encima de dicho tramo . La invención también comprende un procedimiento para instalar dicho revestimiento que puede ejecutarse por operarios especializados en trabajos verticales sin necesidad de andamios.

PDF original: ES-2578385_B1.pdf

PDF original: ES-2578385_A1.pdf

Contrapeso ferroviario con masa ajustable.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/07/2016). Solicitante/s: SIC LAZARO, S.L.. Inventor/es: LAZARO GOICOECHEA,JAVIER IGNACIO. Clasificación: B60M1/26.

Contrapeso ferroviario con masa ajustable previsto para tensar un cable de la catenaria de una línea ferroviaria comprendiendo un contrapeso monobloque constituido por un armazón integrado por una armadura y un cuerpo envolvente tubular, relleno de un material a base de hormigón de alta densidad, teniendo la armadura un vástago central que asoma por el armazón para configurar un tirador. Se caracteriza porque el contrapeso monobloque comprende una orejeta y una varilla de posicionamiento , paralela al vástago central , y además el contrapeso comprende al menos una rodela de sección transversal similar a la sección transversal del contrapeso monobloque , siendo la rodela removible y constituye la masa variable del contrapeso. El vástago central y la varilla de posicionamiento se extienden del contrapeso monobloque una longitud tal que pueden albergar al menos una rodela . Reduce costes de fabricación, aumenta su vida útil y le dotan de flexibilidad para modificar su carga.

PDF original: ES-2578406_B1.pdf

PDF original: ES-2578406_A1.pdf

Moduladores de los receptores A3 de adenosina.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(26/07/2016). Solicitante/s: PALOBIOFARMA, S.L. Inventor/es: CAMACHO GÓMEZ,Juan, CASTRO PALOMINO LARIA,Julio. Clasificación: A61K31/426, C07D277/42.

Moduladores de los receptores A3 de adenosina de fórmula (I): {IMAGEN-01} procedimiento para preparar dichos compuestos. Otros objetivos de la presente invención son composiciones farmacéuticas que comprenden una cantidad eficaz de dichos compuestos y el uso de los compuestos en la preparación de un medicamento para tratar afecciones patológicas o enfermedades que pueden mejorar por modulación de los receptores de A3 adenosina.

PDF original: ES-2578363_A1.pdf

PDF original: ES-2578363_B1.pdf

MACETA APILABLE.

(26/07/2016) 1. Maceta apilable, que comprende una estructura envolvente de pared lateral cerrada en combinación con un fondo con patas; donde dicha estructura envolvente tiene una inclinación convergente hacia el fondo de la maceta; caracterizada porque las patas comprenden una estructura envolvente de pared lateral cerrada con una inclinación convergente hacia unos fondos que forman parte de dichas patas ; donde durante el apilamiento de macetas vacías, una maceta superior se encaja dentro de otra maceta inferior; y donde las patas de la maceta superior se introducen dentro de unos espacios interiores de las patas…

Cerradura electromecánica y manual para vehículos y puertas de garaje.

(26/07/2016) 1. Cerradura electromecánica, que estando especialmente concebida para su implantación en cualquier tipo de puerta de garaje o vehículos de transporte, y siendo del tipo de las accionadas por un motor eléctrico, asistido por la correspondiente fuente de alimentación, se caracteriza porque está constituida a partir de una placa de montaje de la cerradura que se atornilla frontalmente sobre la superficie de la puerta de que se trate, de la que emergen una serie de aletas dotadas de orificios, a partir de los cuales la cerradura propiamente dicha se atornilla a dicha placa, definiéndose igualmente una placa de cerradero destinada…

Panel publicitario y de recogida selectiva de residuos.

(26/07/2016) 1. Panel publicitario y de recogida selectiva de residuos que, comprende un cuerpo paralelepipédico, interiormente hueco, que dispone de, al menos, dos paneles verticales en sus respectivas caras anterior y posterior, destinados a incorporar carteles de publicidad entre los cuales existe un espacio central interno, caracterizado por el hecho de que dicho espacio central interno crea un alojamiento contenedor donde se incorporan varios compartimientos tubulares independientes y extraíbles, para contener residuos, estando la embocadura (5a) de cada uno de dichos compartimientos tubulares , situada en su extremo superior,…

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCIÓN, CUANTIFICACIÓN Y/O IDENTIFICACIÓN DE AEROMONAS SALMONICIDA SPP. SALMONICIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: SANTOS RODRIGUEZ,YSABEL, FERNÁNDEZ ÁLVAREZ,Clara, FERNÁNDEZ GONZÁLEZ,Santiago. Clasificación: C12Q1/68.

La presente invención es un procedimiento para detectar, cuantificar y/o identificar Aeromonas salmonicida spp. salmonicida en un ensayo de PCR en tiempo real. El procedimiento comprende realizar un ensayo de PCR en tiempo real en muestras de cultivos bacterianos, puros o mixtos, o en ADN aislado de cultivos bacterianos, puros o mixtos o en tejidos de peces, usando una pareja de cebadores específicos para Aeromonas salmonicida spp. salmonicida y detectar, cuantificar e identificar las secuencias nucleotídicas amplificadas. La invención también proporciona un kit para detectar, cuantificar e identificar Aeromonas salmonicida spp. salmonicida que comprende los cebadores mencionados anteriormente, fragmentos de ADN control, desoxinucleótidos trifosfato, tampón de reacción y manual de instrucciones.

PDF original: ES-2578367_A1.pdf

PDF original: ES-2578367_B2.pdf

Dispositivo flotante offshore de acuicultura para el cultivo de diversas especies de peces.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: GUANCHE GARCÍA,Raúl, JURADO FUENTES,Alfonso, ONDIVIELA EIZAGUIRRE,Bárbara, JUANES DE LA PEÑA,José Antonio. Clasificación: A01K61/00.

Dispositivo flotante de acuicultura para el cultivo de diversas especies de peces en mar abierto, que comprende: - dos cilindros huecos de igual radio interior y diferente radio exterior, de tal forma que la pared interior de ambos cilindros huecos está contenida en el mismo plano; - una placa de reducción y amortiguación de arfada unida a lo largo de todo el perímetro exterior de la base del cilindro hueco inferior ; - una red de contención de especies de peces , que se conecta en un extremo a la parte inferior del cilindro hueco inferior y en el extremo restante a un lastre ; - un lastre con forma de toroide, cuyo radio primario es igual al radio de la red de contención de especies de peces ; - una pluralidad de tensores situados en la parte inferior del cilindro hueco inferior configurados para unir el lastre y dicho cilindro hueco inferior.

PDF original: ES-2578429_B2.pdf

PDF original: ES-2578429_A1.pdf

MÁQUINA CON VISIÓN ARTIFICIAL PREVISTA PARA LA SEPARACIÓN AUTOMÁTICA DE RESIDUOS DE PLÁSTICO DE COLOR NEGRO POR COMPOSICIÓN QUÍMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/07/2016). Solicitante/s: ENVIRONMENTAL GREEN ENGINEERING, S.L. Inventor/es: SEGUI PASCUAL,VICENTE. Clasificación: B07C5/342.

Máquina con visión artificial prevista para la separación automática de residuos de plástico de color negro por composición química, que comprende una cinta transportadora para el transporte de los plásticos a separar, un sistema de visión multiespectral para la toma de imágenes de cada uno de los plásticos presentes en la cinta transportadora , estando el sistema de visión multiespectral conectado mediante una unidad de control con un sistema de soplado para la extracción de los plásticos, empleando el sistema de visión multiespectral una longitud de onda comprendida entre 2000 y 7000nm, tal que al detectar un espectograma obtenido por el sistema de visión multiespectral de residuo sólido plástico con una longitud de onda comprendida en el rango entre 2000 y 7000nm, se envía una señal al sistema de soplado que separa tal residuo de la cinta transportadora.

PDF original: ES-2578368_B1.pdf

PDF original: ES-2578368_A1.pdf

Estructura modular flotante para cubrición y protección de grandes superficies de agua.

(26/07/2016) 1. Estructura modular flotante para cubrición y protección de grandes superficies de agua, caracterizada por comprender una pluralidad de piezas flotantes modulares, de configuración plantar poligonal, que presentan unos medios de unión , en todos sus vértices, para unirlas entre sí, con cierta tolerancia de movimiento, formando la estructura , a modo de malla compacta pero flexible, en la que dichas piezas flotantes quedan adosadas adyacentemente unas a otras por todos sus lados, de modo ampliable indefinidamente en cualquier dirección y adoptando cualquier forma hasta abarcar el perímetro del elemento de contención del…

MÁQUINA DE ENTRENAMIENTO MUSCULAR.

(26/07/2016) 1. Máquina de entrenamiento muscular, en particular, para efectuar ejercicios que reproducen el movimiento de "Press con mancuernas", caracterizada por configurarse a partir de una estructura que presenta medios de sujeción y deslizamiento guiado , en un movimiento combinado en el plano horizontal y vertical, de sendas barras que, a modo de mancuernas, son aptas para incorporar, de manera extraíble e intercambiable, discos de diferentes pesos, de manera que quedan acopladas y dispuestas para que las sujete y mueva un usuario con ambas manos, estando tumbado en un banco adosado a dicha estructura , ejecutando movimientos…

CINTA TEXTIL PARA LA PROTECCIÓN DE AVES.

(26/07/2016) 1. Cinta textil para la protección de aves, en las disposiciones para el cultivo de la vid en espaldera y en los cercados ganaderos, los cuales en el caso del cultivo de la vid incorporan, postes extremos e intermedios, alambres fijos y móviles sujetos a los postes mediante los medios correspondientes y en el caso de cercado ganadero, mediante postes con alambre normal y de espino, dichos postes situados todos los alambres a las alturas funcionales correspondientes caracterizada en que una disposición de cultivo de la vid en espaldera según la invención, comprende unas cintas colocadas horizontalmente respecto del suelo con…

MAQUINA PARA GENERAR ENERGIA DE LAS OLAS Y CORRIENTES DE AGUA.

(26/07/2016) 1. Máquina para generar energía de las olas y corrientes de agua, caracterizada porque comprende doce mecanismos , donde: - el primer mecanismo comprende al menos una torre de flotación , unida a un eje central de la máquina, que comprende al menos un compartimento estanco que, al inundarse, sitúa el eje central y la máquina completa en una posición predeterminada, - el segundo mecanismo comprende una estructura rigidizadora unida a las torres de flotación que comprende un nivel inferior en una zona opuesta a la ubicación del eje central y un nivel superior más próximo al eje central , - el tercer mecanismo…

CONJUNTO DE ADAPTACIÓN Y AFUSTE DE LA PLATAFORMA VEHICULAR MISTRAL.

(26/07/2016) 1. Conjunto de adaptación y afuste de la plataforma vehicular mistral, afuste que incluyendo un encoder, como los oportunos conectores y cableado que accede desde los conectores para alimentación y comunicación del encoder, comprendiendo el afuste una parte superior cilíndrica a través de la cual accede el cableado hasta alcanzar el encoder y los anillos rozantes asociados al mismo, estando el encoder dispuesto en una parte inferior de dicho afuste, se caracteriza porque en el espacio libre interior de la parte superior del afuste van montados conectores aéreos que quedan intercalados en los correspondientes cables eléctricos de…

Aparato electrónico portable.

(26/07/2016) 1. Un aparato electrónico portable del tipo Smartphone o Phablet caracterizado por: disponer de dos cámaras y en su cara opuesta a la pantalla situada cada una a un lado del centro de dicha pantalla según el eje de mayor longitud fijas o colocadas sobre medios que permitan el ajuste de su separación según dicho eje. 2. Un aparato electrónico portable del tipo Smartphone o Phablet según reivindicación 1 caracterizado por disponer las dos cámaras y en su cara opuesta a la pantalla centradas con respecto al centro de la pantalla según el eje de mayor longitud. 3. Un aparato electrónico portable del tipo Smartphone o Phablet…

Bisagra con posiciones de bloqueo para tapa de alcantarilla.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/07/2016). Solicitante/s: BENITO URBAN, SLU. Inventor/es: ROCA MARTÍNEZ,JOAN. Clasificación: E02D29/14.

Bisagra con posiciones de bloqueo para tapa de alcantarilla. Bisagra formada por un marco con una porción de bisagra de marco y por una tapa con una porción de bisagra de tapa mutuamente acopladas, permitiendo que la tapa pivote respecto al marco entre una posición cerrada, una posición de apertura intermedia en la que la tapa queda bloqueada verticalmente, y una posición de máxima apertura, siendo el acople obtenido por medio de unos gorrones de la porción de bisagra de marco insertados en unas pistas que actúan de levas de la porción de bisagra de tapa, incluyendo dichas pistas una primera configuración cóncava en la que acoplar de forma ajustada los gorrones, y una segunda configuración cóncava en la que acoplar de forma ajustada los gorrones al colocar la tapa en posición vertical respecto al marco, obteniendo un bloqueo de la tapa frente al desplazamiento pivotante tanto de apertura como de cierre.

PDF original: ES-2578371_B1.pdf

PDF original: ES-2578371_A1.pdf

COMPUESTOS MODULADORES DEL SENSOR NEURONAL DE CALCIO DREAM Y SUS USOS TERAPÉUTICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(26/07/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MELLSTROM,BRITT, GARCIA LOPEZ, M. TERESA, GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ,Marta, CERCOS PITA,Pilar, MARTÍN MARTÍNEZ,Mª Mercedes, HERRANZ HERRANZ,Mª Rosario, VALENZUELA MIRANDA,Mª Carmen, NARANJO ORIVIO,José Ramón, DOPAZO SANTOS,José Manuel, GONZÁLEZ PÉREZ,Paz. Clasificación: A61K31/192, C07D233/64, C07C233/33.

Compuestos moduladores del sensor neuronal de calcio DREAM y sus usos terapéuticos. La presente invención se refiere a un grupo de compuestos con un núcleo estructural derivado de fenilacetamida con la siguiente fórmula (I): {IMAGEN-01} que presentan capacidad de modulación del sensor neuronal de calcio DREAM, por lo que la presente invención también se refiere al uso de estos compuestos para el tratamiento o prevención de trastornos o enfermedades donde los niveles de DREAM están por encima o por debajo de los niveles considerados fisiológicamente normales.

PDF original: ES-2578377_B1.pdf

PDF original: ES-2578377_A1.pdf

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN DE PAREDES Y TABIQUES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/07/2016). Solicitante/s: SALCEDO ÑÍGUEZ, Moises. Inventor/es: SALCEDO ÑÍGUEZ,Moises. Clasificación: E04B2/46.

Sistema de construcción de paredes y tabiques, mediante bloques cerámicos huecos de pared y esquina que presentan medios de machihembrado de sección curva, y elementos de unión de la pared o tabique al techo. Las conformaciones de machihembrado quedan interrumpidas en los bloques de esquina en porciones extremas coincidentes de los mismos para su encaje mutuo. Los elementos de unión están compuestos por una placa superior fijable al techo, una placa intermedia de soporte y una placa inferior acoplable sobre la hilera superior de bloques de la pared o tabique, estando dicha placa inferior relacionada con la placa intermedia a través de medios que permitan regular la separación entre ambas placas.

PDF original: ES-2578360_B1.pdf

PDF original: ES-2578360_A1.pdf

Máquina herramienta, en particular para el mecanizado de componentes de madera.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/07/2016). Solicitante/s: GREDA S.r.l. Inventor/es: DASCHINI,Piersandro. Clasificación: B27C5/00, B27C9/04, B27G15/00, B27C7/00, B27G13/00, B27C7/06.

Máquina herramienta, en particular para el mecanizado de componentes de madera. En particular, dicha máquina está destinada al mecanizado de componentes, de madera especial aunque no exclusiva, y a la realización de componentes de mobiliario o partes de los mismos, comprendiendo un bastidor , al cual está vinculado por lo menos un grupo de trabajo y por lo menos un grupo de soporte portapiezas provisto de una pluralidad de dispositivos de bloqueo adaptados para mantener en posición una pluralidad de piezas que van a mecanizarse según una configuración de yuxtaposición vertical recíproca. El grupo de soporte portapiezas está vinculado al bastidor , de manera móvil a lo largo de un eje longitudinal (X) y por lo menos grupo de trabajo está vinculado al bastidor de modo que mantenga, en condiciones operativas, una posición fija respecto al eje longitudinal (X).

PDF original: ES-2578369_B1.pdf

PDF original: ES-2578369_A2.pdf

PDF original: ES-2578369_R1.pdf

CABINA DE LAVADO Y SECADO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

(26/07/2016) 1. Cabina de lavado y secado para personas con movilidad reducida que incluye: - una carcasa cóncava impermeable formada por una base y unas paredes que definen un recinto interior, estando la carcasa cóncava dotada de al menos un punto de desagüe , y dotada de un paso frontal de acceso y de una abertura superior ; - al menos una compuerta practicable complementaria con dicho paso frontal de acceso proporcionando un cierre ajustado; - una pluralidad de rociadores de agua, conectados a un suministro de agua, dispuestos dentro de dicho recinto interior; - una silla impermeable integrada en dicho recinto interior…

DISPOSITIVO DE CONTROL Y RESTRICCION DE ACCESO PARA TAPAS DE REGISTRO.

(26/07/2016) 1. Dispositivo de control y restricción de accesos para tapas de registro, que siendo aplicable a tapas de registro situadas sobe arquetas, cámaras o armarios, en los que se alojan componentes de acometida, regulación y control de las infraestructuras básicas y estratégicas, como el agua, energía, gas, telecomunicaciones, ferrocarril, seguridad vial, combustibles, riego, etc., caracterizado porque se constituye a partir de un mecanismo de cerrojo , accionable de forma lineal mediante un elemento empujador electromagnético , incluyendo además un elemento receptor de señal como elemento decodificador receptor de la señal de apertura…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .