56 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 10 de Noviembre de 2016.

GENERADOR UNDIMOTRIZ.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/11/2016). Solicitante/s: SANTAMARÍA ESPINÓS, Andrés. Inventor/es: SANTAMARÍA ESPINÓS,Andrés. Clasificación: F03B13/12.

Generador undimotriz. La invención se refiere a un cuerpo cilíndrico con base semicircular, dividido en dos cámaras huecas, que dispone de lastre en la base de la cámara interior y que presenta en su centro un péndulo vertical de libre movimiento sujeto en la zona relativamente central con unos ejes que permiten el movimiento del péndulo en 360º, y en cuya zona superior se encuentra conectado por medio de anillas concéntricas, radialmente y de forma horizontal, con una pluralidad de bielas conectadas, cada una de ellas a su vez en su extremo distal, con un cilindro dotado de un émbolo.

PDF original: ES-2589184_B1.pdf

PDF original: ES-2589184_A2.pdf

PDF original: ES-2589184_R1.pdf

ENGARCE CENTRAL REGULABLE PARA PUERTAS CORTAFUEGO DE DOBLE HOJA Y PUERTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(10/11/2016). Solicitante/s: PUERTAS PADILLA, S.L.. Inventor/es: PADILLA PEDREÑO,GINES. Clasificación: E06B5/16, E06B3/36.

Engarce central regulable para puertas cortafuego de doble hoja y puerta, ideado con la finalidad de impedir la apertura de la puerta por dilataciones en caso de fuego y que, al mismo tiempo, sea regulable.

ROTOR PARA MOTOR ELÉCTRICO DE ROTOR EXTERIOR SIN ESCOBILLAS.

Sección de la CIP Electricidad

(10/11/2016). Solicitante/s: SOLER & PALAU RESEARCH S.L. Inventor/es: GAMISSANS BOU,MARIUS. Clasificación: H02K21/22, H02K1/27.

Rotor para motor eléctrico de rotor exterior sin escobillas, formado por una carcasa en la que se incorpora un eje para el montaje en el motor eléctrico de aplicación y unos imanes para actuar el funcionamiento, y que está constituido por una carcasa de aluminio, realizada en una sola pieza, la cual determina un cuerpo de configuración cilíndrica cerrado por un extremo en donde centralmente posee una conformación provista con un orificio axial en el que se establece el montaje del eje , mientras que en la parte exterior el propio cuerpo cilíndrico determina una conformación para la sujeción de un elemento que tenga que girar con el rotor.

Kit de marco portafotografía.

(10/11/2016) 1. Kit de marco portafotografía, caracterizado por el hecho de que comprende: - un cuerpo laminar provisto de una pluralidad de líneas de doblado susceptible de plegarse por las líneas de doblado, tal que en una condición de uso el cuerpo laminar adopta una configuración de marco definida por al menos una cara frontal con un espacio previsto para alojar una imagen fotográfica y paredes laterales ; y - un recipiente abierto previsto para la colocación de un objeto decorativo adicional , presentando el cuerpo laminar unos medios de acoplamiento para acoplarse el recipiente y un orificio pasante a través del cual sobresale el objeto decorativo adicional , tal que en la condición de uso el objeto decorativo adicional sobresale de la cara frontal del marco. 2.…

DISPOSITIVO DE ANGULACIÓN PARA ENDOSCOPIO, DISPOSITIVO DE CONTROL PARA ELEMENTOS PERIFÉRICOS DEL ENDOSCOPIO Y UNA TORRE DE IMPULSIÓN DE ENDOSCOPIO.

(10/11/2016) Dispositivo de angulación para endoscopio del tipo flexible, comprendiendo un cuerpo de angulación con una primera porción de angulación vinculada a una segunda porción de angulación, estando articuladas dichas primera y segunda porción de angulación definiéndose un movimiento relativo de vaivén entre ellas, provocando la angulación de una porción de curvado del endoscopio; pudiendo estar dicho dispositivo de angulación en combinación con un dispositivo de control para elementos periféricos de un endoscopio comprendiendo una pluralidad de sensores de electromiografía y otro dispositivo de control comprendiendo una pluralidad de botones dispuestos alrededor de una corona; pudiendo estar dichos dispositivos en combinación con una torre de impulsión para endoscopio que comprende unos…

CARTUCHO PARA RESIDUOS MÉDICOS Y HOSPITALARIOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(10/11/2016). Solicitante/s: ESCOBAR FUERTES, Adrián. Inventor/es: ESCOBAR FUERTES,Alejandro. Clasificación: B65D5/48, B65D3/00, A61B50/36.

Cartucho para residuos médicos y hospitalarios; que comprende: -un cuerpo tubular provisto de una base , y que se pliega en plano por la mitad de la base y por unas líneas de plegado del cuerpo tubular, formando un cuerpo plano fácilmente almacenable; y -un reticulado de láminas de cartón, que se sitúa plegado en el interior del cuerpo tubular , y que al desplegar el cartucho se abre pasando a ocupar toda la superficie interior del mismo, definiendo unas cavidades para el alojamiento de los residuos médicos. La base puede estar conformada en un cartón rígido.

SISTEMA DE COJINETES DE TURBINA EÓLICA.

(10/11/2016) 1. Sistema de cojinetes de turbina eólica para soportar un árbol principal rotativo de una turbina eólica, comprendiendo el sistema: un conjunto de cojinetes de rodillos cónicos de dos hileras , incluyendo el conjunto de cojinetes de rodillos cónicos de dos hileras: un elemento de pista interior de una pieza que tiene un orificio axial a través del cual, en uso, pasa un árbol principal rotativo de una turbina eólica, definiendo el elemento de pista interior unas pistas de rodadura interiores primera y segunda sobre un diámetro exterior del elemento de pista interior , conjuntos de rodillos cónicos primero y segundo , estando asentado el primer conjunto de rodillos cónicos dentro de la primera pista de rodadura interior y estando asentado el segundo conjunto…

Dispositivo de control de conferencias telefónicas.

Sección de la CIP Electricidad

(10/11/2016). Solicitante/s: MATUTE MIELGO, Francisco. Inventor/es: MATUTE MIELGO,Francisco, GUERRA,Caridad. Clasificación: H04N7/15, H04M3/56.

Dispositivo de control de conferencias telefónicas. La invención se refiere a un dispositivo de control de una conferencia telefónica, que comprende: - un primer conector para entrada y salida de voz y audio (V1, A1) de un primer usuario (U1); - un segundo conector para entrada y salida de voz y audio (V2, A2) de un segundo usuario (U2); y - un tercer conector para entrada y salida de voz y audio (V3, A3) de un tercer usuario (U3); y, - primeros medios de conmutación configurados para hacer llegar la voz del primer usuario como audio al segundo usuario o como audio al tercer usuario o como audio a ambos segundo y tercer usuarios; y, - segundos medios de conmutación configurados para conmutar entre una posición cerrada en la que la voz del segundo usuario llega como audio al tercer usuario y la voz del tercer usuario llega como audio al segundo usuario, y una posición abierta en la que dichos segundo y tercer usuarios no están conectados entre sí.

PDF original: ES-2589161_A1.pdf

PDF original: ES-2589161_B1.pdf

Dispositivo de angulación para endoscopio, dispositivo de control para elementos periféricos del endoscopio y una torre de impulsión de endoscopio.

(10/11/2016) Dispositivo de angulación para endoscopio del tipo flexible, comprendiendo un cuerpo de angulación con una primera porción de angulación vinculada a una segunda porción de angulación, estando articuladas dichas primera y segunda porción de angulación definiéndose un movimiento relativo de vaivén entre ellas, provocando la angulación de una porción de curvado del endoscopio; pudiendo estar dicho dispositivo de angulación en combinación con un dispositivo de control para elementos periféricos de un endoscopio comprendiendo una pluralidad de sensores de electromiografía y otro dispositivo de control comprendiendo una pluralidad de botones dispuestos alrededor de una corona; pudiendo estar dichos dispositivos en combinación con una torre de impulsión para endoscopio que comprende unos…

PIZARRA AUMENTADA.

(10/11/2016) 1. Pizarra, del tipo que comprende: - al menos un panel constituido mediante un cuerpo laminar con su cara frontal convenientemente tratada para permitir la inscripción borrable sobre la misma de cualquier tipo de información, mediante el uso de tizas o rotuladores, - y medios de fijación a una pared, caracterizada porque tiene al menos una cuadrícula , pintada o serigrafiada de forma permanente en un color que tiene una diferencia de luminosidad superior al 40% en espacio de color CIE 1976 respecto al color de fondo de la pizarra. 2. Pizarra, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la cuadrícula tiene al menos 5 x 5 celdas. 3. Pizarra, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la cuadrícula está formada por celdas cuadradas y está rodeada…

Dispositivo para cambio de formato en el envasado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/11/2016). Solicitante/s: ROVIMATICA S.L. Inventor/es: PALACIOS HIDALGO,Fernando, SILES LOPEZ,Antonio José, ALEMANY LOPEZ,Patricio. Clasificación: B67C3/24.

1. El dispositivo para cambio automático de formato en el envasado está caracterizado por el ajuste rápido automático de cámaras, iluminación y de las palas de entrada de los envases. En concreto las características técnicas del dispositivo son: - Ajuste de cámaras laterales (fig. A), comprende a un mini-carro , pieza en forma de L , cámara , placa de nylon , servomotor , pieza en forma de U , acoplamiento paralelo . - Ajuste de cámara superior e iluminación (fig. B), comprende a un minicarro , cámara e iluminación , pieza con tres patas , pieza de nylon , servomotor , pieza en forma de escuadra , acoplamiento paralelo . - Ajuste de palas de entrada de envases (fig. C), comprende un eje lineal , palas de centrado (13 y 14) piezas en forma de L, servomotor.

PDF original: ES-1169308_U.pdf

MAQUINA AUTOMATICA DE PRENSA Y CORTE DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(10/11/2016) 1. Máquina automática de prensa y corte de productos alimenticios que comprende una zona de carga y transporte o cargador unido con una zona de prensado que está conectada con una zona de corte o guillotina ; y que está caracterizada porque el cargador está compuesto por una cinta transportadora (1a) protegida por una carcasa (1b), y al menos un primer cilindro sin vástago (1c) que empujar el producto alimenticio hacia la zona de prensado y un segundo cilindro sin vástago (1d) que empuja el producto hacia la guillotina ; dicha zona de prensado está compuesta por un chasis (2a) que aloja en su interior al menos un molde mecánico, y unos medios hidráulicos para la extracción del producto, y una oquedad (2b) donde se deposita el producto para el prensado; y donde dicha guillotina…

Vehículo industrial modificado para el reparto de mercancía.

(10/11/2016) 1. Vehículo industrial modificado para el reparto de bebidas que comprende un chasis, unido a una cabina y una carrocería soportada sobre el chasis, se caracteriza porque el chasis que relaciona el eje de las ruedas posteriores con la cabina presenta un bastidor central localizado en la zona central del paso entre ejes de ruedas, y donde se acopla una carrocería de botellera que presenta dos zonas para almacenamiento de la mercancía de una altura inferior al centro de las ruedas. 2. Vehículo industrial modificado para reparto de bebidas, según reivindicación la 1ª, caracterizado porque el panel delantero de la carrocería está integrado por un material polimérico de gran resistencia y elevada ligereza. 3. Vehículo industrial modificado para reparto de bebidas, según reivindicación…

SISTEMA Y MÉTODO DE GESTIÓN DE AGUA U OTRO TIPO DE FLUIDO.

Sección de la CIP Física

(10/11/2016). Solicitante/s: INGENIERIA WISECONN S.A. Inventor/es: RIVAS SABELLE,Cristóbal Alberto, ULLOA SUÁREZ,José Francisco, WEINSTEIN CRENOVICH,Max Mauricio. Clasificación: G05D7/06.

La presente invención se refiere a un sistema y método para la gestión de agua u otro tipo de fluido que proporciona monitoreo y control confiable del uso de agua u otro tipo de fluido en un área territorial determinada, facilitando la gestión del uso de agua u otro fluido en procesos donde ésta se ve involucrada, por ejemplo, en faenas de riego de predios agrícolas o en procesos industriales que emplean fluidos como la lixiviación. El sistema y método de la invención opera en base a una lógica distribuida de monitoreo y control, implementándose para controlar y monitorear un sistema hidráulico emplazado en el área territorial determinada mediante una disposición de sensores, actuadores y controladores emplazados en comunicación con una red de nodos que permite a un usuario monitorear, controlar y automatizar el uso de agua en dicha área territorial, reduciendo prácticamente a cero la intervención del usuario en el proceso de monitoreo y control.

BIOMARCADORES PARA PREDECIR RESPUESTA A UN TRATAMIENTO INMUNOMODULADOR EN PACIENTES CON ENFERMEDAD INFLAMATORIA.

Sección de la CIP Física

(10/11/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: NAVES PICHUANTE,Rodrigo Antonio, CÁRCAMO RODRÍGUEZ,Claudia. Clasificación: G01N33/68, G01N33/50.

La presente invención proporciona un método y un kit para predecir la respuesta a un tratamiento inmunomodulador en pacientes que presentan una enfermedad inflamatoria tal como la esclerosis múltiple, los cuales se basan en la 5 cuantificación de razones entre las concentraciones de las citoquinas IL-17F, IFN- ¿ e IL-10 en una muestra biológica del paciente tomada antes de iniciar el tratamiento.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE ÓXIDOS DE NITRÓGENO PROCEDENTES DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA TÉRMICA MEDIANTE SALES FUNDIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/11/2016). Solicitante/s: CONDORCHEM ENVITECH SL. Inventor/es: TUSET MENDEZ,SERGIO, RZEPKOWSKI,Julien Stanislas Aimé. Clasificación: B01D53/34.

Procedimiento para el tratamiento de óxidos de nitrógeno procedentes de almacenamiento de energía térmica mediante sales fundidas; que comprende: a) el enfriamiento de una corriente gaseosa procedente de almacenamiento térmico mediante sales fundidas, hasta una temperatura comprendida entre 0 - 90 ºC; b). el tratamiento de la corriente gaseosa, enfriada previamente, mediante un proceso de foto-oxidación, NO + O3¿ NO2 + O2; O3 + H2O¿ 2 OH + O2 obteniendo moléculas radicales OH y ozono;c) transformación de los óxidos de nitrógeno (NO y NO2) en ácido nítrico (HNO3) mediante la reacción NO2 + OH¿ HNO3, d) la absorción del ácido nítrico (HNO3) en un scrubber y la neutralización del ácido nítrico (HNO3) con un producto químico para su transformación en una sal y e) la cristalización de dicha sal para su reutilización.

Nanocompuesto de clústeres de metal noble (y otros) sobre óxidos metálicos nanomorfológicos. Preparación y usos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(10/11/2016). Solicitante/s: PAVIMENTOS DE TUDELA S.A. Inventor/es: MORACHO AMIGOT,JOSE LUIS, MORACHO JIMENEZ,ANGEL, FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ,María Elena, GONZÁLEZ MIQUEO,Laura, BELÉN CUENCA,Ana. Clasificación: B01J21/06, B01J23/63, B01J23/44, B01J23/52, C01G1/00, B82Y30/00.

La presente invención se refiere al procedimiento para la obtención de un nanocompuesto constituido por clústeres de uno o varios metales nobles sobre un soporte de uno o varios óxidos metálicos nanomorfológicos. El procedimiento consiste en realizar una dispersión de nanopartículas de distinta naturaleza metálica con agentes precipitantes, una síntesis hidrotermal y una reacción en agitación con adición compensada. Adicionalmente se puede realizar una pulverización y un tratamiento térmico para mejorar las propiedades y actividad del nanocompuesto. El resultado del objeto de la invención es un nanocompuesto nanomorfológico que incluye dispersados clústeres metálicos y que tiene un gran interés por su gran actividad como catalizador.

PDF original: ES-2589146_A1.pdf

PDF original: ES-2589146_B1.pdf

PANEL CALEFACTOR PARA EL RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(10/11/2016). Solicitante/s: MADERCLASS, S.A. Inventor/es: RIVAS DELGADO,Juan. Clasificación: E04F13/077, E04F13/074.

Panel calefactor para el recubrimiento de superficies; aplicable sobre superficies de interior y especialmente en el recubrimiento de paredes, techos o suelos; comprendiendo el panel calefactor (1a, 1b) una capa posterior de madera o de aglomerado de madera, y una capa frontal que conforma la cara vista del panel calefactor y está constituida por una lámina decorativa o una chapa de madera; caracterizado porque comprende una malla calefactora dispuesta entre las mencionadas capas posterior y frontal ; encontrándose la capa posterior , la capa frontal , y la malla calefactora unidas entre sí de forma permanente, conformando un cuerpo monopieza del panel calefactor (1a, 1b).

PDF original: ES-2589162_B1.pdf

PDF original: ES-2589162_A1.pdf

SISTEMA DE GENERACIÓN Y GESTIÓN DE DATOS VINCULADO CON UN APARATO DE DESPLAZAMIENTO PERSONAL.

Sección de la CIP Electricidad

(10/11/2016). Solicitante/s: PLANAS ROLDAN, Adria. Inventor/es: PLANAS ROLDAN,Adria. Clasificación: H04L1/00.

Sistema de generación y gestión de datos vinculado con un aparato de desplazamiento personal, que comprende un giroscopio, un acelerómetro, un magnetómetro, unos sensores de contacto, unos sensores de proximidad, y unos sensores de fuerza, estando todos ellos instalados en el aparato de desplazamiento personal, y que comprende además unos medios de procesamiento de datos instalados también en el propio aparato de desplazamiento personal, estando el giroscopio, el acelerómetro, el magnetómetro, los sensores de contacto, los sensores de proximidad y los sensores de fuerza vinculados en comunicación de datos con los medios de procesamiento, e incorporando los medios de procesamiento un programa adecuado para la gestión de los datos obtenidos.

PDF original: ES-2589124_B1.pdf

PDF original: ES-2589124_A1.pdf

PILAR DE CICATRIZACIÓN MEJORADO.

(10/11/2016) 1. Pilar de cicatrización mejorado caracterizado por que comprende: 1. Una zona de anclaje al implante y un cuerpo exterior . 2. Al menos un elemento receptor inoxidable y preferiblemente magnético, que genera una señal frente a un estímulo externo estando ese elemento receptor soportado en el cuerpo exterior . 3. Un protector removible . 4. Un elemento de ajuste . 2. Pilar de cicatrización mejorado conforme reivindicación 1 caracterizado por que el elemento receptor vibra cuando se le aplica un campo magnético externo. 3. Pilar de cicatrización mejorado conforme reivindicación 1 o 2 caracterizado por que el protector removible queda unido por fricción al elemento receptor. 4. Pilar de cicatrización mejorado conforme reivindicación 3 caracterizado por que…

Dispositivo de señalización para spray.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/11/2016). Solicitante/s: SÁNCHEZ MARTÍN, Daniel. Inventor/es: SÁNCHEZ MARTÍN,Daniel, CHAMORRO CINTA,Rafael. Clasificación: B05B11/00.

1. Dispositivo de señalización de acción manual para señalizar en altura, caracterizado por consistir en un mástil telescópico, con una longitud aproximada de dos metros en su mayor extensión , que consta de un soporte para poder introducir botes de pintura, ajustable a distintos tamaños, así como un dispositivo accionador, compuesto por un accionador inferior , insertado, a través de unos orificios, en el mástil, así como de un accionador superior , fijado al mástil a través de un tornillo , estando ambos accionadores comunicados por un cable de alambre de nylon , por medio del cual se ejerce presión sobre el pulsador de? bote de pintura. El cable de nylon , se aloja en una bobina en la parte inferior del mástil, que permite enrollar el cable para poder ajustarlo a la altura requerida.

PDF original: ES-1169234_U.pdf

APARATO Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE PARA FABRICAR PANALES PARA LA APICULTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/11/2016). Solicitante/s: BREAT, S.L.. Inventor/es: FERRER VIDAL, CARLOS. Clasificación: A01K47/04.

El aparato comprende dos bandas continuas dispuestas en paralelo y portadoras de noyos en oposición entre sí, actuando sobre la cera en estado líquido que se introduce en la entrada del aparato con ambas bandas móviles en oposición, presentando en la entrada sucesivamente una zona de rascado con disposición recta de la banda, una zona de abertura de los noyos con una cierta curvatura destinada a recibir la primera inyección de cera y una tercera zona recta para el cierre y expulsión del exceso de cera, y en la salida, mayor longitud de banda superior, con múltiples agrupaciones de rodillos magnéticos y no magnéticos para el curvado local de la banda para desprendimiento progresivo del panal.

SÍNTESIS DIRECTA DE Cu-CHA MEDIANTE LA COMBINACIÓN DE UN COMPLEJO DE Cu Y TETRAETILAMONIO Y APLICACIONES EN CATÁLISIS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(10/11/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, MOLINER MARIN,MANUEL, MARTÍN GARCÍA,Nuria. Clasificación: C01B39/02, B01J29/70, C01B39/48, B01J29/72.

La presente invención se refiere a un proceso para la síntesis directa de un material con estructura zeolítica CHA en su forma silicoaluminato conteniendo átomos de cobre que puede comprender, al menos, los siguientes pasos: (i) Preparación de una mezcla que contenga, al menos, una fuente de agua, una fuente de cobre, una poliamina, una fuente de elemento tetravalente Y, una fuente de elemento trivalente X, el catión tetraetilamonio como único ADEO y una fuente de cationes alcalinos o alcalinotérreos (A), y donde la mezcla de síntesis tiene la siguiente composición molar: Y02 : a X2O3 : b ADEO : c A : d H2O : e Cu : f Poliamina (ii) Cristalización de la mezcla obtenida en (i) en un reactor. (iii) Recuperación del material cristalino obtenido en (ii).

Sistema y procedimiento para comunicaciones móviles a través de satélites geoestacionarios.

(10/11/2016) Un sistema para una comunicación por satélite que comprende: a. una o más unidades de antena configuradas para recibir y transmitir radiación electromagnética en uno o más intervalos de frecuencia; b. una unidad de módem conectada con una o más unidades de antena y configurada para modular señales de entrada recibidas por dichas una o más unidades de antena formando datos electrónicos y modular datos electrónicos de salida formando señales en uno o más intervalos predeterminados de frecuencia que han de ser transmitidas por dichas una o más unidades de antena; c. una unidad de procesador conectada con dichas una o más unidades de antena y con dicha unidad de módem, comprendiendo la unidad de procesador: i. un módulo optimizador de la orientación de la antena configurado…

LÁMPARA CON DETECCIÓN DE MOVIMIENTO, RED DE ALUMBRADO Y SU PROCEDIMIENTO DE ALUMBRADO.

Sección de la CIP Electricidad

(10/11/2016). Solicitante/s: INTELIVE DESARROLLOS TECNOLOGICOS, S.L. Inventor/es: AGUSTIN BONAGA,Jose Manuel, ESCARTIN GARCIA,Jordi. Clasificación: H05B37/02.

Lámpara con detección de movimiento, red de alumbrado y su procedimiento de alumbrado. La lámpara con detección de movimiento comprende un emisor LED y uno o más detectores de la luz generada por el emisor LED de las lámparas adyacentes para comunicar por medio de la luz emitida el estado de la lámpara y la eventual detección de movimiento. El procedimiento permite crear burbujas de luz en redes de alumbrado mediante la comunicación por PWM de la luz emitida por las diferentes lámparas, sin necesidad de instalaciones complejas.

PDF original: ES-2589163_A1.pdf

PDF original: ES-2589163_B1.pdf

Aparato y su correspondiente procedimiento para la fabricación de panales para apicultura.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/11/2016). Solicitante/s: BREAT, S.L.. Inventor/es: FERRER VIDAL, CARLOS. Clasificación: A01K47/04.

Aparato y su correspondiente procedimiento para la fabricación de panales para apicultura. El aparato comprende dos bandas continuas dispuestas en paralelo y portadoras de noyos en oposición entre sí, actuando sobre la cera en estado líquido que se introduce en la entrada del aparato con ambas bandas móviles en oposición, presentando en la entrada sucesivamente una zona de rascado con disposición recta de la banda, una zona de abertura de los noyos con una cierta curvatura destinada a recibir la primera inyección de cera y una tercera zona recta para el cierre y expulsión del exceso de cera, y en la salida, mayor longitud de banda superior, con múltiples agrupaciones de rodillos magnéticos y no magnéticos para el curvado local de la banda para desprendimiento progresivo del panal.

PDF original: ES-2589166_B1.pdf

PDF original: ES-2589166_A1.pdf

USO DE LA PENTOXIFILINA Y DE UNA COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA PARA ELABORAR UN MEDICAMENTO PARA PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO EN HUMANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/11/2016). Solicitante/s: INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA - FUNDACIÓN JIMÉNEZ DÍAZ. Inventor/es: ORTIZ ARDUAN,Alberto, SANCHEZ NIÑO,María Dolores, NAVARRO GONZÁLEZ,Juan Francisco, BARTOLOMÉ SANZ,Ana Belén. Clasificación: A61P43/00, A61K31/522.

Uso de la pentoxifilina y de una composición farmacéutica para elaborar un medicamento para prevenir el envejecimiento prematuro en humanos. Uso de la pentoxifilina y de una composición farmacéutica que comprende pentoxifilina para elaborar un medicamento para prevenir el envejecimiento prematuro en humanos. Dicho envejecimiento prematuro está causado por un déficit de expresión de la hormona antienvejecimiento Klotho.

PDF original: ES-2589169_A1.pdf

PDF original: ES-2589169_B1.pdf

VARIANTES MEJORADAS DE CELOBIOHIDROLASA 1.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/11/2016). Solicitante/s: ABENGOA BIOENERGIA NUEVAS TECNOLOGIAS, S.A. Inventor/es: DIEZ GARCIA, BRUNO, RAMOS MARTIN,JUAN LUIS, ROCHA MARTIN,JAVIER, PÉREZ GÓMEZ,Dolores, REYES SOSA,Francisco Manuel, VALBUENA CRESPO,Noelia, MORENO PÉREZ,Antonio Javier, GAVALDÁ MARTÍN,Sandra, SÁNCHEZ ZAMORANO,Laura, ÁLVAREZ NÚÑEZ,Consolación, BERMÚDEZ ALCANTARA,María De Los Ángeles, MARTÍN PÉREZ,Lucía, LEDESMA GARCÍA,Laura, PLATERO GÓMEZ,Ana Isabel, VIÑAS DE LA CRUZ,Laura, BENÍTEZ CASANOVA,Laura, LÓPEZ MORALES,Macarena. Clasificación: C12N15/56, C12N9/42, C12P7/10.

Variantes mejoradas de celobiohidrolasa 1. La presente invención se refiere a variantes de celobiohidrolasa, preferiblemente Cbh1, que presentan una mayor actividad celobiohidrolasa. La invención también se refiere a una construcción génica, a una célula huésped y a una composición enzimática que comprende dichas variantes. También se proporciona un procedimiento para producir azúcar fermentable y un procedimiento para producir un bioproducto, tal como bioetanol, a partir de material celulósico con las variantes de celobiohidrolasa, la célula huésped o la composición enzimática que comprende dichas variantes.

PDF original: ES-2589186_A1.pdf

PDF original: ES-2589186_B1.pdf

MAQUINA DE ACOLCHADO Y PROCEDIMIENTO PARA LA OPERACIÓN DE UNA MAQUINA DE ACOLCHADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(10/11/2016). Solicitante/s: TARRAZÓ BORREDÁ, Carlos. Inventor/es: TARRAZÓ BORREDÁ,Carlos, BELDA NAVARRO,Sergio. Clasificación: D05B11/00.

Máquina de acolchado que comprende un dispositivo de alimentación continua del tejido que se ha de acolchar, medios de tracción que posibilitan sucesivos desplazamientos verticales bidireccionales del tejido durante el proceso de acolchado, un bastidor vertical que incorpora u n primer eje en uno de los laterales del tejido, un segundo eje en disposición paralela al primer eje y en el lateral opuesto, y varios dispositivos cocedores independientes, estando los ejes en una posición fija en un plano vertical, y los dispositivos cocedores ubicados de forma que la aguja de costura actúa ortogonalmente sobre el tejido, y procedimiento para la operación de una máquina de acolchado por el que el tejido se alimenta entre los dos ejes y se acolcha en posición vertical entre los dos ejes mediante sucesivos desplazamientos verticales durante el proceso de acolchado.

DISPOSITIVO DE BLINDAJE CONTRA EL ELECTROSMOG.

Sección de la CIP Electricidad

(10/11/2016). Solicitante/s: NOXTAK TECHNOLOGIES VBA. Inventor/es: ROMERO FERNÁNDEZ,Marianella. Clasificación: H05K9/00.

Es un dispositivo que se coloca en el panel eléctrico principal de cualquier inmueble con el objeto de optimizar el comportamiento eléctrico en todo el circuito del inmueble, disminuyendo la pérdida de electricidad o desperdicio por electricidad sucia, potencia reactiva, problemas de estática y comportamiento eléctrico de los equipos presentes, así como de los convertidores de corriente. Al mismo tiempo gracias a su formulación matriz de láminas con unidades SPIRO crea un campo natural beneficioso alrededor del inmueble que por el efecto de ordenamiento de los spines y campos cuánticos de las partículas en la radiación electromagnética, elimina a nivel general la mencionada contaminación en especial aquella conocida como contaminación de campo abierto de alta frecuencia. Así mismo funciona como lámina apantallante las emisiones de campo eléctrico del panel de distribución que pueden afectar a personas habitando a pocos metros de dicho panel.

UNIDAD PARA NEUTRALIZAR EL ELECTROSMOG.

(10/11/2016) Una UNIDAD SPIRO, es un conjunto de nanopartículas fijas en material usualmente circular con una propiedad especial de organización de los spines (Spin del inglés "giro", el término se refiere a una propiedad de giro sobre sí misma de las partículas cuánticas) en la radiación. SPIRO diminutivo del inglés SPin Radiation Organizer ó SPIRO. "El invento se refiere a una solución para continuar usando todas las tecnologías que usan electricidad de manera saludable y más eficiente, usando una agrupación especial de nano partículas ferromagnéticas sobre una matriz polimérica u otros materiales afines en funcionalidad, que en conjunto forman lo que llamamos unidad SPIRO, término arriba explicado. La cual produce un ordenamiento cuántico natural de los spines en la radiación electromagnética producida artificialmente…

Útil tipo llave para montado de espárragos y similares.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/11/2016). Solicitante/s: PETRI LARREA,GUILLERMO. Inventor/es: PETRI LARREA,GUILLERMO. Clasificación: B25B27/14, B25B23/10.

Se proporciona un útil tipo llave para montar espárragos y similares que cuando se desacopla del espárrago/perno ya montado, no se varia la posición y/o par de apriete de dicho espárrago/perno, ello aplicando el esfuerzo/tensión de apriete únicamente en sentido axial para repartir el par de apriete uniformemente sobre el roscado del espárrago. Este útil , consta de un montaje coaxial con una porción de embocadura para acoplamiento al espárrago (E) a montar, una pieza de transmisión de la fuerza/tensión de apriete y un tope centrador dispuesto desplazable en el interior de la porción de embocadura para bloquear/desbloquear el espárrago con la actuación de la pieza de transmisión con la ayuda de unos medios de acoplamiento/desacoplamiento correspondientemente previstos.

PDF original: ES-2589167_A1.pdf

PDF original: ES-2589167_B1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .