CUNA PARA BEBÉS.

1. Cuna para bebés, que comprende:

- una estructura de apoyo (10);

y

- un bastidor (20) cuadrilátero que se sostiene sobre la estructura de apoyo (10), para el soporte perimetral de paredes laterales (3a, 3b, 3c, 3d) delimitadas inferiormente por una base de descanso (4), donde dicho bastidor (20) se encuentra formado por:

- una barra fija (21) vinculada a paredes laterales fijas (3b, 3c, 3d); y

- una barra extraíble (22), que se puede acoplar y desacoplar respecto a la barra fija (21), vinculada a una pared lateral abatible (3a) que facilita el acceso lateral a la base de descanso (4);

donde dicha pared lateral abatible (3a) se encuentra formada por una porción fija (31) adyacente a un primer lado (4a) de la base descanso (4), y por una porción plegable (32) que se extiende desde la porción fija (31) hasta la barra extraíble (22); dicha cuna (1) caracterizada porque la base de descanso (4) integra un primer elemento de refuerzo (40) dispuesto a lo largo y ancho del primer lado (4a) para conferir rigidez al mismo.

2. Cuna para bebés según la reivindicación 1, caracterizada porque la estructura de apoyo (10) comprende una primera pata (11c) y una segunda pata (11d) paralelas.

3. Cuna para bebés según la reivindicación 2, caracterizada porque cada una de las patas (11c, 11d) presenta una forma de "7" invertido.

4. Cuna para bebés según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 3, caracterizada porque cada una de las patas (11c, 11d) se encuentra formada por un pie de apoyo (12c, 12d) de configuración telescópica, que permite ampliar o reducir el perímetro de apoyo (P) de la cuna (1) sobre el suelo (S).

5. Cuna para bebés según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizada porque cada una de las patas (11c, 11d) se encuentra formada por una barra de soporte (13c, 13d) cuyos extremos superiores (14c, 14d) se unen al bastidor (20), y que presenta una configuración telescópica para variar la altura (H) de dicho bastidor (20) respecto del suelo (S).

6. Cuna para bebés según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizada porque las patas (11c, 11d) se encuentran unidas inferiormente mediante un travesaño (15).

7. Cuna para bebés según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el primer elemento de refuerzo (40) se encuentra formado por un primer tablero (41) de fibras de madera envuelto por un primer revestimiento (42) de material textil.

8. Cuna para bebés según la reivindicación 7, caracterizada porque el primer revestimiento (42) comprende un primer acceso (43) que dispone de un primer elemento de apertura y cierre (44) para permitir la inserción del primer tablero (41) en la base de descanso (4), así como su posterior extracción.

9. Cuna para bebés según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la base de descanso (4) integra un segundo elemento de refuerzo (45) dispuesto a lo largo y ancho de su cara inferior (4e) para conferir rigidez a la misma.

10. Cuna para bebés según la reivindicación 9, caracterizada porque el segundo elemento de refuerzo (45) se encuentra formado por un segundo tablero (46) de fibras de madera envuelto por un segundo revestimiento (47) de material textil.

11. Cuna para bebés según la reivindicación 10, caracterizada porque el segundo revestimiento (47) comprende un segundo acceso (48) que dispone de un segundo elemento de apertura y cierre (49) para permitir la inserción del segundo tablero (46) en la base de descanso (4), así como su posterior extracción.

12. Cuna para bebés según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque comprende medios de enganche (5) dispuestos en las paredes laterales fijas (3b, 3c, 3d) o en la base de descanso (4), a los que se puede enganchar la barra extraíble (22), una vez desacoplada de la barra fija (21), cuando se abate la porción plegable (32) sobre la porción fija (31).

13. Cuna para bebés según la reivindicación 12, caracterizada porque los medios de enganche (5) se encuentran formados por tiras (51) de material textil que disponen de elementos de enganche rápido (52); y porque los extremos de la barra extraíble (22) comprenden elementos de enganche complementarios (23) que trabajan en colaboración con los elementos de enganche rápido (52).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201631038.

Solicitante: ESTAR ASALVO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Inventor/es: LA CASA GARCÍA,Jesús.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47D9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47D MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos o pupitres escolares A47B 39/00, A47B 41/00). › Cunas.

PDF original: ES-1163659_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

MOBILIARIO POLIVALENTE PARA INFANTES, del 6 de Abril de 2020, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: La presente invención se refiere a un mobiliario polivalente que da origen a un conjunto de cuna y trona desmontable, basado en la obtención […]

CÁPSULA DE TRANSICIÓN PARA NEONATOS, del 10 de Marzo de 2020, de MARTÍ ESPARZA, María: 1. Cápsula de transición para neonatos, de estructura ovalada en imitación al útero de una madre, caracterizado porque comprende; - una […]

Cuna de bebé, del 26 de Febrero de 2020, de ARTSANA S.P.A.: Una cuna de bebé , que comprende: - un bastidor superior , que está configurado para soportar un habitáculo para recibir un bebé, comprendiendo […]

Cuna con báscula, del 13 de Febrero de 2020, de EUROPEAN SLEEP CARE INSTITUTE S.L: 1. Cuna con báscula de las que incorporan un somier asociado a una estructura que comprende: - Una caja de control vinculada al somier , […]

Cuna multifuncional, del 8 de Enero de 2020, de Enfant Terrible Design AB: Una cama, que comprende: una defensa alargada que tiene un primer extremo, un segundo extremo, un primer material de relleno dispuesto en una […]

Cuna, del 16 de Octubre de 2019, de ARTSANA S.P.A.: Una cuna para bebé que comprende un bastidor ; una pluralidad de paredes periféricas hechas de un material flexible y aseguradas a […]

CUNA DE VIAJE, del 4 de Octubre de 2019, de INNOVACIONES MS, S.L.: 1. Cuna de viaje, con una estructura plegable de postes , travesaños y soporte de un lecho , recubierta de tela , caracterizada […]

Imagen de 'Cuna'Cuna, del 25 de Septiembre de 2019, de ARTSANA S.P.A.: Una cuna que comprende: - un armazón superior ; - un recinto elaborado de un material flexible, que está conectado al armazón […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .