CONJUNTO DE SUJECIÓN PARA ANCLAJE A TECHO DE CELOSÍAS MODULARES.

1. Conjunto de sujeción para anclaje a techo de celosías modulares,

aplicable para fijación y anclaje a testa de dos o más módulos (11) conformantes de una celosía (1) suspendida a cierta distancia del techo, caracterizado porque se configura a partir de dos grupos de elementos: un grupo de cuelgue, para fijar los módulos (11) de la celosía (1), del techo u otro elemento, que comprende carriles (3), horquillas (4) acoplables y deslizables a través de los carriles (3) y pletinas base (5) para fijar las horquillas (4) a la celosía (1); y un grupo de enrasado, para unir los módulos (11) adyacentes y facilitar el apoyo y posicionado previamente a su fijación con los elementos de grupo de cuelgue, que comprende pinzas intermedias (6), para unir los extremos de módulos (11) adyacentes.

2. Conjunto de sujeción para anclaje a techo de celosías modulares, según la reivindicación 1, caracterizado porque el grupo de enrasado, para unir los módulos (11) adyacentes y facilitar su apoyo y posicionado previamente a su fijación, también comprende pinzas de punta (7) para posicionar un módulo junto a uno ya colocado.

3. Conjunto de sujeción para anclaje a techo de celosías modulares, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el grupo de enrasado también comprende cerrojos (8), consistentes en pinzas (6, 7) con un pasador móvil (81) para trabar o liberar módulos (11) adyacentes de la celosía.

4. Conjunto de sujeción para anclaje a techo de celosías modulares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el carril (3) es un perfil hueco de sección en C tumbada, que determina una abertura longitudinal inferior (31), cuyas unas dimensiones son apropiadas para recibir la parte superior de la horquilla (4) a través de alguno de sus dos extremos y trabarla permitiendo el deslizamiento de la misma por su interior a modo de guía.

5. Conjunto de sujeción para anclaje a techo de celosías modulares, según la reivindicación 4, caracterizado porque la horquilla (4) es una pieza en U cuyas ramas laterales (41) presentan sendos regruesamientos (42) determinados por correspondientes cajeados (43) cuyas dimensiones están estudiadas para encajar en el interior del carril (3) y colgar a través de la abertura longitudinal inferior (31).

6. Conjunto de sujeción para anclaje a techo de celosías modulares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque en la base inferior de dicha pieza que forma la horquilla (4) se ha previsto un coliso (44) para la inserción del tornillo (9) que, con la correspondiente tuerca (10), lo fija a la pletina base (5), permitiendo cierto desplazamiento para ajustar su posición.

7. Conjunto de sujeción para anclaje a techo de celosías modulares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la pletina base (5) consiste en una pieza plana provista de un orificio central (51) para la inserción de un tornillo (9) que fija la horquilla (4) y de varios taladros periféricos (52) para fijarla a la celosía (1) mediante atornillado.

8. Conjunto de sujeción para anclaje a techo de celosías modulares, según la reivindicación 7, caracterizado porque la pletina base (5) tiene una configuración coincidente con la retícula de la celosía (1).

9. Conjunto de sujeción para anclaje a techo de celosías modulares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la pinza intermedia (6) es un perfil en U invertida de dimensiones aptas para encajar ajustadamente entre los bordes extremos de dos módulos (11) de celosía (1), y en cuya base superior se han previsto perforaciones (12).

10. Conjunto de sujeción para anclaje a techo de celosías modulares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque la pinza de punta (7) que es un perfil en U invertida de dimensiones aptas para encajar ajustadamente entre los bordes extremos de dos módulos (11) de celosía (1) en cuya base superior se han previsto perforaciones (12), contando, además, con una prolongación plana (71) que emerge parcialmente en un lateral del perfil en dicha base superior.

11. Conjunto de sujeción para anclaje a techo de celosías modulares, según cualquiera de las reivindicaciones 9 ó 10, caracterizado porque las perforaciones (12) de la base superior de las pinzas (6, 7) son aptas para acoplar un pasador móvil (81) mediante una unión articulada (82) y servir como pieza cerrojo (8).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630019.

Solicitante: MARTIN-MENDILUCE ROMERO,RAMON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MARTIN-MENDILUCE ROMERO,RAMON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04F13/24 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 13/00 Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros o techos (revestimientos de suelos E04F 15/00; decoración de superficies, mosaicos B44, p. ej. colocación de papeles pintados B44C 7/00; hechos de tela, p. ej. en tejido, en papel pintado, D03D, D04G, D04H, D06N, D21H; estructuras de los techos E04B 9/00; techados o cubiertas análogas estancos al agua que protegen de las precipitaciones E04D). › Medios de fijación ocultos detrás de los elementos de guarnición o recubrimiento (E04F 13/30 tiene prioridad).

PDF original: ES-1151233_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

REVESTIMIENTO LIGERO DE CUBIERTAS DE CONSTRUCCIÓN, del 26 de Septiembre de 2019, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA: Revestimiento ligero de cubiertas de construcción que comprende unos soportes inferiores vinculables directamente a una cubierta de una […]

REVESTIMIENTO LIGERO DE CUBIERTAS DE CONSTRUCCIÓN, del 19 de Septiembre de 2019, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA: Revestimiento ligero de cubiertas de construcción que comprende unos soportes inferiores vinculables directamente a una cubierta de […]

SISTEMA Y MÉTODO DE MONTAJE Y DESMONTAJE DE UN PANEL PREFABRICADO, del 29 de Octubre de 2018, de CORPUS CONSULTING & SERVICES SL: Sistema y método de montaje y desmontaje de un panel prefabricado que contiene unos casquillos roscados los cuales quedan solidariamente unidos […]

Un sistema de sustentación de paneles practicables, aplicable en edificación, del 15 de Febrero de 2018, de COLOM TALLO, Jaume: 1. Un sistema de sustentación de paneles practicables, aplicable en edificación, caracterizado porque comprende varillas dobladas sobre […]

Perfiles para la sujeción de paneles de revestimiento con útiles para el posicionamiento y método para su colocación, del 15 de Diciembre de 2017, de RECUPERACION, IMPULSO Y DESARROLLO EMPRESARIAL S.L: 1. Perfiles para la sujeción de paneles de revestimiento, con elementos de marcación, posicionamiento y colocación, caracterizado porque: Comprende […]

Pieza de ensamblaje, del 18 de Mayo de 2017, de PEREZ PASEIRO,MARIO RAMIRO: 1. Pieza de ensamblaje, destinada al ensamblaje y sustentación de paneles (7, 7') cuya geometría lateral es machihembrada, que se afianza mediante tornillería […]

Sistema y método de recubrimiento cerámico de un volumen, del 28 de Septiembre de 2016, de TOT DISSET CONSTRUCCIÓ, SL: Sistema de recubrimiento cerámico de un volumen que incluye los siguientes elementos: * una pluralidad de primeros paneles de soporte […]

DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA FIJAR PERFILES DE REVESTIMIENTO, del 22 de Junio de 2016, de DOORCATS, S.L: 1. Dispositivo de montaje para fijar perfiles de revestimiento, donde al menos un perfil de revestimiento se fija a una estructura fija ; caracterizado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .