Sistema de trasdosado para asilamiento acústico.

1. Sistema (1) de trasdosado para aislamiento acústico para su aplicación a cerramientos (2),

que comprende placas de recubrimiento (3) de los cerramientos (2) y elementos (4) de soporte de las placas de recubrimiento (3), estando los elementos (4) de soporte destinados a quedar interpuestos entre las placas (3) y el cerramiento (2), caracterizado por el hecho de que los elementos de soporte (4) son tacos antivibratorios que tienen una estructura de capas:

- una primera capa (41) de material elástico de contacto con el cerramiento (2) destinada a quedar por uno de sus lados en contacto con el cerramiento (2);

- una segunda capa (42) de material elástico de contacto con las placas de recubrimiento (3) destinada a quedar por uno de sus lados en contacto con las placas de recubrimiento (3); y

- una placa metálica (43) dispuesta en sándwich entre las capas primera (41) y segunda (42).

2. Sistema según la reivindicación 1, en el que los elementos (4) de soporte de las placas están provistos de medios de unión (31) entre los elementos (4) y el cerramiento (2) y medios de unión (32) entre los elementos (4) y las placas de recubrimiento (3).

3. Sistema según la reivindicación 2, en el que los medios de unión (31) entre los elementos (4) y el cerramiento (2) y los medios de unión (32) entre los elementos (4) y las placas de recubrimiento (3) son distintos.

4. Sistema según la reivindicación 2 ó la 3, en el que los medios de unión (31) entre los elementos (4) y el cerramiento (2) son tornillos (5) y las capas (41, 42, 43) comprenden orificios pasantes (O) concéntricos para el paso de los tornillos (5).

5. Sistema según la reivindicación 4, en el que el orificio pasante para el paso del tornillo (5) en la placa metálica (43) tiene un diámetro mayor que el diámetro del orificio de la segunda capa (42), y la segunda capa tiene un ensanchamiento (O1) del diámetro del orificio a proximidad de su superficie de contacto con la placa (3) de recubrimiento, de modo que el tornillo (5) puede atravesar los elementos de fijación (4) sin entrar en contacto con la placa metálica (42) y la cabeza (51) del tornillo (5) se puede apoyar en la segunda capa (42).

6. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que las placas de recubrimiento (3) están fijadas mediante tornillos (6) a la placa metálica (43).

7. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que los elementos (4) tienen una sección cuadrada o circular.

8. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que las capas primera (41) y segunda (42) son de goma.

9. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una capa de material aislante (7) dispuesta entre el cerramiento (2) y las placas de recubrimiento (3), estando la capa de material aislante (7) provista de orificios (71) de sección complementaria a la sección de los elementos (4), para el encaje de los elementos (4) en la capa de material aislante (7).

10. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el material elástico de los elementos es un elastómero.

11. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las placas de recubrimiento (3) son de yeso laminado o de madera MDF.

12. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el espesor de la segunda capa (42) es mayor que el espesor de la primera capa (41).

13. Sistema según la reivindicación 11, en el que el espesor de la segunda capa (42) es aproximadamente el doble que el espesor de la primera capa (41).

14. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende juntas (8) entre placas de recubrimiento (3).

15. Sistema según la reivindicación 14, en el que las juntas (8) comprenden:

- un sellado perimetral (81) de silicona en el espacio entre placas (3);

- una capa de pasta de juntas (82) de alisado;

- una tira de cinta de juntas (83) de recubrimiento de la capa de pasta de juntas (82);

- dos capas de pasta de juntas (84) de recubrimiento de la tira de cinta de juntas (83).

16. Sistema según la reivindicación 15, que comprende sobre las dos capas de pasta de juntas (84) una capa de acabado (85).

17. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las placas metálicas (43) tienen un espesor igual o mayor a 0,6 mm.

18. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende dos capas adicionales, una tercera capa de material elástico (41') y una segunda placa metálica (43').

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201600085.

Solicitante: URIOL CHAVARRIGA, JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LLEIDA.

Inventor/es: URIOL CHAVARRIGA,JESUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B1/82 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos). › específicamente relativos al sonido únicamente (amortiguación del ruido en las conducciones industriales E04F 17/00; amortiguación del ruido en general G10K 11/16).
  • E04F13/24 E04 […] › E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 13/00 Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros o techos (revestimientos de suelos E04F 15/00; decoración de superficies, mosaicos B44, p. ej. colocación de papeles pintados B44C 7/00; hechos de tela, p. ej. en tejido, en papel pintado, D03D, D04G, D04H, D06N, D21H; estructuras de los techos E04B 9/00; techados o cubiertas análogas estancos al agua que protegen de las precipitaciones E04D). › Medios de fijación ocultos detrás de los elementos de guarnición o recubrimiento (E04F 13/30 tiene prioridad).
  • F16F7/12 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16F RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES.F16F 7/00 Amortiguadores de vibraciones; Amortiguadores de choques (utilizando un fluido F16F 5/00, F16F 9/00; especiales para sistemas rotativos F16F 15/10). › utilizando una deformación plástica de sus órganos.

PDF original: ES-1152965_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo absorbedor de choque, del 27 de Mayo de 2020, de Eiffage Construction Metallique: Dispositivo absorbedor de choque, en particular para amortiguar choques de energía superior a 50 kJ de un objeto impactante que pueda impactar en […]

Estructura de absorción de energía para atenuar la energía transmitida por una fuente de energía, del 20 de Noviembre de 2019, de AIRBUS OPERATIONS, S.L: Estructura de absorción de energía para atenuar la energía recibida de una fuente de energía que comprende una estructura deformable formada […]

Columna de dirección para un vehículo de motor, del 13 de Noviembre de 2019, de THYSSENKRUPP PRESTA AG: Columna de dirección para un vehículo de motor, que comprende una unidad portadora que puede unirse con el chasis del vehículo de […]

DISPOSITIVO DE ABSORCIÓN DE IMPACTOS, del 19 de Septiembre de 2019, de UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID: Dispositivo de absorción de impactos, de aplicación en vehículos, caracterizado por que comprende una doble cámara, que está dotada de una […]

Dispositivo de visualización para un componente de vehículo, del 4 de Septiembre de 2019, de BEHR-HELLA THERMOCONTROL GMBH: Dispositivo de visualización para un componente de vehículo, en particular para una interfaz hombre-máquina para la visualización y posiblemente entrada de parámetros […]

Amortiguador e indicador de choque de patín de cola, del 24 de Julio de 2019, de THE BOEING COMPANY: Un amortiguador de choque de patín de cola que comprende: un contenedor de amortiguador externo; un cartucho indicador triturable […]

Elemento plegable de vehículo ferroviario, del 8 de Julio de 2019, de HITACHI RAIL ITALY S.p.A: Elemento plegable de vehículo ferroviario; comprendiendo el elemento plegable: - una placa posterior que se puede conectar a un […]

Estructura de geometría compuesta para la absorción y disipación de la energía generada por un impacto y un casco de seguridad que comprende dicha estructura, del 19 de Junio de 2019, de Pedevilla, Patrick: Una estructura de geometría compuesta para la absorción y disipación de la energía generada por un impacto que comprende una pluralidad de celdas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .