34 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 05 de Noviembre de 2015.

Procedimiento y dispositivo de compensación automática para pinza de soldadura.

(05/11/2015) Procedimiento de compensación automática para pinza de soldadura, y dispositivo asociado, en donde la pinza comprende un par de electrodos , una estructura que permite su desplazamiento lineal relativo, un actuador principal y un actuador auxiliar , que comprende las etapas de posicionar los electrodos frente al punto de soldadura en un conjunto de chapa , aproximar los electrodos por medio del empuje del actuador principal y del actuador auxiliar hasta que los electrodos hacen contacto con el conjunto de chapa , empuje adicional del actuador principal hasta que alcanza un valor predefinido, y empuje adicional del actuador auxiliar provocando un desplazamiento de la estructura tal que el conjunto de chapa permanezca en su posición inicial. Ofrece prestaciones mejoradas respecto a realizar el proceso…

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA DETERMINACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN DE SOLUTOS EN UNA MUESTRA LÍQUIDA COLOREADA.

Sección de la CIP Física

(05/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: LAB4U SpA. Inventor/es: DADLANI DADLANI,Komal, LAGOS CHÁVEZ,Isidro Nicolás, TOLEDO IVANOVIC,Iván Rodrigo, BRESCIA RIVERA,Ignacio Antonio, PERALTA OCAMPO,Álvaro Jose. Clasificación: G01C21/00.

La presente invención se refiere a un método y un sistema, particularmente un dispositivo móvil, configurado para la determinación de la concentración de solutos en una muestra líquida coloreada, el cual se basa en la obtención de imágenes de la muestra y de patrones de concentraciones conocidas del soluto, y la determinación de la concentración de la muestra sobre la base del procesamiento de esas imágenes y los valores de color que las mismas proporcionan.

CABEZAL CONCÉNTRICO PROGRAMABLE PARA APLICACIÓN LÍQUIDA EN TAPAS MULTIFORMATO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS PENALVER, S.L.. Inventor/es: PENALVER GARCIA,JOSE. Clasificación: B05B7/02, B05B13/02, B21D51/46.

Está destinado a aplicar un fluido líquido en una zona perimetral de una tapa mediante unas pistolas inyectaras de ese fluido líquido. Comprende un dispositivo mecánico articulado en combinación con al menos dos ejes tubulares coaxiales: un eje principal de alimentación y un eje inferior (10b); donde un extremo inferior del eje principal de alimentación conecta con una primera parte del dispositivo mecánico articulado , mientras que una segunda parte del dispositivo mecánico articulado conecta con un extremo inferior del eje inferior (10b). Los dos ejes tubulares coaxiales (10b), giran de forma independiente a través de unos dispositivos de transmisión. El eje principal de alimentación está situado en el hueco interno del eje inferior (10b), el cual está dispuesto coaxialmente alrededor de al menos un tramo del eje principal de alimentación.

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACIÓN DE LA CÁSCARA DE LAS SEMILLAS O FRUTO, DISPOSITIVO DE CRIBADO Y DISPOSITIVO SELECCIONADOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(05/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INNO ALMOND FLY, S.L. Inventor/es: LA CAGNINA,Salvatore. Clasificación: A23N5/00, A23N15/10, B02B3/00, A23N5/01.

Comprende en la que se introducen las semillas o fruto en una máquina partidora, que golpea dicha cáscara de las semillas o fruto partiéndola.

CAJA DE COMBUSTIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MIDY, Olivier Joel. Inventor/es: MIDY,Olivier Joel. Clasificación: A47J37/07.

Caja de combustión, que comprende una carcasa interior de configuración tubular y hueca en su interior, que está alojada en un alojamiento volumétrico, recorriendo la carcasa el interior del alojamiento, y cada uno de los extremos de la carcasa interior están en contacto con el contorno interior del alojamiento volumétrico, de modo que dichos extremos atraviesan el contorno interior del alojamiento volumétrico, existiendo un espacio intermedio interior entre el contorno interior del alojamiento y la carcasa interior, y conteniendo dicho espacio intermedio un material sólido inflamable.

DISPOSITIVO TERMOELÉCTRICO ORGÁNICO, SISTEMA TERMOELÉCTRICO, MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DEL DISPOSITIVO, REVESTIMIENTO PARA CERRAMIENTO, CERRAMIENTO V SISTEMA HÍBRIDO SOLAR TERMOELÉCTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(05/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: MORAIS DE LIMA,Mauricio, CULEBRAS RUBIO,Mario, GÓMEZ CLARI,Clara María, CANTARERO SÁEZ,Andrés. Clasificación: H01L35/28, H01L35/24, H01L31/053.

El dispositivo comprende: - un sustrato (S), - unos elementos de polímero semiconductor orgánico (E) conductor de un solo tipo de portadores, planares y alargados, y dispuestos coplanarmente sobre el sustrato (S), quedando sus extremos localizados sobre dos respectivos extremos opuestos del sustrato (S), y constituyendo, respectivamente, una parte fría (F) y una parte caliente (C), o estando unidos o dispuestos adyacentes a las mismas; - unos elementos de conexión (T) que interconectan en serie a los elementos de polímeros semiconductores orgánicos (E); y - un primer (U1 ) y un segundo (U2) electrodos. El sistema termoeléctrico incluye dos o más dispositivos termoeléctricos (D). El método es apto para la fabricación del dispositivo. El revestimiento y el sistema híbrido comprenden uno o más dispositivos termoeléctricos (D), y el cerramiento al revestimiento.

MÁQUINA SECADORA DE GRANOS MÓVIL Y PROCEDIMIENTO DE SECADO DEL GRANO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL HERVÍAS, Rubén. Inventor/es: GIL HERVÍAS,Rubén. Clasificación: F26B3/06.

Máquina secadora de granos móvil, que comprende un primer carro , unos medios de desplazamiento del mismo en al menos dos direcciones ortogonales, y unos medios de control del primer carro . El primer carro comprende unos inyectores , unos medios de compresión de aire y unos medios de calentamiento del aire comprimido. Procedimiento de secado del grano mediante dicha máquina secadora de granos móvil que comprende las fases de carga del grano , activación del desplazamiento horizontal del primer carro para conformado del lecho , activación de los medios de aportación de aire y de los medios de elevación de la temperatura del mismo, regulación en altura de los inyectores y movimiento horizontal del primer carro para secado del grano , aireación de los granos y colocación del primer carro en espera.

Procedimiento y dispositivo para la determinación intuitiva de la hora.

(05/11/2015) Dispositivo para la determinación intuitiva de la hora de una pantalla de visualización en la que se distinguen una representación icónica del sol , una representación icónica de la luna y una línea de horizonte , que se visualizan en la pantalla en diferentes posiciones que describen una trayectoria en forma de arco con su origen en un costado de la línea de horizonte, cenit en la mitad de ésta y final en el costado opuesto, en correspondencia con la hora de salida del sol o la luna , medio día o media noche y puesta del sol o de la luna .

DISPOSITIVO DE MEDICIÓN DISCRETA POR REFLECTANCIA DE NIR MULTIBANDA DEL ÍNDICE GLUCOACÍDICO EN UVA PARA VINIFICACIÓN.

Sección de la CIP Física

(05/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: NOGALES BUENO,Julio, HERNÁNDEZ HIERRO,José Miguel, HEREDIA MIRA,Francisco José, RODRÍGUEZ PULIDO,Francisco José, MARTÍNEZ ROSAS,Miguel Enrique, GALLEGOS MARISCAL,José Carlos. Clasificación: G01N21/35.

Dispositivo de medición discreta por reflectancia de NIR multibanda del índice glucoacídico en uva para vinificación. El dispositivo de medición discreta por reflectancia de NIR multibanda del índice glucoacídico en uva para vinificación tiene por objeto detectar y medir el índice glucoacídico en uva para vinificación. A partir de este índice el dispositivo identificará las etapas de madurez de la uva. Esto se hará de forma automática utilizando medidas de reflectancia en determinadas longitudes de onda del infrarrojo cercano. Tras la calibración del dispositivo, la medida se realiza de manera puntual sobre la superficie del fruto, que es colocado en el interior del sistema. Este sistema es aplicable al control de calidad en la industria alimentaria, en la agricultura y en áreas afines dedicadas a la investigación y desarrollo.

ELEMENTO PORTADOR DE BIOMASA PARA SISTEMAS DE TRATAMIENTO BIOLÓGICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(05/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOLOGIA Y FILTRACION, S.L. Inventor/es: GARCIA COLOMA,Josep Mª. Clasificación: B01J19/30, C02F11/02.

Elemento portador de biomasa para sistemas de tratamiento biológico mediante el proceso de biomasa fija, que comprende: - un cuerpo tubular troncocónico provisto de una boca de menor diámetro y una boca de mayor diámetro; - unas paredes radiales en forma de S definidas en el interior del cuerpo tubular y que confluyen en un eje central ; unas aletas interiores curvas que parten radialmente de la pared interior del cuerpo tubular o del eje central , y se encuentran dispuestas en voladizo, entre las paredes radiales ; y - una pluralidad de aletas exteriores de la misma altura que el cuerpo tubular , perpendiculares a la pared de dicho cuerpo tubular y distribuidas regularmente en torno al mismo destinadas a facilitar el movimiento de rotación del elemento portador durante su uso.

COMPOSICIÓN PARA ELIMINAR CEMENTOS Y MORTEROS A BASE DE CEMENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(05/11/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: JURADO ALAMEDA,ENCARNACION, BRAVO RODRIGUEZ,VICENTE, BAILON MORENO,RAFAEL, CHIADMI GARCIA,Laila. Clasificación: C11D3/43, C11D3/34, C04B41/72, C04B41/53, C04B41/62, B28B11/22.

La presente invención se refiere a composiciones eliminadoras de cemento y morteros basados en cemento que comprenden un componente disolvente constituido por un dialquilsulfóxido o mezcla de dialquilsulfóxidos, tales como dimetil sulfóxido y/o sulfóxidos de bajo peso molecular, así como componentes inhibidores de la absorción de humedad y, opcionalmente, otros componentes auxiliares como secuestrantes de iones, hidrótropos, espesantes, conservantes, antioxidantes, antiespumantes, reguladores de pH, colorantes y perfumes; así como combinaciones de los mismos. Preferentemente, las composiciones comprenden además componentes tensioactivos.

ENZIMA ESTERASA MODIFICADA ENANTIOSELECTIVA Y PROCESO PARA LA OBTENCIÓN DE LA MISMA.

(05/11/2015) La presente invención se refiere a la obtención de una enzima lipolítica modificada que fue aislada, expresada y purificada a partir de expresión heteróloga. La secuencia del gen que codifica para la enzima basal fue obtenida a partir de un organismo termoacidófilo de la familia de Acidobacteraceae. Esta enzima basal que proviene de un organismo termoacidófilo, es capaz de hidrolizar sustratos lipidíeos (triacíl-gliceroles) unidos a ácidos grasos de cadena media (C6-C10) como la tributirina, tricaprilina, entre otros. También puede llevar a cabo otras reacciones inversas a la hidrólisis como reacciones de síntesis. Por otro lado, esta enzima tiene preferencia enantioselectiva sobre sustratos (S) de ésteres de profenos como ibuprofeno, naproxeno y otros. La enzima basal lipolítica enantioselectiva fue modificada en su extremo C- terminal…

TUBO REACTOR DE REFORMADO CON VAPOR DE AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/11/2015). Solicitante/s: ABENGOA HIDRÓGENO, S.A. Inventor/es: SARMIENTO MARRON,BELEN, GALLARDO GARCIA-ORTA,VICTORIA, BREY SANCHEZ,JOSE JAVIER, SERRANO RUIZ,Juan Carlos. Clasificación: B01J8/06.

Tubo reactor de reformado de hidrocarburos C2+ y/o alcoholes C2+, preferiblemente etanol, con vapor de agua formado por una aleación metálica de acero inoxidable con ausencia de níquelo formado por una aleación metálica de acero inoxidable recubierto de un material con ausencia de níquel. Además, la presente invención se refiere al reformador que comprende el tubo reactor de la invención.

SISTEMA MODULAR DE ANÁLISIS DE HACES DE LUZ.

Sección de la CIP Física

(05/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LLOBERA ADAN,ANDREU, MULLER, PHILIPP, MUÑOZ BERBEL,XAVIER, VILA PLANAS,Jordi, ZAPPE,Hans, KOPP,Daniel. Clasificación: G01N21/05.

Sistema modular de análisis de haces de luz que comprende una pluralidad de piezas que se ensamblan y se pueden intercambiar indistintamente entre sí mediante machihembrado y cada pieza comprende un material substrato y comprende al menos un elemento micro-óptico o fotónico. Adicionalmente las piezas pueden comprender elementos microfluídicos.

CUNA PROVISTA DE MEDIOS DE ACUNADO AUTOMÁTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMINGUEZ FERNANDEZ, MARCO ANTONIO. Inventor/es: DOMINGUEZ FERNANDEZ,MARCO ANTONIO. Clasificación: A47D9/02.

La presente invención se refiere a una cuna provista de medios de acunado automáticos, que es segura, efectiva y cuyo mantenimiento es sencillo, la presente invención propone una cuna provista de medios de acunado automáticos, en la que dichos medios comprenden una masa móvil y un motor de accionamiento de dicha masa, que se caracteriza por el hecho de que los medios están dispuestos en el interior de una caja, estando la cuna provista de un alojamiento para dicha caja y de medios amovibles de fijación de la caja al alojamiento, siendo dicha caja extraíble de su alojamiento.

CELDA ELECTROQUÍMICA DE FLUJO PARA ELECTRODOS.

Sección de la CIP Física

(05/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE BARCELONA. Inventor/es: CAVANILLAS LÓPEZ,Santiago, DAGO BUSQUETS,Angela, SERRANO PLANA,Nuria, ARIÑO BLASCO,María Cristina, DÍAZ CRUZ,José Manuel, ESTEBAN CORTADA,Miguel, BERMÚDEZ JIMÉNEZ,Rafael. Clasificación: G01N27/416, G01N27/28.

Tiene un primer elemento y un segundo elemento que, acoplados, forman una cavidad de análisis hermética, donde la celda tiene además: una base, medios de conexión que conectan el segundo elemento a la base, donde los medios de conexión permiten al primer elemento deslizarse entre el segundo elemento y la base, y una cuña que puede insertarse entre la base y el primer elemento, donde al menos parte de la superficie del primer elemento, o parte de la superficie de la base, tiene un ángulo de inclinación correspondiente al de la cuña tal que, cuando se inserta la cuña, el primer elemento se comprime contra el segundo elemento para conseguir un acoplamiento hermético. La invención es útil para cambiar los electrodos de modo simple, rápido y fiable, sin necesidad de herramientas.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA CONSTRUCCIÓN DE MICROTÚNELES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNOSUELO, S.A. DE C.V. Inventor/es: BLANCO-BLANCO,Francisco José. Clasificación: E21B7/20, E21D9/06, F16L1/024.

La presente invención se refiere a un sistema y procedimiento para construir microtúneles que comprende: definir un área de entrada y salida; instalar una pluralidad de medios de tensión con un extremo en el área de entrada, cada uno para ser jalado por medios de fuerza fijos alrededor del perímetro definido para el microtúnel, y con otro extremo en el área de salida para ser fijado a una pluralidad de medios de apoyo de una sección de conducto que será introducida al microtúnel; alinear la sección de conducto tensando los medios de tensión a través de medios de fuerza; excavar el terreno del área de salida por la parte interior del conducto; jalar los medios de tensión mediante los medios de fuerza para introducir dentro de la excavación la sección de conducto conforme dicha excavación avanza y repetir sucesivamente los pasos de excavar y jalar hasta introducir por completo la sección de conducto.

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA PARA EL TRATAMIENTO DE ALOPATÍAS RELACIONADAS CON EL DOLOR, USANDO COMO AGENTE ACTIVO AL KETOROLACO TROMETAMINA Y CLORHIDRATO DE TRAMADOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/11/2015). Solicitante/s: LABORATORIOS LIOMONT, S.A. DE C.V.. Inventor/es: WALLS FLORES,Oliver Daniel, RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ,Ramón, BARRENA HERNÁNDEZ,Eduardo. Clasificación: A61K31/407.

Una composición farmacéutica inyectable de la combinación de ketrolaco trometamina / clorhidrato de tramadol para el tratamiento de alopatías relacionadas con el dolor (de moderado a severo), analgésico, antiinflamatorio, fiebre o antipirética, entre otros utilizando menos excipientes que no contribuyen con el efecto terapéutico deseado.

PROCESO DE OBTENCIÓN Y COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA DE KETOROLACO TROMETAMINA Y CLORHIDRATO DE TRAMADOL SUBLINGUAL USADO PARA EL DOLOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/11/2015). Solicitante/s: LABORATORIOS LIOMONT, S.A. DE C.V.. Inventor/es: WALLS FLORES,Oliver Daniel, RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ,Ramón, BARRENA HERNÁNDEZ,Eduardo. Clasificación: A61K31/407.

Una composición farmacéutica oral de la combinación de ketrolaco trometamina / clorhidrato de tramadol para el tratamiento de alopatías relacionadas con el dolor (de moderado a severo), analgésico, antiinflamatorio, fiebre o antipirética, para su administración oral y en específico como una tableta sublingual.

Dispositivo para recoger el agua de los paraguas.

(05/11/2015) 1. Dispositivo para recoger el agua de los paraguas cuando están cerrados. El invento está caracterizado, porque comprende, que está constituido por un tubo cilíndrico con dos compartimentos separados en el interior por las paredes de un embudo . El compartimento superior para alojar una camisa impermeable de la misma forma que el tubo y el compartimento inferior por el que a través del embudo recoge el agua del paraguas y hace de depósito estanco. Lleva un tapón en cada extremo del tubo para su cierre hermético. 2. Dispositivo para recoger el agua de los paraguas según reivindicación 1ª quedando definidos por las superficies en forma de tubo , embudo , tapones , camisa , depósito , constituido por un embudo encolado en las paredes internas del tubo o formando parte integral del mismo tubo . El embudo lleva unas perforaciones…

PROTEÍNAS BACTERIANAS INMUNOGÉNICAS, COMPOSICIONES FARMACÉUTICAS QUE LAS CONTIENEN, Y VACUNAS CONTRA ESCHERICHIA COLI PRODUCTOR DE SHIGATOXINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/11/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: MONTERO FORERO,David Arturo, DEL CANTO FUENTES,Felipe Antonio, SALAZAR GARRIDO,Juan Carlos, VIDAL ALVAREZ,Roberto Mauricio. Clasificación: A61P31/04, A61K39/108.

Existen distintas cepas de Escherichia coli que producen shigatoxina (STEC), asociados a enfermedades transmitidas por alimentos, y que pueden producir Síndrome Urémico Hemolítico (SUH). La invención corresponde a antígenos como vacunas, que son reconocidas por suero de pacientes que cursaron con SUH y reconocidas tanto por IgG como IgA.

PUNTAL EXTENSIBLE ATRACABLE ENTRE DOS PLANOS PARALELOS Y KIT PARA ERECCIÓN DE PAREDES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLER INNOVACIÓ, SLU. Inventor/es: IBÁÑEZ CASTILLO,Enrique. Clasificación: E04B2/74, E04F13/24.

Dicho puntal proporciona un empuje axial contra dichos dos planos paralelos gracias a un elemento elástico integrado, consiguiendo un apuntalamiento activo, y el ser extensible permite colocar y retirar dicho puntal sin dificultad ni obra, además de regular el empuje ejercido por dicho elemento elástico, pudiendo ser utilizado también como estructura para un revestimiento instalado en seco, mediante fijación amovible de placas de revestimiento sobre elementos tubulares, especialmente a dispositivos de fijación en forma de pinza elástica apta para ser anclada a un elemento tubular y dotada de unas configuraciones de acople aptas para el anclaje de una o varias placas de revestimiento.

APARATO PARA HACER GIMNASIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BONPILATES, S.L. Inventor/es: SEGUI NADAL,Felix. Clasificación: A63B22/00, A63B21/055.

Aparato para hacer gimnasia que presenta una armadura que integra entre sus elementos dos largueros paralelos que tienen unas guías por las que se desplaza un carro móvil en contra de la resistencia de unos resortes que trabajan a tracción y que están conectados por unos extremos al carro móvil mientras que los extremos opuestos de los resortes están conectados a un travesaño que se coloca en distintas posiciones estables. El aparato presenta unos patines móviles que se sitúan en distintas posiciones a lo largo de unos raíles de guiado, los cuales están fijados a los largueros de la armadura. Los patines móviles constituyen el tope del carro móvil en distintas posiciones iniciales con variación de la tensión de los resortes. Además, el aparato para hacer gimnasia presenta un travesaño conectado por sus extremos a unas correderas acopladas a los raíles de guiado, situándose el travesaño en distintas posiciones.

EXTRACTO DE MATERIAL VEGETAL DEL GÉNERO CROCUS L. CON ALTA ACTIVIDAD BIOINSECTICIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/11/2015). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GONZALEZ COLOMA, AZUCENA, REINA ARTILES,MATÍAS, LACRET PIMIENTA,Rodney Roland, NIEUEWENHUIJS-BERBEE,Alleta, SANTANA MERIDAS,Omar. Clasificación: A01N43/16.

Las plagas de insectos fitófagos afectan una gran variedad de cultivos y tienen especial relevancia en sistemas agrícolas sostenibles donde los productos de síntesis están restringidos. La presente invención reivindica un extracto alcohólicode material vegetal del género Crocus L.con alta actividad bioinsecticida,que se caracteriza por comprender3-O-ß-D-glucopiranosil-(3R)- hidroxibutanolida, por ser fácilmente obtenible y por estar exento de problemas de toxicidad. La invención también reivindica el procedimiento de obtención del extracto; una composición fitosanitaria que lo comprende; el uso como bioinsecticida del extracto, de la composición fitosanitaria y de compuestos presentes en el extracto que se identifican por primera vez con actividad bioinsecticida; así como un método de control de plagas de insectos.

PIEZA TUBULAR, CAJA ELÉCTRICA ENCASTRABLE Y KITS FORMADOS POR AMBAS.

Sección de la CIP Electricidad

(05/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: LÓPEZ RUBIO, Sebastian. Inventor/es: LÓPEZ RUBIO,Sebastian, CEREZO CANDELA,Rubén Vicente. Clasificación: H02G3/22, H02B1/46.

Pieza tubular, caja eléctrica encastrable y kits formados por ambas. La pieza tubular está caracterizada por un nervio que recorre helicoidalmente su superficie exterior y por medios de apoyo en su interior. La caja eléctrica comprende la pieza tubular y una cazoleta que encaja con ella y que tiene puntos de rotura y resaltes exteriores. Los kits facilitan el montaje de la pieza tubular y de la caja eléctrica.

Composición de un recubrimiento comestible para la conservación de frutas y hortalizas, su proceso de preparación y modo de aplicación sobre las frutas y hortalizas.

(05/11/2015) La presente invención propone una composición de un recubrimiento comestible para la conservación de frutas y hortalizas que comprende un polisacárido, alumbre, ácido cítrico, chitosán y ácido clorhídrico, el proceso de preparación de la composición y modo de su aplicación sobre las frutas y hortalizas.

DISPOSITIVO ELECTRÓDICO INSERTABLE QUE NO GENERA NEBLINA ACIDA U OTROS GASES, INCLUYE PROCEDIMIENTO.

(05/11/2015) Dispositivo Electródico Insertable (DEI), para procesos de electro obtención de metales, no contaminante debido a que no genera neblina ácida u otros gases. El principio se basa en que al interior del (DEI) se produce una reacción de semi-celda de oxidación que se complementa con la semi celda de reducción que se produce en la celda de electro obtención de metales que la utiliza. El (DEI) no genera gases y como consecuencia no emite neblina ácida al medio ambiente. El (DEI) reemplaza a los ánodos actuales y permite producir reacciones de oxidación por debajo del umbral energético de la descomposición electrolítica del agua, evitando de esta forma la electro generación de oxígeno gaseoso que es la causa principal de la neblina ácida. El dispositivo electródico insertable DEI comprende un marco perimetral, membranas de intercambio iónico, un electrodo…

ESTRUCTURA MODULAR PARA EXHIBIDOR DE CARTON DEL TIPO TORRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MIARNAU FERNANDEZ, Julio. Inventor/es: MIARNAU FERNANDEZ,Julio. Clasificación: A47F5/11, A47B47/06, A47B55/06.

La invención se refiere a una estructura modular de cartón del tipo torre, constituida por módulos de bandejas (a) cada uno de los cuales está constituido por una plantilla de cartón que tiene una porción central en forma de cuadrilátero cuyas esquinas forman vértices entrantes y cuyos lados constituyen líneas de doblado y vinculación con respectivas alas; junto con tubos rectos que constituyen módulos de montantes (b), que tienen igual sección transversal que los bordes tubulares perimetrales de cada módulo de bandeja (a), y piezas conectoras en forma de nudos esquineros (c) cada uno de los cuales tiene una parte central con brazos , y proyectados en tres direcciones ortogonales espaciales que encajan en los extremos concurrentes de los bordes tubulares de cada módulo de bandeja (a), y los extremos correspondientes de los tubos que constituyen los módulos de montantes (b).

VEHÍCULO PROPULSADO DE TRES PUNTOS DE CONTACTO CON UN MECANISMO FRONTAL BASCULANTE PARA DIRECCIÓN TRASERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/11/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD EAFIT. Inventor/es: HERNANDEZ, JUAN CARLOS, OSORIO,Gilberto, MEJIA,Ricardo, ARAMBURO,Mauricio. Clasificación: B62D51/00, B62K5/02, B62D51/02.

La presente invención consiste en un vehículo de transporte con 3 puntos de apoyo que cuenta con una rueda frontal, dos ruedas traseras, una columna de dirección, un soporte principal para llevar un usuario erguido o para soportar carga, en donde dicho soporte 5 principal permanece paralelo al suelo de tal manera que genera mayor estabilidad para el usuario o elemento transportado. El vehículo del presente invento cuenta también con un sistema de dirección que permite reducir sustancialmente el radio de giro de los vehículos de este tipo, mezclando simultáneamente dos tipos de dirección diferentes, a saber: la dirección de inclinación de la rueda frontal y la dirección de giro de las ruedas 10 traseras, siempre giran en dirección opuesta a la dirección en que se inclina la rueda frontal.

Cubierta de suelo para descansillo de escalera mecánica/pasillo móvil.

(05/11/2015) Cubierta de suelo antideslizante, para descansillos de escaleras mecánicas y pasillos móviles, que comprende una placa , que comprende a su vez en una primera cara de la misma una pluralidad de lamas de metal colocadas transversalmente a la dirección de la marcha de los usuarios de las escaleras mecánicas y pasillos móviles. Además, la placa comprende en la primera cara una pluralidad de listones de alfombrilla en la misma dirección que las lamas de metal , y colocados alternativamente entre dichas lamas de metal .

Estantería vertical para teclado de ordenador.

(05/11/2015) Estantería vertical para teclado de ordenador cuyas baldas o montantes verticales tienen mayor longitud que la base , por lo que permite liberar espacio en el escritorio de trabajo cuando el teclado no se utiliza, colocando dicho teclado inclinado entre las baldas o montantes verticales . Dado que no es posible introducir datos con el teclado en esa posición, la estantería vertical manda una señal de suspensión al ordenador cuando detecta la presencia de un teclado sobre la superficie. Dicha señal se puede inhibir si se desea utilizar el ordenador o sus periféricos sin el teclado , mediante la activación de un interruptor .

Cojín hinchable.

(05/11/2015) 1. Cojín hinchable, el cual incluye dos láminas impermeables al aire , perimetralmente selladas entre sí definiendo un recinto interior hermético, estando dicho recinto interior comunicado con el exterior a través de una válvula de dicho cojín, disponiendo dicha válvula de una posición abierta en la que se permite la introducción y extracción de aire del recinto interior , y una posición cerrada en la que el recinto interior queda aislado del exterior; caracterizado porque: - un elemento calefactor que integra al menos un cable calefactor eléctrico , está fijado a al menos una de dichas láminas impermeables al aire , cubriendo su superficie, - dicho cable calefactor eléctrico está conectado por un cable eléctrico de alimentación a una fuente externa de corriente eléctrica, y - al menos una lámina recubre dicho cable calefactor…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .