CARRETILLA DE TRANSPORTE DE PALES PARA SU COGIDA LATERAL, CON SISTEMA RETRACTIL.

1. Carretilla de transporte de palés para su cogida lateral, con sistema retráctil,

caracterizada por configurarse a partir de los siguientes elementos:

- Transpaleta convencional, que, a su vez, está formada por:

f. Palas de transporte.

g. Conjunto de ruedas, una en la punta de cada una de las palas.

h. Rueda o ruedas traseras de apoyo y dirección.

i. Cilindro de elevación de palas.

j. Timón, que incluye tanto el asa y la palanca de accionamiento como los elementos que accionan la subida y bajada de la carga mediante la interacción con el cilindro de elevación como los puntos de rotación que permiten el control de la carga durante su transporte.

- Sistema de transmisión de la tracción formado por un grupo de cables de acero enfundados, y soportes tensores para estos cables enfundados que comunican ambas ruedas en palas con el mecanismo de tracción.

- Mecanismo de tracción, que podrá ser un actuador lineal (eléctrico, neumático o eléctrico) o mediante palanca para tiro manual, el cual está conectado al sistema de transmisión de la tracción actuando indirectamente en el posicionamiento de las ruedas intermedias.

- Ensamblaje ubicado en las palas de transporte y a una distancia respecto de la punta de pala igual al ancho de un pallet, el cual, a su vez, contiene:

- Ruedas intermedias, que servirán de apoyo cuando se vaya a realizar entrada por el lateral del pallet.

- Soporte, el cual alojará el eje de la rueda y podrá alojar también el soporte del muelle y del tensor. Los alojamientos para tensor de cable y para soporte muelle podrán encontrarse en soporte independiente.

- Horquilla de engarce, solidaria al eje de las ruedas, y que conecta por un lado con un muelle anclado a un extremo del soporte y por el otro con el cable de conexión al sistema de tracción, cuyo tensor está igualmente anclado al otro extremo del soporte.

- Resorte de recuperación: se podrá encontrar en el mismo soporte un anclaje para un resorte que hace que, cuando el sistema de tracción no actúa, la rueda intermedia retorne, elevándose y quedando la transpaleta apoyada sobre las ruedas de punta de pala.

- Anclaje para tensores de cable: existe un anclaje para un tensor que permite el paso de un cable de acero enfundado, que conecta con el sistema de tracción. Este conjunto de cables y tensores conforman el sistema de transmisión de la tracción.

2. Carretilla de transporte de palés para su cogida lateral, con sistema retráctil, según reivindicación 1, caracterizada porque, alternativamente, incorpora un juego de levas de retracción de las ruedas intermedias mediante la acción de un tiro por un lado, que podrá ser ejercido por un cable o por una palanca, y por un sistema de recuperación, que igualmente podrá ejecutarse mediante resorte tipo muelle, resorte tipo cilindro de gas, o cualquier otro.

3. Carretilla de transporte de palés para su cogida lateral, con sistema retráctil, según reivindicación 1 y 2, porque el soporte mecanismo ruedas intermedias con sección en forma de "U" contiene diferentes áreas funcionales. En un primer área, en los laterales de este soporte mecanismo ruedas intermedias, existen unas ranuras con un tramo en ángulo y otro paralelo con respecto a la horizontal, por las que deslizará el eje de la rueda intermedia. Esta rueda se aloja en unas horquillas de engarce quedando ambas piezas dentro del soporte mecanismo ruedas intermedias. En segundo lugar, el soporte mecanismo ruedas intermedias contiene además una fijación para un resorte de recuperación el cual conecta con la horquilla de engarce por un lado. Por el otro lado, en el tercer área, existe una fijación para un cable metálico enfundado que proviene de un tensor de cables, y que también se encuentra fijado al soporte mecanismo ruedas intermedias por el otro lado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630198.

Solicitante: AMALIMSA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Inventor/es: GONZALEZ GARCIA,Inmaculada.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G65/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 65/00 Carga o descarga (de vehículos B65G 67/00). › Máquinas para cargar o descargar que tienen esencialmente un transportador para desplazar las cargas asociado con un dispositivo para sujetarlas.
  • B66F9/075 B […] › B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66F ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. DISPOSITIVOS CUYA FUERZA DE LEVANTAMIENTO O EMPUJE SE APLICA DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CARGA (montaje de islas artificiales sobre pilotes o soportes similares E02B 17/00; andamiajes combinados con aparatos de elevación E04G 1/22, E04G 3/28; dispositivos de elevación para encofrados deslizantes E04G 11/24; sobreelevación de edificios E04G 23/06; puntales o tirantes E04G 25/00; elevadores u otros dispositivos de elevación de escaleras E06C 7/12; puntales para minería E21D 15/00). › B66F 9/00 Dispositivos para elevación o descenso de mercancías voluminosas o pesadas con fines de carga o descarga (ascensores móviles o transportables instalados o asociados a edificios, especialmente adaptados para permitir la transferencia de una a otra parte del edificio u otra construcción B66B 9/16; grúas B66C). › Características o detalles de estructura.

PDF original: ES-1152084_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de control remoto para grúa, máquina de construcción y/o camión industrial, y sistema que comprende este dispositivo de control remoto y una grúa, una máquina de construcción y/o un camión industrial, del 13 de Mayo de 2020, de LIEBHERR-WERK BIBERACH GMBH: Dispositivo de control remoto para una grúa, una máquina de construcción o un camión industrial, con un terminal móvil en forma de tableta que comprende una […]

MONTACARGAS DE ESTRUCTURA COMPACTA, del 21 de Abril de 2020, de EP Equipment Co., Ltd: 1. Montacargas de estructura compacta, compuesto por una carrocería, con una cabina en su parte superior y un asiento en la cabina , la estructura […]

Sistema de posicionamiento de superficies de apriete, del 25 de Marzo de 2020, de CASCADE CORPORATION: Un sistema de control para una mordaza de manejo de carga que se puede montar en un vehículo, teniendo dicha mordaza un par de superficies […]

Sistema de estabilización de máquinas de explotación automotrices, del 18 de Marzo de 2020, de Manitou Italia S.r.l: Un método para controlar estabilizadores de tijera de máquinas de explotación automotrices, tales como manipuladores telescópicos o similares, […]

Sistema de detección de obstáculos para una plataforma de trabajo aérea, del 19 de Febrero de 2020, de JLG INDUSTRIES,INC.: Un conjunto de plataforma que comprende: una plataforma de trabajo que incluye un piso de la plataforma y un riel de seguridad que se extiende […]

Telemanipulador con un sistema de blindaje, del 13 de Noviembre de 2019, de Manitou Italia S.r.l: Un telemanipulador que comprende un sistema de blindaje, el cual, a su vez, comprende: una estructura de cabina para dicho telemanipulador […]

Procedimiento y dispositivo de vigilancia de apoyo para carro que comprende un medio estabilizador, del 5 de Noviembre de 2019, de MANITOU BF: Procedimiento de vigilancia de apoyo para carro que comprende un medio estabilizador, caracterizado por que el mencionado procedimiento comprende las etapas: - de bajada […]

Imagen de 'Módulos enchufables amovibles para vehículos de manipulación…'Módulos enchufables amovibles para vehículos de manipulación de materiales, del 30 de Septiembre de 2019, de EP Equipment Co., Ltd: 1. Una carrocería del vehículo y un módulo enchufable del controlador de un vehículo de manipulación de materiales, que comprenden: una carrocería […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .