Aparato para fundir y refinar metales no ferrosos impuros, particularmente desechos de cobre y/o de cobre impuro que se originan durante el procesamiento de minerales.

Un aparato para fundir y refinar metales no ferrosos impuros, particularmente desechos de cobre y/o de cobre impuro que se originan durante el procesamiento de minerales, que comprende un horno de reverbero basculante (32) con un cuerpo de horno (34) que tiene una base con una forma en planta rectangular y que está dotado de dos cabezales mutuamente opuestos (37, 38), que están conectados entre sí mediante una pared inferior (39), mediante una pared superior o techo (40) y mediante dos paredes laterales (41, 42), estado previstos medios (45) para bascular dicho cuerpo de horno (34) en torno a un eje (34a) que es sustancialmente horizontal y perpendicular a dichos cabezales (37, 38), caracterizado por el hecho de que tiene, en una región central de dicha pared superior (40), una parte (50) que sobresale hacia arriba desde la parte restante de dicha pared superior (40) y que está delimitada en una región superior por una pared a modo de arbotante (51), lateralmente por dos paredes laterales mutuamente opuestas (52, 53), y que tiene, en el lado enfrentado a dicha pared a modo de arbotante (51), un orificio de carga (54) que se cierra mediante una compuerta (55) que puede moverse para abrir y cerrar dicho orificio de carga (54).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/063418.

Solicitante: PROPERZI, GIULIO.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Pietro Cossa 1 20121 Milano ITALIA.

Inventor/es: PROPERZI, GIULIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F27B3/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F27 HORNOS; APARATOS DE DESTILACIÓN.F27B HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION, EN GENERAL; APARATOS DE SINTERIZACION A CIELO ABIERTO O APARATOS SIMILARES (aparatos de combustión F23; calefacción eléctrica H05B). › F27B 3/00 Hornos de solera, p. ej. hornos de reverbero (F27B 9/00 - F27B 15/00, F27B 21/00 tienen prioridad ); Hornos de arco eléctrico. › con cámara o solera móviles, p. ej. inclinables.
  • F27B3/16 F27B 3/00 […] › Paredes; Techos.
  • F27B3/18 F27B 3/00 […] › Disposición de los dispositivos de carga.
  • F27D1/02 F27 […] › F27D PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE LOS HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION, EN LA MEDIDA EN QUE SON COMUNES A MAS DE UN TIPO DE HORNO (aparatos de combustión F23; calefacción eléctrica H05B). › F27D 1/00 Carcasas; Revestimientos; Paredes; Techos o bóvedas (materiales refractarios C04B; muros pantalla para cámaras de combustión F23M 3/00). › Bóvedas; Techos.
  • F27D3/00 F27D […] › Carga; Descarga; Manipulación de las cargas (sistemas transportadores caracterizados por su aplicación a fines particulares no previstos en otras partes B65G 49/00; desplazamiento de las cargas en un horno F27B 9/14).
  • F27D3/10 F27D […] › F27D 3/00 Carga; Descarga; Manipulación de las cargas (sistemas transportadores caracterizados por su aplicación a fines particulares no previstos en otras partes B65G 49/00; desplazamiento de las cargas en un horno F27B 9/14). › Carga directa por tolvas o canalones.

PDF original: ES-2558107_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Aparato para fundir y refinar metales no ferrosos impuros, particularmente desechos de cobre y/o de cobre impuro que se originan durante el procesamiento de minerales.
Ilustración 2 de Aparato para fundir y refinar metales no ferrosos impuros, particularmente desechos de cobre y/o de cobre impuro que se originan durante el procesamiento de minerales.
Ilustración 3 de Aparato para fundir y refinar metales no ferrosos impuros, particularmente desechos de cobre y/o de cobre impuro que se originan durante el procesamiento de minerales.
Ilustración 4 de Aparato para fundir y refinar metales no ferrosos impuros, particularmente desechos de cobre y/o de cobre impuro que se originan durante el procesamiento de minerales.
Ilustración 5 de Aparato para fundir y refinar metales no ferrosos impuros, particularmente desechos de cobre y/o de cobre impuro que se originan durante el procesamiento de minerales.
Aparato para fundir y refinar metales no ferrosos impuros, particularmente desechos de cobre y/o de cobre impuro que se originan durante el procesamiento de minerales.

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de intercambio de calor ajustable y procedimiento de utilización, del 1 de Abril de 2020, de AMERIFAB, INC.: Sistema de intercambio de calor, que comprende: una tubería que incluye un tubo interior adecuado para transportar fluido refrigerante y un tubo exterior que […]

Procedimiento para el tratamiento de escorias metalúrgicas, del 8 de Enero de 2020, de Scholz Austria GmbH: Procedimiento para el tratamiento de escorias metalúrgicas, utilizándose un dispositivo dividido en un antecrisol , una cámara de reducción y una […]

Imagen de 'Método y aparato para fabricar hierro líquido y acero'Método y aparato para fabricar hierro líquido y acero, del 26 de Junio de 2019, de Energy Independence Of America Corp: Un método para aumentar la eficacia, reducir costes, y reducir emisiones contaminantes en el proceso de fabricación de acero, que comprende la integración de las siguientes […]

Horno de arco eléctrico, del 10 de Agosto de 2016, de Primetals Technologies Austria GmbH: Horno de arco eléctrico con una cuba de horno para fundir acero, una cubierta para cerrar la cuba de horno y una unidad de pivotado , con […]

Imagen de 'Horno de fusión o de conservación del calor'Horno de fusión o de conservación del calor, del 13 de Noviembre de 2015, de STRIKOWESTOFEN GMBH: Horno de fusión o de conservación del calor con una cámara de horno rodeada por una carcasa, en la que puede recibirse la masa fundida en un nivel de […]

Imagen de 'Elemento de rejilla para un enfriador de rejilla'Elemento de rejilla para un enfriador de rejilla, del 27 de Mayo de 2015, de Alite GmbH: Un elemento de rejilla para un enfriador de rejilla para enfriar y transportar material a granel en una dirección hacia delante, en el que el elemento de rejilla • […]

Imagen de 'Sistema de intercambiador de calor usado en fabricación de acero'Sistema de intercambiador de calor usado en fabricación de acero, del 25 de Julio de 2012, de AMERIFAB, INC.: Sistema de intercambiador de calor, comprendiendo dicho sistema: al menos un panel de intercambio de calor de tuberías de arrollamiento sinuoso que […]

Imagen de 'SISTEMA DE TRANSFERENCIA PARA METALES LIQUIDOS'SISTEMA DE TRANSFERENCIA PARA METALES LIQUIDOS, del 2 de Agosto de 2010, de ALUAR ALUMINIO ARGENTINO S.A.I.C: Un método para controlar la transferencia de metal líquido desde un horno hasta una máquina de colada que comprende las etapas de: a) inclinar el horno hasta un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .